Noticias de la Real Fuerza Aérea Marroquí

"United Arab Emirates ( Imposición de EEUU??? )- También usuario de M-2000"

Yo lo categorizaría como: "No saben que hacer con tanto billete..."
 
Vieron que un Jeque o algo asi arabe, le regalo una isla artificial de unos
cuantos millones de dolares, a la que solo se puede llegar via mar o aire a Schumi?...

Estoy iniciando los tramites para mi adopcion. :D
 
S

SnAkE_OnE

COMPASS dijo:
"United Arab Emirates ( Imposición de EEUU??? )- También usuario de M-2000"

Yo lo categorizaría como: "No saben que hacer con tanto billete..."


si saben que hacer , garparon con I+D 100 palos verdes cada Block 60 y el desarrollo del APG-80 Agile Beam...no es joda , ni hablar de un par de misiles autoctonos
 

Nesher

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
si saben que hacer , garparon con I+D 100 palos verdes cada Block 60 y el desarrollo del APG-80 Agile Beam...no es joda , ni hablar de un par de misiles autoctonos

Les venderan el Raptor tambien? porque con guita (y petroleo) todo es conversable...
 
S

SnAkE_OnE

habria que ver , si lo quisieran no creo que se lo negaran , como paso en su momento con el Sha de Iran
 
SnAkE_OnE dijo:
si saben que hacer , garparon con I+D 100 palos verdes cada Block 60 y el desarrollo del APG-80 Agile Beam...no es joda , ni hablar de un par de misiles autoctonos

Son el único usuario del mundo de F-16 con un radar AESA y con un sistema de guerra electrónica que utiliza algunos componentes y técnicas del sistema del Raptor. Como será la imposición que Lockheed-Martin debió desarrollar una versión especial (F-16E/G) para ellos...;) ;)

Con la guita que tienen, nadie les impone nada ya que cuando eligieron un sistema SAM, fueron a Rusia.
 
KF86 dijo:
Yo no veo problema con que Arabia Saudita los financie, ¿acaso no fue un banco español el que financio la compra de F-16 para Chile?, ni muchos menos quiere decir que Arabia Saudita está metiendo leña contra España o Argelia, todo es negocio, ellos vieron un negocio en esto y lo aprovechan, ellos aceptaron y es lo mejor para ambos.

Bueno lo de la financiación de los Block50+ de Chile por el Banco Santander, no deja de ser algo relativamente normal, es un recurso que utilizan los gobiernos para no alterar los ciclos de caja de sus tesorerías, también sucede en España con las grandes inversiones en infraestructuras, hospitales, etc., se solicita un crédito se paga y se va reintegrando, o directamente se financia con el contratista pagando esos gastos, lo que pasa es que en el mundo de la defensa eso no se usa y los proveedores quieren el cash inmediato para cerrar la venta y producir los aviones, lo de Arabia Saudí en este sentido tampoco debería de extrañar, total no saben que hacer con el dinero.
 
Por lo menos aca en Chile, ese mecanismo es muy usado por el Estado para desarrollar infraestructuras y mas... cuando tienes buena linea de credito, le puedes ir a pedir plata hasta a un fariseo.

Sobre el Raptor, primero creo que los gringos completaran sus cuadros, una vez completos, solo los venderan a los paises amigos, de esos que toman del mismo vaso que el pdte en ejercicio, lease, Japon, Israel y nadie mas. Si otro pais quiere material gringo, les diran que opten por el F35.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo agrego los siguiente:
Fierro dijo:
Poland (DESESPERACION POR INTEGRARSE)-OTAN

En este caso, el ganador tecnico del concurso fue el M2000...pero los politicos adquirieron "asi de repente" el F-16.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Yo agrego los siguiente:


En este caso, el ganador tecnico del concurso fue el M2000...pero los politicos adquirieron "asi de repente" el F-16.

Saludos

Ufff hay tantos chanchullos es este tema!!!! y asi y todo, el F-16 solo se impuso por 2 puntos sobre el Viper ... :confused: :confused: , Francia se durmio en la oferta economica que hacia en contraprestaciones ... aunque muchas de las prometidas por EE.UU jamas se van a ver por polonia:(
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Como anécdota sólamente, allá por la década del setenta, recuerdo haber leído que en el concurso para equipar a las Fuerzas Aéreas de Bélgica, Holanda, Noruega y Dinamarca el contendiente francés del F-16 no fue el Mirage 2000 sino el F-1.
Y el que salió primero fue el Viggen.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fierro dijo:
Como anécdota sólamente, allá por la década del setenta, recuerdo haber leído que en el concurso para equipar a las Fuerzas Aéreas de Bélgica, Holanda, Noruega y Dinamarca el contendiente francés del F-16 no fue el Mirage 2000 sino el F-1.
Y el que salió primero fue el Viggen.

El M-2000 no estaba listo para el concurso aun en las etapas de diseño ... y el Viggen, que te puedo decir del mejor avion de combate que se haya fabricado hasta la decada del 80?.... hmmmm dejame pensar... ahi esta, no era politicamente correcto, ya que lo que necesitaban los Jonis era estandarizar al resto de la NATO a sus medidas por cuestiones de viabilidad logistica ...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pues pocos años despues, en el programa FACA, sí intervino el M2000, contra Tornado, F-16 y F-18. Y el primero en caer fue el Mirage seguido del Tornado.
 
Aca en Chile tb gano el M2000, no el concurso, si no que en los parametros
tecnicos que se median, cuando se juntaron, los aspectos tecnicos, mas
economicos, estrategicos, el F16 supero al M2000, lo que causo la furia de
la gente de Dassault (que la manifestaron a traves de los lobbistas que
tenian aca en santiago y los "analistas pro M2k").

El punto es que muchos olvidan que los aspectos tecnicos no son todo, mas
si no estas en una guerra, ni planeas una, por que lo que mas importa en la
actualidad es la costo/eficiencia economica de tus SdA.
 
Guitro01 dijo:
El M-2000 no estaba listo para el concurso aun en las etapas de diseño ... y el Viggen, que te puedo decir del mejor avion de combate que se haya fabricado hasta la decada del 80?.... hmmmm dejame pensar... ahi esta, no era politicamente correcto, ya que lo que necesitaban los Jonis era estandarizar al resto de la NATO a sus medidas por cuestiones de viabilidad logistica ...

Hmmmmmm.... muy discutible, buena célula, buena aviónica, buenos dientes pero con un motor de Boeing 737 con postcombustión...:rolleyes: :rolleyes:

En el llamado "Contrato del Siglo", Francia ofreció la versión mejorada MF-1E pero poco podía hacer frente a un avión con mandos FBW y demás..
 

Rafale para Marruecos...??​


Según Reuters y un periódico francés, la venta a Marruecos de 14 Dassault Rafale está prácticamente cerrada, faltando solamente la aprobación del gobierno marroquí. Toda la negociación incluyendo información técnica y financiera se llevó a cabo durante el gobierno de Chirac que concluyó días atrás, y define los términos, condiciones y montos de la venta. El expediente ya está aprobado y sólo resta la firma del rey de Marruecos.

Las actuales autoridades francesas que están asumiendo el mando como los directivos de Dassault han declinado de realizar algún comentario, sin afirmar o desmentir la noticia. Aunque la negociación ya había tomado estado público el año pasado, el silencio de ambas partes dieron a entender como que la venta del Rafale se había estancado.

Si la actual noticia es cierta, la primera exportación del Rafale depende del rey de Marruecos. En el año 2000 este país estuvo negociando la adquisición de una cantidad indeterminada de Mirage M2000 pero la venta no se concretó y con la inminente llegada de los Mig 29SMT y Su-30MK a Argelia, Marruecos necesita disponer de un medio más idoneo como respuesta, ya que actualmente sólo opera F-5 y Mirage MF-1.

Veremos si por fin se concreta la primera venta del Rafale…
 
Vaya, una economía pequeña como la de Marruecos y con Rafale, u$s 60.000 mil millones de PBI. La cuarta parte de la nuestra y a gatas pedimos si los M-IIIEA pueden volver a volar...
 
Arriba