Centenario de la aviación militar argentina

Así destaca la FACH, no sólo su Espectacular Actuación durante el pasado fin de semana, sino que también, como subrayan lo que vivieron en su primera experiencia en tierra y cielos Argentinos:

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE LOS “HALCONES” EN ARGENTINA

Fuente: FUERZA AEREA DE CHILE

El viernes 10 de agosto, la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile se presentó por primera vez en Argentina, específicamente en la ciudad de Córdoba, donde se llevó a efecto la ceremonia del centenario de la Aviación Militar Argentina, a la que la agrupación estuvo especialmente invitada.

El acto se realizó en la Escuela de Aviación Militar y fue presidido por el Ministro de Defensa Nacional de Argentina, Arturo Puricelli, quien asistió acompañado de importantes personalidades del mundo cívico y militar, entre ellos, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Normando Costantino, los Jefes del Ejército y Armada trasandina, además de autoridades nacionales y militares extranjeras invitadas como el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila.

La presentación de los “Halcones” se llevó a efecto durante la ceremonia oficial, específicamente mientras se realizaba el desfile aéreo que, además de aeronaves argentinas, contempló la participación de las fuerzas aéreas de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El paso impecable de los cinco Extra 300L de los “Halcones” frente a las autoridades, marcó un hito en el país argentino y en la propia Escuadrilla de la FACh, al tratarse de la primera vez que sus aviones surcaban los cielos trasandinos.

“Esta participación en Argentina es sumamente importante porque es la primera vez que tenemos la posibilidad de presentarnos como Escuadrilla, así como lo hemos venido haciendo con anterioridad en países hermanos como Bolivia, Brasil y Perú, y en otros más lejanos como Inglaterra, Estados Unidas e Israel, por nombrar algunos”, manifestó el Comandante del Grupo de Presentaciones, Coronel de Aviación (A) Cristian Eguía, destacando que “con Argentina hemos tenido muy buenas relaciones, a través de intercambios y la creación del contingente de paz Cruz del Sur. Además, hay Oficiales nuestros estudiando acá y Oficiales de ellos estudiando en Chile, así que esto es como el broche de oro de una relación que va estrechando sus lazos”.

Según explicó el líder de la Agrupación, Capitán de Bandada (A) Víctor Gallardo, la participación de los “Halcones” respondió a una invitación efectuada por el Brigadier Costantino, para participar no sólo de la ceremonia oficial, sino también de otras actividades conmemorativas como presentaciones aéreas abiertas a toda la comunidad.

Durante todo el fin de semana, dos veces al día, la Escuadrilla se presentó en la Escuela de Aviación Militar.

Familias completas se congregaron en el lugar, llegando a sumar cerca de 200 mil personas entre el sábado 11 y el domingo 12 de agosto. Un éxito total que fue catalogado por su líder como “emocionante”. “Desde un comienzo hemos tomado esta misión como un gran compromiso y con mucho profesionalismo, porque la idea es que todo resultara en las mejores condiciones”, dijo, junto con manifestar que “quisimos demostrar que estamos preparados para volar en cualquier cielo y en cualquier momento y, de esta forma, representar de la mejor manera posible a todos los integrantes de la Institución. Esa es nuestra enorme responsabilidad y no defraudamos”, concluyó.

Una vez culminada la jornada, la Escuadrilla efectuó la tradicional “puesta de bandera”, que consiste en estampar la bandera del país donde se presentan por primera vez en el Extra 300L del Halcón N° 1. En esta ocasión, el encargado de adherir el emblema de ese país fue el Director de la Escuela de Aviación Militar Argentina, Brigadier Eduardo Mario La Torre.

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me encontre con este video en el Facebook, muy bueno...musica Van Halen y AC/DC....

Y no hay con que darle a los Mirage...

No deja de encandilarme el Mirage. No hay con que darle! Hermoso e imponente!
Eso que uno lo mira inofensivo. Imagino las caras de los brits al pasarles 5 o 6 de estos monstruos escupiéndoles acero y hexógeno a 700 km por hora. Dios!
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Solo espero que mis camaradas de la querida FAA hayan estado a gusto y disfrutaran del merecido festejo. Vaya para todos ellos, los que la forjaron y los que hoy siguen bregando por mantenerla y mejorarla el mejor de los augurios; que el rumbo marcado por los 55 héroes de lo alto sea siempre la guía en el futuro. Feliz Centenario Fuerza Hermana!!!
Bigua y Drupi vi sus fotos y me llenaron de emoción!!! buenísimas!!
abrazo
GDH
 
Como siempre estimado, muy buenas sus fotos, por lo visto andubo madrugando, o será que volviendo de la Villa después de una noche agitada vió luz y entró?

Un abrazo junturense.

JA JA JA JA... Y vio como es esto... Los Piratas somos así... "toda una vida fiel al gato, a las trampas y a despuntar el vicio en el E.A.M." :D:proflbbufonuhhhh

Celestes saludos y Un fuerte Abrazo DanielBeerchug
 

Rena

Colaborador
Eek2 eeeek
A ver si alguien le enseña a sacar fotos al señor Cortelezzi!!!:D
Qué buenas fotos por favorr!!
Beerchug
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
ayer me regalaron este libro que se edito para el 75 aniversario , me dijo quien me lo obsequio que se le entrego uno a cada integrante de la FAA.

 
UAV mostrados en la EA

este es nuevo proyecto, en el uav dice "UAV M-COM (industria argentina)"¿quien lo fabrica?

Pues mira lo que encontre, en estados unidos la empresa modellbau dice que lo fabrican ellos que estan en ft. lauderdale en florida, un tal Henry Castellanos, es mas lo vende por la modica suma de u$s 89.000.....una ganga
Alla se comercializa con el nombre de freedom, en el link de abajo se van a poder obtener mas datos.

http://www.troybuiltmodels.com/items/MBAFREEDOM-UAV.html

PD: si clickeas las fotos de los gimball, vas a poder ver mas imagenes del aparato desarmado.

saludos!

Folker
 
Arriba