Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero "lindo", no significa "eficiente"...
el chauchat era una hermosa ametralladora...lo mismo que la breda...y sin embargo...
no hay que guiarse por la pinta.
 
jajaja si es cierto es como amor a primera vista, obviamente lo que quiero decir es si a igual capacidades por ejemplo en sus distantintas categorias con una Meko, o un OPV,POM, o lo que fuese,no te le meteria fichas en comprar una y evaluarla
 
Buques chinos de visita en el ABC.



Modernos barcos de guerra chinos son atracción en Valparaíso
Una flota compuesta por un destructor, una fragata y un buque petrolero pertenecientes a la Armada del Ejército Popular de Liberación de China se encuentran por unos días en el puerto de Valparaíso. FOTOS: Agencia Uno/UPI (de terra.cl)


En el diario El Mercurio la noticia es más completa, pero no la pude pegar. Visitarán también Argentina y Brasil.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cuales estarían ya probados como eficientes? , las tipo 42 eran lo mejor de la época y ya sabemos lo que paso.
 
S

SnAkE_OnE

pero "lindo", no significa "eficiente"...
el chauchat era una hermosa ametralladora...lo mismo que la breda...y sin embargo...
no hay que guiarse por la pinta.

Como buque parece muy bien logrado, tiene pinta de marinero, pero como SdA es como vos decis..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
recordemos todos, que el baku (el cuarto portaaeronave tipo kiev) llevaba radares array...y despues nos enteramos que eran solo de vista...porque nunca estuvieron operativos en si.
 
Yo creo que desconfiamos mas porque es Chino... al fin y al cabo, muchas cosas que damos por "buenas" tampoco fueron testadas en situaciones reales.. y otras que si, y les fue mal.. e igual las tenemos por buenas.
El Uss Stark recibio un exocet y el CIWS Phalanx ni se movio...
El resto de la flota actual OTAN no recibio situaciones de combate real.
En varios foros internacionales a los Type 52C y ahora a los D los tienen en buena estima.
El tema de los chinos... es que tienen calidad buena, y calidad horrible.. no hay punto medio!! Tengo un familiar que hace peritajes navales, y labura con barcos de todas las nacionalidades.. me contaba que vio barcos chinos de un año de navegacion y la chapa parecia estar hace 10 sin tocar un puerto... Pero que tambien vio el caso opuesto, buques con varios años pero de una construccion excelente!

Que se yo. Les daria una oportunidad... van avanzando a pasos grandes
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
primero testearia...y despues compraria.
fijate el quilombo que tuvieron los peruanos con la municion china comprada...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
recordemos todos, que el baku (el cuarto portaaeronave tipo kiev) llevaba radares array...y despues nos enteramos que eran solo de vista...porque nunca estuvieron operativos en si.

Bueno, pero el Baku era para desarrollar sistemas a utilizar en los STOBAR/CATOBAR y a eso se sumo la desintegración de la URSS...mas pior era la planta motriz que se incendiaba cada dos por tres y esa si tenia sus buenos años en servicio y no daban pie con bola
 
Sisi.. logico! seria cuestion de testearlas. Pero tambien por el otro lado tenes que los Turcos estaban intentando comprar el sistema antiaereo de largo alcance chino, lo probaron y todo.. (aunque este congelado ahora por razones mas que obvias.. OTAN, lobby etc..)
Deben andar bien en algunas cosas.. teniendo sus falencias mas vale, como el caso de los motores de avion etc..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mira...hay algo que me llama la atencion...hasta ahora...ningun sistema "avanzado" chino fue exportado...salvo un grupejo de pzl05...osea...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
compraron medio millon de municiones 5.56x45 chinas...y la gran mayoria tenia graves problemas de iniciador o de mala calidad la polvora...si puedo te subo un link.
 
Arriba