Corbeta Proyecto 20382

joseph

Colaborador
Colaborador
CORBETA PROYECTO 20382


El proyecto 20382 es de nacionalidad rusa y tiene la finalidad de crear una nave que se pueda desempeñar como corbeta o patrullero oceánico multipropósito (POM), aunque en la practica la diferencia de función estará dada por el simple hecho de si la nave esta equipada con armas pesadas o no. Para ser más abarcativos analizaremos las características de la nave en función corbeta, en la cual aparte de poder ser un guardacostas es capas de combatir submarinos, naves de superficie y aeronaves (solo en proximidades) autónomamente o en cooperación con otras fuerzas navales.

Características principales:

Casco y superestructura hechos de acero naval con extensivo uso de tecnologías furtivas, materiales avanzados y nuevas técnicas de construcción.
Propulsión CODAG compuesta por dos turbinas de gas y dos motores diesel capaces de trabajar conjuntamente, los motores diesel brindan la velocidad promedio de la nave de forma económica.
Posibilidad de llevar diferentes tipos de armas avanzadas ubicadas de forma inteligente y modular.
Posibilidad de llegan un helicóptero pesado en su propio hangar.

Armamento y Equipo:

ASuW:
Ocho ASM Yakhont en 2 lanzadores de 4 tubos (uno a cada lado de la nave), Ocho ASM Club-N en 2 lanzadores de 4 tubos (uno a cada lado de la nave) o 16 misiles Uran-E en 4 lanzadores de 4 tubos (dos a cada lado de la nave) con sistema de control de fuego 3R60UM.
ASuW con rol secundario AA:
Un cañón de 100 mm A-190E (80 municiones) con sistema de control radar Puma-E 5P-10E o un cañón de 76.2 mm AK-176M (152 municiones) con sistema de control radar MR-123-02Ts.
Dos pedestales equipados con ametralladoras navales de14,5 mm (2000 municiones)
AA con rol secundario ASuW:
Sistema Kashtan que combina en un solo modulo dos ametralladoras de 30 mm rotativas de 6 tubos GSh-6-30K (1500 municiones) y dos lanzadores cuádruples de misiles 9M311-1 (SA-N-11) 8 misiles listos para ser lanzados más 32 misiles almacenas debajo de la cubierta en un cargador automático.
Dos cañones de 30 mm rotativos de 6 tubos AK-630 (16000 municiones) o dos cañones de 30 mm rotativos de 6 tubos Palash (6000 municiones).
AA:
32 Igla MANPADS.
ASW:
Dos lanzadores dobles de torpedos de 533 mm "DTA-53 o TR-236-02" equipados con 4 torpedos "53-65KE o SET-65E/SET-65KE o UMGT-1ME".
Contramedidas:
Los lanzadores de granadas DP-64 (240 municiones)
Sonar:
Sonar Pallada, Sonar Zarya-ME o sonar MGK-335EM-03.

Especificaciones básicas:
Desplazamiento máximo: 1700 ton.
Longitud: 94 m.
Manga: 13 m
Quilla: 3,5 m.
Propulsión: dos turbinas de gas de 10000 kw más dos motores diesel de 3750 kw.
Fuente de poder eléctrica: 3 generadores diesel de 600 kw.
Velocidad: máxima 27 nudos y económica 14 nudos.
Rango a velocidad económica con combustible máximo 4000 millas náuticas.
Tripulación: 85.
Autonomía: 15 días.




Actualizaciones:

A aparecido un nuevo modelo de la corbeta proyecto 20380 que llevaría al parecer el nombre de projecto 20385. La modernización se especula que se extenderá principalmente en el armamento de la nave aunque no se descarta cambios en otros equipos. Externamente se ve que el sistema Kashtan frontal a sido sustituido por un lanzador VLS de 12 celdas para algún SAM desconocido.

Nuevo modelo de la corbeta proyecto 20380 / projecto 20385.



Ampliar: http://i120.photobucket.com/albums/o168/joseph81ar/project_20380_20385.jpg


PD: Los nombres entre comillas puede que no sean los exactos.



LINKS:

Rosoboronexport
Russian Arms, Military Technology, Analysis of Russia's Military Forces
 
Interesante navio, con un punch impresionante......... vuelve a darle sentido al concepto de corbeta......

Ahora, por las lineas del casco, como se nota que es diseño Ruso.

Saludos.

Lei bien o decia 12 MANPADS Igla? JO-der.....
 
rusia esta compitiendo nuevamente , como en la mejor epoca del ejercito rojo.
buen informe, y aca por casa como andamos con el tema de las POM, PAM o como se llamen??
sañudos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Interesante navio, con un punch impresionante......... vuelve a darle sentido al concepto de corbeta......

Ahora, por las lineas del casco, como se nota que es diseño Ruso.

Saludos.

Lei bien o decia 12 MANPADS Igla? JO-der.....

Esta es la primera nave de diseño stealth que adquieren los rusos ya que las talwar se las hicieron para la India.

Supongo que los de los mandaps es algo opcional mas que todo ya que el armamento posta que le van a poner no lo se. Tambien dicen que los ASM se pueden reemplazar por el misil antiosubmarino mevdenka.

por casa como andamos con el tema de las POM, PAM o como se llamen??

Para el año que viene eso.
 
otra ves lo patean para el año que viene. es como la frase " HOY NO SE FIA . MAÑANAN SI", pero cuando sera mañana.
saludos
 
Precioso bicho, si por mì fuera, en lugar de patrulleros invertirìa en corbetas son màs versatiles ya que pueden servir como apoyo a los destructores.

En cuanto a la tecnologìa Stealth en embarcaciones, aùn tengo mis dudas. Lo ùltimos buques anglos (no puedo recordar la claseeee :banghead:) supuestamente son tan efectivos en su proposito de sigilo, que generan una especie de "ojo negro" en el radar tal que los delata. Aunque han logrado revertir este inconveniente con tecno clasificada segùn ellos. Me refiero a sì en embarcaciones "semi stealth" no se produce un fenomeno similar, y lo que deberìa ocultarlos, en realidad los marca en el radar. Igual, si invierten en eso, de seguro estoy equivocado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Precioso bicho, si por mì fuera, en lugar de patrulleros invertirìa en corbetas son màs versatiles ya que pueden servir como apoyo a los destructores.

El problema esta en que estas corbetas cuestan muchisimo más que las POM.


¿Alguien sabe que es la "estufa" que hay sobre el puente?
 
Los diseños Rusos son otra cosa, es otro arte, alguien dijo una vez comentado cuando deserto el Mig 25 a Japon, su estructura es de acero, y su electronica valvular, Joder, si son para pelear, no para mirar, el concepto vale, porta mas misiles que cualquier otra corveta, tiene mejor propulsion, aparenta tener mejor proteccion antiaerea y antimisil, lleva un helicoptero pesado, esta contruida solidamente en acero naval, ( no de aluminio como las fragatas del principito). Loco eso no es una corveta, es el Graaf Sped de la actualidad. Edu:drool5::drool5::hurray::drool5::drool5:
 
Totalmente de acuerdo, acá tratamos a los Chinos (quien se ánima a decir que tienen malas fuerzas armadas????) A los rusos etc, como si fueran unos nardos que no tienen idea de nada . Dame Ak-47, T-72, Su-30, J10, R-77 etc etc y hago desparramos :sifone:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
lindo buquecito, todo lo que quieran, lineas muy modernas....
pero es RUSO!

:sifone: Para muchos es un PLUS eso :sifone:

Date una vuelta por el club cuando quieras bichoverde, que las inscripciones estan abiertas para todos :cheers2:

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo único que no me convence del diseño es la posición de esas ametralladoras navales de 14,5 mm. En disparo hacia atrás le darían a los botes de salvamento!!!.

Esos son cañones de 30 mm y por las rejas lo más seguro es que disparen en forma parabolica aunque se seguro hay algun puerto muerto detras del barco. Las de 14,5 estan a los costados del puente de observacion.

esta contruida solidamente en acero naval

El casco es de acero y los modulos internos de una aleacion de magnesio y aluminio.
 
Precioso bicho, si por mì fuera, en lugar de patrulleros invertirìa en corbetas son màs versatiles ya que pueden servir como apoyo a los destructores.

En cuanto a la tecnologìa Stealth en embarcaciones, aùn tengo mis dudas. Lo ùltimos buques anglos (no puedo recordar la claseeee :banghead:) supuestamente son tan efectivos en su proposito de sigilo, que generan una especie de "ojo negro" en el radar tal que los delata. Aunque han logrado revertir este inconveniente con tecno clasificada segùn ellos. Me refiero a sì en embarcaciones "semi stealth" no se produce un fenomeno similar, y lo que deberìa ocultarlos, en realidad los marca en el radar. Igual, si invierten en eso, de seguro estoy equivocado.

Si es cierto, si es demasiado stealth, es facil de detectar, mas que furtivo, deben camuflar el ruido, y silueta, sin dejar ese hueco negro.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
excente corbeta sorry bichoverde que sea rusa no significa que sea mala lo que ocurrio historicamente es que nuestro pias pro occidental hablando de la guerra fria veia con reselo todo lo que viniera de la ex URSS lo que no quita que sea bueno. todo lo contrario ellos tiene mas armas distribuidas por el mundo que cualquier otro pais y armas que aun siendo viejas siguen dando buenos resultados, a que voy con eso esa corbeta me parece expectacular y ojala nosotros pudiesemos tener algo asi. y en el medio civil tierra del fuego se lleno de ladas niva rusas y sabes que soy unos tractorcitos de primera que compiten en en prestaciones contra las mejores marcas no seran comodos pero te aseguro que no quedan ni por joda en el barro y en la nieve
 
Arriba