Corbeta Proyecto 20382

de hecho en materia naval los rusos tienen bastante que decir...
hace unos cuantos años lei en una nota publicada en "revista de publicaciones navales" del circulo de la armada que hablaba sobre el diseño del aerligh burke y la forma de su casco , que se apartaba bastante de la de los destructores americanos anteriores y se parecia mucho a la linea de los buques rusos..... en la nota "daban a entender" que en efecto, el casco estaba basado en diseños rusos...
asi que tan "tontitos" no son ...:yonofui:
 

Teseo

Colaborador
Bonito barco, pero muy inmaduro, está causando muchos dolores de cabeza en Rusia, se entiende sin embargo que como todo cabeza de serie, están llenos de problemas, pero en Rusia todavía no saben ni para que las quieren, ¿Son super-corbetas o infra-fragatas?

A mi me gustarían, con un array remolcado Vigneta-K y con el 9M96 una vez maduren....para Venezuela al menos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Marcos pero la idea no es o era tener solo dos unidades que serian el proyecto 20382 y el proyecto 22350 como la corbeta y fragata(AAW, ASW, ASUW) estandar de rusia respectivamente. Tecnicamente el armamento ofensivo practico es el cañon y los ASM todo lo otro es defensivo y considerando la balanza de ASM contra barcos ultimamente nunca sobra armamento defensivo. Los rusos van a solucionar los problemas que haya sino las 6 Talwar no se hubieran vendido a la India. Tambien no iban a hacer un contrato para que España fabricara el modelo para algun pais si Rusia no podria cubrir la demanda.

Creo que los 9M96 son solo para las korvet 21.
 

Teseo

Colaborador
No entiendo tu punto Joseph,

El problema de las 2038.0 para los rusos, es que muchos no entienden como encaja dentro de la doctrina naval rusa, dentro de su planteamiento estratégico naval, la acusan de no ser una fragata, ni ser una corbeta, carece de sensores (C4ISR) para ser fragata y es demasiado pesada (costosa, compleja) para ser corbeta...

Como todos los primeros ejemplares, la Stereguschiy ha traído dolores de cabeza.

El sistema CDS "Sigma" no funciona del todo correcto.
El radar Furke-B es un fiasco, no está adecuadamente estabilizado (a pesar de ser un phase array!), tiende a perder contactos una vez que los pasa mediante el "Sigma" al control de tiro del sistema SAM "Klonik" y tiene que repetir el ciclo de designación.

En general a la gente no le gusta el radar y se prefiere cualquier cosa, así que es probable que lo cambien en subsiguientes unidades.

El sistema de mísiles 9M96 (40 km de alcance, guiado activo) será instalado en la segunda o tercera unidad reemplazando al Klonik.

Los mísiles Uran serán reemplazados por el Club-N.
 
marcos, no es un proyecto principalmente para exportacion?.. al menos eso tenia entendido..
aunque ciertamente no encaja dentro de la doctrina tradicional rusa (aca diriamos que "no es ni chicha ni limonada") y seguramente como tu dices, tendra los problemas logicos de un cabeza de serie.. me parece un exelente diseño, aunque para el tamaño creo que se le pide demasiado.. seria mas logico que existieran 2 versiones una asuw y otra asw y no tratar de integrar todo en una unica version
 

Teseo

Colaborador
Tienes razón, el World Naval Weapons System decía que el sonar remolcado activo/pasivo Vigneta-K era usado por esta clase, cosa que no parece ser cierto, pero una versión alargada y preparada para remolcar este aparato y con un hangar un poco mas grande para cargar al menos unos buenos cuatro torpedos, junto al sistema Mevedka-E cumple todos mis requisitos.

Sin embargo para operar en GAS, necesitas un buque grande, una fragata de al menos 4.500 toneladas para cargar un helo pesado o dos medianos, un buen sonar de casco de baja frecuencia y un buen arreglo TASS, amen de buenas soluciones de insonorización, hacer GAS con corbetas afragatadas antisubmarinas, es solo un paliativo.
 

Teseo

Colaborador
2038.0 Stereguschiy es el proyecto para casa, seguramente habrá alguna iteración cuando se introduzcan los sistemas 9M96 y Klub-N.

2038.2 Tigr es el nombre de la primera para exportación.

Existen derivaciones como el patrullero guardacostas o la versión de GAA.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Marcos segun la doctrina rusa como deberia ser una corbeta? Lo que no comparto son esas ideas de meterle los misiles del S-300 o misiles anti-submarinos, me parece demasiado seria mejor incorporar todo eso en un barco mucho más grande.

¿El radar Furke-B quien lo fabrica?

¿Cual es el SAM "Klonik", te referis al Kashtan?
 
nop.. el klinok ( no klonik) es la version naval del tor , y . segun la vieja nomenclatura OTAN, se lo denomina sa-n-9... el mismo de la fragata Neustrashimy y los destructores Udaloy...
el crucero Frunze (la denominacion original era esa.. la nueva no me la acuerdo , creo que es el Pedro el Grande) tambien lo portaban..
 
Arriba