Grulla

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Medvédev ordena crear mando unificado para tropas de defensa antimisiles y la defensa antiaérea del país

Moscú, 7 de diciembre, RIA Novosti.


El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó crea un mando unificado para las tropas de defensa antimisiles y la defensa antiaérea del país, comunicó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

"Se debe unir la defensa antiaérea y la defensa antimisil incluidos los sistemas de alerta temprana y control del espacio aéreo, que deberán actuar bajo un mando estratégico único ya antes de diciembre de 2011", indican los documentos firmados por el líder ruso tras la presentación de su mensaje anual al Parlamento, el 30 de noviembre pasado.

Los responsables del cumplimiento del encargo presidencial serán el jefe del Gobierno, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov.
A su vez, Ígor Korótchenko, miembro del Consejo Público anexo al Ministerio de Defensa de Rusia, comentó a RIA Novosti que la tarea de crear un sistema único de defensa antiaérea y antimisil, planteada por el jefe del Kremlin, responde a las amenazas militares de hoy.

"Estas amenazas radican, particularmente, en que varios países incluido EEUU están desarrollando intensamente misiles hipersónicos que se utilizarán no sólo en el espacio aéreo, sino también en el espacio circunterrestre", declaró el experto.
 

joseph

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¿Grulla la nueva fuerza tiene su propio mando por separado? ¿Donde quedan las tropas espaciales en todo esto?
 

Grulla

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¿Grulla la nueva fuerza tiene su propio mando por separado? ¿Donde quedan las tropas espaciales en todo esto?

No tengo idea, sera que vuelve de las cenizas la IA-PVO?



Rusia y Kazajstán crearán sistema unificado de defensa antiaérea

Moscú, 8 de diciembre, RIA Novosti.

Rusia y Kazajstán crearán conjuntamente el sistema regional de defensa antiaérea, informó hoy el comandante de las Fuerzas de Defensa Aérea kazajas, teniente general Alexander Sorokin.

“Se acordó estructurar el sistema regional unificado de defensa antiaérea con la participación de Rusia y Kazajstán, similar al que Rusia tiene con Bielorrusia”, dijo el general a medios de prensa en Moscú este miércoles.

Según Sorokin, la parte kazaja asumirá la responsabilidad por proteger el espacio aéreo ruso a lo largo de la frontera con Kazajstán. “Justamente este proyecto supone el suministro a Kazajstán de los sistemas rusos S-300”, precisó el general y agregó que estos suministros “se realizarán a fondo perdido”.



Rusia suministrará a Kazajstán misiles S-300

Moscú, 8 de diciembre, RIA Novosti.

Rusia suministrará a Kazajstán sistemas de defensa antiaérea S-300, informó hoy Irina Kovalchuk, portavoz del ministro ruso de Defensa.

“Durante las conversaciones se discutió la posibilidad de suministrar a Kazajstán sistemas S-300 y en el momento actual se trabaja en redactar el contrato correspondiente”, manifestó Kovalchuk el término del encuentro que los jefes de departamentos militares de Rusia y Kazajstán, Anatoli Serdiukov y Adilbek Dzhaksibekov, celebraron este miércoles en Moscú.

Además, según la portavoz, Rusia invitó a Kazajstán a incorporarse en el sistema de alerta informativa sobre ataque de misiles y utilizar en interés nacional el sistema de navegación por satélite GLONASS.

El S-300 (SA-10 Grumble, según designación de la OTAN) es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando de los ataques masivos desde el aire y el espacio. Es capaz de destruir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y teóricamente, puede atacar objetivos terrestres. Entró en servicio operacional en el Ejército de la URSS en 1979. La versión básica de S-300 incluye un radar multifuncional, rampa de lanzamiento móvil y medios de localización de objetivos y guiado.

Está provisto de misiles de combustible sólido de una etapa que alcanzan la velocidad máxima superior a 2.000 metros por segundo. Alcance: de 3 a 150 kilómetros; altitud de destrucción de blancos: de 20 metros a 30 kilómetros.

El sistema S-300 es capaz de efectuar el seguimiento simultáneo de 6 blancos y disparar contra ellos hasta 12 cohetes a la vez. Transportado en camiones, el sistema necesita 5 minutos para ponerse en posición de ataque.
 

Grulla

Colaborador
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Bombarderos estratégicos rusos cumplen misión de patrullaje en la zona del Pacífico

Moscú, 14 de diciembre, RIA Novosti.

(Bombarderos estratégicos rusos cumplen misión de patrullaje en la zona del Pacífico | Defensa | RIA Novosti)



Dos bombarderos Tu-95MS de la aviación estratégica rusa cumplieron con éxito una misión de patrullaje sobre el océano Pacífico y el mar de Japón, anunció hoy el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, coronel Vladímir Drik.
"Los bombarderos Tu-95MS realizaron hoy un vuelo de patrullaje de 12 horas de duración sobre aguas neutrales del Pacífico. Durante un tiempo, los aviones rusos fueron escoltados por cazas de las Fuerzas de Autodefensa de Japón", comunicó.
Señaló que aviones de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro.
"Los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país", recalcó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa.



El Estado Mayor ruso planea crear en 2011 la base del sistema de defensa aeroespacial

Moscú, 14 de diciembre, RIA Novosti.

(El Estado Mayor ruso planea crear en 2011 la base del sistema de defensa aeroespacial | Defensa | RIA Novosti)



El Estado Mayor ruso planea crear en 2011 la base del sistema unificado de defensa aeroespacial capaz de rechazar ataques con cualquier tipo de misil, declaró hoy el jefe del Estado Mayor, general Nikolai Makárov.
"El Estado debe tener un escudo que lo proteja de ataques de misiles balísticos, misiles de alcance medio y misiles de crucero lanzados desde tierra, aire o mar, y la base de ese escudo deberá ser creada ya en 2011", comentó Makárov.
Señaló que es una larga labor y que requiere de importantes inversiones financieras.
"En el futuro, el sistema de defensa aeroespacial será dirigido desde el Estado Mayor para así poder ganar tiempo, lo que importa especialmente en la defensa antiaérea", apuntó el jefe del Estado Mayor.
 

Grulla

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Igualmente me parece que los Tu-95MS fueron construidos en los 80/90, esos tienen tela para rato

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
Rusia tiene interés en reanudar la fabricación del legendario avión de asalto Su-25



La planta aeronáutica de Ulan Ude, en la república de Buriatia, en Siberia, anunció de planes para reanudar la producción de cazas de asalto Su-25 (Frogfoot) para el Ministerio ruso de Defensa y la Corporación Aeronáutica Unida.

¿Cuál es la probabilidad de la empresa obtenga una licitación sobre el suministro de estos aviones para la Fuerza Aérea rusa? ¿Cuáles son sus ventajas y qué misiones pueden cumplir?

¿Planes reales o deseables?


El pasado mes de noviembre, el director general de la corporación industrial Oboronprom, Andrei Reus, anunció sobre la posible reanudación de la producción del Su-25 sin mencionar los plazos concretos.

Reus afirmó que el Ministerio de Defensa apoya este proyecto y añadió que “según los datos el mayor proveedor del armamento ruso al mercado internacional, Rosoboronexport, estos aviones tienen un alto potencial de exportación.

Sin embargo, en el marco del Programa federal de desarrollo de armamentos y material para 2011-2020 todavía no ha salido a la luz pública ninguna información oficial sobre los planes de adquirir nuevos Su-25.

Según las fuentes de la industria aeronáutica, el gobierno ruso no ha tomado la decisión definitiva sobre la reanudación de la producción del Su-25, por lo que las declaraciones de Reus sólo expresan el interés del fabricante y la Fuerza Aérea rusa por esos aviones.

Y son muchos los partidarios que apoyan esos planes. Aunque la producción en serie del Su-25 terminó en 1992, el caza sigue gozando de mucha aceptación entre los pilotos militares. Hoy en día, el Ejército de Aire ruso lleva a cabo la modernización de este avión de asalto.

Si la planta aeronáutica de Ulan Ude reanuda la producción de los nuevos Su-25, estos aparatos podrán emplearse para preparar a pilotos de la versión modernizada del Su-25 y cumplir otras misiones.

Por ejemplo, su tripulación puede asumir el mando de toda la escuadrilla de aviones de asalto Su-25 o su versión modernizada.

Con la instalación de nueva aviónica y armamento de alta precisión estos aparatos podrán batir objetivos tanto a corta como a larga distancia, de más de 20 kilómetros. En varias misiones, el nuevo Su-25 es capaz de sustituir cazas pesados supersónicos más sofisticados y costosos.

La posibilidad de adjudicación del contrato de suministro del Su-25 depende de varios factores. El Programa federal de desarrollo de armamentos y material para 2011-2020 prevé aumentar los gastos para renovar el armamento y material de las Fuerzas Armadas de 13 billones de rublos ($US419.300 millones) a más de 19 billones de rublos ($US613.000 millones) y esto, hace posible dotar el Ejército con material adicional, incluidos nuevos aviones de asalto.

Pero la planta aeronáutica de Ulan Ude produce principalmente los helicópteros y es posible que durante los próximos años tenga que cumplir numerosos contratos de suministro de estos aparatos para las Fuerzas Armadas de Rusia que esperan incorporar en sus arsenales 1.000 helicópteros nuevos y modernizados conforme al Programa federal para la compra de armamento.

Es poco probable que la planta sea capaz de fabricar helicópteros y aviones de asalto simultáneamente. Sin embargo, los conflictos armados de los últimos años demostraron que el Su-25 es uno de los elementos clave del potencial militar del Ejército ruso, y por está razón, es indispensable que la Fuérza Aérea tenga un número suficiente de estos aparatos en buen estado en el servicio activo.

El desarrollo y aplicación de los aviones de asalto ha tenido muchos altibajos

Los primeros aviones de asalto para misiones especiales aparecieron durante la I Guerra Mundial (1914 y 1918) como medio de apoyo aéreo al movimiento de las tropas y se cubrieron de gloria durante la II Guerra Mundial.

El avión soviético de asalto Il-2 fue uno de los aparatos más famosos de aquella época.

En el período de posguerra, el desarrollo de aviones de asalto para misiones especiales fue lento. Las Fuerzas Aéreas de las principales potencias mundiales apostaron por los cazas bombarderos multifuncionales que portaban armamento de varios tipos, incluido el guiado, y capaces de actuar de día y de noche en todo tipo de condiciones atmosféricas.

Los aviones de asalto resultaron demasiado costosos y se planteó la necesidad de reducir gastos militares. Así aparecieron aviones de asalto ligeros más baratos, creados, en su mayoría, a base de simuladores. Estos aparatos resultaron más vulnerables ante el fuego del adversario y se caracterizaron por su reducida capacidad de carga bélica.

Los helicópteros militares desarrollados en la década de los 60 tampoco pudieron sustituirlos.

La guerra en Vietnam (1964-1975) demostró que fue prematura la decisión de interrumpir el desarrollo de aviones de asalto para misiones especiales. Para complementar la falta de aviones de asalto, EEUU se vio obligado a utilizar aviones ligeros como los Cessna Т-37 Dragonfly y Douglas A-1 Skyraider desarrollados durante la II Guerra Mundial.

Lo que pasó fue que los nuevos cazas bombarderos resultaron incapaces de detectar y destruir objetivos terrestres de pequeñas dimensiones, debido a su alta velocidad de vuelo e insuficiente maniobralidad.

Además, el proceso de preparación para el vuelo llevaba mucho tiempo, factor que redujo su operatividad en misiones de combate de corta duración en tiempo y distancia.

Otro factor adverso era que la cabina de los pilotos y componentes vitales estaban fabricados del material no acorazado, por lo que eran vulnerables ante el fuego de fusiles y proyectiles de artillería de pequeño calibre.

En comparación con los cazas bombardeos, los aparatos más ligeros y manejables tipo Cessna Т-37 y A-1 Skyraider hacían posible detectar y destruir objetivos terrestres de pequeñas dimensiones.

La Unión Soviética llegó a la misma conclusión a finales de los 60, cuando los expertos en maniobras militares reconocieron que el caza subsónico MiG-17 a pesar de ser obsoleto, era el mejor avión táctico para apoyo directo a las tropas.

A finales de los 1960, la URSS y EEUU empezaron a desarrollar aviones de asalto para misiones especiales de nueva generación.

A mediados de la década de los 70, se inició la producción masiva del A-10 Thunderbolt II estadounidense y el Su-25 soviético.

Aunque estos aparatos no son semejantes desde el punto de vista de su aspecto y de características tácticas y técnicas, están desarrollados a base de un concepto común, es decir, un avión subsónico acorazado con excelentes características de maniobralidad y dotado con potentes sistemas de artillería, misiles y bombas.

Durante la guerra en Afganistán (1979-1989) el Su-25, pudo cumplir misiones de apoyo en las condiciones muy complicadas, y en consecuencia, pasó a ser el avión soviético de más demanda.

Los Su-25 realizaron con éxito ataques aéreos cuando los bombarderos supersónicos pesados no podían actuar sin riesgo de causar daño a las tropas de ambas partes o donde era arriesgado la utilización de helicópteros vulnerables ante el sistema de defensa antiaérea del adversario que incluía fusiles automáticos modernos calibre hasta 40 mm, ametralladoras y sistemas de antimisiles móviles.

El avión de asalto estadounidense A-10 probó su eficacia como instrumento de apoyo en 1991, durante la la primera guerra del Golfo Pérsico.

Nuevo estancamiento, nuevo renacimiento

Terminada la Guerra Fría a principios de los 1990, todos los países volvieron a frenar programas de desarrollo de muchos nuevos aparatos, incluidos aviones de asalto. Nuevo salto tecnológico hizo a los departamentos militares volver a apostar por el desarrollo de armamento de alta precisión, cazas bombarderos supersónicos y aviones ligeros a base de simuladores.

Los aviones de asalto tan sólo lograron restablecer su reputación en nuevos conflictos armados. En caso de Rusia, durante las dos campañas en Chechenia, la “Guerra de los Cinco Días” que estalló entre Rusia y Georgia en 2008, y otras operaciones militares en Asia Central. En caso de EEUU, los aviones de asalto tuvieron protagonismo en las guerras en Afganistán e Iraq.

Los aviones acorazados de apoyo directo a las tropas cumplieron numerosas misiones en todos los citados conflictos demostrando más eficacia que otros aparatos.

Por consiguiente, EEUU y Rusia decidieron modernizar sus aviones de asalto. Estos aparatos, cuyos principales características deben conservarse, se dotarán con un equipo más avanzado y numerosas armas de alta precisión.

Esta modernización se hizo posible debido a un salto tecnológico. Las dimensiones de la aviónica moderna se redujeron consderablemente durante los últimos 30 ó 40 años.

El avión de asalto modernizado conservará las características tradicionales de aparatos de este tipo y adquirirá la capacidad de actuar de día y de noche en todo tipo de condiciones atmosfércas.
Rusia tiene interés en reanudar la fabricación del legendario avión de asalto Su-25 | Opiniones | RIA Novosti
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El tiempo nos demostró que ningún helicóptero de ataque puede suplantar a un avión de las características del Su-25 lo mismo paso con el A-10 que los querían dar de baja y hoy por hoy están tan vigentes como hace 20 años atrás.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No iria exactamente aca pero para no abrir temas al pedo.

Los nuevos sistemas de misiles representarán un 80% del potencial de las Tropas Estratégicas de Rusia

Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti.



Los nuevos sistemas de misiles representarán un 80% del potencial de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia (TME) para 2017, anunció hoy el general Serguei Karakáev, Comandante de las TME.
"Los sistemas de misiles con vida útil prorrogada representarán hacia 2017 un 20% del arsenal militar de las TME mientras que los nuevos misiles representarán no menos del 80%", reveló Karakáev en una rueda de prensa.
Hoy la situación es diametralmente opuesta, es decir, los misiles con vida útil prorrogada representan un 80% del potencial de las TME y los sistemas nuevos, un 20%.
Las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia celebran hoy el 51º aniversario de su creación.
El general señaló que la incorporación de los misiles balísticos RS-24 Yars incrementará la capacidad de las TME de superar la defensa antiaérea del enemigo y reforzará el potencial de disuasión nuclear de las fuerzas nucleares estratégicas rusas.
"Junto con los misiles RS-12M2 Topol-M estacionados en silos y plataformas móviles, los RS-24 Yars formarán el núcleo del grupo operativo de las TME para el período de hasta 2020", manifestó el Comandante de las Tropas Estratégicas de Rusia.




Los misiles balísticos Topol-M móviles representan más de mitad del potencial de Tropas Estratégicas de Rusia

Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti




Los sistemas de misiles balísticos intercontinentales Topol-M de plataformas móviles representan más de la mitad del arsenal militar de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia (TME), informó hoy el portavoz del TME.
“Actualmente las TME cuentan con cinco tipos de sistemas de misiles de cuarta y quinta generación. Tres de ellos de emplazamiento en silos y otros dos sobre plataformas móviles. Por el número de lanzadoras, los misiles en silos son el 45% del grupo operativo de las TME, y por el número de ojivas, el 85% del potencial nuclear”, dijo el portavoz este viernes, día que las TME cumplen 51 años de su existencia.
El portavoz indicó que desde 1959 fueron diseñados y se incorporaron al servicio de combate 23 tipos de sistemas de misiles, y que desde entonces, fueron realizados más de 5.000 lanzamientos de misiles, incluidos 5.000 de instrucción en el marco de la preparación operativa y de combate de las tropas.
Actualmente las TME representan componente importante de las Fuerzas Estratégicas Nucleares de Rusia, ejercen la guardia permanente con constante disponibilidad operacional para cumplir tareas militares según la orden del presidente ruso, comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia.
En tiempos de paz la guardia del TME cuenta con 6.500 personas al día, lo que permite vigilar el estado de misiles nucleares, mantenerlo en disponibilidad operacional garantizando seguridad nuclear y las actividades inmediatas para movilizar tropas al estado de guerra.
Las TME tienen más de dos terceras partes de las ojivas nucleares de las Fuerzas Estratégicas Nucleares, capaces de alcanzar territorios enemigos en segundos.
En 2010 las TME continuaron la ampliación de su capacidad combativa con nuevos sistemas de misiles. A principios del año presente Rusia incluyó en los arsenales de sus Fuerzas Armadas y puso en servicio operacional el primer grupo terrestre móvil Yars dotado de flamantes misiles balísticos intercontinentales de ojivas múltiples RS-24.
Hasta los finales de 2010 Rusia insertará en su arsenal un regimiento de misiles de quinta generación Topol-M de emplazamiento fijo en silos, el proceso de rearme con estos sistemas continuará en 2011, dijo el portavoz al descartar los planes de las autoridades militares de seguir aumentando el arsenal de las Fuerzas Armadas con sistemas Topol-M de plataforma móvil.




El misil balístico "Satanás" permanecerá en servicio operacional hasta 2026

17:26 17/12/2010 - Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti.


El misil balístico intercontinental RS-20V "Voevoda", también conocido como "Satanás", permanecerá en servicio operacional hasta 2026, declaró hoy el Comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia (TME), general Serguei Karakáev.
"La prórroga de la vida útil del sistema RS-20V "Voevoda" permitirá mantenerlo en servicio hasta 2026. Esta misma posibilidad también existe para los misiles RS-18 y RS-12M", dijo Karakáev.
Las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia celebran hoy el 51º aniversario de su creación.
El general comentó que la vida útil del sistema RS-18 ronda ya los 33 años a pesar de que los misiles RS-20V y RS-12M la tienen de 23 y 24 años, respectivamente.
"La práctica demuestra que la vida útil real de estos misiles es mucho mayor de la recomendada oficialmente", apuntó el Comandante de las Tropas rusas de Misiles Estratégicos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
80 más Mi-17 para India apartir de marzo de 2011



El valor del contrato para el suministro de 80 helicópteros militares de transporte Mi-17, de fabricación rusa, a la India rebasa un bilhão y 345 millones de dólares. El suministro de estas aeronaves va a comenzar en marzo del próximo año. New Delhi pretende utilizar los helicópteros rusos a fin de transportar tropas y material técnico de guerra, así como, en las operaciones de búsqueda, salvación y evacuación de heridos y en la calidad de vehículos de combate.

Fuente: Voz de la Rusia
 

Grulla

Colaborador
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Rusia modernizará su Fuerza Aérea con diez helicópteros de transporte Mi-8

Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti.



La Fuerza Aérea rusa se dotará próximamente de diez helicópteros de transporte Mi-8 que prestarán servicio en el Territorio de Krasnodar (sur de Rusia), declaró hoy el portavoz del departamento militar ruso, coronel Vladímir Drik.

"El 26 de diciembre tendrá lugar la ceremonia de entrega de diez helicópteros Mi-8AMTSh al Ministerio de Defensa, que los trasladará a una de las bases aéreas emplazadas en el Territorio de Krasnodar",comentó.

También señaló que el helicóptero Mi-8AMTSh, conocido en el extranjero como Mi-171Sh, es uno de los modelos más polivalentes del mundo y destaca por sus excelentes características técnicas y de vuelo.

"Además, lleva un potente armamento a bordo a pesar de ser un helicóptero de transporte", agregó el portavoz.

El Mi-8AMTSh puede portar misiles guiados y no guiados y armas de fuego incluidos cañones. En su interior caben 40 personas, cargamentos de hasta 4.000 kilogramos o 12 heridos en camillas. El helicóptero asimismo puede ser utilizado en misiones de búsqueda y salvamento.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Rusia modernizará su Fuerza Aérea con diez helicópteros de transporte Mi-8

Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti.



La Fuerza Aérea rusa se dotará próximamente de diez helicópteros de transporte Mi-8 que prestarán servicio en el Territorio de Krasnodar (sur de Rusia), declaró hoy el portavoz del departamento militar ruso, coronel Vladímir Drik.

"El 26 de diciembre tendrá lugar la ceremonia de entrega de diez helicópteros Mi-8AMTSh al Ministerio de Defensa, que los trasladará a una de las bases aéreas emplazadas en el Territorio de Krasnodar",comentó.

También señaló que el helicóptero Mi-8AMTSh, conocido en el extranjero como Mi-171Sh, es uno de los modelos más polivalentes del mundo y destaca por sus excelentes características técnicas y de vuelo.

"Además, lleva un potente armamento a bordo a pesar de ser un helicóptero de transporte", agregó el portavoz.

El Mi-8AMTSh puede portar misiles guiados y no guiados y armas de fuego incluidos cañones. En su interior caben 40 personas, cargamentos de hasta 4.000 kilogramos o 12 heridos en camillas. El helicóptero asimismo puede ser utilizado en misiones de búsqueda y salvamento.

 
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