PAM o POM?

De acuerdo a lo comentado en el foro SAORBATS, cambiariìa la denominaciòn de las PAM a POM (Patrullero Oceànico Multipropòsito), los muchachos que fueron (Cristian Villada) menciona que la propuesta de Thyssen a la ARA para el POM es la Meko 100 RMN



Mientras que ARS ofrece un patrullero de diseño propio. En el caso de la Meko 100 serìa un diseño modular de 1800 ton y la que puede convertirse en Corbeta.
 
S

SnAkE_OnE

lo mismo decia por parte de las Fassmer en SIMPRODE , en vez de PAM son POM
 
-Podría ser, pero, les comento algo, según nos comento un oficial de la ARA
las PAM habrían quedado congelado, la razón es que el convenio que la
ARSA tenia con Blohm + Voss ya habría espirado, y como la mayor parte de las patentes de construcción que tiene ARSA son de esta empresa Alemana, hasta que no se vuelva a renovar este convenio, ARSA no puede cortar ni una chapa.

-Pero si volvió a surgir los rumores, tal vez halla pasado algo

-Aquí les dejo el dibujo de una OPV basada en las MEKO 100




PD: Les hago una consulta, no saben si Blohm + Voss fue vendida a ThyssenKrupp.
Les consulto esto por que la pagina oficial de Blohm + Voss dejo de existir y los productos de estos astilleros ahora están siendo ofrecidos por ThyssenKrupp.

-Recuerdo que hace un tiempo atrás se anuncio que Blohm+Voss estaba por ser vendida y que Genera Dynamics estaba muy interesada en adquirirla.



Saludosss
 

joseph

Colaborador
Colaborador
PAM o POM, se sabe que dijeron que las iban a construir en ARS. Si no se hacen alli van a poner el grito en el cielo los trabajadores.
 
Creo que construirse se van a construir en Argentina, el tema está en comprar un diseño, y que el que lo vende de facilidades de pago, y ahí está el problema, si además de no construirlo con tús trabajadores digamos que se es remolón a la hora del pago muchos astilleros como Navantia, no se muestran muy predispuestos a llegar a un acuerdo.
 
No estoy tan seguro que se vayan a construir todas en Argentina, porque hablan de construir en conjunto con Chile como una de las posibilidades (por el lado de Fassmer). Hasta ahora hay candidatos por el lado Alemàn de Fassmer y Thyssen (German Corvette Consortium), Corea, Rusia y Argentina (ARS tiene uno de diseño propio).

Pero el hecho de haber elevado el requerimiento, por ahì el diseño de ARS queda en el camino. El patrullero oceànico ya no serìa un patrullero costero, sino una Corbeta a la que ràpidamente se la pueda equipar de armas en forma modular para sumarse a la Flomar en caso de ser necesario y con capacidad de operar un helicòptero de 5 toneladas (tipo AB.212, SH-2 o Sea Lynx) y hangar telescòpico.
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
PAM o POM, se sabe que dijeron que las iban a construir en ARS. Si no se hacen alli van a poner el grito en el cielo los trabajadores.


Ya parece los subtitulos que ponían en al vieja serie de TV Batman.:rolleyes: :eek:

Si hubiera algún gobierno nacional futuro interesado en construir PAM. POM o Cachapufete,:eek: me volcaría a un modelo tipo Meko 100.:cool:

En caso de necesidad la podés reconfigurar en Corbetas. Además es un diseño moderno, futurista y se ve que se lo banca al laburo.;)

Saludos
Derruido
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Conseguimos nuevas licencias para hacer Meko 140 en ARS pero con motores diesel y sin armamento.
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Conseguimos nuevas licencias para hacer Meko 140 en ARS pero con motores diesel y sin armamento.

Estimado Joseph, no se quede en el tiempo:rolleyes: . Las meko 140 son gauchas:cool: , pero las meko 100 tienen un no se que:cool: . En diseños los años no pasan en balde.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A mi me parece que estan exagerando demasiado, porque tenga una cuantos paneles a los costados una meko a-100 no la hace invencible para nada.
 
No se trata solamente del aspecto exterior, el interior del buque tambien cuenta.

Parece que el proyecto POM apunta a reemplazar precisamente a las M140, eso si se adquiere el armamento correspondiente, para ser instalado en caso de necesidad.


Saludos.


Fer.
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
A mi me parece que estan exagerando demasiado, porque tenga una cuantos paneles a los costados una meko a-100 no la hace invencible para nada.

Joseph, no solo se trata del aspecto externo. Son muchas cosas que a lo largo del tiempo se han ido puliendo. Con tu forma de pensar la marina Yankee todavía debería usar los acorazados Monitor.:rolleyes:

Los años no pasan en balde, el diseño meko 140 es de los años 70 y hoy estamos en el 2006:eek: - Si se construyen ojo si se construyen, (yo lo dudo mucho:rolleyes: ), el primer navio estaría navegando allá pasado el 2010 y deberá navegar al menos por 40 años. Es decir que al finalizar su vida útil tendremos un buque con casi 80 años de antiguedad en cuanto a su diseño.

Algo que no debes olvidar es la posibilidad de que si las Papas queman dicho buque deberá ser reconvertido para enfrentar un conflicto bélico. Así que algo de oportunidad le tenés que conceder a su tripulación.

Sabés lo que piensa un Yankee cuando el gobierno compra chiches, que se debe comprar lo mejor. Sabés por que?, por que tal vez en ese avión, en ese tanque, o en ese helo el día de mañana estará combatiendo su hijo o su nieto. Y ellos sí quieren que vuelvan sanos y salvo.

Si hoy vos votaras para que el gobierno actual, construya las meko 140. Dentro de 20 años cuando tal vez un hijo tuyo o nieto por esas cosas de la vida esté a bordo de ese buque para entrar en batalla, no te preguntarías por que el gobienro no lo manda en un buque mejor. Tarde vos ya elegiste la 140 20 años antes.

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Ya parece los subtitulos que ponían en al vieja serie de TV Batman.:rolleyes: :eek:

Si hubiera algún gobierno nacional futuro interesado en construir PAM. POM o Cachapufete,:eek: me volcaría a un modelo tipo Meko 100.:cool:


Saludos
Derruido

los españoles van a ofrecer BAM
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Joseph, no solo se trata del aspecto externo. Son muchas cosas que a lo largo del tiempo se han ido puliendo. Con tu forma de pensar la marina Yankee todavía debería usar los acorazados Monitor.

La Meko 140 solo necesita unos retoques externos para ser PAM o POM y de la parte de adentro no va a necesitar mucho más tampoco. Ahora si se busca una corbeta 100% pero sin armas me parece no es una idea muy lista invertir tanto en una embarcacion y que venga sin armas. Para ese caso compremos directamente nuevas corbetas y las meko 140 convirtamoslas en POM.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
POM deberia tener espacio reservado para ubicar armamento y sistemas para poder usarlos.
 
Creo que aún por unos cuantos mas, el diseño de los buques se regirá por los principios arquimedianos, con lo cual tenemos que cualquier casco de hoy no es nada nuevo desde hace unos cuantos...siglos?

Obviamente exagero, pero para una patrullera no hace falta diseño stealth, ni propulsión nuclear, tan sólo un par de buenos MTU's que le den autonomía y fiabilidad, una plataforma y un hangar para un helo mediano, un cañón de 76 y un par de 20, creo que no hay diferencia en un casco de patrullero, lo que mas puede haber avanzado es la electrónica, pero los cascos aun son los mismos de hace unas cuantas décadas, yo aún le apostaría unos porotos a una versión simplificada de las 140's.

Son sólo patrulleros, no se van a enfrentar a un CVN, sino a un potero taiwanes.
 
Arriba