PAM o POM?

Es una partida especial de la Jefatura de Gabinete para reforzar el Presupuesto de Defensa, a eso tenes que sumarle el presupuesto asignado directamente al Ministerio de Defensa, no son solo 70.000.000 para todo.
Tambien se asigna una partida especial de 13.000.000 para LADE
 
KF86 dijo:
¿De que fecha es esa partida?

Es del presupuesto 2007, pero su uso es discrecional del Jefe de Gabinete, puede asignarlas al fin previsto o no. Superpoderes que le dicen
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tocayo con los famosos superpoderes en plena vigencia, estos montos se pueden tocar tanto para mas como para menos, de asi considerarlo el ejecutivo.
 
Guitro01 dijo:
Tocayo con los famosos superpoderes en plena vigencia, estos montos se pueden tocar tanto para mas como para menos, de asi considerarlo el ejecutivo.

Totalmente, ya lo dije antes, son fondos de uso discrecional del Jefe de Gabinete, puede usarlos para repartir entre todos los proyectos, para uno solo, para algunos, como a el se le antoje.
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Tocayo con los famosos superpoderes en plena vigencia, estos montos se pueden tocar tanto para mas como para menos, de asi considerarlo el ejecutivo.

2007 año electoral:rolleyes: , así que pienso que si tocan será pa´ menos:( . La guita se necesita para cosas más importantes.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
El proyecto de los POM me parece que es el mismo que originalmente se planeo realizar en conjunto con Chile en el año 2000. En ese entonces visitò la Argentina el ministro de relaciones exteriores de Alemania y ofreciò la construcciòn de estos buques entre Argentina y Chile para abaratar costos. Antes habìan hecho la misma oferta a Chile cuando estaban por llevar adelante el Proyecto Tridente con una construcciòn conjunta de Meko 200ACH.

Coincidentemente, 23 millones de dòlares es el costo de cada POM.
 
sebastian_porras dijo:
Todo eso pretenden hacer con sólo 23 millones de dólares? Además las OPV que están haciendo o por hacer en Chile son las Fassmer

Ya empezaron a hacerlas en los astilleros de ASMAR(T), lo que nunca tuve
claro es que paso con la intencion de hacer juntas las PAM/POM con las OPV.


Sobre las POM, durante Exponaval el encargado (no recuerdo bien su cargo) de ARS,
insistio en la capacidad de su astillero para que las armadas sudamericanas
realizacen ahi estas embarcaciones. Pero en el caso de la ACh, las OPV ya
estan fabricandose las primeras 2 de probablemente 4 OPVs (aproximadamente
1700ton, 24 nudos, bofors). Hay otros interesantes proyectos de ASMAR, uno
parecido al proyecto español BAM, en el caso de Chile se llamara "Buque multimision".
(Serian reemplazos de las Batral y de los ATF probablemente).

saludos
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
23 millones de dòlares es el costo de cada POM.


entre 23 y 25 palos se viene barajando desde el surgimiento del proyecto PAM/POM


asi que olvidate de comprar las BAM y las Commandante italianas , solamente espero que alcance para la Fassmer , y espero por favor que si fabricamos en conjunto...que nosotros fabriquemos para Chile y que Chile fabrique para nosotros....ARS para Argentina nunca mas...es una verguenza que entreguen 20 años despues , a la ARA no le gusta 1 carajo , ademas..ojala no agarren el "potero" de ARS
 
La ARA querìa construir acà, pero en AMMDG, pero los de ARS presionaron para hacerlo ahì, y la ARA no quiere saber nada con ARS viven de paro, demoran los trabajos ex-profeso para cobrar màs horas extras y si les ponès plazo de entrega empiezan con huelgas y con internas entre los sindicatos. En AMMDG y Tandanor no tienen tantos quilombos gremiales, es màs, AMMDG es propiedad de la ARA.

Las 2 ùltimas Meko 140 tardaron 20 años en finalizarse y el BDT Cabo San Antonio 15...
 
S

SnAkE_OnE

yo le tengo mas confianza a la cooperativa de Tandanor a los sindicatos de ARS
 
sebastian_porras dijo:
La ARA querìa construir acà, pero en AMMDG, pero los de ARS presionaron para hacerlo ahì, y la ARA no quiere saber nada con ARS viven de paro, demoran los trabajos ex-profeso para cobrar màs horas extras y si les ponès plazo de entrega empiezan con huelgas y con internas entre los sindicatos. En AMMDG y Tandanor no tienen tantos quilombos gremiales, es màs, AMMDG es propiedad de la ARA.

Las 2 ùltimas Meko 140 tardaron 20 años en finalizarse y el BDT Cabo San Antonio 15...
Los plazos de entrega se debieron a falta de financiacion, y no a la politica gremial, de echo en ARS estuvo a punto de privatizarce-cerrarse y no por el gremio justamente.
Yo prefiero la contrucion en Argentina, como debe ser, ovbio con plazos razonables
Una pregunta para los que saben ¿cual seria el plazo razonable y logico de construccion y puesta en servicio de una unidad.?
 

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
yo le tengo mas confianza a la cooperativa de Tandanor a los sindicatos de ARS

Por culpa de los gremios de ARS hubo muchos proyectos que fracasaron, planes de construccion de buques para empresas extrangeras.
 
S

SnAkE_OnE

Marcelo2010 dijo:
Una pregunta para los que saben ¿cual seria el plazo razonable y logico de construccion y puesta en servicio de una unidad.?

en un barco grande y sofisticado....3 o 4 años , en barcos de menor tonelaje...2 años aprox
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Asmar creo un buen diseño que con algunos retoques enfocados menos al desembarco se pueden crear una nueva POM.

 
Arriba