Centenario de la aviación militar argentina

Entonces el loco este lo que hizo es comprar la licencia?

Aparentemente, si ves el video que esta en el link que deje antes, se escucha claramente la frase, No jodas gordo, da la vuelta.....(cuando despega el avion), esto es lo que me llama la atencion, por otro lado, en foros de RC models, Castellano, se refiere al mismo como Our model, ahora, en el banner que estaba en el centenario de la aviacion, dice claramente que es industria nacional....
 
Hace más de veinte años tuve el Honor de formar en las filas de la Gloriosa Fuerza Aérea Argentina, pero como decía sobre la puerta de la companía de servicios y conservación de instalaciones de la III Brigada Aérea: "Antes de llegar ya estabas aquí, y cuando te vallas seguirás estando", así lo siento, sigo sintiendo que soy parte... y cuando leo al Biguá o a Keca... como evitar sentirlos Hermanos y abrazarlos a la distancia...
Felicidades FUERZA AEREA ARGENTINA!!!!! Y Como decia sobre la puerta de MI Companía de Seguridad y Defensa, "Si Diós con Nosotros, Quién contra Nosotros...?"
VIVA LA FUERZA AEREA ARGENTINA..!!!
VIVA LA PATRIA...!!!!

Saludos.
Flavio.
Flavio, que clase sos?? Hice el SMO en la III Brigada en el año '87. Compañia de Servicios, y esa frase la digo y repito hasta el cansancio "Antes de entrar ya estabas aqui, cuando te vayas no sabras que te quedas" una gran verdad. Y otra que estaba en la Compañia de Seguridad y Defensa "Eficiencia = Felicidad"
Saludos.
Walter G. Heinze
Soldado Aeronautico Clase '68
 
seguro que lo fabrica MUNDO COMPUESTO SRL en su planta en el Palomar , es una empresa que fabrica y exporta aeromodelos radiocontrolados , en la EAM expuso al lado del MCOM un SUPER ETENDAR, tambien fabrica f-16,rafale,L-39,SU-35 y muchos mas.

FUTURO SUPER ETENDAR RCbbaba AL LADO DEL UAV MCOM


facebook de mundo compuesto http://es-es.facebook.com/mundo.compuesto


saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Halcon
Le prometo en dias mas aclarar este tema, se trata de una empresa privada que diseñò este UAV y otros de mayor porte.
La empresa colabora con el Cpo de Cadetes al entregarles dos (2) UAV de distintos tamaños y prestaciones para utilizarlos en Ejercicios Operativos y los Cadetes ensayan nuevos diseños y sofware como trabajo de investigacion,ambas partes se benefician,teniendo en cuenta tambien que el Instituto Universitario Aeronautico y la unidad rectora en UAV esta en la Guarnicion Aerea Cordoba, con el maximo desarrollo de estos proyectos,dos de los cuales fueron expuestos.Se sorprenderà donde este UAV ha sido exportado y es empleado actualmente...mire la foto con el MC-130.
Sin lugar a dudas es un emprendimiento privado,con raices en la FAA.

Halcon muy buen dia
Le debìa una respuesta...
Diseño y Construccion:MUNDO COMPUESTO SRL
Fabrica: en instalaciones de la Primera Brigada Aerea "EL PALOMAR"
Prestaciones:8 hs de autonomia,30 kg de carga util,velocidad:100 nudos
Se encuentran dos (2) en pruebas de certificacion en USA (DoD),como UAV de entrenamiento, con muy buenos resultados.
BIGUÀ
 
S

SnAkE_OnE

Ahi se nos fueron las posibilidades de artillarlo...

Si BIGUA dice que es diseño nacional y no licenciado, palabra santa!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fede
Hay un modelo,que se guia con la vista,se utiliza un dispositivo,que sin ser un casco de vuelo de ultima generacion (como los del EF)tiene similares prestaciones(especie de lentes con una montura muy particular),en cambios de actitudes de vuelo.Eso si....por ahora es mucho mas chico que el doble deriva.Todo nacional....
Lo del post anterior....DoD:edificio de cinco lados
 
Flavio, que clase sos?? Hice el SMO en la III Brigada en el año '87. Compañia de Servicios, y esa frase la digo y repito hasta el cansancio "Antes de entrar ya estabas aqui, cuando te vayas no sabras que te quedas" una gran verdad. Y otra que estaba en la Compañia de Seguridad y Defensa "Eficiencia = Felicidad"
Saludos.
Walter G. Heinze
Soldado Aeronautico Clase '68

Soy clase '70 pero por prórrogas por estudio hice el SMO como S/C 72 en el '91, estuve en el Servicio Contra Incendios y la verdad que nunca me fui...
Un abrazo.
Flavio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Flavio
El MB 1112 autobomba,los carros "bochas",la CHEYENE con polvo...lista para la puesta en marcha de un Hercules C-130 o un Boeing B-707,si habré visto el SCI atras de la TWR...cuando poniamos en marcha en RTA,en algun STAM,LOGISTICO,ADIESTRAMIENTO O DESPLIEGUE DEL "CIRCO" DE PUCARÁ.
Eduardo
 
Flavio
El MB 1112 autobomba,los carros "bochas",la CHEYENE con polvo...lista para la puesta en marcha de un Hercules C-130 o un Boeing B-707,si habré visto el SCI atras de la TWR...cuando poniamos en marcha en RTA,en algun STAM,LOGISTICO,ADIESTRAMIENTO O DESPLIEGUE DEL "CIRCO" DE PUCARÁ.
Eduardo[/q

La pucha... se me pianta un lagrimon!! Cuantos lindos recuerdos vienen a la memoria!!! Que grande nuestra querida Fuerza Aerea y su gente!! Parte de lo que soy se lo debo a la grata experiencia del SMO en la III Brigada Aerea. Fue para los 75 años de la FAA, no ligue el librito, pero el corazon se me quiere salir al ver las fotos de hoy y recordar el ayer!!
--- merged: 21 Ago 2012 a las 21:33 ---
Cuando mi hija me planteo que queria hacer la secundaria en el Liceo Aeronautico, no dude, sabia que la formacion que recibiria seria de lo mejor. Hoy esta cursando su 6º año y puedo decir que no me equivoque.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FLAVIO
El dueño de MUNDO COMPUESTO SRL (ver post#231 y anteriores) es Alferez de la Reserva,ex-Liceista del LAM...por eso en alguno de los posts puse que "tenia raices aeronauticas"...
Felicitaciones por tu hija,que estará estudiando o preparando una materia en Funes a esta hora.
EDUARDO
 
Buenas noches, queria saludar a todos y contarles que estuve en la EAM y tuve el HONOR y PLACER de poder conocer a BIGUA!!!!pocas veces en mi vida vi a una persona con tanto carisma y buena voluntad!!!me acerque timidamente a saludarlo y en una de esas sacarme una foto ,pero enseguida me metio en su "stand" para fotos y hablar un ratito, solo pude confirmar en persona lo que me imaginada despues de leer todas sus anecdotas y vivencias.
Con el permiso de todos dejo una foto para atestiguar el momento y volver a agradecerle por haber guardado mi valija y la de mi novia (realmente de no creer) el dia domingo
y aqui como buen Entrerriano, pero el mate es del Bigua!!
 

AleDucat

Colaborador
Gustavo! Subi la mía también (o pasala por mail).. un placer haberlos conocidos a los tres, abrazo y hasta la próxima!
 
Arriba