Claramente se ve como el avión de la izquierda sito en el lugar de lanzamiento invade la cubierta oblicua de tomas por lo que no pueden hacerse ambas maniobras a la vez.
En ningún portaaviones, ni siquiera los estadounidenses, se realizan ambas operaciones a la vez.
La operación de un portaaviones se divide en ciclos.
Durante el ciclo de despegue se utilizan las catapultas (que en el caso estadounidense, son cuatro y en este caso son tres). Los aviones que hacen cola para despegar esperan en la popa, es decir, ocupando la pista de aterrizaje. El portaaviones se alinea con el viento.
Durante el ciclo de aterrizaje la pista oblicua con sus cables de frenados está libre y recibiendo las aeronaves, que a medida que aterrizan se mueven rápidamene a la popa y estacionan allí. Es decir, estacionan sobre la zona de catapultas.
También se alinea el buque para el mejor flujo del viento sobre la pista corrida.
Luego existen los ciclos de transición entre los ciclos de despegue y aterrizaje, ya que los aviones que quedaron en la proa se tienen que mover a la popa para liberar las catapultas. Ciclos que también son los aprovechazados para subir y bajar aeronaves entre la pista y el hangar mediante los ascensores, se suben municiones por los ascensores correspondientes, se arman los aviones que serán lanzados, se carga combustible, etc. Mucha gente y cosas invadiendo la pista. Mientras que el buque, liberado de los compromisos con el viento, aprovecha a hacer maniobras.
Si la memoría no me falla, en el caso estadounidense estiman que la hora pico en operaciones de combates los ciclos pueden ser tan cortos como 15 minutos.
15 minutos lanzando aeronaves.
15 minutos de transición.
15 minutos de aterrizajes.
15 minutos de transición.
Y vuelven a empezar.