Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Para eso ya tienen el ZBD-05 y 8x8 con cañón de 105mm también.
Y por otro lado con el type 96 no es que tengan un tanque pesado como un M1 o Leo2.
Para mi esta de más.
Son roles diferentes.

El ZBD-05 es un anfibio para una fuerza de desembarco. El 8x8 es para otras unidades. No toda la infantería de marina es igual, tienen diferentes grupos y funciones.

El Ejército también usa el ZTQ-15 en el Tibet para operar en terrenos que no puede el ZTZ-99.

El ZTQ-15 tiene otros usos para la Infantería.
 

Buques de la Armada china han completado una maniobra de entrenamiento lejos de sus aguas en el océano Pacífico. El Comando del Teatro Sur del Ejéricito chino informó de que los barcos atravesaron el mar de Célebes, situado entre Filipinas e Indonesia, y navegaron en total más de 12.400 kilómetros durante los últimos 30 días.

No se dieron detalles sobre el número de buques que participaron en la maniobra, que duró alrededor de un mes. Trascendió que el simulacro incluyó más de 20 ejercicios, entre ellos pruebas antimisiles y antiaéreas, recoge el periódico South China Morning Post.

"La complicada situación militar supone un gran reto para la voluntad y la perseverancia de los oficiales y soldados. El uso de armas en alta mar no solo ayuda a evaluar el rendimiento de los equipos en condiciones de navegación continua, sino que también pone a prueba la capacidad de mando y cooperación de oficiales y soldados", indicó el Comando del Teatro Sur del Ejército chino.

El año pasado, buques de ese mismo Comando también completaron un simulacro en el Pacífico que duró 41 días. Entonces recorrieron 25.900 kilómetros y realizaron una serie de misiones de combate y rescate.

En una de las maniobras recientes, la Aviación militar china disparó a mediados de mayo "miles de municiones" durante un ejercicio en el mar de la China Meridional. Los reclamos territoriales de Pekín en las aguas de ese mar se han convertido en un tema candente en la relación cada vez más tensa entre China y EE.UU.

Washington ha alertado sobre los supuestos intentos de Pekín de intimidar a vecinos con los que tiene conflictos de intereses. Por su parte, China ha denunciado repetidamente lo que llamó esfuerzos de EE.UU. por desestabilizar la región e interferir en lo que considera son sus asuntos internos.
 
Son roles diferentes.

El ZBD-05 es un anfibio para una fuerza de desembarco. El 8x8 es para otras unidades. No toda la infantería de marina es igual, tienen diferentes grupos y funciones.

El Ejército también usa el ZTQ-15 en el Tibet para operar en terrenos que no puede el ZTZ-99.

El ZTQ-15 tiene otros usos para la Infantería.
Según entiendo la estructura sería así:

ZBD-05 para desembarcos anfibios, ser desplegados desde buques.

Type-11 VCBR 8x8 unidades de exploración y reacción rápida, combate urbano para acompañar a la infantería motorizada a ruedas.

Type-15 para unidades de maniobra blindada tierra adentro y operación en suelos no aptos para MBTs, como las islas del sudeste asiático con sus selvas y terrenos montañosos.

Los anfibios son para operaciones de asalto anfibio, los 8x8 exploración y apoyo de infantería, los tanques ligeros son una unidad de maniobra blindada a orugas.
 
Algunas fotos mas del portaaviones en construcción Type 003. Ya va tomando forma...


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@HenriKenhmann

Hangar, 2 ascensores y al menos 2 catapultas.





@HenriKenhmann

El tercer portaaviones más grande de China está atrayendo cada vez más la atención de los observadores, especialmente aquellos que toman vuelos comerciales hacia o desde Shanghai. Me pregunto cuándo y cómo tomarán medidas las autoridades para prohibir la práctica. Vía 伟大 的 油漆匠

 

Grulla

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Grulla

Colaborador
Colaborador
@ AlexLuck9
Comparación del diseño de la cubierta de vuelo de popa del Tipo 003 con el del Tipo 002, también conocido como Shandong. Puede que no esté a escala. Shandong-shot a través de "by78" en SDF.





@RupprechtDeino
Bueno, después de semanas con, en el mejor de los casos, imágenes de satélite borrosas y muchas conjeturas, ahora las imágenes claras que muestran el último progreso en el portaaviones Tipo 003 llegan en cada minuto. Parece como si se hubiera agregado la parte cercana al elevador de popa y se hubiera terminado la cubierta en ángulo.








https://twitter.com/AlexLuck9/status/1402579065672929281/photo/1


Puzzles via @ Kejora / SDF!
 
me resulta muy extraño que sólo tenga 2 ascensores.
me resulta aún mas raro que no tenga ningún ascensor a babor, justo detrás de la 3° catapulta.
todavía falta pero por lo que se vé en las fotos no parece que hubiera ninguno.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
me resulta muy extraño que sólo tenga 2 ascensores.
me resulta aún mas raro que no tenga ningún ascensor a babor, justo detrás de la 3° catapulta.
todavía falta pero por lo que se vé en las fotos no parece que hubiera ninguno.
Atrás hay un dique inundable.
 

El plan para mejorar la pista de aterrizaje del Océano Pacífico de la era de la Segunda Guerra Mundial provoca malestar

Por Phil Mercer
10 de junio de 2021

Funcionarios australianos y estadounidenses están siguiendo de cerca un polémico plan para mejorar una pista de aterrizaje de la era de la Segunda Guerra Mundial en una isla remota en medio del Océano Pacífico.

Kiribati es un país remoto de 33 atolones de coral dispersos que se extienden sobre el ecuador. Tiene una población de alrededor de 100.000 habitantes, pero está en el centro de una intriga geopolítica entre China, por un lado, y Estados Unidos, y sus aliados, incluida Australia, por el otro.

La isla Kiribati de Kanton es una estrecha franja de tierra con una rica historia militar. En la Segunda Guerra Mundial, la Marina de los Estados Unidos construyó una pista de aterrizaje de 2 kilómetros allí para impulsar la campaña contra las fuerzas japonesas en el Pacífico. Se usó en la década de 1970 para la investigación espacial y de misiles, pero ahora está deteriorado y rara vez se usa.

Kiribati ahora tiene un plan para mejorar potencialmente la pista en ruinas y China ha financiado un estudio para ver si es factible.

Las autoridades de Kiribati han insistido en que el proyecto sería solo para uso civil y no militar y ayudaría a Kanton a convertirse en un "destino turístico de nicho de alto nivel".

Sin embargo, dada la ubicación estratégica de la isla a medio camino entre Asia y América, existe preocupación en Australia y más allá de que Beijing podría estar planeando una nueva base militar en la región.

Anna Powles, profesora principal del Centro de Estudios de Defensa y Seguridad de la Universidad Massey de Nueva Zelanda, dijo a la Australian Broadcasting Corporation que la participación china en la pista está causando inquietud.

"Kanton se encuentra en las principales rutas marítimas entre Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda y Asia. Está a unos 3.000 kilómetros al suroeste de Hawai, donde tiene su sede el comando del Indo-Pacífico de Estados Unidos, que es parte de esa ansiedad estratégica", dijo Powles.

Kiribati tiene pocos recursos naturales y es uno de los países menos desarrollados del Pacífico.

En 2019, rompió las relaciones diplomáticas con Taiwán a favor de Beijing.

El gobierno de las islas ha dicho que las especulaciones que vinculan el proyecto de la pista con la expansión militar china en la región eran infundadas. Sin embargo, los políticos de la oposición en Kiribati han dicho que no confían en el gobierno de China.

Australia ha indicado que estaría dispuesta a ayudar a pagar una mejora en la pista de aterrizaje de Kanton Island.

Kiribati fue anteriormente las Islas Gilbert que se convirtieron en colonia británica en 1915. Fueron capturadas por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial en 1941, antes de ser liberadas por las fuerzas aliadas.

El archipiélago se independizó de Gran Bretaña en 1979 con el nuevo nombre de Kiribati.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha dicho anteriormente que Beijing estaba explorando planes para mejorar y mejorar la pista de aterrizaje en la isla de Kanton por invitación del gobierno de Kiribati.
 
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