PAM o POM?

Si pienso lo mismo, ya estan viejitas las A69. Igualmente el modo antiaereo en gral deja mucho q desear, las meko 140 tendrian q contar con algo mas q los bofors y las meko 360 modernizar los aspide y agregarle un sistema RAM o algo asi. Igual esto ya lo hablamos 1000 veces, espero el MLU de las meko con ansias.
Saludos
 
como que con cañones solamente?? MISILES ; MISILES A FULL , MM40 sino no tiene sentido , armemos cualquier lancha con un par de ametralladoras y listo.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
FOX_3 dijo:
como que con cañones solamente?? MISILES ; MISILES A FULL , MM40 sino no tiene sentido , armemos cualquier lancha con un par de ametralladoras y listo.

Son patrullas, no Destructores.
 
Me gusta, me gusta......:D :D :D
Estamos en condiciones de poder construir algo como esto en ARS..??? :confused:



Que facha por Dios, con 4 o 6 de estas estamos hechos......:D :D :D

Gracias moderador por la imagen....:D

Saludos........
 
S

SnAkE_OnE

Comrade dijo:
Son patrullas, no Destructores.


ante la necesidad del combate y demas con los escasos recursos que tenemos , deberiamos tener algo de concepto MEKO con capacidad de adicion de armamento y mas sistemas de forma "sencilla" como las Italianas o la Meko 100 malaya
 
a eso me referia , no quiero que anden tirando misiles por ahi.
Pero en caso de necesidad hasta hay lanchas patrulleras que tienen misiles. esto no quiere decir que tienen que ser destructores. pero tampoco vamos a invertir recursos en barcos que solo tengan lo justo y necesario para salir a patrullar los buques pesqueros. para eso compremos barcos para la Prefectura. la armada tiene que estar preparada para cualquier tipo de conflicto . va... creo.
saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
ante la necesidad del combate y demas con los escasos recursos que tenemos , deberiamos tener algo de concepto MEKO con capacidad de adicion de armamento y mas sistemas de forma "sencilla" como las Italianas o la Meko 100 malaya

Vendria bien, pero para eso ya deberian de estar dotados de los equipos electronicos que permitan utilizar estos lanzadore (modulares pienso yo).

No saldria nada barato.
 
Van a reemplazar a los avisos por lo que el diseño va a ser simple , van a tener gruas y configurada para que tenga poca tripulacion.

Ni pensar en que van a ser modulares para portar armamento de guerra , si llegan a tener un cañon de 76mm va a ser mucho.

Todavia no se sabe el diseño simplemente porque todavia no lo tienen definido.
 
Las POM o PAM son para la armada..??:confused:
Si son para la armada deberian ser un diseño modular y con una estructura creada con las nuevas tecnologias de diseño stealth y con posibilidad de portar armamento, porque la armada es una fuerza que tiene como trabajo la seguridad nacional, defendernos no de barcos pesqueros sino de terceros paises.... seria ilogico tener un barco que no tenga capasidad de ser armado y utilizado en combate, a parte de que consumiria parte del presupuesto de la armada con una nave que solo servira de patrulla....:(
Si es para la Prefectura no me "calentaria" que tenga un diseño desfasado y solo una capasidad de disuacion baja.
pero si es para la armada debe estar a la altura de la misma, es como si al Ejercito en ves de Hammer les das Focus Patrulleros.....:confused:
 
Exactamente eso es lo que se esta discutiendo si van a ser para la ARA o si van a parar para la PNA que seria lo logico , me lo comento un oficial del patrullero MANTILLA de la PNA que estuvo hasta el 22 de octubre en Puerto Madero.
 
Honestamente, espero que sean para la PNA,
Es urgente patrullar nuestro mar y reducir la pesca ilegal. La construccion de estas cinco se complementaran con las existentes y se estaria en condiciones de hacer frente al problema.

Para la armada, buques de guerra, como debe ser.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿No es que Prefectura tiene jurisdicción hasta 12 mn, y la Armada hasta 200 mn?.

De ser así, lo lógico es que vayan para la Armada.
 
me parece que el problema es interno de Argentina,

si revisamos Italia las CASSIOPEA las operas la armada pese a que tienen un servicio de guardacostas,

si vamos a Francia, las FLOREAL , o las P400 (que ahora fabricaria bajo licencia Brasil) son operadas tambienpor la Armada,

creo que el error vino por el lado de la compra de los Mantilla para las PNA en vez de focalizarlas en los puertos y las costas

Legalmente es complicada la operacion de una Armada contra un blanco CIVIL, pero aqui tambien lo hemos hecho ...........
 
Lumen dijo:
Honestamente, espero que sean para la PNA,
Es urgente patrullar nuestro mar y reducir la pesca ilegal. La construccion de estas cinco se complementaran con las existentes y se estaria en condiciones de hacer frente al problema.

Para la armada, buques de guerra, como debe ser.


-Lo que la ARA esta tratando de remplazar es a los Avisos (Patrulleros de Alta Mar) por lo que no se pretende ni sustituir a las corbetas A-69 ni trasferirle
las PAM a Prefectura y ni siquiera ponerle a estas unidades armamento mayor al de 40 mm.
-Lo que se esta buscando es una unidad multipropósito de concepto modular que pueda actuar como unidad auxiliar de la flota principal que requiera una tripulación muy chica y que pueda acomodar un helicóptero ligero
(esto como novedad en este tipo de unidades)

-Estas son las unidades que se deben sustituir


ARA-Gurruchaga


ARA-Irigoyen


ARA-Alferez Sobral


ARA-SubOficial Castillo


ARA-Comodoro Somellera





-Saludosss:cool:
 
por aca se esta hablando que estan por venderse las lanchas tipo "INTREPIDA" porue ya estan mas ala del bien y el mal . y hablando de el tema de los misiles, a estas se es habian adaptados lanzaderas de misiles exocet , es mas una de las dos los tenia y a la otra " creo " que se le habian adaptado los rieles para poder portarlos.
asi que no importa el tamaño , nunca esta de mas la potencia de fuego.
entoneces mi pegunta es: a las PAM o como les quieran llamar¿ le hacen falta misiles o no? o por otro lado me parece que convendria ( de ser posible ) adaptarle los misiles MM 38 exocet que hay muchos en servicio en la armada y adquirir para la modernizacion de media vida de las corbetas MEKO 140 eexocet MM40
va... digo.
como decia antes , y por lo visto en las clase " INTREPIDA" nunca esta de mas el poder de fuego adicional. ( no es necesario utilizarlo alguna vez , solo es necesario tenerlos a mano como poder disuasorio.

saludos
 
ademas esos viichos son de la segunda guerra mundial che... dejemonos de joder , jajajaja.

saludos nuevamente
 
Dinero para el astillero

El presidente de Astillero Río Santiago, Julio Urien, manifestó su conformidad con respecto al artículo 98 de la Ley de Presupuesto 2007 por el cual se faculta al jefe de Gabinete de Ministros a asignar al Ministerio de Defensa la suma de 70 millones de pesos destinados al financiamiento de proyectos entre los que se encuentra el Patrullero Oceánico Multipropósito (POM) para la Armada Argentina. “La noticia se da en un momento muy especial ya que estamos en Chile presentes con el Astillero Río Santiago difundiendo este proyecto POM y representando a la Argentina”, afirmó.

fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-77059-2006-12-01.html
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Pero que proyecto están difundiendo ? Debe ser el autóctono seguramente y creo que no llega a las 1800 tn de desplazamiento .
El financiamiento era de 78 millones de pesos pero hasta el momento se han ejecutado solo tres millones . Es para adquirir medios para el diseño y fabricación de embarcaciones no para financiar la construcción .
Saludos

Mauro
 
El art. 98 del presupuesto aprobado por Diputados dice

"Facúltese al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS a asignar al MINISTERIO DE DEFENSA la suma de SETENTA MILLONES DE PESOS ($ 70.000.000) destinados al financiamiento de los siguientes proyectos:
*Patrullero Oceánico Multipropósito
* Mantenimiento Media Vida Submarino San Juan
* Mantenimiento de Aeronaves del Estado Mayor General de la Fuerza Aerea
* Proyecto Gaucho
* Proyecto Hornero"
 

KF86

Colaborador
Fernando dijo:
El art. 98 del presupuesto aprobado por Diputados dice

"Facúltese al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS a asignar al MINISTERIO DE DEFENSA la suma de SETENTA MILLONES DE PESOS ($ 70.000.000) destinados al financiamiento de los siguientes proyectos:
*Patrullero Oceánico Multipropósito
* Mantenimiento Media Vida Submarino San Juan
* Mantenimiento de Aeronaves del Estado Mayor General de la Fuerza Aerea
* Proyecto Gaucho
* Proyecto Hornero"

Perdon, pero $ 70 millones alcanza solo para mantener a los aviones de la FAA por 1 mes, y estos degenerados se aumentan en $ 2000 en viajes, como hacen para que no se les arrugue la jeta por Dios!!.
 
Arriba