Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

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El buque de asalto anfibio supergrande Tipo 076 de China zarpa en su viaje inaugural.

Las pruebas en el mar representan un gran paso para el singular Tipo 076, que cuenta con una catapulta para el lanzamiento de aeronaves no tripuladas de ala fija.

José Trevithick - 14 de noviembre de 2025

El Sichuan, el primer buque de asalto anfibio Tipo 076 de gran tamaño de China, ha zarpado para sus primeras pruebas de mar.

Gobierno de la República Popular China

El Sichuan , el primer buque de asalto anfibio de gran tamaño Tipo 076 de China , ha zarpado para sus primeras pruebas de mar. El Tipo 076 no se parece a ningún otro buque de guerra anfibio de gran cubierta del mundo, ya que cuenta con una catapulta electromagnética para dar soporte a un ala aérea que se espera incluya versiones navales del vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) furtivo
GJ-11 .



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El buque de asalto anfibio Tipo 076 Sichuan fue visto saliendo del astillero Hudong-Zhonghua para sus primeras pruebas de mar. Gobierno de la República Popular China
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Mira vos, no sabia que habia una version biplaza embarcada del J-15, y encima con canards, pintado de gris, y sin sonda piLot con L. Creo que es la perfeccion de la familia Flanker que vi en mi vida.bbaba
 

Grulla

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El cambio en las profundidades se está produciendo mientras tuiteamos. Dicho esto, Rusia se ha degradado hasta convertirse en una potencia costera con algunos buques de exhibición en aguas profundas durante las últimas décadas. Solo mientras se pueda vivir de un patrimonio en ruinas cuyos gastos no se pueden cubrir.

La coincidencia entre la puesta en servicio del Fujian y el anuncio de Rusia sobre el desguace del Almirante Kuznetsov es un claro símbolo del cambio en el poder naval, al menos en superficie, entre Rusia y China. Bajo el agua, la historia es muy distinta.


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El cambio en las profundidades se está produciendo mientras tuiteamos. Dicho esto, Rusia se ha degradado hasta convertirse en una potencia costera con algunos buques de exhibición en aguas profundas durante las últimas décadas. Solo mientras se pueda vivir de un patrimonio en ruinas cuyos gastos no se pueden cubrir.

La coincidencia entre la puesta en servicio del Fujian y el anuncio de Rusia sobre el desguace del Almirante Kuznetsov es un claro símbolo del cambio en el poder naval, al menos en superficie, entre Rusia y China. Bajo el agua, la historia es muy distinta.


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Mantiene una flota de submarinos temible aún para occidente.

Saludos.
 
Desde la puesta en servicio de su primer portaaviones, el Liaoning, hasta la botadura del tercero, el Fujian, China tardó diez años en botar su flota.
Durante esos diez años, China también botó 45 destructores, 57 fragatas, 33 submarinos y 8 buques anfibios…
ESO es lo verdaderamente temible de China... no que haya botado un portaaviones o que este último sea o no comparable a los CVN's de la US NAVY si no a la verdaderamente inigualable capacidad para construir buques que los Chinos hoy tienen.
es realmente increíble y a este ritmo no hay dudas que en otro 10 años podrán superar a la US Navy en todos los items.
Parece mas grande el nuclear.
lo es ..
se habla de mas de 100000ton.
Fundamentalmente, mucha gente cree erróneamente que el portaaviones Fujian es un diseño ambicioso, basándose únicamente en la adopción de una catapulta electromagnética y en la falta de detalles específicos. En realidad, la estructura básica del barco es extremadamente conservadora y no ha cambiado desde la época soviética, alrededor de 1980. El puente se ha reducido de tamaño, pero fíjense bien en la ubicación de las chimeneas y los ascensores.

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El hecho de que describan la falta de madurez en la disposición de la cubierta de vuelo debido al tamaño y la estructura básica del portaaviones como un error de diseño es inconcebible. Las especificaciones que han sido cuidadosamente consideradas no se consideran errores de diseño. Y he dicho docenas de veces que el portaaviones Fujian es un Tipo 002 mejorado equipado con una catapulta, y que todavía está en desarrollo como portaaviones.

Si lo analizamos cronológicamente,
- Tipo 001, el primer portaaviones de China, una reedición de la clase Kuznetsov.
- Tipo 002, el primer portaaviones de fabricación nacional de China, basado en la clase Kuznetsov.
- Tipo 003, el primer portaaviones CATOBAR de fabricación nacional de China, una versión mejorada del Tipo 002 (clase Kuznetsov).

Es evidente que se están aprovechando al máximo las relaciones entre ambos tipos de portaaviones y que la clase Kuznetsov se está utilizando en su totalidad.

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En definitiva, todo vale siempre y cuando no coloques un ascensor más allá de la plataforma inclinada.

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exactamente!!! la configuración del Fugian es prácticamente la misma que la de los clase Kuznetzov con la diferencia del agregado de las catapultas.
Crecimiento por pasos... primero tomaron los restos de un portaaviones , aprendieron como repararlo y lo pusieron en servicio. El Tipo 001
Luego hicieron una copia de este con las enseñanzas que les dejó la recuperación y operación de ese portaaviones y lo mejoraron. El Tipo 002
el siguiente paso era evolucionarlo a una versión mayor y CATOBAR . El Tipo 003

el siguiente paso evolutivo será sin dudas pasar a un portaaviones nuclear... recién ahí se podría tener una comparación y analogía con los CVN de la US Navy, por que estaríamos comparando peras con peras.

claro que las capacidades son comparables con los demás portaaviones pero la realidad es que son distintos física y conceptualmente por lo que una comparación directa es imposible.

decir que tiene "errores de diseño" es simplemente ridículo por que no se está comparando igual por igual y que un diseño tenga una determinada funcionalidad y forma no implica tácitamente que todos los demás tienen que ser así.

con los Chinos siempre se da algo particular... si los Chinos con sus diseños llegan a las mismas formas y consideraciones técnicas.. simplemente "copian" lo de los demás.. y claro! siempre peor!.
ahora.. si los Chinos innovan en algo o cambian algo es un "error de diseño" por que no se parece a lo que supuestamente tendrían que haber copiado!


Claramente se ve como el avión de la izquierda sito en el lugar de lanzamiento invade la cubierta oblicua de tomas por lo que no pueden hacerse ambas maniobras a la vez.

Algo tan sencillo como haber copiado el diseño americano y solucionado.

Lo peor es que viendo las maquetas me parece que el futuro CVN-20 tiene el mismo problema.

Saludos.
y por que tendría que ser "copiado" del diseño Americano? quien dice que los Chinos buscan tener algo exactamente igual?
creo que hay que darle cierto crédito a los diseñadores que idearon los medios y el porqué lo hicieron así.
decir libremente que por que una linea cruza por un determinado lugar es un "error de diseño" quizá se está escapando que los Chinos también lo observaron y por algún motivo consideran que esa disposición es la correcta y no la otra.

Algo tan sencillo como copiar un diseño que funciona.
si fuera una copia directa dirían que "china copió un CCN Americano" indicando lo malo que eso sería.
como no es una copia y algo "distinto" .. directamente se tilda de malo.. sin saber realmente el por que de tal disposición.


Mira vos, no sabia que habia una version biplaza embarcada del J-15, y encima con canards, pintado de gris, y sin sonda piLot con L. Creo que es la perfeccion de la familia Flanker que vi en mi vida.bbaba
es básicamente la versión EW del J-15 en una función similar a la de los EF-18 en la Us Navy.
por eso las góndolas de punta de ala, los contenedores subalares y la disposición biplaza.
Pareceria una mezcla entre el J-15 naval y el J-16 D de guerra electronica, por los pods en los extremos de las alas.
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de hecho .. lo es! por que es exactamente eso! la versión naval del J-16D basada en la célula del J-15.
 

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Un bloguero militar ruso insinúa el hundimiento del buque de guerra chino Tipo 076

Por Dylan Malyasov
1 de diciembre de 2025


Buque Tipo 076 de China. (Capturas vía Telegram)

Puntos clave
  • Un bloguero militar ruso sugirió utilizar misiles Kh-31A para hundir el nuevo buque de asalto anfibio Tipo 076 de China durante sus pruebas en el mar cerca de Shanghai.
  • Las comunidades OSINT chinas identificaron a los marineros rusos que fotografiaron el barco y pidieron acciones oficiales.
 

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El buque de asalto anfibio Tipo 075 de la Armada del EPL puede transportar el helicóptero Z-10 del Ejército, según informe de medios oficiales.


Dos buques de asalto anfibio Tipo 075 de la Armada del EPL, el <em>Guangxi</em> y el <em>Hainan</em>, navegan en formación en una región marítima no revelada en 2022. Foto: Captura de pantalla de un vídeo publicado por la Armada del EPL.

Dos buques de asalto anfibio Tipo 075 de la Armada del EPL, el Guangxi y el Hainan , navegan en formación en una región marítima no revelada en 2022. Foto: Captura de pantalla de un vídeo publicado por la Armada del EPL.
 

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Sichuan es América en salsa picante.​


Sichuan es América en salsa picante.


Así que nuestros vecinos chinos han construido algo verdaderamente digno de reflexión. Por un lado, ¿y qué? UDC, bueno, es muy grande. Por otro lado...

El nombre es simplemente encantador: "Sichuan". Esta es una provincia cuya gastronomía es apodada "el crisol de culturas", y la intensidad de sus sabores y su picante pueden hacer que incluso mexicanos, indios y tailandeses se llenen de lágrimas.

 
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