Pistolas

Chan!

Colaborador
Hoy tuve una Bersa Mini-hundrer 9 en la mano.. y me resulata hermosa del puño para delante, pero media cortona de empuñadura... sería perfecta medio dedo mas larga la empuñadura. No disparé.

eso pasa a veces con la compactas. Muchas veces la solución es tener un "floor plate" de cargador que tenga la extensión para acomodar el meñique. Así me sirve a mí en mi usp compact. 45. Lo tenía esa?

Pd: La Tec-22 era usada y la tengo hace años, pero hace años juntando polvo, porque también me dediqué a hacer de "mecánico armero" con la susodicha... experimenté algunas cosas con ella.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
eso pasa a veces con la compactas. Muchas veces la solución es tener un "floor plate" de cargador que tenga la extensión para acomodar el meñique. Así me sirve a mí en mi usp compact. 45. Lo tenía esa?

Si lo tenía. Era corta de atrás mas que nada. De la base del dedo gordo al otro lado, mi palma tiene 10cm.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Perdon el off... alguien sabe a cuanto se consigue una buena CZ75? Me quede con ganas hace como diez años, quien te dice si ahora no me pongo a buscarla.
 

Chan!

Colaborador
No sé qué tiene que ver con la armada, pero si vamos al caso, no es una Glock 18. Es una glock común con el dispositivo de selección de disparo adosado en la parte de atrás de la corredera (el lugar donde va la tapita negra)

Saludos...
 
Che Licastro, cambiá esa palabra corcho/corchazo que es de lumpen y queda feo, por lo menos en el título :ack2:
 
No sé qué tiene que ver con la armada, pero si vamos al caso, no es una Glock 18. Es una glock común con el dispositivo de selección de disparo adosado en la parte de atrás de la corredera (el lugar donde va la tapita negra)

Saludos...

Uh perdon, leí "fotos y videos de ARMAS":Angel_anim:

Es una locura gastar balas asi a lo perro y forzar el arma al cuete.

Hay todo un genero de videitos de gente haciendo cosas locas como esta o disparar una escopeta al revez o dos AK a la vez uno en cada mano, etc.

Hay uno de una mina disparando un S&W ,500 magnun que tira el primer corcho y del cagazo tira otro seguido que salio para cualquier parte.

Hay gente que tiene ganas de lastimarse nomas...
 
Panchi, desde ya concuerdo con lo que usted opina sobre el uso del calibre 40 para remate de trofeos de caza...ambos sabemos que no es el calibre adecuado. Para esos menesteres se deben utilizar los calibres magnum que usted citó. Yo solo lo puse a modo de ejemplo para que el amigo Topo se hiciese una idea.

Un abrazo, es un gusto intercambiar opiniones con usted!!
Una pregunta, acostumbran a andar con tantas armas encima cuando van de caza? pregunto en serio, yo aprendí cazar con mi padre (Ex instructor; ex Mil) y me decía que si uno va de caza, era preferible usar solo un arma, la misma para el remate o bien cuchillo, ya que dos armas de fuego, son dos precupaciones. Acoto en franca alusión de llevar un fusil 7,62 o .223 y encima una pistola o revolver.gracias.
 
Llevar un fusil o carabina y un arma de puño es de usos y costumbres, está muy instalado en el cazador promedio.
La preocupación más grande o la responsabilidad y el uso seguro es el fusil o carabina en apresto (si se caza con otros en linea, o se supone otros cazadores en la zona), la pistola o revólver enfundado no debería ser una preocupación aunque no escapa a las reglas básicas de seguridad que la mayoría ya las tiene adquiridas. Saludos
Hernán.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Acá para el jabalí se lleva arma corta... trabajan los perros y matas con cuchillo... y siempre un revolver de calibre respetable (.357 o 44)
Si vas a los choiques rifle 7.62 y cuchillo... es raro ver a alguien con dos armas a la vez.
 
Una pregunta, acostumbran a andar con tantas armas encima cuando van de caza? pregunto en serio, yo aprendí cazar con mi padre (Ex instructor; ex Mil) y me decía que si uno va de caza, era preferible usar solo un arma, la misma para el remate o bien cuchillo, ya que dos armas de fuego, son dos precupaciones. Acoto en franca alusión de llevar un fusil 7,62 o .223 y encima una pistola o revolver.gracias.
Tumbacuervos: eso de llevar otra arma para rematar la presa depende mucho, principalmente, de la modalidad de caza que se emplee.
Si vas a ir a cazar ciervo colorado o jabalí en la modalidad "apostado" no veo la necesidad de llevar un arma de puño ya que una vez efectuado el disparo a la presa se espera un tiempo prudencial (en la jerga se le dice "dejar enfriar la presa"). Una vez transcurrido este tiempo (entre 30 minutos a 1 hora) se proceder a buscar rastros de sangre dejado por la presa en la huida (algunos cazadores prefieren esperar a que se haga de día para buscar el rastro de la presa herida).
Si la modalidad de caza que elijas es la de "rececho" (muy usada ésta para la caza de ciervo colorado durante la brama o celo), yo te diría que es menos recomendable llevar un arma de puño ya que en este tipo de modalidad se camina mucho (varios kilómetros) rastreando la presa y te puedo asegurar que después de haber caminado 8-10 km agazapado para no hacer ruido, hasta el peso de la ropa que llevas de más te molesta!!
Otro cantar es la caza de jabalíes con jaurías donde a éstos se le "entra" a puro dogo y cuchillo (como decía el gran Agustin Nores Martínez) donde tener un arma de puño nunca está demás al ser los lances muy peligrosos. Además aquí no llevamos un fusil como en las dos modalidades anteriores así que nos podemos dar el "lujo" de llevar un arma de puño para ajusticiar a toda bestia porcina que intente darnos una "ozada".
Espero haberle sido de ayuda.

Un abrazo!
 
Francotirador, muchas Gracias por la aclaración. Entonces no hago "cagadas" llevando mi viejo 7,62 solito y el maravilloso bowie que me hizo Diego Attwel. saludos,
 
Soy dueño de una BERSA .40 compact y viene con un un rail picatiny incorporado. Como regalo de cumpleaños me auto-regale una riñonera para pistola, de una marca muy conocida, y lo comence a probar en mi casa antes de usarla formalmente. Y tube un pequeño inconveniete inesperado.

Tome mi arma y comence a tironear para desenfundar. Pero no lo podia sacar. Comence a tironear mucho mas fuerte pero seguia atorado. Me saque la riñonera para ver que pasaba, cual era el problema. Y resulto ser que mi pistola se habia quedado muy bien encanchado a la pistolera interna por el rail picatiny. Se habia atorado. Para sacarla tube que hacer girar la empuñadura alrededor del cañon hasta desengancharla.
Esto no hubiera sucedido si la forma de esta pistola fuera mas liso( sin el rail), ergonomico y simple exteriormente. Asi como otras armas de otras marcas de la misma categoria. Por conocimiento de causa es mejor las pistolas compactas sin el rail picatiny. Para solucionar el problema tube que colocar invertido la pistolera que va alojada dentro de la riñonera. Y ahora la uso sin problemas.

En un documental vi el test de la BERSA .45 compact. Se observo que era una muy buena arma, de muchos puntos positivo. Lo que me llamo la atencion es cuando se dijo de que en este tipo de arma no es coherente que tenga rail picatiny. Porque dejaria de cumplir la funcion de arma compacta y de rapido desenfunde si se le agrega algun accesorio. Debe ser lo mas simple y liso posible para que NO SE COMPLIQUE SU USO.

Estoy muy conforme con mi BERSA compact. Solo espero que la proxima version sea , ademas de polimero, sin rail picatiny. Por algun motivo la competencia lo hacen sin rail picatiny en pistolas compactas. PARA EVITAR ENGANCHES INESPERADOS Y NO DESEADOS EN MOMENTOS MUY COMPROMETIDOS.
¿¿ Podra BERSA aprender de sus competidores ??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el problema de no es de la bersa en este caso..sino de la funda.
y sobre los competidores...




 
Arriba