Pistolas

el_francotirado, muchas gracias por los consejos, la verdad que si a lo mejor tendria que haber comprado la misma pistola pero en 9mm y no en cal 40, lo que pasa es que me deje llevar por la calentura que tenia con esa arma mas que con la cabeza, igual no estoy arrepentido ni un poquito porque siempre quise ese fierro, la idea es usarla en el poligono, no creo que por tiempo pueda ir todas las semanas pero ir lo mas seguido posible es la idea.
Tengo pensado en un tiempito no muy largo comprarme otra arma que ahi si puede ser una 9 mm, con la que gastaria menos plata en los poligonos.

Hernan y juan gracias por los comentarios, espero que salga bueno el fierro y no tenga ningun problema y que me lo den pronto asi ya puedo arrancar a usarlo porque estoy desesperado jajajaja

ya que estamos les pregunto a ustedes que saben de esto, en la armeria que compre la pistola tienen munision de recarga y la caja esta 90 pesos, que tal es para llevar al poligono???? sirve o no es bueno para la pistola?????
 
Amigo Topo: el tema de la recarga es muy relativo!! Eso depende mucho de la habilidad de la persona y el instrumental empleado para ello. Mi consejo es que vayas a la armería donde venden las municiones de recarga para tu pistola y pedí referencias o bien, que te faciliten el número de celular de algún cliente que haya adquirido municiones de recarga de esa persona.
Espero haberle servido de algo amigo Topo.

Atte.
 
Hernan y juan gracias por los comentarios, espero que salga bueno el fierro y no tenga ningun problema y que me lo den pronto asi ya puedo arrancar a usarlo porque estoy desesperado jajajaja

ya que estamos les pregunto a ustedes que saben de esto, en la armeria que compre la pistola tienen municion de recarga y la caja esta 90 pesos, que tal es para llevar al poligono???? sirve o no es bueno para la pistola?????

Munición Factory si?
Vos a tu auto elegís nafta premium o le ponés común?
La munición de recarga (vainas con por lo menos un uso) si es hecha por algún reconocido "tolvero" sale casi lo mismo que la Factory, y ante esto es preferible darle a tu nueva arma munición standard de fábrica reconocida, cuando te adentres más en este tema sabrás diferenciar mejor los tipos de municiones y los cuidados que quieras darle a tu arma.
Factory, quedó claro? :biggrinjester: Saludos
Hernán.
 
gracias por los consejos muchachos, los voy a tener muy en cuenta.
y si voy a probar la muni factory a ver que onda.
les mando saludos
topo_stafe
 
Concuerdo con los demás foristas.
La munición factory cuenta con el respaldo, garantía y controles de las grandes marcas que vendes millones de municiones.
La munición de recarga... por mas fe que le tengas a quien la hace, errar es humano.
Las recargas deben hacerse en un ambiente ''estéril'' (sin distracciones y con el balero en calma). Sin vibraciones que cambien los reglajes, no radio, tv, celular, gente, hay que ser muy sistemático con el manejo de pólvoras (solo una en la mesa de trabajo), etc.
Como ves hay muchos factores a tener en cuenta. Si uno recarga su propia ammo es una cosa, pero si alguien lo hace por dinero...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
todo lo que quieran , no se discute la calidad de una por sobre la otra , el tema es que no todos los bolsillos pueden costear una factory...

a todos nos gustaria manejar un Audi TT , pero de ahi a poder comprarlo....
 
todo lo que quieran , no se discute la calidad de una por sobre la otra , el tema es que no todos los bolsillos pueden costear una factory...
a todos nos gustaria manejar un Audi TT , pero de ahi a poder comprarlo....

Te lo hago a la inversa, si te comprás un Audi TT no podés ponerle gas, esto es lo mismo si te comprás un arma como la gente no podés bagallear 20 pesos por cada caja de munición.
La recarga reconocida (tipo waffen hace unos años) valía centavos menos que la factory.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pero el muchacho se compro una pistola nacional Bersa , no una GLOCK.

igual te soy franco en algo , no estoy acualizado en el tema de recargas , asi que si vos decis que hay poca diferencia , asi debe ser...
 
Bueno, si se piensa tirar grandes cantidades de ammo, siempre esta la posibilidad de comprar los elementos de recarga (muchos de los cuales sirven para todos los calibres, solo hay algunos específicos como los dies, vainas, puntas, pólvoras).
También recuerdo un instructor de tiro defensivo que decía que muchos alumnos hacían los cursos y las practicas de polígono con una bersa 9mm, y a la hora de los bifes tenían la bersa .40.
Siendo prácticamente la misma arma no había dificultades a la hora de usar una u otra.
 
Che, no mates a la Bersa!!
En serio, la munición factory con la sistematización de la carga de pólvora, y todos sus componentes nuevos, además del control de calidad te asegura tranquilidad y más vida útil a tus armas, sea Bersa, Glock o Cadorna.

P.D. yo he visto mano destrozada y pérdida de falanges por un recargador que le gustaba la munición muy "picante".
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
matar a la bersa??? pero si son un fierro!!!!!!! yo hablo de costos entre una thunder y las importadas de polimeros y todas esas mentiras...:biggrinjester:
 
Estimados caballeros, hace rato que no entro al foro, y con todo respeto ustedes sabrán que tratándose de fierros, pasa lo mismo que con el fútbol, la religión y la política.... muy jodido ponerse de acuerdo!!!!
De mas está decir que mis disensos son amigables, ME ENCANTA discutir y sobre todo cuando de fierros se trata. Esto es, desde luego, una discusión amigable y respetuosa, porque se trata ni mas ni menos que de una de mis mayores pasiones, arranco con el Sr. Hernán, con quien ya hemos "peleado" en su momento en un duelo Bersa vs. FM, cito:

Mi consejo llega tarde, si tu presupuesto y tu deseo era un arma y calibre de uso condicional te hubiera recomendado la Thunder Pro 9mm. tenías tiempo para acceder a otros calibres.
--------------------------------------------------------
Ahora que ya la tenés te recomiendo que no busques munición de recarga, compra factory, si te quisiste dar el gusto de ese calibre aguantate el mordisco de la billetera. Saludos y a practicar, ojo! con blancos concéntricos :yonofui:
Hernán

1) Si uno va a ir a tirar poco, se tiene que comprar un calibre que mínimamente sabe que va a conseguir munición, el precio no calienta tanto porque al usarlo poco, se da el gusto de tirar con lo que le gusta. Yo tengo una 11.25 (Bersa) que uso cada muerte de obispo. Posteriormente cuando junté unos mangos mas y dispuse de mas tiempo para ir a tirar, me compré una 9 a la que sacudo con todo, porque me sale barato.
2) Recarga: al comprar el fierro, lo sugerible para ver cómo responde (al menos según mi experiencia y la de otros compañeros de pedana) es meterle por lo menos los primeros 100 tiros con factory. No es problema usar recarga en tanto y en cuanto la misma sea homologada por RENAR, esto es, el organismo controla que el recargador comercial cumpla con lo que dicen las tablas en términos de peso para cada calibre y para cada tipo de pólvora (A19, Alliant, UW2000, etc.). La famosa frase "dale, metéle algunos grains mas que no pasa nada" termina a veces en accidentes indeseables y peligrosísimos. Dentro de Buenos Aires y GBA, la único que conozco realmente económica y con lo que se hace diferencia, es la recarga que vende la Armería 3 Grillitos de José León Suárez. No soy ni dueño, ni accionista, ni amigo, ni nada de los dueños. He comprado varias veces calibres .38 SPL, .357 mag, 9x19 y .45 ACP y siempre me anduvo bien la munición de ese lugar, nunca se ha trabado, inclusive en la Bersa que por lo general tiene resortes duros y se encasquilla siendo baja la carga de pólvora. La clave es comprar en 3 Grillitos llevándoles las vainas. Comprar munición Waffen o Stopping Power (o la misma 3 Grillitos de vaina nueva), no se justifica por los pocos mangos que uno se ahorra. Hablo simplemente de mi experiencia, no soy dueño de la verdad.

Paso ahora a los comentarios del forista francotirador:

Hola amigo Topo, cómo le va? Espero que bien!! Con respecto a tu adquisición puedo decirte que has hecho una muy buena compra de un producto 100% nacional y te felicito por eso. Yo en tu lugar, por una cuestión de presupuesto, hubiera comprado la misma pistola pero en calibre 9 mm parabelum ya que la munición calibre 40 es más cara!! Pero eso depende para qué la vas a usar. Si es para ir al polígono yo me inclino por la 9 mm, pero si es para caza (rematar la presa con un disparo de gracia) es mejor (no lo ideal) el calibre 40 ya que éste último posee mayor stoping power (para que te hagas una idea el calibre 40 está entre la 9 mm parabelum y la 11,25 o .45 ACP). Bueno, espero haberte servido de algo y desde ya felicitaciones por la adquisición!!!
Un abrazo!!

Lo de comprar calibre .40, ya lo he respondido, si es para ir de vez en cuando, no está mal... y es un lindo corchazo.
Con lo que no concuerdo es con el tema del uso de estos calibres para "remate" en el ámbito de la caza: en general cuando uno camina el campo y llega al lugar donde está la presa herida o casi muerta para cobrarla, utiliza un revólver para rematarla. Lo del revólver es por dos cuestiones: 1) el calibre de remate tratándose de piezas grandes de caza mayor como pudiera ser un jabalí o un ciervo colorado, tiene que ser un mas que contundente .44 Remington Magnum y 2) siendo pistola, el .40 a lo mejor se quede un poco corto, .45 ACP no está mal.... pero hay que andar buscando la vaina en el pasto, con el revólver eso no pasa. Mas allá, no soy partidario de llevar un arma corta para remate, sobre todo porque cuando uno tiene que caminar largas distancias ya sea en la Pampa o en la Cordillera, andar con un armatoste calibre .44 en la cintura + el peso del fusil que uno lleva colgado, hace un tanto cansadora la jornada, entonces directamente si es que hay que rematar, lo mejor es hacerlo con el mismo fusil y listo, solucionado el asunto.
Por supuesto y como siempre, mi opinión es mas que discutible, y es como decía Nimo: porrrrrrrrrrr lo menos, así lo veo yo!!!!!!
Cordiales saludos a todos

P.D.: mi 9x19 es una hermosa FM, cañonazo!!!!
Bersa, no hay como los modelos chicos, .22 LR y .380 ACP, espectaculares.... de 9mm para arriba (modelos Thunder a secas, desconozco Thunder PRO), me reservo mi opinión, solo digo que a la .45 siendo un arma nueva, a los pocos disparos tuvo que volver a Ramos Mejía a que se le arregle la uña extractora que fallaba.

P.D.2: Por si alguien me trata de rata por el hecho de no querer desperdiciar una vaina en el momento del remate, aclaro que una vaina de 11.25 vale ORO teniendo en cuenta que están recontra escasas.
 
Mi consejo llega tarde, si tu presupuesto y tu deseo era un arma y calibre de uso condicional te hubiera recomendado la Thunder Pro 9mm. tenías tiempo para acceder a otros calibres.
Supongo que habrás evaluado los costos de munición entre la .40 y el 9mm, que no es poco. Muchas veces, y no digo que sea tu caso, es un arma que termina en un cajón por lo que supone el costo de una ida al polígono y tirar tres o cuatro cajas. (+/- 200 cartuchos)

Ahora que ya la tenés te recomiendo que no busques munición de recarga, compra factory, si te quisiste dar el gusto de ese calibre aguantate el mordisco de la billetera. Saludos y a practicar, ojo! con blancos concéntricos :yonofui:
Hernán


Respeto tu opinion. Pero el placer y la calidad siempre tiene un costo adicional. Yo tengo una Bersa .40 compac pro y la disfruto. Vi La GLOCK 9 mm de un amigo y prefiero mi Bersa. Es un gusto personal.
EL QUE QUIERE CELESTE QUE LE CUESTE.

---------- Post added at 09:20 ---------- Previous post was at 09:09 ----------

tAMBIEN TE DOY UNA OPINION MAS..... la municion de calibres .40 de fabricaciones militares son un poquito mas potentes que las de otras marcas conocidas. Eso resulto un pruebas balisticas. Yo no consigo de fabricaciones militares por aca, asi que tengo que conformarme con importadas.

Tambien me gustaria decirte porque preferi yo la version compacta de la Bersa .40 pero no puedo .... tendria que tirarte abajo la que tenes.

---------- Post added at 09:47 ---------- Previous post was at 09:20 ----------

Luego de una detallada inspecion.... me incline por la Bersa thurder ultra compac Pro .40 pavonada

veanla.....

http://www.bersa.com.ar/thunder40ulpro.htm

---------- Post added at 09:48 ---------- Previous post was at 09:47 ----------



---------- Post added at 10:00 ---------- Previous post was at 09:48 ----------

Estimados caballeros, hace rato que no entro al foro, y con todo respeto ustedes sabrán que tratándose de fierros, pasa lo mismo que con el fútbol, la religión y la política.... muy jodido ponerse de acuerdo!!!!
De mas está decir que mis disensos son amigables, ME ENCANTA discutir y sobre todo cuando de fierros se trata. Esto es, desde luego, una discusión amigable y respetuosa, porque se trata ni mas ni menos que de una de mis mayores pasiones, arranco con el Sr. Hernán, con quien ya hemos "peleado" en su momento en un duelo Bersa vs. FM, cito:



1) Si uno va a ir a tirar poco, se tiene que comprar un calibre que mínimamente sabe que va a conseguir munición, el precio no calienta tanto porque al usarlo poco, se da el gusto de tirar con lo que le gusta. Yo tengo una 11.25 (Bersa) que uso cada muerte de obispo. Posteriormente cuando junté unos mangos mas y dispuse de mas tiempo para ir a tirar, me compré una 9 a la que sacudo con todo, porque me sale barato.
2) Recarga: al comprar el fierro, lo sugerible para ver cómo responde (al menos según mi experiencia y la de otros compañeros de pedana) es meterle por lo menos los primeros 100 tiros con factory. No es problema usar recarga en tanto y en cuanto la misma sea homologada por RENAR, esto es, el organismo controla que el recargador comercial cumpla con lo que dicen las tablas en términos de peso para cada calibre y para cada tipo de pólvora (A19, Alliant, UW2000, etc.). La famosa frase "dale, metéle algunos grains mas que no pasa nada" termina a veces en accidentes indeseables y peligrosísimos. Dentro de Buenos Aires y GBA, la único que conozco realmente económica y con lo que se hace diferencia, es la recarga que vende la Armería 3 Grillitos de José León Suárez. No soy ni dueño, ni accionista, ni amigo, ni nada de los dueños. He comprado varias veces calibres .38 SPL, .357 mag, 9x19 y .45 ACP y siempre me anduvo bien la munición de ese lugar, nunca se ha trabado, inclusive en la Bersa que por lo general tiene resortes duros y se encasquilla siendo baja la carga de pólvora. La clave es comprar en 3 Grillitos llevándoles las vainas. Comprar munición Waffen o Stopping Power (o la misma 3 Grillitos de vaina nueva), no se justifica por los pocos mangos que uno se ahorra. Hablo simplemente de mi experiencia, no soy dueño de la verdad.

Paso ahora a los comentarios del forista francotirador:



Lo de comprar calibre .40, ya lo he respondido, si es para ir de vez en cuando, no está mal... y es un lindo corchazo.
Con lo que no concuerdo es con el tema del uso de estos calibres para "remate" en el ámbito de la caza: en general cuando uno camina el campo y llega al lugar donde está la presa herida o casi muerta para cobrarla, utiliza un revólver para rematarla. Lo del revólver es por dos cuestiones: 1) el calibre de remate tratándose de piezas grandes de caza mayor como pudiera ser un jabalí o un ciervo colorado, tiene que ser un mas que contundente .44 Remington Magnum y 2) siendo pistola, el .40 a lo mejor se quede un poco corto, .45 ACP no está mal.... pero hay que andar buscando la vaina en el pasto, con el revólver eso no pasa. Mas allá, no soy partidario de llevar un arma corta para remate, sobre todo porque cuando uno tiene que caminar largas distancias ya sea en la Pampa o en la Cordillera, andar con un armatoste calibre .44 en la cintura + el peso del fusil que uno lleva colgado, hace un tanto cansadora la jornada, entonces directamente si es que hay que rematar, lo mejor es hacerlo con el mismo fusil y listo, solucionado el asunto.
Por supuesto y como siempre, mi opinión es mas que discutible, y es como decía Nimo: porrrrrrrrrrr lo menos, así lo veo yo!!!!!!
Cordiales saludos a todos

P.D.: mi 9x19 es una hermosa FM, cañonazo!!!!
Bersa, no hay como los modelos chicos, .22 LR y .380 ACP, espectaculares.... de 9mm para arriba (modelos Thunder a secas, desconozco Thunder PRO), me reservo mi opinión, solo digo que a la .45 siendo un arma nueva, a los pocos disparos tuvo que volver a Ramos Mejía a que se le arregle la uña extractora que fallaba.

P.D.2: Por si alguien me trata de rata por el hecho de no querer desperdiciar una vaina en el momento del remate, aclaro que una vaina de 11.25 vale ORO teniendo en cuenta que están recontra escasas.



sirve mas para defensa personal por su potencia y precision. tambien ..... sencillamente para darce un gusto de disfrutar muy bella arma. Caza NO:
 
No me dejen con la duda che!
Que tienen de malo las versiones standard de Bersa???
De ultima... manden mp...
 
No me dejen con la duda che!
Que tienen de malo las versiones standard de Bersa???
De ultima... manden mp...


no tiene nada de malo. Pero la compacta tiene dos ventajas a mi gusto......

........ uno la empuñadura. Me parece mas comoda la que tiene la thunder ultra compac pro de .40, mas que la standard de bersa. segundo, y muy importante para mi.... es que tiene un seguro adicional...De almacenaje con llave que bloquea la cola del disparador y la posibilidad de desarmado (indirectamente mantiene accionado el seguro automático de cola de disparador).

Hace las comparaciones mirando ambas fotos.


muy importante si lo tenes en la casa con presencias de niños o adultos irresponsables.
 
De todos modos la empuñadura depende de la mano del tirador, asi que ahi prima el criterio propio de comodidad.
El empuñe es una de las primeras cosas que debe seleccionarse al comprar el arma, es nuestra futura base de puntería. Saludos
Hernán.
 
De todos modos la empuñadura depende de la mano del tirador, asi que ahi prima el criterio propio de comodidad.
El empuñe es una de las primeras cosas que debe seleccionarse al comprar el arma, es nuestra futura base de puntería. Saludos
Hernán.


OBVIO. Es por eso que lo digo a mi gusto. Incluso... me parecio mas comodo que la empuñadura de la GLOCK 17 de mi amigo. Y eran similares pero no iguales.
 
Por más obvio que lo veas es uno de los errores más comunes de los novatos o de los que acceden a su primera arma de "puño". Saludos
Hernán.
 
Estimados caballeros, hace rato que no entro al foro, y con todo respeto ustedes sabrán que tratándose de fierros, pasa lo mismo que con el fútbol, la religión y la política.... muy jodido ponerse de acuerdo!!!!
De mas está decir que mis disensos son amigables, ME ENCANTA discutir y sobre todo cuando de fierros se trata. Esto es, desde luego, una discusión amigable y respetuosa, porque se trata ni mas ni menos que de una de mis mayores pasiones, arranco con el Sr. Hernán, con quien ya hemos "peleado" en su momento en un duelo Bersa vs. FM, cito:



1) Si uno va a ir a tirar poco, se tiene que comprar un calibre que mínimamente sabe que va a conseguir munición, el precio no calienta tanto porque al usarlo poco, se da el gusto de tirar con lo que le gusta. Yo tengo una 11.25 (Bersa) que uso cada muerte de obispo. Posteriormente cuando junté unos mangos mas y dispuse de mas tiempo para ir a tirar, me compré una 9 a la que sacudo con todo, porque me sale barato.
2) Recarga: al comprar el fierro, lo sugerible para ver cómo responde (al menos según mi experiencia y la de otros compañeros de pedana) es meterle por lo menos los primeros 100 tiros con factory. No es problema usar recarga en tanto y en cuanto la misma sea homologada por RENAR, esto es, el organismo controla que el recargador comercial cumpla con lo que dicen las tablas en términos de peso para cada calibre y para cada tipo de pólvora (A19, Alliant, UW2000, etc.). La famosa frase "dale, metéle algunos grains mas que no pasa nada" termina a veces en accidentes indeseables y peligrosísimos. Dentro de Buenos Aires y GBA, la único que conozco realmente económica y con lo que se hace diferencia, es la recarga que vende la Armería 3 Grillitos de José León Suárez. No soy ni dueño, ni accionista, ni amigo, ni nada de los dueños. He comprado varias veces calibres .38 SPL, .357 mag, 9x19 y .45 ACP y siempre me anduvo bien la munición de ese lugar, nunca se ha trabado, inclusive en la Bersa que por lo general tiene resortes duros y se encasquilla siendo baja la carga de pólvora. La clave es comprar en 3 Grillitos llevándoles las vainas. Comprar munición Waffen o Stopping Power (o la misma 3 Grillitos de vaina nueva), no se justifica por los pocos mangos que uno se ahorra. Hablo simplemente de mi experiencia, no soy dueño de la verdad.

Paso ahora a los comentarios del forista francotirador:



Lo de comprar calibre .40, ya lo he respondido, si es para ir de vez en cuando, no está mal... y es un lindo corchazo.
Con lo que no concuerdo es con el tema del uso de estos calibres para "remate" en el ámbito de la caza: en general cuando uno camina el campo y llega al lugar donde está la presa herida o casi muerta para cobrarla, utiliza un revólver para rematarla. Lo del revólver es por dos cuestiones: 1) el calibre de remate tratándose de piezas grandes de caza mayor como pudiera ser un jabalí o un ciervo colorado, tiene que ser un mas que contundente .44 Remington Magnum y 2) siendo pistola, el .40 a lo mejor se quede un poco corto, .45 ACP no está mal.... pero hay que andar buscando la vaina en el pasto, con el revólver eso no pasa. Mas allá, no soy partidario de llevar un arma corta para remate, sobre todo porque cuando uno tiene que caminar largas distancias ya sea en la Pampa o en la Cordillera, andar con un armatoste calibre .44 en la cintura + el peso del fusil que uno lleva colgado, hace un tanto cansadora la jornada, entonces directamente si es que hay que rematar, lo mejor es hacerlo con el mismo fusil y listo, solucionado el asunto.
Por supuesto y como siempre, mi opinión es mas que discutible, y es como decía Nimo: porrrrrrrrrrr lo menos, así lo veo yo!!!!!!
Cordiales saludos a todos

P.D.: mi 9x19 es una hermosa FM, cañonazo!!!!
Bersa, no hay como los modelos chicos, .22 LR y .380 ACP, espectaculares.... de 9mm para arriba (modelos Thunder a secas, desconozco Thunder PRO), me reservo mi opinión, solo digo que a la .45 siendo un arma nueva, a los pocos disparos tuvo que volver a Ramos Mejía a que se le arregle la uña extractora que fallaba.

P.D.2: Por si alguien me trata de rata por el hecho de no querer desperdiciar una vaina en el momento del remate, aclaro que una vaina de 11.25 vale ORO teniendo en cuenta que están recontra escasas.

Panchi, desde ya concuerdo con lo que usted opina sobre el uso del calibre 40 para remate de trofeos de caza...ambos sabemos que no es el calibre adecuado. Para esos menesteres se deben utilizar los calibres magnum que usted citó. Yo solo lo puse a modo de ejemplo para que el amigo Topo se hiciese una idea.

Un abrazo, es un gusto intercambiar opiniones con usted!!
 
Arriba