Pistolas

Chan!

Colaborador

Puede ser que use la corredera de una Glock (pudiendo usar el cañón también), pero es un sistema distinto, reemplaza al frame de la misma (se nota por la empuñadura de pistola rebatible)

Saludos...
 
Igual este "magpul" es distinto al primero mostrado para Glock, el segundo apela a la discrecion, habia una version de valijita para la MP-5K
 
Puede ser que use la corredera de una Glock (pudiendo usar el cañón también), pero es un sistema distinto, reemplaza al frame de la misma (se nota por la empuñadura de pistola rebatible)

Saludos...

SE USA TODO GLOCK... mirá lo que dicen los tipos en inglés tenés la opción del CC en youtube y después tocas la opción subtitulos en español.-

Te sacás las dudas.-

Todo el desarrollo es para glock... com todo glock una maravilla lo que se puede hacer con ella.-

Un saludo
 
Pero no es que le metés la pistola adentro...
sino que usás parte de la misma.

Dale Chan, si usa el 90% de GLock es Glock.-

Lo único diferente es el perno que hace movible la empuñadura del arma y el cargador-magazine de 35 tiros... que dicho sea de paso GLOCK también lo vende.-

LA idea es genial... y cuenta con rieles como se ve en los videos.-

Te imaginas hacer guardia con un arma de esa caraterísticas, son como tres kilos menos que el FAL.-

Después de todo hasta el año 1965 se hacía guardia solo con las PAM.-

Saludos
 
buenas amigos como estan, quiero hacer una pregunta pero como soy nuevo, primero me presento:nopity:,
soy sebastian de santa fe capital, por temas de estudios hace 2 años que vivo de lunes a viernes en capital federal (viajo los findes porque tengo flia y se la extraña).
Soy amante de la caza y la pesca y me gustan mucho las armas, tengo una escopeta huglu 12/70 superpuesta, un revolver cal 32 marca orbea y una pistola que la trajo mi abuelo de italia de la segunda guerra mundial calibre 6,35 que no se la marca, porque no tiene escrito nada en ningun lado.

ahora la pregunta .....

Despues de tanto tiempo de esperar y tener gastos con el estudio y mi flia, me pude dar el gusto de comprarme una bersa thunder pro cal 40, quiero saber que opinan de el que para mi es un hermoso fierro, si bien era a lo que podia llegar con mi presupuesto siempre me gusto la marca y por lo que lei en muchos foros tiene buenas referencias, si hay alguna recomendacion, algo importante que saber o algo que hacerle o lo que sea.
espero no ser denso con la pregunta pero entiendan que mucho de armas no se y ya que espere tanto tiempo no quiero llevarme ninguna sorpresa con esta arma.
saludos sebastian:biggrinjester:
 
Mi consejo llega tarde, si tu presupuesto y tu deseo era un arma y calibre de uso condicional te hubiera recomendado la Thunder Pro 9mm. tenías tiempo para acceder a otros calibres.
Supongo que habrás evaluado los costos de munición entre la .40 y el 9mm, que no es poco. Muchas veces, y no digo que sea tu caso, es un arma que termina en un cajón por lo que supone el costo de una ida al polígono y tirar tres o cuatro cajas. (+/- 200 cartuchos)

Ahora que ya la tenés te recomiendo que no busques munición de recarga, compra factory, si te quisiste dar el gusto de ese calibre aguantate el mordisco de la billetera. Saludos y a practicar, ojo! con blancos concéntricos :yonofui:
Hernán
 
hola hernan como estas, gracias por el consejo,
te cuento que tire muchas veces con una bersa cal 40 de un amigo en los poligonos y tambien tire con cal 9mm y no me preguntes por que pero siempre me gusto la cal 40, tenia idea ya de los precios de las municiones y si salen bastante mas que las 9mm, no creo que tire todas las semanas pero tengo la idea de ir lo mas seguido que pueda y me lo permita el bolsillo tambien, pero bue me di el gusto y creo que tambien fue un poco sacarme la calentura jajaja ya que me volvia loco al verla en las armerias.
otra cosa que quiero averiguar es si hay algun curso de tiro en capital, como para aprender mas y agarrarle la mano a esta pistola.
gracias saludos
 
Uno se termina comprando lo que le gusta, el tema es no perder capacidad de entrenamiento por el costo de la munición. Si lo tenías ya considerado entonces la recomendación es practicar y seguir las reglas.
En Capital tenés el Tiro Federal Argentino en Nuñez y sino el Club de Tiro Independencia, ahi te puse diría yo, dos extremos de lo que te puede costar un curso básico de pistola. Saludos
Hernán.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
es cierto que las .40 tienen una menor vida util que las 9 mm? siempre hablamos de la misma pistola , obviamente...
 
Había un contador de utilidad de piezas de la linea SIG y el comparativo de los dos calibres era una nimiedad, por ejemplo: cola disparador 9mm = 15.000 tiros - cola disparador .40 = 14.000 tiros, más o menos esa era la diferencia en las piezas, yo tenía ese gráfico, si lo encuentro y encuentro ganas de escanear lo subo, total era información oficial de SIG repartida a los cuatro vientos. Saludos
Hernán.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo habia leido o escuchado que la mano venia mas por el tema del cañon/ recamara y la fatiga por ser de volumenes "similares" a las 9 mm . pero que debian soportar mayor presion en cada disparo

igual , al no recordar la fuente , no debe ser tomado demasiado en cuanta , solo me quedo como esas cosas que uno escucha por ahi y se las toma como ciertas
 
buenas amigos como estan, quiero hacer una pregunta pero como soy nuevo, primero me presento:nopity:,
soy sebastian de santa fe capital, por temas de estudios hace 2 años que vivo de lunes a viernes en capital federal (viajo los findes porque tengo flia y se la extraña).
Soy amante de la caza y la pesca y me gustan mucho las armas, tengo una escopeta huglu 12/70 superpuesta, un revolver cal 32 marca orbea y una pistola que la trajo mi abuelo de italia de la segunda guerra mundial calibre 6,35 que no se la marca, porque no tiene escrito nada en ningun lado.

ahora la pregunta .....

Despues de tanto tiempo de esperar y tener gastos con el estudio y mi flia, me pude dar el gusto de comprarme una bersa thunder pro cal 40, quiero saber que opinan de el que para mi es un hermoso fierro, si bien era a lo que podia llegar con mi presupuesto siempre me gusto la marca y por lo que lei en muchos foros tiene buenas referencias, si hay alguna recomendacion, algo importante que saber o algo que hacerle o lo que sea.
espero no ser denso con la pregunta pero entiendan que mucho de armas no se y ya que espere tanto tiempo no quiero llevarme ninguna sorpresa con esta arma.
saludos sebastian:biggrinjester:
 
buenas amigos como estan, quiero hacer una pregunta pero como soy nuevo, primero me presento:nopity:,
soy sebastian de santa fe capital, por temas de estudios hace 2 años que vivo de lunes a viernes en capital federal (viajo los findes porque tengo flia y se la extraña).
Soy amante de la caza y la pesca y me gustan mucho las armas, tengo una escopeta huglu 12/70 superpuesta, un revolver cal 32 marca orbea y una pistola que la trajo mi abuelo de italia de la segunda guerra mundial calibre 6,35 que no se la marca, porque no tiene escrito nada en ningun lado.

ahora la pregunta .....

Despues de tanto tiempo de esperar y tener gastos con el estudio y mi flia, me pude dar el gusto de comprarme una bersa thunder pro cal 40, quiero saber que opinan de el que para mi es un hermoso fierro, si bien era a lo que podia llegar con mi presupuesto siempre me gusto la marca y por lo que lei en muchos foros tiene buenas referencias, si hay alguna recomendacion, algo importante que saber o algo que hacerle o lo que sea.
espero no ser denso con la pregunta pero entiendan que mucho de armas no se y ya que espere tanto tiempo no quiero llevarme ninguna sorpresa con esta arma.
saludos sebastian:biggrinjester:

Hola amigo Topo, cómo le va? Espero que bien!! Con respecto a tu adquisición puedo decirte que has hecho una muy buena compra de un producto 100% nacional y te felicito por eso. Yo en tu lugar, por una cuestión de presupuesto, hubiera comprado la misma pistola pero en calibre 9 mm parabelum ya que la munición calibre 40 es más cara!! Pero eso depende para qué la vas a usar. Si es para ir al polígono yo me inclino por la 9 mm, pero si es para caza (rematar la presa con un disparo de gracia) es mejor (no lo ideal) el calibre 40 ya que éste último posee mayor stoping power (para que te hagas una idea el calibre 40 está entre la 9 mm parabelum y la 11,25 o .45 ACP). Bueno, espero haberte servido de algo y desde ya felicitaciones por la adquisición!!!
Un abrazo!!
 
yo habia leido o escuchado que la mano venia mas por el tema del cañon/ recamara y la fatiga por ser de volumenes "similares" a las 9 mm . pero que debian soportar mayor presion en cada disparo

igual , al no recordar la fuente , no debe ser tomado demasiado en cuanta , solo me quedo como esas cosas que uno escucha por ahi y se las toma como ciertas

Algo de eso hay...
No se cuanto hay de mito y cuanto de realidad pero internet esta llena de fotos de Glock's y HK's calibre .40 rotas. No por desgaste de uso normal, sino por una sobrepreción a causa de una munición picante, o una vaina utilizada varias veces para recarga, y sobre todo por una mala contenciòn de la vaina en la recamara.
Se supone que las paredes de la recamara son mas finas de lo que deberían, y sobre todo que por diseño al momento de producirse el disparo no contienen la totalidad de la vaina (que por si sola no puede contener la presión del disparo).
Afortunadamente eso no pasa con las Bersa (que heredaron el diseño de la Walther P88).







 
Arriba