PAM o POM?

copperhead dijo:
POM o PAM?

Y ¿Cuál es la diferencia? ( Aparte de la vocal, claro)

Saludos.

La diferencia estarìa en la capacidad que tenga que ser un diseño modular para que pueda convertirse ràpidamente en Corbeta en caso de necesidad y acompañar a la FLOMAR, debe tener capacidad antiminado de "quita y pon" modular, sensores y armas antisubmarinas de "quita y pon" modular y capacidad de hangarar un helicòptero de 5 toneladas. Casi ya serìa una corbeta.
 
joseph dijo:
La Meko 140 solo necesita unos retoques externos para ser PAM o POM y de la parte de adentro no va a necesitar mucho más tampoco. Ahora si se busca una corbeta 100% pero sin armas me parece no es una idea muy lista invertir tanto en una embarcacion y que venga sin armas. Para ese caso compremos directamente nuevas corbetas y las meko 140 convirtamoslas en POM.

Me gusto la idea de nuevas corbetas y las meko 140 como patrulleras.
 

Derruido

Colaborador
Seba, por las dudas sos director de películas para adultos?:rolleyes:

Saludos
Derruido

P/D: Por el quita y pon, quita y pon.:D
 
sebastian_porras dijo:
La diferencia estarìa en la capacidad que tenga que ser un diseño modular para que pueda convertirse ràpidamente en Corbeta en caso de necesidad y acompañar a la FLOMAR, debe tener capacidad antiminado de "quita y pon" modular, sensores y armas antisubmarinas de "quita y pon" modular y capacidad de hangarar un helicòptero de 5 toneladas. Casi ya serìa una corbeta.


Estoy de acuerdo en que no podemos darnos el lujo de tener en nuestras marinas buques exclusivamente 'pacíficos', dado el escaso número de cascos disponibles.

Encuentro buena la idea de transformar rapidamente la nave en lo que se requiera para el momento, de guerra de minas a antisubmarino,de AAW a ASW y asi....,pero, no saldría más caro al final, ya que parece ser que lo más caro no es tanto el casco en si, sino que los sistemas?

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Al menos la primera Meko 100 tiene hangar, cosa que no tiene el proyecto derivado de ésta, lo que la ubicaría con las mismas deficiencias de las Meko 140.



 
La Armada uruguaya construirá buque en el Astillero Río Santiago
Para avanzar en las negociaciones se produjo un encuentro entre el Director de Material Naval de la Armada oriental y el titular del polo ensenadense, Julio Urien.

ENSENADA – BUENOS AIRES, Octubre 26 (Agencia NOVA) El presidente del Ente Administrador de Astillero Río Santiago, Julio Urien, recibió la visita del director de Material Naval de la Armada de Uruguay, contralmirante Alberto Carames, quien expresó la “necesidad concreta” de construir una embarcación del tipo Patrullera Oceánica Multipropósito para el vecino país.
En ese sentido, Urien sostuvo: "Estamos trabajando fuertemente en el marco de un proyecto regional apuntado a la integración de las marinas del continente como lo anhelaron San Martín y Artigas".
El titular del ARS señaló además que en el primer trimestre del 2007 "comenzaremos la construcción del primero de estos buques para la armada Argentina".
27/10/06
(Agencia NOVA)

link: http://www.nuestromar.org/noticias/destacados102006_la_armada_uruguaya_construira_buque_en_el_astillero_rio_santiago
 
Y siendo que dos marinas ya están interesadas en que les hagamos los mismos barcos, el misterio ya es mas que insufrible, no creo que dos gobiernos hermanos, por mas hermanos que sean, nos vengan a encargar algo que no saben que forma va a tener siquiera, algún diseño tiene que haber en alguna parte...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La comitiva de la armada uruguaya mostró la necesidad concreta de construir una embarcación del tipo Patrullera Oceánica Multipropósito (P.O.M.), de entre 1.500 y 1.800 TPB.
Urien sostuvo que "estamos trabajando fuertemente en el marco de un proyecto regional apuntado a la integración de las marinas del continente como lo anhelaron San Martín y Artigas".
Además el presidente de ARS confirmó que en el primer trimestre del 2007 "comenzaremos la construcción del primero de estos buques para la armada Argentina".
En el mismo marco, a principios de semana Urien recibió al jefe de la Armada de Ecuador, Héctor Holguín Darquea y al jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, almirante Jorge Godoy.-
 
No entiendo porque el MinDef no hace una presentaciòn formal a la prensa de cual serà el buque a construir como se hace en cualquier paìs del mundo.
 
S

SnAkE_OnE

el diseño? Ojala el Fassmer o el nuevo que presento Thyssen (no Meko 100OPV) uno nuevo q salio hace poquito , tengo que buscar la foto


edit: no era OPV , ya era algo mas grande , igual dejo la foto xq esta bueno , basado en la Meko 65 y la Visby

 
En el Sinprode Meko ofrecìa a la Meko 100RMN como POM, pero calculo que ya debe estar elegido el modelo por parte de la ARA. Yo apostarìa que era el Fassmer. Y el POM debìa tener caracterìsticas de una cuasi Corbeta.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Me parece que si en Marzo 07 comienza la construcción en ARS del primer PAM/POM/OPV debe ser algún modelo de Fincantieri . Bah, eso pienso, puesto que el único astillero con el que firmó contrato ARS es este .

Saludos

Mauro
 
S

SnAkE_OnE

Crew 70
Officers 8
Dimensions
Overall length 88.4m
Length at waterline 80.3m
Beam 12.2m
Draught 4.6m
Full load displacement 1,520t
Propulsion
Engines 3 x Isotta Fraschini 1712 T2 ME diesel generators, 900kW each
Rudders 2
Active-fin stabilisers 2
Performance
Speed 26 knots
Economical speed 14 knots
Range at 14 knots 3,500nm
 
Gracias Snake. Viendo estos datos tienen mayores dimensiones y mas desplazamiento que las A69, aca los datos de estas:

Desplazamiento 1170 Tn. a plena carga.
Dimensiones 80 x 10.3 x 3,55 (mts).
Propulsión: 2 motores Semt - Pielstick 12 PC 2.2 V, 400 Diesel, 12000 HP, 2 hélices.
Velocidad: 23 Nudos
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

a las A-69 les juega en contra la edad mas q nada que yo sepa

yo iria por las Meko con capacidad de armarlas mas adelante...esto solo con cañones no me gusta , ademas al 76mm el modo antiaereo lo veo mas simbolico que otra cosa
 
Arriba