Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia

EL polaco Piotr Butowski no es un recién llegado al tema de aviación, viene escribiendo e investigando sobre aeronáutica rusa desde los 90 en medios especializados.

Lo que dice es cierto, Rusia no va a tener en un futuro las grandes exportaciones de aviones a China y la India. EL primero esta desarrollado sus propios cazas, AWACS, cazas furtivos, helicopteros, transportes estrategicos y esta a pasos de poner en servicio sus propios turbofan.

La india se bajo del programa Su-57 y abrio el juego a EEUU (P-8 Poseidon, C-17, C-130J, CH-47, Chinook) y ahi no vaya a ser que terminen comprando F-35. Yo no le veo un futuro muy promisorio a la industria aeronautica rusa sino empieza a asociarse con otros paises en serio. HAsta ahora solo el C-929 con China.
para ti, el polaco es un gran experto en aviación rusa:D e hiciste una corrección por la rusofobia Beerchug
dale tiempo y Rusia aún te sorprenderá
 

Grulla

Colaborador
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para ti, el polaco es un gran experto en aviación rusa:D e hiciste una corrección por la rusofobia Beerchug
dale tiempo y Rusia aún te sorprenderá
Y como van a mantener funcionando a MiG comprando solo 6 MiG-35? Sabemos que por mas onda que le ponga RT y Sputnik sus posibilidades son mínimas en concurso indio....La familia Flanker se viene vendiendo muy bien, pero los chinos no van a volver a comprar cientos de Su-27 y Su-30....no le compraron ningun Su-33 a Rusia y ya tienen 24 J-15 y un prototipo tipo Growler en vuelo y otro prototipo CATOBAR. Idem la India que quedo desencantada con Rusia en Su-57 y se bajo, el Su-57 lleva casi diez años volando y va a entrar en servicio con un motor de 4ta generación y de acá al 2028 piensan hacer 76, con suerte le venderan algunos a paises como Argelia, Vietnam, de la ex URSS.....

El SSJ les sirve de aprendizaje pero vienen cuesta arriba con el soporte logistico....EL MS-21 se ve muy bonito pero es muy muy dificil a esta altura del partido hacerse un lugar entre Airbus y Boeing.....y encima estan los chinos con su C919.

Pero bueno, todo se limita a rusofobia según vos
 
Y como van a mantener funcionando a MiG comprando solo 6 MiG-35? Sabemos que por mas onda que le ponga RT y Sputnik sus posibilidades son mínimas en concurso indio....La familia Flanker se viene vendiendo muy bien, pero los chinos no van a volver a comprar cientos de Su-27 y Su-30....no le compraron ningun Su-33 a Rusia y ya tienen 24 J-15 y un prototipo tipo Growler en vuelo y otro prototipo CATOBAR. Idem la India que quedo desencantada con Rusia en Su-57 y se bajo, el Su-57 lleva casi diez años volando y va a entrar en servicio con un motor de 4ta generación y de acá al 2028 piensan hacer 76, con suerte le venderan algunos a paises como Argelia, Vietnam, de la ex URSS.....

El SSJ les sirve de aprendizaje pero vienen cuesta arriba con el soporte logistico....EL MS-21 se ve muy bonito pero es muy muy dificil a esta altura del partido hacerse un lugar entre Airbus y Boeing.....y encima estan los chinos con su C919.

Pero bueno, todo se limita a rusofobia según vos
Pero si la industria aeronáutica rusa es un solo conglomerado ahora. Pertenece todo a la misma empresa estatal.

La India va a volver por el Su-57.

A mí se me hace es una subestimación hacía los rusos. Nada mejor que un nuevo competidor que ofrezca precios más bajos.

El tema del soporte logístico ya no da. Es casi 2020, hoy tenés cualquier cosa del otro lado del mundo en 24 horas a precios irrisorios.
 

Grulla

Colaborador
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Pero si la industria aeronáutica rusa es un solo conglomerado ahora. Pertenece todo a la misma empresa estatal.

La India va a volver por el Su-57.

A mí se me hace es una subestimación hacía los rusos. Nada mejor que un nuevo competidor que ofrezca precios más bajos.

El tema del soporte logístico ya no da. Es casi 2020, hoy tenés cualquier cosa del otro lado del mundo en 24 horas a precios irrisorios.
Los aviones no son lo mismo que chucherías vendidas por páginas web chinas. Fíjate cómo les está yendo con Superjet, tuvieron que disminuir producción porque no pueden mantener a los que ya fueron entregados....los mexicanos quieren sacarse de encima sus Superjet.

A medida que aumenta producción y superan curva de aprendizaje el precio del F-35 viene bajando, se van a fabricar miles, contra solo 76 Su-57 por ahora....Su-57 aún no tiene motor definitivo mientras F-35 va por su segundo motor de quinta generación. Me encantan los aviones rusos, pero la realidad es esa
 

Rusia usa modernas autopistas para los aviones de combate

12 cazabombarderos Su-34 y dos aviones militares de transporte An-25 han
aterrizado en la autopista "Europa-China Occidentak" en la República de
Tatarstan, próxima a a Moscü, dentro de las maniobras del Distrito Cent4añ.

Estos ejercicios se desarrollan de. 27 al 30 de agosto, con la participación de
30.00 soldados, 30 aviones y helicópteros y unas 7.000 piezas de equipo militar.

Rusia ha realizado ese tipo de uso de autopistas por sus aviones militares desde
2014, pero los actuales serán los mayores hasta ahora
 

Grulla

Colaborador
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Antonov se distancia de la actualización rusa An-124

https://www.janes.com/article/90784/antonov-distances-itself-from-russian-an-124-upgrade

La compañía Antonov de Ucrania anunció el 29 de agosto que no participará en los planes rusos para modernizar la flota de aviones de carga An-124 'Condor' de la Fuerza Aérea Rusa, actualmente en desarrollo por Ilyushin.

Esta declaración se produjo en respuesta a los comentarios hechos por el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, informados el 26 de agosto por el medio de comunicación Interfax, de que la Oficina de Diseño de Ilyushin "había estado trabajando para mejorar a fondo el Antonov An-124-100M ... En el avión se están actualizando los equipos radioelectrónicos y los sistemas generales. El An-124 será 'ruso' en el futuro cercano, una vez que esto se haga ".

Se espera la aprobación del proyecto a finales de este año e incluirá el reemplazo de los cuatro motores turbofan ZMKB Progress/Ivchenko D-18T de la aeronave por un motor nuevo no revelado. Según Manturov, las actualizaciones permitirán que la flota de aviones de Rusia permanezca en servicio hasta finales de la década de 2040.

El trabajo en el programa se realizará en Aviastar-SP, con sede en Ulyanovsk, que actúa como subcontratista de Ilyushin.

La respuesta de Antonov al anuncio de Manturov incluyó la afirmación de la compañía de su posesión del certificado tipo de los aviones An-124-100 y dijo que cualquier "selección e instalación de nuevos equipos por parte de Ilyushin Design Bureau conducirá a cambios clave en el rendimiento del avión en comparación con el modelo básico".


Según Antonov, los cambios significativos en la flota An-124 de Rusia verán la aparición de una designación "IL-".
Fuente: IHS Markit / Patrick Allen
 
Da cosa ver como Ucrania y principalmente sus empresas de defensa y sus FFAA perdieron con su alejamiento de la Federación Rusa, hoy Antonov podría ser un participe activo en muchos proyectos avanzados y probablemente tendría un nicho de mercado muy interesante en Rusia y en los países aliados o que se nutren de material ruso..

Hoy todo se resume a proporcionar a Ucrania cifras ínfimas de material y probablemente vendiendo por dos mangos décadas de conocimiento ganado a estados foráneos.
 

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