Grulla

Colaborador
Colaborador
El misil Kh-101, una inalcanzable respuesta rusa a los ensayos de EEUU

La distancia de vuelo de los misiles rusos Kh-101 es inalcanzable para ninguno de sus competidores extranjeros, aseguran algunos analistas militares, quienes coinciden en que el arma podría servir de respuesta al ensayo llevado a cabo por EEUU tras su salida del Tratado INF.

https://mundo.sputniknews.com/defen...anzable-respuesta-rusa-a-los-ensayos-de-eeuu/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia ha desclasificado una "capa de invisibilidad de plasma" para misiles de crucero

La Asociación de Ingeniería Científica y de Producción (NPO Mash) ha presentado una pistola de plasma única que hizo que el misil de crucero supersónico estratégico "3M25 Meteorite" sea invisible para los radares enemigos y los sistemas antiaéreos. En el momento de la exposición al radar enemigo, Meteorite creaba a su alrededor una nube de gas ionizado impenetrable para la radiación del radar. Estos sistemas únicos se transferirán a las universidades rusas durante el próximo año, como ayuda de capacitación para futuros ingenieros y diseñadores en el diseño de aeronaves hipersónicas.

Defensa, Espacio... y algo más

https://iz.ru/news/651212?fbclid=IwAR0EYyIc1HGfDbCsuL8_IUclzblvGEW5Vscw0t2Rz0bJOqtmWKmYfaRMLeI

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Equipo LÁSER de interferencia óptica (jammer) 'President S', cuya función es irradiar haces LÁSER en dirección a las amenazas detectadas para "quemar"/cegar los sensores ópticos de los misiles enemigos (MANPADS, SAMs, MAAs, etc) de forma que estos pierdan el blanco, permitiendo que la plataforma que lo porta pueda escapar indemne. (Fuente: Charly015 blog)

Defensa, Espacio... y algo más

 
Por primera vez en la historia de las Fuerzas Armadas rusas, se lanza un Regimiento completo con armas y equipos.
En un experimento para lo que los rusos llaman una "nueva Fuerza Aérea" realiza un lanzamiento excepcional de un regimiento completo.


Blindado BMD que fue destruida por la falla al abrir el paracaídas.


Natalya Valkhanskaya
TV Zveda




Una de las características distintivas de Exercise Center-2019 fue el lanzamiento completo del regimiento de paracaídas con armas y equipos.

Durante el Centro-2019, por primera vez en la historia de las Fuerzas Armadas rusas, como parte de una fuerza de asalto operacional, se lanzó un regimiento completo de paracaídas con armamento y equipo militar en tiempo real.

"La preparación para la operación fue organizada y llevada a cabo desde el área de preparación a una distancia de más de 1,500 kilómetros del área de lanzamiento en los campos de aviación en las regiones de Ivanovo, Riazán, Ulyanovsk y Saratov", dijo el Ministerio de Defensa de Rusia.

El lanzamiento de más de 2.000 paracaidistas y más de 200 unidades de equipos militares, incluidos equipos como vehículos blindados (ver cuadro a continuación), suministros, etc., en sitios de aterrizaje previamente desconocidos se logró en menos de 20 minutos en 71 aviones. -76 del regimiento combinado de aviación de transporte militar a una velocidad de 360 km / h.

Los paracaidistas aterrizaron detrás de la retaguardia de un enemigo ficticio, completaron la tarea de capturar un aeródromo y permitieron que otras fuerzas avanzaran rápidamente por tierra.

La única información sobre el propósito de esta operación llevada a cabo dentro del ejercicio Centro-2019 fue "el trabajo continuo en un experimento para crear un nuevo tipo de Fuerza Aérea".



https://tvzvezda.ru/news/forces/content/2019921527-zSenc.html/player/




Accidente de lanzamiento blindado durante ejercicios

Se publicó un video y fotos en la prensa rusa que registraba el lanzamiento y la caída de dos BMD blindadas en los ejercicios del Centro-2019 en la región de Orenburg.

Se lanzó equipo militar desde el avión Il-72, sin embargo, dos vehículos fueron destruidos por no abrir el paracaídas. Causando una caída libre

El video muestra cómo, liberado desde una gran altura, las DMO en caída libre caen al suelo.

Tenga en cuenta que la causa de los accidentes fue la falla de los sistemas de paracaídas, dijo el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia. No había personas dentro de los vehículos blindados, nadie resultó herido.

Esto sucedió el 20 de septiembre durante el primer lanzamiento en la historia de las Fuerzas Armadas Rusas de un Regimiento de Paracaidistas. Izvestia puso a disposición las fotos el lunes 23 de septiembre.

Las imágenes muestran dos vehículos de combate BMD, especialmente diseñados para trabajos de misiones aerotransportadas, totalmente destruidos por el impacto. El Boyevaya Mashina Desanta (BMD) traducido como "Vehículo de combate del aerotransportado" está diseñado para el lanzamiento de paracaídas. Tiene un peso de 8.3 toneladas. Es uno de los pocos vehículos blindados rusos de aluminio blindado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En ARMY 2019, la oficina de diseño "Vympel" demostró su nuevo desarrollo: un misil "aire-aire" que supera en sus parámetros los misiles existentes de esta clase. El "Producto 180" es un nuevo misil que recibio la designación de K-77M, y se instalará inicialmente en su-57, y en el futuro puede exportarse al extranjero.

Características principales:

Nuevo motor de doble pulso
Buscador de radar AESA para un alcance del misil de 190 km + a gran altitud y alta capacidad de maniobra de gran altitud.
Nuevo esquema aerodinámico con alas en forma de X que reducen la resistencia y dan como consecuencia un mayor alcance.



Y aunque el cohete recibió la denominación K-77M, no tiene nada que ver con el misil K-77. El misil se produce con un nuevo esquema aerodinámico con alas en forma de X que reduce el arrastre y, como consecuencia, aumenta el alcance.

El misil además del ala principal (2 en el diagrama a continuación) también agregó una superficie aerodinámica estacionaria (4) antes de la superficie movil o "conductora" (3), lo que permitió resolver el problema principal de todos los misiles de largo alcance "a saber, la capacidad de maniobrar a velocidades subsónicas . Por ejemplo, el famoso misil estadounidense AIM-120 y su reciente modernización, el AIM-120D, no han podido maniobrar a velocidades de menos de 1200 km/h (mientras intentaban maniobrar a un mayor ángulo de ataque, el cohete comenzó a desintegrarse. )



También el misil está equipado con un motor de propulsión sólida de doble pulso, que permite maniobras a gran altitud y permite un alcance de hasta 192 kilómetros.

Además, el misil está equipado con un sistema de navegación inercial y un cabezal de radar activo.

Todos estos cambios hacen que el nuevo misil K-77M sea un arma verdaderamente única y realmente formidable.

Los expertos prestan atención a que aparentemente el Ministerio de defensa ruso se toma muy en serio el proyecto su-57 y que desarrollar este caza es realmente un arma única que no tiene análogos en el mundo. Ya sabemos que el su-57 instalaría una versión más corta del misil hipersónico "Kinzhal", la bomba de racimo deslizante "Drel", y ahora el misil K-77M. Todos estos tipos de armas creadas recientemente y son únicas en sus características.

Fuente:
https://vladimir-krm.livejournal.com/5950713.html
 

Sebastian

Colaborador
RuAF Beriev A-50 con una escolta de helicópteros capturada en una imagen de satélite segundos antes de aterrizar en la base aérea de Hmeymim en Latakia el 24 de agosto de 2019

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia completa el rearme del regimiento aéreo en los Urales con los cazabombarderos de la generación 4 ++

El regimiento de aviación cerca de Chelyabinsk es la única unidad en el Distrito Militar Central que opera aviones Su-34, dijo el comandante.

https://tass.com/defense/1080935



 
Última edición:
pregunta de neofito....esa dispersion es a proposito o sin querer?

Y ya que no respondió un experten...lo hace otro neófito. Creo que es a propósito, con un patrón definido para abarcar una máxima área. En la segunda foto se ven algunas explosiones en etapa inicial y me parece que cuando alcancen su máxima deflagración se produce un efecto continuo con las que impactaron instantes antes. Probablemente a mayor distancia de disparo mayor dispersión.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y ya que no respondió un experten...lo hace otro neófito. Creo que es a propósito, con un patrón definido para abarcar una máxima área. En la segunda foto se ven algunas explosiones en etapa inicial y me parece que cuando alcancen su máxima deflagración se produce un efecto continuo con las que impactaron instantes antes. Probablemente a mayor distancia de disparo mayor dispersión.
primero pense eso....pero despues se me paso...porque si seguimos ese racionamiento, significa que para que tenga una accion correcta, siempre (recalco...siempre) se debe lanzar desde la misma distancia (ponele....2 kilometros.....como ejemplo)....porque si lo lanzas a corta distancia la dispersion seria muchisimo menor, no abarcando el blanco con su maxima capacidad de detonacion por sector....en cambio, si lo lanzas un poco mas lejos, la dispersion es mayor, teniendo menos efectos los cohetes sobre el blanco a impactar.
no se si se entiende la idea....
para mi es mas simple la cosa....son cohetes con poca velocidad de salida (relativa) y les afecta el flujo de aire de las palas, haciendo que los mismos tengan una dispersion no controlada.
un abrazo y gracias por tu respuesta.
 
Arriba