Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Comenzarán en 2009 las pruebas de vuelo del caza ruso de quinta generación

Moscú, 3 de abril, RIA Novosti. En 2009, Rusia procederá a las pruebas de vuelo de su nuevo caza táctico de quinta generación, anunció hoy el Ministerio de Industria y Energía en un comunicado insertado en su página web.


El director general del Grupo Sukhoi, Mijaíl Pogosián, comentó en febrero que el programa de creación del nuevo avión estaba cumplido en un 30 por ciento.
 
Volara por fin el famoso PAK-FA?? Sigue denominandose de esta forma al proyecto del quinta generación ruso?
Hace mucho que tanto Putín, como Pogosión, la VVS y quien sabe cuantos mas vienen prometiendo que el avion va a hacer su vuelo ignagural.

En que quedaron las negociaciones con la India?? Tenía entendido que podía llegar a ser parte del programa.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fuerza Aérea rusa incorporará en su arsenal un segundo regimiento de misiles S-400

Moscú, 4 de abril, RIA Novosti. La Fuerza Aérea rusa se prepara a dotarse de un segundo regimiento de misiles antiaéreos S-400 Triumf, informó este viernes el Comandante de la Fuerza Aérea, coronel general Alexandr Zelin.



"Pronto recibiremos un segundo regimiento de misiles S-400 y mientras tanto hemos organizado cursillos de recapacitación para el personal que manejará esa arma", comentó el general.

El primer regimiento de S-400 entró en servicio operacional en agosto de 2007 en la provincia de Moscú.

Los misiles antiaéreos S-400 Triumf son destinados a interceptar aviones, aparatos aéreos no tripulados y misiles de crucero, así como cabezas de combate de misiles que se desplazan a una velocidad de hasta 4,8 kilómetros por segundo en alturas de más de 30 kilómetros y a distancias de hasta 400 km.

Los nuevos misiles serán aprovechados en interés de la defensa antimisil para proteger importantes centros industriales de Rusia.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fuerza Aérea rusa se dotará de aviones no tripulados hacia 2011

Moscú, 4 de abril, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Rusia será dotada hacia 2011 de aparatos aéreos no tripulados con la más moderna tecnología digital, reveló hoy el Comandante de la Fuerza Aérea, coronel general Alexandr Zelin.


"Se trata, en particular, de tecnología rusa y soluciones únicas en su género -afirmó el general-. Los aviones no tripulados aprovecharán datos que proporcionan los sistemas de navegación vía satélite".

Según precisó, esos aviones integrarán los arsenales de la Fuerza Aérea hacia 2011.

Mientras, en Rusia avanza el desarrollo de aparatos aéreos no tripulados para fines de reconocimiento, ataque, retransmisión de señales y designación de objetivos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Comandante de la Fuerza Aérea supervisa desde avión los preparativos para el Desfile de la Victoria


Alábino (provincia de Moscú), 7 de abril, RIA Novosti. El Comandante de la Fuerza Aérea rusa, coronel general Alexandr Zelin, ha subido hoy en un caza Su-27 de la patrulla acrobática "Russkie Vitiazi" para supervisar en vuelo los preparativos de cara al Desfile de la Victoria que se celebrará el 9 de mayo en la Plaza Roja.



"El general comprobará, en particular, el estado de entrenamiento del grupo aéreo que sobrevolará la Plaza Roja durante el desfile militar dedicado al aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial", comentó el primer viceministro de Defensa, coronel general Alexandr Kolmakov.

Según informó, el Comandante de la Fuerza Aérea ya ha comprobado personalmente el sistema de coordinación de las tripulaciones que participarán en el desfile, un aspecto importante para resguardar la seguridad de los vuelos sobre Moscú.

Mientras, en la localidad de Alábino situada en las cercanías de la capital rusa, hoy se han entrenado tripulaciones de 33 aparatos aéreos: cuatro helicópteros y 29 aviones.

El entrenamiento culminó con el vuelo de nueve cazas Su-27 y MiG-29 de los grupos de acrobacia aérea "Strizhi" y "Russkie Vitiazi". En uno de los Su-27 voló el Comandante de la Fuerza Aérea rusa.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fuerza Aérea rusa no rebajará la intensidad de patrullaje de los mares

Fuerza Aérea rusa no rebajará la intensidad de patrullaje de los mares


Moscú, 8 de abril, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Rusia no se propone rebajar la intensidad de los vuelos de su aviación estratégica en zonas apartadas, declaró este martes el Comandante de la Fuerza Aérea, coronel general Alexandr Zelin.


"En 2007, la aviación estratégica rusa realizó más de cien vuelos de patrullaje, mientras que en los tres primeros meses del presente año ya ha efectuado 40 y habrá más", comunicó el general.

Precisó que para el patrullaje en el Atlántico Nordeste y en el mar del Norte se aprovechan los aviones estratégicos Tu-160 y Tu-95MS, y que el patrullaje aéreo también puede efectuarse en cooperación con la Marina de Guerra y la aviación de caza de la Fuerza Aérea.

Alexandr Zelin ya había informado que la aviación estratégica rusa planea realizar cada mes 20 ó 30 vuelos de patrullaje en zonas apartadas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró el 17 de agosto pasado que Rusia reanudaba de forma permanente los vuelos de su aviación estratégica suspendidos en 1992. Según explicó el jefe del Kremlin, el patrullaje sería de carácter estratégico y "se efectuaría en zonas de intensa navegación y actividad económica de Rusia".
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Los regimientos clasicos Rusos, estaban compuestos por 4 baterias cada una con 4 lanzadores.

Por ahi marquitos nos pueda tirar una onda sobre el tema
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bombarderos rusos cumplen misiones de patrullaje sobre el Ártico y el Pacífico


Moscú, 9 de abril, RIA Novosti. Cuatro bombarderos portamisiles estratégicos Tu-95 y cuatro aviones cisterna de la Aviación de Acción Lejana de la Fuerza Aérea de Rusia cumplen este miércoles una misión de patrullaje sobre el Ártico y el Pacífico, informó el portavoz del Ejército del Aire, coronel Alexandr Drobishevski.

"En la región de Alaska acompañaron a los aviones rusos varios cazas de la OTAN», indicó el portavoz.

Los bombarderos rusos efectúan los vuelos sobre las aguas neutrales en estricta consonancia con las normas internacionales de utilización del espacio aéreo, destacó el portavoz.



Participan en el patrullaje aéreo sobre las aguas neutrales del Ártico y el Pacífico dos aviones Tu-95 de la división de bombarderos pesados de Ternopol (base área Ukrainka), dos aviones de la división de bombarderos pesados de Donbass (base aérea Engels) y cuatro aparatos Il-78 del regimiento de aviones cisterna de Oriol (base aérea Diáguilevo).

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró el 17 de agosto pasado que Rusia reanuda de forma permanente los vuelos de su aviación estratégica suspendidos en 1992. Según explicó el jefe del Kremlin, el patrullaje sería de carácter estratégico y "se efectuaría en zonas de intensa navegación y actividad económica de Rusia".
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Los nuevos aviones Su-34 completarán este año los arsenales del 16º Ejército aéreo


Moscú, 11 de abril, RIA Novosti. Los nuevos aviones multifuncionales Su-34 completarán los arsenales del 16º Ejército aéreo ya en 2008, comunicó hoy el Comandante de ese Ejército, general mayor Alexandr Belévich.



Comentó que varios regimientos aéreos serían dotados de nuevo material aeronáutico el año en curso.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Comenzarán en 2015 las pruebas en vuelo de la nueva nave tripulada rusa


Moscú, 11 de abril, RIA Novosti. Las pruebas en vuelo de la nueva nave tripulada rusa comenzarán en 2015, anunció hoy el presidente de la Corporación de Cohetería Espacial "Energía", Vitali Lopota.


"Iniciaremos las pruebas de vuelo en 2015 y pensamos tener la nave lista ya para 2018", avanzó.

Informó que la tripulación de la nave constará de más de seis personas y que el aparato pesará de 11 a 17 toneladas y tendrá una elevada precisión en aterrizaje.
 
Mekorig dijo:
Un Buran modernizado?

Me intereso mucho ese tema.

Guitro01, tenes mas info sobre eso?

No, no es el Buran modernizado. El Buran ya murio. Es, me parece, el nuevo proyecto Kliper.



Kliper (en ruso: Клипер; en español: clíper) es la nueva generación de transbordadores de bajo coste reutilizables, desarrollados por la compañía rusa NPO Energía, responsable del proyecto Buran, constructores del Soyuz y los Progress, los "caballos de carga" de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

mas info: aqui

Saludos
 
Arriba