Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

si, tal cual... pero pq es extremadamente pequeño... y le cabe justamente la misma observación.
no se puede operar mientras haya aviones aterrizando.
 
a lo que voy, para un portaaviones de las dimensiones del Type 003 , que se supone similar al Kitty Hawk en cuanto a tamaño y desplazamiento, sería un error de diseño tener las cat´s en esa posición.
 

Aviones y buques que entrarán en servicio en los próximos años.en la Armada del EPL. Portada de la popular revista china "Buques de guerra y mercantes"
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
@horobeyo

La cubierta de vuelo del portaaviones Tipo 003 tiene aproximadamente 321,9 m de largo, 74,7 m de ancho y el ancho máximo es de aproximadamente 78,6 m (protegido por una grúa pórtico, solo como referencia). La cubierta de vuelo es aproximadamente 13 m más corta que la clase Ford y entre 1 y 2 m más ancha.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El Chino tiene tres lanzaderas parece mientras la USN tiene cuatro. Eso marca la diferencia a favor de USA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.

Aviones y buques que entrarán en servicio en los próximos años.en la Armada del EPL. Portada de la popular revista china "Buques de guerra y mercantes"
Supuestamente para el 2030 eso sería su fuerza de ataque naval y también su fuerza aerea. Un poder tremendo y moderno.
 
El Chino tiene tres lanzaderas parece mientras la USN tiene cuatro. Eso marca la diferencia a favor de USA.
no son comparables con el Ford.... .realmente
desde el hecho de que el Chino es de propulsión convencional y el Ford nuclear hasta el tamaño total.
el Chino se puede equiparar hoy mas o menos con lo que sería un kitty Hawk.
el hecho del número de catapultas puede o no ser relevante, lo más importante sería ver cuantos lanzamientos por hr pueden hacer.
tendría que chequear pero ahora de memoria recuerdo que el Charles De Gaulle, por ejemplo, un portaaviones mucho mas chico y con sólo 2 catapultas estaba muy cerca de los americanos en cuanto a cantidad de lanzamientos.
supongo que la limitación de usar 3 cat's si se confirman que son EMALS debe venir principalmente por la reserva de energía necesaria para utilizarlas. siendo este buque de propulsión convencional no debe disponer de la reserva de energía suficiente como para poder usar 4 cat's EMALS simultáneamente.

el diseño en general del buque parece bastante similar a las clases anteriores, es un paso lógico utilizar algo conocido e ir en pasos graduales si se quieren obtener buenos resultados.
los Chinos hasta hace muy poco no tenían experiencia alguna en la operación de portaaviones... el Liaoning cambió eso y le permitió a China tener el know how necesario para permitirse no sólo operar sino construir sus propios portaaviones.
el Shandong fué el segundo paso. Primer portaaviones construido íntegramente en China... como tal los Chinos fueron a lo seguro.... .copiaron en gran parte lo que ya tenían e innovaron lo menos posible.
Con el Tipo 003 los Chinos dan un paso más... pasan de STOBAR a CATOBAR... un avance ya de por sí enorme, pero progresivo, ya por lo que se vé el buque es ligeramente mas grande que los anteriores pero el diseño general se mantiene, reemplazando el ski jump por una cubierta plana e incorporando las cat´s.
el diseño claramente tiene deficiencias, defectos, no es lo ideal.... pero es un avance enorme con respecto a los otros y será seguramente un paso más en el diseño del próximo portaaviones que se espera que ya sea de tamaño completo y nuclear.

para los pocos años en los que desarrollaron esta capacidad .... realmente lo que han echo es envidiable.

saludos
 
@horobeyo

La cubierta de vuelo del portaaviones Tipo 003 tiene aproximadamente 321,9 m de largo, 74,7 m de ancho y el ancho máximo es de aproximadamente 78,6 m (protegido por una grúa pórtico, solo como referencia). La cubierta de vuelo es aproximadamente 13 m más corta que la clase Ford y entre 1 y 2 m más ancha.
me parece a mí o hay una 4° catapulta mas corta terminando en el borde de la cubierta de proa?
 
Los dos tienen 4 catapultas.
Lo que tienen de diferente (entre otras cosas claro) es que el chino tiene 2 ascensores y el otro 3.
es que la información ahora cambia minuto a minuto... cuando ví la noticia y esta misma imagen ... juro que había 3 catapultas!... las 2 de proa y la exterior de babor... la interior no estaba!
es curioso que opten por un arreglo de sólo 2 ascensores si.
tranquilamente podría tener otro a babor por detrás de las cat´s, en el mismo lugar donde lo tiene el Ford.
quizás la doctrina "aprendida" en el uso y manejo de los portas anteriores de diseño soviético/ruso les aconseje seguir con sólo 2.
también es cierto que al tener esa zona libre les permite tener mas lugar de aparque de aviones en cubierta...
llamativo realmente.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Nuevo Súper Portaaviones De China: Cómo Se Compara Con La Clase Ford De La Armada De Los EE. UU​


 
una cosa que me llama la atención ..
la posición de los ascensores y de las catapultas coinciden casi perfectamente con las posiciones equivalentes del porta anterior...

curioso no?

saludos
 
Arriba