Grulla

Colaborador
Colaborador
En la pagina de russian navy decian que vienen dos este año

Respecto al Mi-28N me llamo la atención esta nota donde dice que aun no tiene una suite integrada de defensa pasiva/activa, como si la tiene el Ka-52. Una foto del Mi-26T con el sistema de defensa activa President-S: http://forum.keypublishing.co.uk/showthread.php?t=106847&page=7]Russian





Autoprotección al Estilo del Este





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aviones de la aviación estratégica rusa cumplen misión de patrullaje en la zona del Pacífico

Moscú, 23 de marzo, RIA Novosti.


Dos bombarderos Tu-95MS de la aviación estratégica rusa cumplieron con éxito una misión de patrullaje en la zona de las islas Aleutianas en el Pacífico, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Vladímir Drik.

"Los bombarderos realizaron un vuelo de patrullaje en la zona de las islas Aleutianas y permanecieron casi 30 horas en el aire. Los aviones repostaron en vuelo con la ayuda de aviones cisterna IL-78", apuntó.

Comentó que los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país.

"Los aviones de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro", agregó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa.

Fuente: Aviones de la aviación estratégica rusa cumplen misión de patrullaje en la zona del Pacífico | Defensa | RIA Novosti
 
La Fuerza Aérea rusa tomará el control de aviones de la Marina

La Fuerza Aérea Rusa tomará el control de aviones de ataque de la Marina rusa para fines del 2011 dijo una alta fuente naval.
Los aviones de combate que serán transferidos a la Fuerza Aérea incluyen los TU-22 M3 Backfire, bombarderos de largo alcance, interceptores Mig 31 Foxhound, SU 27 Flanker y SU 24 Fencer.
La transferencia de la flota de transporte naval también está en discusión, de acuerdo a una fuente de Ria Novosti.
La Marina retendrá el control sobre los aviones de la Flota del Mar negro, SU-24, SU-33 Flanker D y SU-25 UTG Frogfoot con base en portaviones así como también de los Il-38 y los Be-12 de guerra anti submarina

Airforce-technology 25-03-2011
 
Parece bien, la Marina Rusa se encarga solo de los embarcados y aviones para operaciones navales, el resto a la VVS. ¿O hay algo más?.-
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Parece bien, la Marina Rusa se encarga solo de los embarcados y aviones para operaciones navales, el resto a la VVS. ¿O hay algo más?.-

Ademas no es solo un cambio a nivel operativo significa que la aviacion embarcada va a tener prioridad y va a aumentar en numero.
 

Duwa

Master of the Universe.
Ojala sea como decis Joseph. Pero tambien puede ser que le retiren no solo los aviones sino (y seguramente asi sera) que le retiren el presupuesto de operarlos, dejándolos sin los gastos ni las entradas... con lo cual pueden quedar igual que ahora pero sin los aviones que le sacaron.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ojala sea como decis Joseph. Pero tambien puede ser que le retiren no solo los aviones sino (y seguramente asi sera) que le retiren el presupuesto de operarlos, dejándolos sin los gastos ni las entradas... con lo cual pueden quedar igual que ahora pero sin los aviones que le sacaron.

Pienso que parte del presupuesto tambien se va a ir pero no en un grado completo ya que la armada esta creciendo en numero y por lo tanto necesitara mas dinero para mantener todo a flote.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia ensayará en 2012 su nuevo radar instalado en Armavir


Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti.


Rusia ensayará en 2012 el nuevo radar que está construyendo en Armavir (Territorio de Krasnodar) y que integrará el sistema de alerta temprana de ataques nucleares, comunicó hoy el Mando de las Tropas Espaciales de Rusia.

"Los ensayos estatales del nuevo radar en Armavir se realizarán en 2012 después de lo cual la instalación será puesta en servicio operacional", indica el comunicado.

Actualmente en Rusia están construyéndose cuatro radares de la nueva generación. En 2011 se planea poner en servicio el radar instalado en Lejtusi, provincia de Leningrado.

Dos radares más están construyéndose en las provincias de Kaliningrado e Irkutsk, agrega la nota.

Fuente: Rusia ensayará en 2012 su nuevo radar instalado en Armavir | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Jefe de Fuerza Aérea de Rusia visitará sede del Pentágono y el mando de defensa aeroespacial NORAD


Moscú, 5 de abril, RIA Novosti.


El coronel general Alexander Zelin, jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, planea visitar esta semana las sedes del Pentágono y el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por su sigla en inglés), informó hoy el Ministerio ruso de Defensa.

Zelin, quien cumple desde ayer una visita de trabajo a Estados Unidos por invitación del general Norton Schwartz, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EEUU, se reunirá con altos funcionarios de esa institución, visitará el Pentágono, el NORAD, la base militar conjunta Andrews y varias bases aéreas. También pasará por el Cementerio Nacional de Arlington para depositar una ofrenda floral en la Tumba del soldado desconocido.

El programa de la visita, que se prolongará hasta el 9 de abril, prevé la asistencia de Zelin a una serie de ruedas informativas, en particular, acerca de la estrategia del desarrollo y el programa de modernización de la Fuerza Aérea de EEUU, el reconocimiento aeroespacial en las condiciones contemporáneas, la formación de oficiales y las funciones del Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea estadounidense (AFGSC, por su acrónimo en inglés).

Fuente: Jefe de Fuerza Aérea de Rusia visitará sede del Pentágono y el mando de defensa aeroespacial NORAD | Defensa | RIA Novosti





Rusia incorporará a su Fuerza Aérea unos 50 aviones y un centenar de nuevos helicópteros en 2011





Kúbinka (provincia de Moscú), 5 de abril, RIA Novosti.

Rusia incorporará en 2011 a su Fuerza Aérea unos 50 aviones y un centenar de nuevos helicópteros, declaró hoy el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea rusa, general Ígor Sadófiev.

"La Fuerza Aérea rusa completará este año su arsenal con unos 50 aviones de entrenamiento militar Yak-130 y unos cien helicópteros Mi-28, Ka-52, Mi-8 y Ansat", comunicó.

Agregó que los primeros cinco Yak-130 serán entregados a la unidad militar de Borisoglebsk (provincia de Vorónezh) el miércoles que viene y que los cadetes podrán volar en esos aviones a partir de 2012.


Fuente: Rusia incorporará a su Fuerza Aérea unos 50 aviones y un centenar de nuevos helicópteros en 2011 | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los “Caballeros de Rusia” celebran 20 años

El equipo de demostración acrobática Vityazi Russkie (Caballeros rusos) ha celebrado su 20 aniversario.

Gary Parsons - 6-abr-2011

6 de abril
: El equipo de demostración acrobática Vityazi Russkie (Caballeros rusos) ha celebrado su 20 aniversario con vuelos de demostración sobre Moscú.

El equipo es el único que usa Sukhoi Su-27 Flanker. Se formó el 5 de abril de 1991, debutando en el extranjero en septiembre de ese año cuando volo en RAF Finningley y en el Show Aéreo de la Batalla de Gran Bretaña en RAF Leuchars Desde entonces, el equipo de seis aeronaves ha participado regularmente en exhibiciones aéreas importantes de todo el mundo, incluyendo a Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Francia, los Países Bajos, Noruega y los Emiratos Árabes Unidos.

El equipo seguirá volando en el Su-27 en el futuro previsible.

fuente: Russian Knights celebrate 20 years: key.Aero, Military Aviation


Exhibición de acrobacia aérea con motivo de XX aniversario de escuadrilla Rússkie Vítiazi | Galerías gráficas | RIA Novosti

http://russianplanes.net/EN/CITY/Kubinka

http://sp.rian.ru/video/20110405/148658774.html








 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hospitalizado piloto del Su-27 siniestrado en Lejano Oriente ruso





Jabárovsk (Rusia), 6 de abril, RIA Novosti.


El piloto del avión militar ruso Su-27 SM siniestrado hoy en el Territorio de Primorie (Lejano Oriente ruso) fue hospitalizado tras ser localizado por efectivos de fuerzas de seguridad que acudieron a su rescate, informaron fuentes militares rusas.

“El estado de salud del piloto es satisfactorio”, dijo un portavoz militar a RIA Novosti.

Según una versión preliminar, el accidente se produjo a causa de fallos en uno de los sistemas de a bordo durante la realización de un vuelo rutinario en las inmediaciones del aeródromo Tsentralnaya Uglovaya, en el Territorio de Primorie.

“El accidente tuvo lugar a las 18.00-18.15 hora local (07.00-07.15 GMT). El piloto consiguió catapultarse del avión”, afirmaron en el Ministerio ruso de Defensa.

Una comisión encargada de investigar las causas del suceso ya trabaja en el lugar del siniestro.

Su-27 es una caza supersónico todo tiempo destinado a conseguir la supremacía aérea, batir al enemigo en combates cercanos y lejanos e impactar blancos en la tierra y en la superficie del mar.

La producción en serie de los cazas Su-27 comenzó en 1982 en la ciudad de Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso).

El Su-27 combina las características de alta maniobrabilidad con buenas capacidades de combate a larga distancia.

Se ofrece un gran número de versiones modificadas del Su-27. Por eso es capaz de satisfacer la demanda de varios clientes, desde los países pobres del continente africano que necesitan aviones modernos por un precio moderado hasta la India que está dispuesta a pagar hasta 100 millones de dólares por los aparatos de la última generación dotados con el equipo y armamento sofisticado.

fuente: Hospitalizado piloto del Su-27 siniestrado en Lejano Oriente ruso | Rusia | RIA Novosti
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, esta bien acá esa noticia. Otra:

Sukhoi Comenzó las Pruebas en Fábrica del Siguiente Lote de Sukhoi Su-34



Moscú, 5 de abril. (ARMS-TASS)
. En la estación de ensayos en vuelo de NAPO (perteneciente al Holding "Sukhoi") comenzaron las pruebas de producción en masa del Sukhoi Su-34. Como informó ARMS-TASS en el servicio de prensa de Sukhoi, las pruebas se llevan a cabo como parte de los contratos de la empresa de defensa en el 2011 para la finalización de los ensayos de las aeronaves de prueba que serán entregadas a la Fuerza Aérea de Rusia.

El contrato estatal para su suministro se firmó en el 2008 entre el Ministerio de la Federación de Rusia y Sukhoi. Otro lote de aeronaves de combate será recibido por la Fuerza Aérea de Rusia en este año. Los pilotos y navegantes del avión comentan que el Su-34 tiene una buena ergonomía, la amplia automatización de todo el vuelo (desde el despegue, el vuelo hacia el destino, uso operacional) y fácil de pilotar.

Por sus capacidades de combate, el Su-34 pertenece a la generación "4 +".Independientemente del momento de día y de las condiciones del tiempo, el Su-34 es capaz de enganchar eficazmente blancos sobre la superficie terrestre, el mar y aéreos en cualquier área geográfica con toda la gama de armamentos aerotransportables, incluyendo armas de precisión. La presencia de sistemas de seguridad activa, junto con las últimas computadoras, permiten crear nuevas oportunidades a los Pilotos y Navegantes para el bombardeo de precisión y la maniobrabilidad bajo fuego.

Los equipos instalados en el Su-34 le permiten utilizar sus armas contra blancos múltiples simultáneamente. Una aerodinámica excelente, grandes tanques de combustible internos de gran capacidad, motores de alta eficiencia de puente con sistema de control digital, sistema de reabastecimiento en vuelo, así como la posibilidad de levar tanques de combustible externos proporcionan al Su-34 capacidad de vuelo a larga distancia, acercándolo al nivel de los bombarderos estratégicos.

El Su-34 ha confirmado su alta capacidad de Combate y Rendimiento en julio de 2010, durante los ejercicios militares "Vostok-2010". Cuando realizaba una misión de combate, el Su-34 hizo por primera vez un vuelo sin escalas, con reabastecimiento de combustible en vuelo, desde la parte europea de Rusia al Lejano Oriente, seguido por el ataque a un blanco determinado.

Im.Chkalov NAPO fue fundada en 1931. Desde 1996 es parte del Holding de "Sukhoi". La empresa fabrica los avanzados Sukhoi Su-34, compartimentos para los nuevos aviones de pasajeros SSJ100 regionales, y también participa en la creación del caza ruso de 5ta generación.

Fuente: ÀÐÌÑ-ÒÀÑÑ
 
la pareja perfecta? 30 Su-35 para la FAA, sumado a 18 Mig-35 como caza de segunda linea y para el coan 18 SU-34, todos con sus correspondientes dientes, ademas de AWACS y tanqueros made in Rusia.

A cuanto ascenderia toda esa cifra?? diganme que hoy estoy generoso, me tiembla la chequera..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahora no se como andaran con la logistica y entrega de repuestos los muchachos, porque ese era su punto flaco
 

Duwa

Master of the Universe.
Bueno Nemesis, no exageremos, que no todo lo ruso, simplemente por estar bañado en vodka es mejor que las cosas occidentales.
 
Arriba