PAM o POM?

Ese diseño esta destinado a reemplazar a las Batral, digamos que a ese proyecto
solo le falta que sea financiado y se construyen (es comparable al BAM español),
puede servir de base para los reemplazos del buque oceanografico
y de exploracion antartica. Tambien hay diseños para un petrolero.

La PZM que se esta fabricando es esta (el diseño me parece que ha cambiado
un poco y se espera un hangar para un helo, lo mas probable Dauphin):


Al parecer hay interes de Uruguay por esta unidad (hecha en Chile) y de la
Argentina tambien, pero se harian en ARS. Se intenta captar el mercado de la
region, ya sea con su fabricacion en ASMAR(T) o en ARS.

Chile espera construir 2 mas aparte de las 2 que se estan construyendo ahora.

saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo creo que seria interesante una colaboracion Chile/Argentina (Asmar/ARS o Tandanor o AMMDG) para producir un buque tipo BAM a corto plazo, es decir, una plataforma que pueda utilizarse como pratrullera maritima, fluvial, hidrografica, oceanografica, de apoyo antartico, de apoyo a submarinos y de apoyo logistico. Y para medio plazo una corbeta estilo Visby:D , con 3 opciones: misilera (maritima), cañonera (fluvial) y de guerra de minas.

Saludos
 
La PZM (Patrullero de Zona Maritima, me tienen hasta la coronilla con los
cambios de nombre, OPV/PAM/POM :D), sera netamente para una labor "de
paz", ahora, algo hemos discutido en otros foros, de la capacidad de letalizar
dicha embarcacion con SSM, cambiar el Bofors por un Oto o un Phallanx, pero
llegamos a la conclusion que no vale la pena (en el caso chileno), lo que si,
se puede usar esta plataforma para sacar una corbeta hecha y derecha con
la electronica adecuada para dicha mision, sonares, radares, directores de tiro,
ECM, TLT, SAM, OTO, Phallanx, incluso un helo pesado como el cougar con AM39,
sonar, sonoboyas, etc...

Los BMM como el del afiche, estan diseñados para ser la base de transportes
anfibios, buque oceanografico, antartico, etc... la gente de ARS que visito
Exponaval es la que debio conversar de este tema con ASMAR, de hecho hasta
la Presidente Bachelet toco el tema de llevar a cabo proyectos conjuntos.


saludos
 
Marcelo2010 dijo:
Los plazos de entrega se debieron a falta de financiacion, y no a la politica gremial, de echo en ARS estuvo a punto de privatizarce-cerrarse y no por el gremio justamente.
Yo prefiero la contrucion en Argentina, como debe ser, ovbio con plazos razonables
Una pregunta para los que saben ¿cual seria el plazo razonable y logico de construccion y puesta en servicio de una unidad.?

El proyecto decìa que podìa hacerse a una cadencia de una por año.
 
Aca se manejan esos plazos, a fines del 2008 deberian estar listas las dos PZM,
la Piloto Pardo y la Policarpo Toro.
 
S

SnAkE_OnE

la chilena seria esta



la argentina todavia no fue definida (espero sea esta tb)
 
A esa imagen solo deben agregarle un hangar para el helo (plegable o no, aun
no se decidio), el cañon de proa es un Bofors de 40mm y bajo la plataforma
para el helo, caben 3 modulos para la mision que tengan en su momento,
como puede ser control de contaminacion por ejemplo, saludos...

El costo de cada una es de 24 millones de dolares, no les parece que encaja
con el presupuesto asignado a las POM? :cool:

saludos
 
Estimados, maqueta de las Patrulleras Chilenas exhibidas en la Exponaval, por cortesía de Doorman:





Saludos

Do;)
 
No importa como se llamen

Buenas muchachos, hace algún tiempo que no escribo, espero este todo bien , por lo que veo las cosas no cambiaron mucho saludos a todos.
Quería opinar sobre este tema por que la vez pasada cuando dije que los patrulleros de alta mar deberían contar con la posibilidad de incluirles llegado el caso una lanzadera de misiles ss,casi me matan, por que además de patrullar la ZEE, ceo que tiene que contar con la posibilidad de aprovechando tamaño relativamente pequeño se transforme en una amenaza para buques mayores que operen en la zona en caso de conflicto con una armada superior o con la iniciativa tomada, R.N por ejemplo.
Entonces poco personal, con un arma principal de tuvo, y la posibilidad de tomar un Helicóptero de liviano, con radar de ss, sa.-
Si se llama PAM,POM, Corbeta es otro tema, pero la función debe ser múltiple.
tiene que ser capaces de operar como una heramienta de seguridad pero pasar a una plataforma de ataque furtiva y veloz llegado el caso.:mad:



----------------------------------

sebastian_porras dijo:
De acuerdo a lo comentado en el foro SAORBATS, cambiariìa la denominaciòn de las PAM a POM (Patrullero Oceànico Multipropòsito), los muchachos que fueron (Cristian Villada) menciona que la propuesta de Thyssen a la ARA para el POM es la Meko 100 RMN



Mientras que ARS ofrece un patrullero de diseño propio. En el caso de la Meko 100 serìa un diseño modular de 1800 ton y la que puede convertirse en Corbeta.
 
do335 dijo:
Estimados, maqueta de las Patrulleras Chilenas exhibidas en la Exponaval, por cortesía de Doorman:
Gracias Do, buenisimas fotos, queda clarisimo que el espacio para el hangar hay :D

felices saludos



Bahia Agradable dijo:
Quería opinar sobre este tema por que la vez pasada cuando dije que los patrulleros de alta mar deberían contar con la posibilidad de incluirles llegado el caso una lanzadera de misiles ss,casi me matan, por que además de patrullar la ZEE, ceo que tiene que contar con la posibilidad de aprovechando tamaño relativamente pequeño se transforme en una amenaza para buques mayores que operen en la zona en caso de conflicto con una armada superior o con la iniciativa tomada, R.N por ejemplo.
Entonces poco personal, con un arma principal de tuvo, y la posibilidad de tomar un Helicóptero de liviano, con radar de ss, sa.-
Si se llama PAM,POM, Corbeta es otro tema, pero la función debe ser múltiple.
tiene que ser capaces de operar como una heramienta de seguridad pero pasar a una plataforma de ataque furtiva y veloz llegado el caso.:mad:

En el caso de las PZM, equipo de combate no hay, salvo el bofors de 40,
no hay nada mas, ahora, la posibilidad en caso de necesidad de ponerle
unos 4 MM40 existe, ahora que permanentemente porten esos sistemas es
un desproposito y es caro, por que hay que mantenerlo. Las PZM tienen una
labor exclusivamente de paz. Mandar una corbeta con TLT, un helo con AM39
o con equipo ASW, tener MM40, un Oto, mas los sensores, ya encarece
demasiado un buque que operara correteando pesqueros ilegales o socorriendo naufragios.

Si se quieren corbetas, se hacen corbetas, pero meterle cosas a un patrullero,
en tiempos de paz, no es negocio, encarece mucho el buque y en vez de
24 millones de dolares, te costara 72 millones y operarlo mucho mas.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
la argentina todavia no fue definida (espero sea esta tb)

SnAkE_OnE si se soluciona el problema con el club de paris tal vez veamos algo de origen europeo sino vamos a ver que fabrican en ARS al final de cuentas.
 
S

SnAkE_OnE

espero que venga el Meko 100OPV o el Fassmer , francamente no se los costos del de Thyssen , pero me quedaria con el Fassmer
 
joseph dijo:
SnAkE_OnE si se soluciona el problema con el club de paris tal vez veamos algo de origen europeo sino vamos a ver que fabrican en ARS al final de cuentas.

Mientras no sea la ****** esa que anda dando vueltas por ahí, hasta un carnicero puede diseñar algo mas sofisticado que esa canoa con puente...
 
do335 dijo:
Estimados, maqueta de las Patrulleras Chilenas exhibidas en la Exponaval, por cortesía de Doorman:

Se van a ver de lujo esas PZM una vez terminadas.:rolleyes: :rolleyes:

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

si tuvieramos bien establecida la ARA sin la necesidad de tantos "multipropositos" me gustaria para la PNA , en nuestra situacion , el Cutter no sirve
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A mi me parecio interesante el diseño por el helipuerto (falta un hangar para mi gusto), la grua y el dique. Eso si, expansion para armas pero parece que tiene cero capacidad.
 
Arriba