Noticias de la Real Fuerza Aérea Marroquí

Yo no lo habría explicado mejor, los casos de Ceuta y Melilla, no son para nada comparables con los de Malvinas o con el Peñón de Gibraltar, la casuistica es totalmente diferente.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Igual de todas maneras me parece una toreda el que esten ahi... en el patio tracero no les parece?? Por sentido comun yo me saldria de ahi con un buen arreglo de algo importante y todos contentos.
Saludos!
 

KF86

Colaborador
No es un tema para debatir acá, sigamos con lo militar mejor porque sino, no terminaremos en buen puerto.
 

Derruido

Colaborador
MAC1966 dijo:
¿14 Rafales contra 87 Tifones?,yo tambien apostaria por mí.:D

De Melilla y Ceuta no nos podemos ir,por una sencilla razón,es España.
Y......................... hay que ver cual de los dos paises tiene los aviones en tierra, al momento del primer ataque.:rolleyes:

Salute
 
Pinguin dijo:
Igual de todas maneras me parece una toreda el que esten ahi... en el patio tracero no les parece?? Por sentido comun yo me saldria de ahi con un buen arreglo de algo importante y todos contentos.
Saludos!

Perdoname, no te lo tomes a mal, pero eso es una gili......., es cono si yo te digo que Argentina debería salir inmediatamente de Entrerrios, o de Neuquen, irse de esas ciudades sería ceder totalmente la soberanía de un territorio nacional, los estándares europeos de territorialidad no son muy homogéneos con respecto a los de sudamérica, aquí las fronteras no se marcan por zonas naturales o geográficas, sino históricas, y España lleva más de 600 años de estancia ininterrumpida en Ceuta, Melilla y Canarias.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pinguin dijo:
La van a tener aspera MAC si se da lo de los Rafales... es decir si se hagarran a las piñas vamos a ver queien queda en pie... aunque apuestos mis duros a ustedes jejejeje
Lo unico que pregunto es lo siguiente... cuando se va a ir España de Melilla y alrrededores??
saludos!!!

¿Cuando se va Argentina de Buenos aires y alrededores?

Ceuta y Melilla son ciudades tan españolas como Nueva York es estadounidense, Milán italiana, Osaka japonesa, Colonia alemana o Bogotá colombiana.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pinguin dijo:
Igual de todas maneras me parece una toreda el que esten ahi... en el patio tracero no les parece?? Por sentido comun yo me saldria de ahi con un buen arreglo de algo importante y todos contentos.
Saludos!

Menos los ceutíes y los melillenses, que no quieren dejar sus casas ni dejar de ser españoles ni tener que aguantar un régimen feudal corrupto.
 
Seria lindo que depegue de una vez por todas el Rafale....

Al menos para que Dassault no se retire del negocio como viene amagando hace algunos años....



Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
A ver muchachos... no se me inflamen tante che! yo solo dije mi opinion que veo que no les es nada agradable..... no se enojen tanto eh! Es simplemente una opinion.
A lo que iva es que los puntos de comparacion de que ustedes expucieron tien algo de cierto pero no del todo. Concuerdo con el tema soberania, pero.... a lo que voy por lo que he leido y veo en el mapa Ceuta y Melilla es apenas unos enclaves! Estan metidos en la costa de un pais que esta del otro lado del Mare Nostrum en el continente!
No es como las Canarias en donde todas als islas pertenecen a España y estan a prudencial distancia.... ahi tienen solo una reja que separe!
No es comparable ni con Entre Rios ni con Neuquen ni con nada aca en argentina... la situacion mas "proxima" seria Malvina y esta es un archipielago y se parece su situacion mas o menos al Peñon.... me explique??? Por favor muchachos no se inflamen tanto comprendo lo que me dicen... yo solo creo que podrian solucionar el tema con Marruecos de una buena vez y sacar una buena tajada de algo por una vez. Y tienen razon en pensar en al gente que vive en lso enclaves... pero las personas son transhumantes... se cambia de casa se da una buena indemnizacion y se hace un buen proyecto de readaptacion al continente en donde les de la gana. Distinto es Canarias ahi si que yo no me muevo ni a palos.
Saludos y ruego indulgencia a los colegas españoles en mi apreciacion
 
Es fácil, tu apreciación parte del desconocimiento y por ello la basas simplemente en lo que percives a primera vista en el mapa, por ello caes en el error de pensar que las fronteras de los países se han delimitado únicamente por motivos geográficos, cuando lejos de ser así, han intervenido muchas más causas sociales, políticas, económicas...etc. Apreciación menos parcial, y mejor cotejada con datos, es la de la ONU, que reconoce a los enclaves españoles en suelo AFRICANO (que no marroquí) como legítimos, a diferencia de otros como Gibraltar o las islas Malvinas, consideradas COLONIAS, pues con anterioridad a su integración en territorio británico, contaban con otro estatus de soberanía.

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
Es fácil, tu apreciación parte del desconocimiento y por ello la basas simplemente en lo que percives a primera vista en el mapa, por ello caes en el error de pensar que las fronteras de los países se han delimitado únicamente por motivos geográficos, cuando lejos de ser así, han intervenido muchas más causas sociales, políticas, económicas...etc. Apreciación menos parcial, y mejor cotejada con datos, es la de la ONU, que reconoce a los enclaves españoles en suelo AFRICANO (que no marroquí) como legítimos, a diferencia de otros como Gibraltar o las islas Malvinas, consideradas COLONIAS, pues con anterioridad a su integración en territorio británico, contaban con otro estatus de soberanía.

SALUDOS

Bueno, ese argumente es el mismo que usan muchos musulmanes para reclamar como propios los territorios hispanicos (lease, España).

España (a la que considero mi madre Patria) argumenta que como desde 1400 (6 siglos) ha poseido esos territorios son propios.... Bueno, los musulmanes poseyeron la peninsula iberica por mas 700 años...

Si nos ajustamos al derecho romano puro, Ceuta y Melilla son tan españolas, como España es musulmana, no? No, no creo que sea asi... Distinto es Canarias (ademas que no hay mas atlantes o sus descendientes, los tuaregs para reclamarlas), o Malvinas...

Pero bueno, es solo una idea...

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Bueno basta! Creo que lo que quise decir se mal interpreto. asi que dejemonso de joder con el tema... Ustedes, los españoles deberan pechar como les venga en ganas con el tema... pero no se quejen el dia que los Moros les den al traste con su posicion tan cacareada.
Saludos!!

PD: Pido a los moderadores que borren estos post o que cierren este ya que se ha desvirtuado el tema hilo del post, creo, por culpa mia.
 
MarioAr dijo:
Bueno, ese argumente es el mismo que usan muchos musulmanes para reclamar como propios los territorios hispanicos (lease, España).

España (a la que considero mi madre Patria) argumenta que como desde 1400 (6 siglos) ha poseido esos territorios son propios.... Bueno, los musulmanes poseyeron la peninsula iberica por mas 700 años...

Si nos ajustamos al derecho romano puro, Ceuta y Melilla son tan españolas, como España es musulmana, no? No, no creo que sea asi... Distinto es Canarias (ademas que no hay mas atlantes o sus descendientes, los tuaregs para reclamarlas), o Malvinas...

Pero bueno, es solo una idea...

Saludos

Hombre vamos a ver que antes que los musulmanes, había visigodos y antes romanos, la verdad no es muy afortunada tú argumentación, no puedes extrapolar la forma de hacer las cosas o resolver conflictos fronterizos, de A.L., a países europeos, que tienen bastante más bagaje histórico y patrimonial. Por cierto en Canarias si había población aborigen los "Guanches".

P.D. Hace 600 años, Marruecos no existía, ni como país, ni como colonia, ni como nada de nada, explicame como puede reclamar alguien una soberanía, cuando esta es anterior, a la propia formación del país. Los ánimos marroquies son puramente expansionistas, por eso tienen los problemas que tiene con Argelia, Mauritania, etc.
 
Y antes que españolas habia portugueses... Ceuta fue conquitada a los árabes por Juan de Portugal en 1415, y pasó a poder de España en 1688, asi que no aplico la forma de hacer las cosas o resolver conflictos fronterizos, de Latinoamerica, a países europeos, como abogado utilizo el derecho romano (que es universal, se usa en todos los paises occidentales) y mis conocimientos como abogado con un Master en Derecho Internacional, asi que tu argumentacion es poco afortunada... Mas teniendo en cuenta que hace 600 años tampoco existia España si vamos a los hechos... Los Sarracenos la conquistaron en 711 y solo se la reconquisto totalmente en 1492, o sea hace 515 años...

Y decis muy bien, en Canarias habia nativos, la mayoria rubios de ojos claros, se dice descendientes de los Atlantes (y primos de los Tuaregs), pero la conquista española los aniquilo...

Como ves, todo es discutible...
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Esto de los Rafales para Marruecos se comentaba hace iempo.
Es un golpe de los Franceses contra España. Con un primer lote de 14 con todo puesto, MICAS incluido no hay 200 Thyfones que le hagan frente .
Ni hablar del vetusto F-18.


"CHISPA"
 
Chispa, al estado de un Rafale actual con Mica piloteado por un marroqui, con un Typhoon dotado de Amraam (y mas adelante Meteor) piloteado por un español, el Rafale no dura 2 segundos...
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Quizas me pasé un poco , pero en la región va a poner nerviosos a más de uno si se concreta.


"CHISPA"
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MarioAr dijo:
Chispa, al estado de un Rafale actual con Mica piloteado por un marroqui, con un Typhoon dotado de Amraam (y mas adelante Meteor) piloteado por un español, el Rafale no dura 2 segundos...
Un mano a mano lo deciden las maquinas y creo que la cosa esta pareja pero para igualar al ejercito del aire van a necesitar mucho mas que doce rafales.
 
Arriba