Sebastian

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Rusia diversificará el camuflaje de sus aviones de combate​

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, anuló la decisión de su antecesor, quien había ordenado emplear únicamente el color gris en el camuflaje de los aviones, dijo hoy una fuente del Alto Mando de la Fuerza Aérea.
Según esta fuente, citada por el diario Izvestia, a partir de 2013 se volverá a pintar los aviones y helicópteros militares en los colores que predominan en las zonas de despliegue de las unidades de fuerzas aéreas.
Por ahora se mantiene en secreto el número exacto de los colores a utilizar, que podrán ser el verde, el azul oscuro, el color arena y hasta el blanco. Esta diversificación no ocurrirá de golpe, será un proceso gradual.
La introducción paulatina de los nuevos colores permitirá ahorrar dinero porque pintar un avión cuesta entre 6.000 y 9.000 dólares. El cambio completo del color de camuflaje podrá ocupar tres o cuatro años.
La misma fuente comentó que el color gris fue copiado por el ex ministro Serdiukov en EEUU. La Fuerza Aérea estadounidense había adoptado ese color en los años 1970 para no repintar cada vez los aviones tras el cambio del aeródromo de emplazamiento.
http://sp.rian.ru/Defensa/20121226/155997668.html
 
Oh camuflan cada uno según la zona como era antes. Dudo que el celeste o negro camuflen mucho en Siberia...
La pintura sale lo mismo.
 

Grulla

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Ya Juanma habia subido el link a esta noticia en ruso tiempo atrás

La Flota de Su-34 de Rusia Tiene Graves Defectos

Por Dave Majumdar - 10 de diciembre 2012

Los Estados Unidos no es el único país que tiene problemas con los aviones de nuevo desarrollo. De acuerdo con el periódico ruso Izvestia, los recientemente adquiridos Sukhoi Su-34 tienen importantes limitaciones operativas debido a diferentes defectos de fabricación . De los 16 aviones en servicio, cada uno tiene su propio conjunto de problemas.

Lea el artículo aquí ... mi ruso es casi inexistente - para ser caritativo - y traductor de Google nunca es fiable al 100%, por lo que este es el quid de la cuestión.

Los problemas más graves son los que afectan al radar y los sistemas de navegación, dice Izvestia citando fuentes anónimas, que serían pilotos de la fuerza aérea rusa. Al parecer, las fallas no son sólo por software, sino que también hay algunos problemas de hardware.

El mantenimiento de los Su-34 también es una pesadilla para los equipos de tierra - ya que cada avión es diferente, y al parecer una gran parte del cableado está mal soldado. Los peores son los dos primeros aviones que fueron entregados en el 2006, que básicamente sólo existen para decorar el aeródromo de acuerdo con un alto oficial de la fuerza aérea rusa que hablo con Izvestia. Pero los tres cazabombarderos mas nuevos son mucho mejores, algo que no es inesperado.

Como señala el representante de Sukhoi en el artículo de Izvestia, casi todos los nuevos aviones han tenido problemas de dentición. Es parte de la vida en el negocio de la aviación - los primeros ejemplares de un nuevo avión a menudo tienen defectos.

Los van a arreglar, estoy seguro. Sólo les tomará tiempo y dinero.

Fuente: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2012/12/russias-su-34-fleet-found-to-h.html
 

Grulla

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Archivos desclasificados indican que la URSS usó aviones civiles para espionaje



Moscú, 28 de diciembre, RIA Novosti. La Unión Soviética usó aviones civiles para espiar instalaciones militares británicas y estadounidenses en la década de 1980, según una serie de documentos desclasificados por el Archivo Nacional del Reino Unido.

La Fuerza Aérea Real (FAR) analizó los movimientos de un millar de aviones soviéticos y de sus aliados del Pacto de Varsovia que sobrevolaban el Reino Unido cada mes y“descubrió que algunas de estas aeronaves en vuelo se desviaban de la ruta, en circunstancias que inducen a pensar que estaban recogiendo datos de inteligencia”, escribió en 1981 el entonces titular de Defensa británico, John Nott, en una nota a la primera ministra Margaret Thatcher.

En su mensaje, Nott mencionó como “incidente de particular interés” el caso de un IL-62 de la aerolínea soviética Aeroflot que “realizó un descenso no autorizado y no anunciado” de 10.000 metros a 3.000 metros, justo por debajo de las nubes, mientras sobrevolaba un radar en proceso de modernización en la base aérea británica de Boulmer.

Al efectuar la maniobra, el piloto apagó el equipo que transmite en modo automático la altura del avión y volvió a encenderlo tras recuperar la altura.

Más tarde, la RAF averiguó que la misma aeronave ejecutó una operación similar al sobrevolar la base naval estadounidense de Groton, en Connecticut, durante la botadura del primer submarino equipado con misiles Trident.

A finales de cada año, Gran Bretaña desclasifica archivos que tienen 30 años.

http://sp.rian.ru/Defensa/20121228/156015352.html
--- merged: 28 Dic 2012 a las 15:47 ---
La empresa Sukhoi entrega los primeros cazas Su-35S producidos en serie



Moscú, 28 de diciembre, RIA Novosti. La corporación aeronáutica rusa Sukhoi entregó al Ministerio de Defensa de Rusia seis nuevos cazas Su-35S producidos en serie, comunicó hoy la empresa.



"De manera que Sukhoi ha cumplido el pedido militar del Estado referente a este avión", indicó el comunicado.

El Ministerio ruso de Defensa tiene previsto comprar unos 90 cazas Su-35S. En un futuro, el Su-35 deberá ser el principal caza de la Fuerza Aérea rusa.

El Su-35 es una versión radicalmente modernizada del caza polivalente de generación 4++. Utiliza la tecnología de quinta generación con lo cual consigue aventajar los aviones de la misma clase.

Puede portar una amplia gama de armamento incluidos misiles de corto, medio o largo alcance tanto guiados como no guiados.


http://sp.rian.ru/Defensa/20121228/156015420.html
 
"ARCHIVOS DESCLASIFICADOS INDICAN QUE LA URSS USO AVIONES CIVILES PARA ESPIONAJE"

Es una novedad, pero no me toma de sorpresa, si lo hacian con barcos civiles porque no habrian de hacerlo con aviones civiles tambien, ademas no eran los unicos.
 

Grulla

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El Ilyushin Il-476 sigue teniendo morro acristalado para el navegante bombardero, en tiempos de GPS, Glonass...... Es como un toque de obsolensencia antes de nacer

En esta nota una breve descripción de las mejoras estructurales, en cabina y sistemas del IL-476. Además una tabla comparativa de prestaciones respecto al anterior IL-76MD

saludos





 

Grulla

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Rusia Comienza a Ensayar un Nuevo Motor de Helicóptero



GORKI, 17 de diciembre (RIA Novosti) - Klimov, el fabricante lider de motores de aviación de Rusia comenzará pronto a probar un avanzado motor para los helicópteros de ataque, informo el viceprimer ministro Dmitry Rogozin.

El VK-2500 se fabrica bajo un programa federal especial para desarrollar el sector de defensa del país y de las industrias afines, dijo, y agregó que está construido utilizando exclusivamente componentes de fabricación rusa.

"Estamos alejándonos completamente de los componentes importados", dijo Rogozin.

Unos 50 nuevos motores se fabricarán el próximo año para los helicópteros de combate Ka-52 Alligator y Mi-28 Havoc y, a partir de 2015, un total de 400 se van a producir cada año.

"Vamos a ser capaces de equipar 200 helicópteros con motores nuevos [cada año]", agregó Rogozin.

Fuente: http://en.rian.ru/military_news/20121217/178221923.html
 

Sebastian

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Rusia planea equipar con robots sus tropas rusas de desembarco aéreo
El comandante de las Tropas rusas de desembarco aéreo (TDA), coronel general Vladímir Shamánov, planea equiparlas con robots, comunicó hoy el portavoz de esta fuerza, coronel Alexandr Kucherenko.
“Son simplemente indispensables para el desminado o a la hora de superar diversos obstáculos”, explicó Kucherenko.
Según el portavoz, Shamánov pretende seguir el ejemplo del Ministerio ruso de Emergencias que ya incluyó los robots en el arsenal de los socorristas. El ex ministro de Emergencias, Serguei Shoigu, encabeza actualmente Defensa.
Los futuros robots de las TDA deben ser aptos para el desembarco desde aviones o helicópteros, así como menores en tamaño que los de Emergencias, dijo Kucherenko.

Shamánov, según él, se pronunció también por introducir las tecnologías informáticas en los programas de instrucción combativa, pues “la confrontación se traslada hoy al campo de la guerra invisible”.
En noviembre de 2012 se supo que varias empresas rusas, entre ellas, el Centro científico para robótica y cibernética técnica de San Petersburgo, desarrollan para los cuerpos de seguridad los sistemas de control de robots, en particular, aquellos que son capaces de portar armas.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130105/156068665.html
 
Preguntas, : ¿En que año entraron en servicio los Il-76MD (Il-76M modernizado) y los Il-76D (paracaidistas)?. Ya lo busque en google, pero me supero.
 

Grulla

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Las dudas sobre la modernización y nuevas variantes del An-124, el fabricante ofrece una....el usuario quiere otra más "picante". Y una nota sobre el An-70 modernizado y los cambios respecto a los anteriores prototipos





 

rojo

Desde el Nacional
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Bombas: Las bombas guiadas rusoviéticas


Bombas Rusas Autoguiadas
KAB: Korrektirujčeskaja Aviacionnaja Bomba



La familia de bombas KAB se divide en bombas autoguiadas con tres tipos de sensores diferentes: láser (KAB-L), EO (KAB-Kr) y termográficos (KAB-R).



KAB-L - Bombas Guiadas por Láser

El sistema de funcionamiento de la familia de bombas KAB guiadas por láser es básico y muy simple; el detector identifica la localización del punto láser reflejado y pasa la información al piloto automático que comanda los canards, que son actuadores eléctricos, de forma que la bomba va al encuentro de la luz reflejada.

El vuelo de la KAB-L se divide en tres fases: Balística - de Transición - y Dirección Final. Durante la fase balística, el arma cae diagonalmente en forma inerte siguiendo una trayectória acorde al impulso dado por la velocidad de la aeronave; en esta fase, la altitud de lanzamiento asume una importancia adicional, como tambiém el ángulo de la aeronave en el momento del lanzamiento. Durante la fase de transición, el arma comienza a alinear su vector de velocidad con el de dirección hacia el objetivo. Si la bomba fuera lanzada fuera de los parámetros, sus sistemas son capaces de proseguir hasta el blanco. Sin propulsión y si su trayectoria estuviese por debajo de la linea del blanco, su éxito sería improbable. Ante tal situación el piloto puede abortar la misión procurando un angulo de evasión y desconectando el designador láser.

La emisión del designador láser es codificada y a pulsos para evitar la confusión de otras bombas lanzadas en un mismo ataque. Cada arma es preprogramada con una frecuencia distinta antes de su lanzamiento. El sistema se asemeja al código morse ya que se codifica por número de pulsos e intervalos de tiempo.

Como cualquier dispositivo de este tipo, su buen desempeño puede verse perjudicado por distintos elementos como humo, reflejo del sol, lluvia o nieve, siendo estas últimas y los objetos metálicos quienes producen los efectos mas negativos a dispositivos guiados por láser, convirtiéndose sencillamente en las contramedidas mas simples para este tipo de armas.



KAB-500L - posee aletas fijas y una ojiva perforante de demolición, con el impacto se acciona un timer que explota la ojiva segundos después.



KAB-1500L- F - (fugasnaja) - cuenta con aletas retráctiles para su transporte, tiene una ojiva común que permite el fraccionamiento de su masa y una pequeña carga incendiaria, que explota con el impacto.



KAB-1500L-Pr - (pronikajuščaja) - cuenta con aletas retráctiles para su transporte, tiene una ojiva de demolición perforante, que con el impacto acciona un timer que explota la ojiva segundos después.



KAB-250PL - variante da KAB-500L utilizada solamente por helicópteros Ka-29A.

Especificaciones Técnicas

Modelo KAB-500L KAB-1500L-F KAB-1500L-Pr
Constructor Vympel Vympel Vympel
Navegación Laser Laser Laser
Entrada Servicio 1975 1975 1975
Largo 3,05 m 4,60 m 4,60 m
Diámetro 400 mm 580 mm 580 mm
Entre aletas 0,75 m 0,85 m y 1,30 m 0,85 m y 1,30 m
Peso Lanzamiento 534 kg 1.500 kg 1.560 kg
Ojiva 400 kg - penetrante 1.100 kg 1.180 kg
Espoleta retardada impacto perforante - fragmentación
Carga Explosiva 195 kg HE 850 kg - HE + incend. 700 kg HE

KAB-Kr - Bombas Guiadas por sistema Electro-óptico

La KAB-kr posee la misma estructura de la KAB-L, vuela por sistema EO; utiliza el mismo sistema EO desarrollado para los misiles AS-18 Kazoo. Luego de escogido el blanco, el piloto ingresa los parámetros (altitud y velocidad). Estos son mostrados en el HUD , el computador autopiloto de la bomba que procesa los datos enviados por la cámara de tv de la misma, analizando contrastes y colores. El sistema director corrige el curso automaticamente; una antena receptora/transmisora al final de la bomba recibe y envía datos a la aeronave (datalink) permitiendo al piloto actualizar su dirección, si fuera necesario.

KAB-500Kr - Tiene aletas fijas y ojiva de fragmentación.



KAB-1500Kr - cuenta con aletas retractiles para su transporte y ojiva de fragmentación.


KAB-1500kr OD - cuenta con aletas retractiles para su transporte y ojiva perforante.



KAB-1500TK - Posee la misma estructura que la KAB-1500Kr, se controla su trayectoria através de un datalink. El copiloto recibe las imagens enviadas por la bomba y controla así su trayectoria hasta el blanco. Fue concebida para ataques a áreas donde no puede confiarse en inteligencias artificiales, como por ejemplo en luchas antiguerrillas.Es operable unicamente desde aviones biplaza como el SU-34.

KAB-500R - Es una KAB-500kr que vuela por un sistema de sensor IR (imágenes termográficas) en lugar del común EO. Es una variante nocturna.


Especificaciones Técnicas
Modelo KAB-500kr KAB-500R KAB-1500Kr KAB-1500Kr OD
Constructor Raduga Raduga Raduga Raduga
Navegación EO IR EO EO
Entrada Servicio 1979 1979 1979 1979
Largo 3,05 m 3,05 m 4,50 m 4,50 m
Diámetro 350 mm 350 mm 580 mm 580 mm
Entre aletas 0,75 m 0,75 0,85 m y 1,30 m 0,85 m y 1,30 m
Peso 560 kg 560 kg 1.525 kg 1.475 kg
Ojiva 380 kg - fragmentación 380 kg - fragmentación 1.100 kg - fragmentación 1.180 kg
Espoleta impacto impacto impacto perforante
Carga Explosiva 200 kg HE + frag. 200 kg HE + frag. 700 kg - HE + frag. 850 kg HE
MachTres (c)
http://fdra.blogspot.com.ar/
 
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