Noticias de la Real Fuerza Aérea Marroquí

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Rafales para Marruecos

Dassault : rafales au Maroc et en Libye
Par Elisabeth Studer le 22 octobre 2006


Alors que l'affaire avait été démentie en Juin, c'est désormais chose faite : le groupe Dassault serait sur le point de vendre 18 avions de combat Rafale au Maroc, selon le quotidien Le Figaro et la presse du Maroc. L'armée marocaine serait ainsi le premier client étranger du Rafale de Dassault Aviation.

Par ailleurs, des négociations se précisent de jour en jour sur l'éventualité d'un accord entre France et Libye pour la vente de Rafales.

Dassault a pour sa part apporté un démenti "catégorique" cette semaine aux informations du quotidien 'Les Echos' selon lesquelles le groupe négocierait une vente de son jet de combat au Brésil, via notamment un transfert de technologie au profit du constructeur local Embraer.


I – Le Maroc acquiert des Rafale

Selon le Figaro, dont la famille Dassault est le principal actionnaire, la vente de rafales au Maroc marquera une étape importante après l’échec des négociations avec la Corée du sud, les Pays Bas et Singapour.

La négociation est réalisée par l'Arabie Saoudite qui financera les avions Rafale pour le Maroc. Cette transaction pourrait s'avérer être notamment une contrepartie à l'achat par les Saoudiens de l'avion Eurofighter construits par EADS, BAE Systems et Finmeccanica.


Les rumeurs concernant ces négociations couraient depuis juin 2006. Le quotidien économique français, La Tribune affirmait alors dans ses colonnes que l'Arabie saoudite aurait financé l'achat de 12 à 18 appareils, citant des sources industrielles concordantes.

Selon le journal, les Saoudiens auraient visiblement sous-évalué l'énorme « déception » des Français à la suite de leur décision d'opter pour l'Eurofighter. L'échec du Rafale aurait été très durement ressenti en France. En conséquence, les missions diplomatiques françaises auraient fini par « ébranler les esprits saoudiens » qui n'avaient pas pris la mesure des enjeux du Rafale pour la France, selon le quotidien.

Dassault Aviation avait démenti le 7 juin l'information selon laquelle une vente de son avion de combat Rafale pouvait se concrétiser au Maroc, le constructeur aéronautique estimant à l’époque que son Rafale aurait une chance à l’export une fois mis en service fin juin par l’Armée de l’Air française, sur la base aérienne Saint-Exupéry de Saint-Dizie.


Les négociations avec l’armée marocaine soucieuse de renforcer sa flotte aérienne auraient abouti récemment. Le fait que l'Algérie vienne d'acquérir récemment plus de 60 avions de combat russes de dernière génération, aura pu peser dans la balance.
 

pulqui

Colaborador
A pesa de haber gritado urra...no quiero ser aguafiestas pero hasta el momento varios sitios serios de internet no han comentado absolutamente nada, ¡¡¡ ni si siquiera la web de dassault !!!.
Parece otro falso rumor...veremos.
 
M

mendogroso

Es una caño el Rafale. Pero el precio que tiene lo hace un avion para nada viable. es preferible el SU-30 Full Full por la mitad de la guita y si no es por mucho menos.
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
No entiendo Franchute, solo ingles, un poco de italiano y un poco de japones. Alguien lo puede traducir o dar las ideas centrales?
 
Y si en caso se concretase la compra mas adelante, ¿podrian bajar los costos
un poco por este avión al haver otro pais interesado?.

SALUDOS.
 
Una compra de 12/18 unidades no es suficiente como para rebajar los costos de forma acusada, otra cosa es que los franchutes están desesperados por colocar el Rafale en algún lado, pero como montante económico no significa nada de hecho los franceses han cancelado varias unidades.
 
Valjean dijo:
La venta de Rafale en Marruecos constituirá una etapa importante después del fracaso de las negociaciones con Corea del Sur, Países Bajos y Singapur. La negociación es realizada por Arabia Saudita que financiará los aviones Rafale para Marruecos.

No creo que Arabia Saudita haga eso, hubiera creido que les financiara EF...
Si no, simplemente ellos tambien habrian optado por el Rafale.
 
Resaca dijo:
Una compra de 12/18 unidades no es suficiente como para rebajar los costos de forma acusada, otra cosa es que los franchutes están desesperados por colocar el Rafale en algún lado, pero como montante económico no significa nada de hecho los franceses han cancelado varias unidades.

Yo pienso que entre el M2k y el EF estan extinguiendo al Rafale.
 
Pues si estoy de acuerdo el M2k por precio y el Typhoon por prestaciones, le están haciendo una especie de Sandwinch al Rafale, para mí el Rafale es un avión que podría haber resultado atractivo con un precio más asequible y un desarrollo más acelerado que el del typhoon le hubiesen abierto muchas puertas para un cierto tipo de países pero el excesivo precio, y no estar tan desarrollado como el Typhoon están haciendo que quien puede prefiera el Typhhon y quien no puede el M2000.

Lo que más me mosquea de esta noticia es para que demonios quedrá Marruecos 18 aviones, no son suficientes para enfrentarse con nadie, ni con Argelia, ni muchísimo menos con España, además a los morocco le falta de todo para poder explotarlos, no sé como andarán de tanqueros, personal cualificado y demás , no sé, no sé por poder puede ser pero no me lo termino de tragar, cuando a duras penas están logrando modernizar unos F-1 en estado lamentable.
 
Debo confesar mi ignorancia sobre el tema, pero pienso que si llegara a
pasar algo entre Argelia y Marruecos, Francia se mantendria al margen?
 
Je je je, pues la verdad no lo sé pero conociendo a los franchutes invadirían lo que quedara, eso si con glamour francés.

Bueno ya en serio la verdad es un tema interesante, no creo que Francia se pronunciara abiertamente por ninguno de los dos, aunque si me apuras creo que tienen más intereses en Argelia, petroleo, gas, más lazos comerciales, pero como digo sólo es una hipótesis no tengo ni idea de la reacción francesa.
 
Bueno, entonces se podria pensar que Francia evitaria un enfrentamiento mayor,
por lo que no veo un conflicto armado convencional que requiera Rafales.

No se si sea muy superficial mi analisis.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
A ver....18 rafales para Marruecos
Y sumamos.....60 Su-30/Mig-29?? para Argelia

ya vengo......me amartillo los huevos con una piedra y vuelvo:mad:
 
yo creo que al rafale hay que darle tiempo , es como el mirage , habia que darle tiempo , no se venden como pan caliente , pero despues todo el mundo se da cuenta de el potencial y ahi tienen los resultados , hay que esperar la evolucion de estos.
por otro lado hay que ver lo que paso con el M2000 , no lo compro nadie hasta que lo necesitaban , jeje y despues todo el mundo se dio cuenta de lo que era. paso con el M3 , los aviones franceses son asi.
ya va a llegar el dia.
ademas por lo que veo en materia de colaboracion entre los pasises del mercosur , yo creo muy probable que paises como argentina y brasil terminen fabricandolos bajo licencia para los dos paises, asi tendrian una mejor integracion en temas de defensa conjunta. yo tengo fe.
El RAFALE es exelente . hay que probarlo , denle un ratito .
saludos
FOX_3
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
A ver....18 rafales para Marruecos
Y sumamos.....60 Su-30/Mig-29?? para Argelia

ya vengo......me amartillo los huevos con una piedra y vuelvo:mad:


:D :D :D :D :D :D :D jajajaja ... que ***!!! :D :D
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Buscando en el foro

7 de Junio de 2006
Spirit666 dijo:
Primera exportación del Rafale…?
La agencia de noticia Reuters indica que las negociaciones con Marruecos están prácticamente cerradas para la adquisición del cazabombardero Rafale, en un número de 12 a 18 ejemplares. No brinda mayores detalles, limitándose a mencionar que tras el acuerdo para la modernización de 27 Mirage MF-1, ambos gobiernos pasaron a la siguiente negociación por el Rafale, la que aparentemente ya está definida. Si realmente esto es así, se tratará por fin de la primer exportación de éste avión; aunque hay que tener algo de cautela ya que también fue Reuters la que informó que Arabia Saudita había adquirido 90 Rafales.

19 de julio de 2006
Wolf dijo:
Marruecos podria comprar 18 Rafales financiados por Arabia Saudi.

Link a la nota :

http://www.defensenews.com/story.php?F=1853747&C=europe

Saludos

Esto sólo en lo que va desde que se abrió el foro, que anteriormente ha sonado mucho, al igual que lo de los F-16, que según fuentes marroquíes llegaron hace años y sólo vuelan de noche para que no se los vea :D :D :D

En este caso mi fe es poca tirando a nula, y hasta que no los vea no lo creeré.
 
60 Su-30/Mig-29 para Argelia :eek: , ya esta me pinto el bajon animico.... :( :mad: no puede ser que nosotros estamos volando mirage del año del dope y a4 (un poco mejorcitos) pero que tambien son del año del dope, che no lo puedo entender, que carajos pasa por las mentes de los que nos estan y estubieron gobernando.....!!!!
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Stealthy dijo:
60 Su-30/Mig-29 para Argelia :eek: , ya esta me pinto el bajon animico.... :( :mad: no puede ser que nosotros estamos volando mirage del año del dope y a4 (un poco mejorcitos) pero que tambien son del año del dope, che no lo puedo entender, que carajos pasa por las mentes de los que nos estan y estubieron gobernando.....!!!!

Petroleoooooooo!! :D
 
Arriba