Noticias de la Real Fuerza Aérea Marroquí

Pero la Pucha...... acaso no tenemos yacimientos en Argentina...???
O hay pero no se invierte en explotarlos..???
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
FOX_3 dijo:
yo creo que al rafale hay que darle tiempo , es como el mirage , habia que darle tiempo , no se venden como pan caliente , pero despues todo el mundo se da cuenta de el potencial y ahi tienen los resultados , hay que esperar la evolucion de estos.
por otro lado hay que ver lo que paso con el M2000 , no lo compro nadie hasta que lo necesitaban , jeje y despues todo el mundo se dio cuenta de lo que era. paso con el M3 , los aviones franceses son asi.
ya va a llegar el dia.
ademas por lo que veo en materia de colaboracion entre los pasises del mercosur , yo creo muy probable que paises como argentina y brasil terminen fabricandolos bajo licencia para los dos paises, asi tendrian una mejor integracion en temas de defensa conjunta. yo tengo fe.
El RAFALE es exelente . hay que probarlo , denle un ratito .
saludos
FOX_3

Al fin alguien que conoce la historia de Dassault!!! y como vende aviones.
:D

Saludos
 
M

mendogroso

Heinrici1988 dijo:
No entiendo Franchute, solo ingles, un poco de italiano y un poco de japones. Alguien lo puede traducir o dar las ideas centrales?
yo solo argentino y algo de chileno.
Ya a los españoles no les entiendo un carajo. :confused: :confused: :confused:
 

KF86

Colaborador
FOX_3 dijo:
yo creo que al rafale hay que darle tiempo , es como el mirage , habia que darle tiempo , no se venden como pan caliente , pero despues todo el mundo se da cuenta de el potencial y ahi tienen los resultados , hay que esperar la evolucion de estos.
por otro lado hay que ver lo que paso con el M2000 , no lo compro nadie hasta que lo necesitaban , jeje y despues todo el mundo se dio cuenta de lo que era. paso con el M3 , los aviones franceses son asi.
ya va a llegar el dia.
ademas por lo que veo en materia de colaboracion entre los pasises del mercosur , yo creo muy probable que paises como argentina y brasil terminen fabricandolos bajo licencia para los dos paises, asi tendrian una mejor integracion en temas de defensa conjunta. yo tengo fe.
El RAFALE es exelente . hay que probarlo , denle un ratito .
saludos
FOX_3

¿Pan caliente?

Usuarios Mirage-2000
Brasil
Egipto
Francia
Grecia
India
Peru
Emiratos Arabes
Qatar
Taiwan


Usuarios F-16
Belgium
Bahrain
Chile
Denmark
Egypt
Indonesia
Israel
United Arab Emirates
Italy
Netherlands
Norway
Pakistan
Portugal
Poland
Oman
Singapore
Taiwan
Thailand
Turkey
USA
Venezuela
South Korea

Su principal competidor fue siempre el F-16, El M-2000 en mas de 20 años de antiguedad logro sin duda una gran cantidad de contratos, pero varios de ellos por mercados cerrados hacia productos norteamericanos, mientras que el F-16, siendo levemente mas viejo, logro practicamente el doble de contratos con paises, mejor no nombremos cantidad de aeronaves.
Ahora...dudo que el Rafale logre despegar en todo su potencial si el gobierno Frances no cambia de estrategia de marketing y mira una vez mas en las compensaciones que tanto quieren los "futuros" compradores.
Comprar el Rafale al mismo precio que un EFA y con capacidades menores, sin compensaciones atractivas no es una gran eleccion.

El Rafale es exelente, pero...FOX, Dassault no le dejo a Brasil hacer una revision de las celulas adquiridas y esta tubo que hacerse si o si en Francia, y eso que estamos hablando de un avion con 20 años en la espalda y con nada de tecnologia moderna y ¿vos pensas que Dassault o el gobierno Frances van a permitir que el Rafale se fabrique bajo licencia?, las cuentas no cierran hoy dia al Rafale, y parece que los tercos Franceses seguiran con su estrategia.
 
Faltaron agregar los F16 giegos y los de EAU, ambos cero kilometro,
lo que mantendra la cadena de produccion un rato largo. Sin considerar
que puede fructificar el proyecto F16NG.

Dassault cometio un grave error al apostar todo al Rafale. Lockheed Martin
esta metido en el F35 a full, pero no ha dejado de producir F16s y al parecer
lo seguiran haciendo un tiempo largo, saben que es LA opcion de paises sin
el poder adquisitivo de las principales economias, para optar a un caza moderno
nuevo y a precio razonable.
 
Basicamente estoy de acuerdo con KF86 el Rafale, ahora mismo no es un producto atractivo para casi nadie, por no decir para nadie, por menos dinero hay aeronaves de tecnología bastante competitiva, F-16 block50+ el futuro NG, Grippen, Superhornet, Su-30 y por el mismo dinero más o menos hay aviones con capacidades mayores F-15K (algo más caro) y Typhoon.

La cerrazón francesa les está perdiendo quizá con un M-2000-5 MK3, con características del Rafale, radar, avionica, mejoras del motor, etc., podrían haber estirado la cadena de montaje del 2000, y de paso haber previsto en el contrato adquisiciones de Rafale a medio-largo plazo, al menos se hubieran garantizado exportaciones, pero bueno doctores tiene la iglesia.
 
Bueno principalmente con Argelia y secundariamente con España, el problema es con 18 Rafale tampoco es que les diera para mucho, más bien como decía JQ01 es una información ciclica que va saliendo de tanto en tanto, yo la verdad es que no me la creo demasiado y si llegan lo harán al cabo de muchos porque actualmente están modernizando los Mirage F1 y no veo a las F.A., marroquies con capacidad como para operar tantas aeronaves de tecnología compleja, así de repente.
 

KF86

Colaborador
Yo no veo problema con que Arabia Saudita los financie, ¿acaso no fue un banco español el que financio la compra de F-16 para Chile?, ni muchos menos quiere decir que Arabia Saudita está metiendo leña contra España o Argelia, todo es negocio, ellos vieron un negocio en esto y lo aprovechan, ellos aceptaron y es lo mejor para ambos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Yo no veo problema con que Arabia Saudita los financie, ¿acaso no fue un banco español el que financio la compra de F-16 para Chile?, ni muchos menos quiere decir que Arabia Saudita está metiendo leña contra España o Argelia, todo es negocio, ellos vieron un negocio en esto y lo aprovechan, ellos aceptaron y es lo mejor para ambos.

Marruecos tiene la misma capacidad y transparencia que chile para pagar semejante monto? :p
 
No se, yo me referia que es muy diferente, ir a tomar un prestamo,
con todo lo que significa un contrato formal, con deberes y derechos
ajustados a una regulacion legal (en este caso la española) a que
venga un pais y te compre los aviones.

yo me imagino que Marruecos puede pagarlos, si no mas que financiamiento
hablamos de "donacion"?

Ademas, han visto alguna nota respecto a la intencion marroqui de compra?
No pasaria desapercibido en un portal alguno de temas de defensa que el Rafale,
despues de muuuuuuchos años haya conseguido el primer contrato no?

saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
KF86 dijo:
Usuarios F-16
Belgium (OTAN)
Bahrain
Chile
Denmark (OTAN)
Egypt (CHUPAMEDISMO)
Indonesia
Israel (NECESIDAD)
United Arab Emirates
Italy
Netherlands (OTAN)
Norway (OTAN)
Pakistan (CHUPAMEDISMO)
Portugal (OTAN)
Poland (DESESPERACION POR INTEGRARSE)
Oman
Singapore
Taiwan
Thailand
Turkey
USA
Venezuela
South Korea (CHUPAMEDISMO)

.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Hattusil, agarré tú lista de usuarios del F-16 y me parece que queda así:
Usuarios F-16
Belgium (OTAN)
Bahrain
Chile
Denmark (OTAN)
Egypt (CHUPAMEDISMO)-También usuario del M-2000
Indonesia
Israel (NECESIDAD)
United Arab Emirates ( Imposición de EEUU??? )- También usuario de M-2000
Italy También OTAN, ( En leasing a la espera del Typhoon ? )
Netherlands (OTAN)
Norway (OTAN)
Pakistan (CHUPAMEDISMO)
Portugal (OTAN)
Poland (DESESPERACION POR INTEGRARSE)-OTAN
Oman
Singapore
Taiwan ( No usa M-2000 también ? )
Thailand
Turkey ( También OTAN )
USA
Venezuela
South Korea (CHUPAMEDISMO)

Corregime si me equivoco.
 
Arriba