Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

El Escuadrón Harpia finaliza el Ejercicio Técnico de Tiro Lateral en la Serra do Cachimbo

A bordo de los helicópteros H-60 Black Hawk, el Séptimo Escuadrón del Octavo Grupo de Aviación (7º/8º GAV) - Escuadrón Harpia concluyó, este sábado (8), el Ejercicio Técnico Side Shot. La capacitación se llevó a cabo en el Campo de Evidencia Brigadeiro Velloso (CPBV), ubicado en Novo Progresso, en el sur de Pará, cerca de la frontera con Mato Grosso, y comenzó el 24 de julio.


 
Asistencia humanitaria para el Líbano







 
FAB proporciona asistencia humanitaria a la República Libanesa

Dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) despegaron de la Base Aérea de São Paulo (BASP) este miércoles (12), con destino al Líbano en cumplimiento de la misión de Asistencia Humanitaria a la República Libanesa. El KC-390 Millennium, que lleva a cabo una misión internacional tripulada por personal militar de la FAB por primera vez, transporta alrededor de seis toneladas de medicamentos, alimentos y equipos de salud para la atención de emergencia a las familias afectadas. En el avión Embraer 190 VC-2, la delegación oficial, encabezada por el ex presidente Michel Temer, está a bordo. Se espera que los aviones lleguen a Beirut el jueves por la tarde (13).

 
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El KC-390 Millennium y el VC-2 de FAB aterrizan en Beirut este jueves (13)

Militares y delegación de representación del gobierno brasileño en una Misión Especial a Beirut decorando la Base Aérea de São Paulo el miércoles (12) transportando medicamentos, alimentos y equipos de salud

Publicado: 13/08/2020
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea
Edición: Agência Força Aérea - Reseña: Capitão Oliveira Lima



Los dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que han ayudado a la población libanesa, víctima de la explosión que asoló la región portuaria de Beirut, a través de la Misión Multidisciplinaria de Asistencia Humanitaria Brasileña en la República Libanesa, aterrizaron alrededor de las 3:40 pm (9:40 am no hora de Brasilia) este jueves (13), en Beirut, la capital del Líbano. El KC-390 Millennium transportaba medicinas, alimentos y equipamiento sanitario, o el VC-2 transportaba la delegación encabezada por el ex presidente Michel Temer con médicos voluntarios, autoridades y representantes de la comunidad libanesa en Brasil.

Aproximadamente 13 horas de vuelo por cada aeronave. Ambos despegaron de Guarulhos/SP haciendo escala técnica en Fortaleza, Ilha do Sal y Valencia antes de llegar a su destino.

Para la operación de aeronaves, se cuenta con la participación de la Oficina del Comandante de la Fuerza Aérea (GABAER), también responsable de la coordinación y control de las misiones aéreas de apoyo a las autoridades; Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), responsable de los dos medios de la Fuerza Aérea Brasileña; y el Comando de Preparación (COMPREP), responsable de la formulación de la Doctrina Aeroespacial, en línea con las experiencias adquiridas en los sistemas de armas incorporados a la FAB.



Esfuerzo aéreo

El KC-390 Millennium, que realiza por primera vez una misión internacional comandada únicamente por personal militar de la FAB, pertenece al Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) - Escuadrón Zeus, con base en Anápolis (GO). El piloto de la aeronave, Capitán Aviador Phelipe Machado de Souza, explica sobre la versatilidad de la aeronave. “El KC-390 fue diseñado para este tipo de misión, debido a su gran capacidad de carga, alcance y autonomía”, dice.



Para el jefe de carga del KC-390 Millennium, Sargento Fulvio Anderson Pimentel, damos fe de esta misión y de la que estamos orgullosos. "Es un honor participar en la primera aventura internacional de nuestro nuevo vector, con una tripulación compuesta exclusivamente por personal militar de la FAB, levantando las bases para la población libanesa, demostrando la pronta respuesta de la Fuerza", disidente o Sargento responsable de los procedimientos de carga y descarga de carga y pasajeros, cálculos de peso, balance de aeronaves y gestión del compartimento de carga.



El VC-2 pertenece al Grupo de Transporte Especial (GTE), con sede en Brasilia (DF). El Comandante, Mayor Aviador Marcel Nóbrega dos Santos, destaca que esta misión muestra las características distintivas de la Fuerza Aérea. “A partir de la decisión, en muy poco tiempo, Brasil dará el apoyo necesario a otro país que está muy afectado geográficamente. Para una conducción segura, ágil y rápida, se diseñan dos vectores de transporte diseñados para diferentes propósitos, en lugar de combinarse a partir de la interacción. Profesional dedicado y eficaz liderado por una sola misión”, dijo u Oficial, agregando que estoy orgulloso de pertenecer a la Fuerza Aérea Brasileña.



El regreso de la tripulación del KC-390 Millennium y la delegación a bordo del VC-2 debe tener lugar entre este viernes (14) y el sábado (15).



Fotos: Teniente Coronel Germano / CECOMSAER; Capitán Corvette Sloboda/MB y Mayor Monteiro/ CECOMSAER
 
FAB y Omnisys van inaugurar estación radar

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13 DE AGOSTO DE 2020

El próximo martes (18/08), la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Omnisys, subsidiaria de Thales en Brasil, inauguran una estación de radar en Corumbá (MS) para controlar el espacio aéreo nacional. El contrato se firmó a finales de 2018 y también prevé la instalación de estos sistemas de vigilancia en Porto Murtinho (MS) y Ponta Porã (MS).

(...)

> http://www.segurancaedefesa.com/ind...-fab-e-omnisys-inaugurarao-estacao-de-radares

P.D.: Los radares son del modelo LP23SST-NG.
 
FAB y Omnisys van inaugurar estación radar

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13 DE AGOSTO DE 2020

El próximo martes (18/08), la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Omnisys, subsidiaria de Thales en Brasil, inauguran una estación de radar en Corumbá (MS) para controlar el espacio aéreo nacional. El contrato se firmó a finales de 2018 y también prevé la instalación de estos sistemas de vigilancia en Porto Murtinho (MS) y Ponta Porã (MS).

(...)

> http://www.segurancaedefesa.com/ind...-fab-e-omnisys-inaugurarao-estacao-de-radares

P.D.: Los radares son del modelo LP23SST-NG.

https://www.omnisys.com.br/data-seet/radar-primario-lp23sst-ng.pdf
 
Los locales para la instalación fueron elegidas por las misiones de interceptacion que la FAB realizó en los ultimos años. Se observó que eran los locales donde los E-99 mas tenian que "trabajar" porque los radares de tierra no "miravan" este sector del país.
Esta es la area aproximada de cobertura de los nuevos 3 radares del CINDACTA 2...

 
Heron I en el 1°/7° GAV - Escuadrón Orungan

14 de agosto de 2020

Después de firmar un acuerdo de operación conjunta con el Departamento de Policía Federal (DPF) en enero de 2019, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) está a punto de comenzar a operar con el UAV Heron I de IAI.

La FAB había creado un grupo de trabajo para la implantación del nuevo Vehículo Aéreo No Tripulado (UAV) en Santa Cruz a finales de 2019. A finales del último semestre se inició el proceso de implantación de una unidad equipada con UAV en la BASC y el primero Heron, que fue visto en la Base de la Fuerza Aérea de Santa Cruz a principios de agosto de 2020, después de someterse a una revisión del fabricante. Los Herons ahora están designados en la FAB como RQ-1150 y serán operados por el 1°/7° GAV - Escuadrón Orungan, junto con los aviones P-3AM Orion. La unidad de patrulla se convierte en la segunda en emplear UAV en la FAB, siendo la primera el 1ª/12ª GAV - Escuadrón Hórus, Ala 4 en Santa Maria/RS, que vuela con el Elbit RQ-450 y RQ-900. Aún no ha sido anunciado por la FAB cuál será la misión principal de los UAV en la unidad de patrulla, pero quizás pueda involucrar misiones de patrulla costera, además de las misiones típicas de este tipo de vector.

(...)

Israel Aerospace Industries (IAI) firmó en junio de 2019 un acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para reactivar el sistema UAV Heron I, empleado por el Departamento de Policía Federal (DPF). El acuerdo incluyó restauración, capacitación, soporte y mantenimiento durante tres años, lo que permitirá el uso operativo del sistema Heron I, beneficiando no solo a las misiones de la Fuerza Aérea, sino también las acciones policiales del DPF.

> https://www.forcaaerea.com.br/heron-no-1-7-gav/




P.D.: Son 02 los UAV Heron I que eran de la Policia Federal y que ahora son de la FAB.

Saludos.
 
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Los locales para la instalación fueron elegidas por las misiones de interceptacion que la FAB realizó en los ultimos años. Se observó que eran los locales donde los E-99 mas tenian que "trabajar" porque los radares de tierra no "miravan" este sector del país.
Esta es la area aproximada de cobertura de los nuevos 3 radares del CINDACTA 2...


Es muy interesante como Brasil y Argentina despliegan todos sus medios al control de la triple frontera , hoy en día el lugar más caliente en cuanto al narcotráfico y sobre todo terrorismo en Sudamérica.

 
Por parte de Brasil, la vigilancia es sobretodo en las fronteras con Bolívia y Paraguai porque es por alli que vienen la mayoria de los vuelos del trafico de drogas y armas.

La triplice frontera tiene otro tipo de vigilancia por acá. No es caso para militarización ostensiva, no se pone milles de tropas, blindados y cazas, pero la cosa pasa fuertemente por "inteligência".

Saludos.
 
Los locales para la instalación fueron elegidas por las misiones de interceptacion que la FAB realizó en los ultimos años. Se observó que eran los locales donde los E-99 mas tenian que "trabajar" porque los radares de tierra no "miravan" este sector del país.
Esta es la area aproximada de cobertura de los nuevos 3 radares del CINDACTA 2...


Paraguay ahora puede subcontratarnos para vigilar su espacio aereo Gigliotti
 
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