Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Juanma

Colaborador
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Yo diría que no, por 2 motivos
1) Lo recuadrado con rojo indicaría que es para usar una catapulta
2) Usando la baranda como medio para tener una escala, parece que es demasiado grande para un LHD

A eso le podes agregar que estan diciendo que esa forma es el corte transversal del porta que ya tienen.
Así que pareciera que estan haciendo un desarrollo (cof una vez mas copiando cof) del CV ruso.
 
otra foto
 

Grulla

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China tendrá su flota de alta mar

Foto: EPA

China acomete la creación de su flota de alta mar. El discurso pronunciado por su máxima autoridad, Xi Jinping, en una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, en la que habló de transformar el país en una potencia naval de peso, evidencia la continuidad de la estrategia en este ámbito, aplicado por distintas generaciones de su dirigencia.

Además, las declaraciones sobre la atención especial en el robustecimiento de las posiciones de China en el océano mundial ayudan, también, a sacar determinadas conclusiones acerca de la evolución inminente de su política exterior.

Xi Jinping se refirió también al importante papel que deberá desempeñar el océano mundial en el afianzamiento de los intereses económicos y de la seguridad nacional de China. Se piensa que el aprovechamiento de los recursos navales será, en perspectiva, una fuente importante de crecimiento para la economía del país. Sin embargo, la retórica de la dirigencia china rebasa los marcos de las deliberaciones acerca de la conveniencia del empleo de los recursos del océano mundial. Atención especial se presta al incremento de las posibilidades del país en la defensa de sus derechos en el mar. La dirigencia china pone gran relieve al aspecto militar, en la edificación de su potencia naval.

El surgimiento de los intereses globales del Estado ha ido siempre ligado a la ampliación de la esfera de sus intereses políticos y a la construcción de una flota oceánica. La organización de una flota poderosa será tomada siempre como un desafío para el país, que determinan el orden mundial actual, al margen de las declaraciones y fundamentaciones que avalen su construcción.

En 1898, el káiser germano Guillermo II pronunció una frase para el bronce en la que afirmaba que “el futuro de Alemania pasa por el agua”. Y en ese mismo año, el Parlamento germano aprobaba su conocida primera ley naval que daba comienzo a la construcción acelerada de la Armada. En adelante, aquello iba a derivar en una rivalidad naval militar con Gran Bretaña.

Alfred von Tirpitz, creador de la Flota alemana de Alta Mar, afirmaba en el Parlamento: “Los intereses navales de Alemania han crecido desde el tiempo de la fundación inesperada del imperio. Su afianzamiento se ha convertido en una cuestión vital para Alemania. El país, de ponerse escollo o de perjudicar seriamente estos intereses navales, enfrentará primero el receso económico y más tarde el político también”.

Es interesante comparar esto con un fragmento del discurso pronunciado por Xi Jinping: “El papel del mar en la estructura del desarrollo de la economía nacional y, de su apertura al mundo, se torna cada vez más importante y ejerce una influencia cada vez más patente en las cuestiones de la defensa de la soberanía estatal, de la seguridad y de los intereses del desarrollo, así como en la estructuración de una civilización ecológica. Es también evidente el crecimiento del papel estratégico del mar en la competencia internacional, en las esferas política, económica, militar y tecnológica”.

Se trata de distintos países y de distintas épocas históricas pero, con todas las diferencias en la retórica, el sentido sigue siendo el anterior. Al igual que Alemania ante la Primera Guerra Mundial, China, con el trasfondo de un crecimiento económico dinámico y de las limitaciones de recursos propios, depende cada vez más de los mercados y de la materia prima extranjera. Como Alemania, China debe conquistar un lugar en los mercados mundiales y el acceso a las materias primas indispensables en una competencia enconada con las compañías occidentales. Y en esa competencia ejercen influencia no solo los factores políticos, sino también militares.

La intervención de occidente en Libia y la caída del régimen de Gadafi causaron a las compañías constructoras chinas, que operaban en ese país, pérdidas por un monto de dieciséis mil seiscientos millones de dólares, y treinta y cinco mil ciudadanos chinos tuvieron que ser evacuados a la carrera. Si China va a seguir siendo incapaz de defender sus intereses económicos en el exterior, con métodos políticos y militares, a partir de un cierto momento, sus planes de expansión económica global van a comenzar a chocar con escollos y limitaciones insalvables.

China comenzó ya la construcción de su flota de alta mar, que comprende portaaviones, submarinos atómicos, destructores portamisiles y grandes buques de desembarco. Estos esfuerzos de China se encuentran de momento en la fase inicial. EEUU no ve en ello aún grandes motivos de preocupación y en sus círculos político-militares no existe una opinión categórica sobre cómo reaccionar ante tales ambiciones navales chinas. Una reacción similar se observaba también en la potencia líder del siglo XIX, Inglaterra, cuando Alemania acometió su carrera naval de armamentos navales. Es cierto que, más adelante, el crecimiento continuo de la Marina de Guerra germana trajo consigo un factor de los principales que inquietó a los ingleses y una razón importante para la colisión entre esas potencias.

Es obvio que la China de comienzos del siglo XXI no se parece, en una mayoría de parámetros, a la Alemania de principios del siglo XX, y un conflicto chino-norteamericano no está predeterminado. Sin embargo, la lógica de la conducta de las partes en las cuestiones del desarrollo de la Marina de Guerra, entonces y ahora, puede resultar asombrosamente parecida.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

http://spanish.ruvr.ru/2013_08_05/China-flota-alta-mar-planes/
 

Sebastian

Colaborador
La Armada china, un gigante naval con los pies de barro

(RT.com) - Hoy en día, la Marina china es incapaz de proporcionar pleno apoyo a la política exterior y a la expansión económica del país, debido al atraso tecnológico de la gran mayoría de sus buques, según un análisis detallado de un experto militar ruso.


Los problemas principales de la Armada china están relacionados con las débiles escuelas científicas y de ingeniería en las áreas de electrónica militar, misiles y aviones, así como en el desarrollo de plantas de propulsión, afirma Konstantín Sivkov, vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos en un artículo publicado el 21 de agosto en el semanal 'Voenno-Promýshlennny Kurier', especializado en la industria militar. Sin embargo también se trata de una de las flotas de más rápido crecimiento del mundo, añade.

Hoy en día la plantilla de la Marina de Guerra china cuenta con 250.000 efectivos. La Armada del gigante asiático dispone de un portaaviones de desplazamiento medio Liaoning (ex Variag soviético), tres submarinos nucleares dotados de misiles balísticos, cinco submarinos nucleares multifuncionales, 60 submarinos diesel-eléctricos, 60 destructores y fragatas, más de 160 dragaminas y anfibios y unas 300 embarcaciones de diferentes clases.

Fuerza de submarinos
El elemento naval de la tríada nuclear china lo constituyen submarinos nucleares armados con misiles balísticos tipo 094 Daqinqyu. En la actualidad, la Marina del país dispone de dos sumergibles de esta clase. Otros tres están en construcción. De acuerdo con sus características, estas naves corresponden o son similares a los submarinos soviéticos de tercera generación: los proyectos 667BD y 667B.

Estas naves son capaces de lanzar ataques contra objetivos en todo el territorio de Estados Unidos, Rusia y Europa. Sin embargo, su elevado nivel de ruido (de ahí su vulnerabilidad) hará limitar su uso a las áreas de la zona costera, donde sería necesario protegerlos contra los ataques de submarinos 'caza-submarinos' enemigos. Dado el alto nivel de medios de localización de submarinos de Estados Unidos, será una tarea difícil de solucionar.
En el período de operaciones militares con armas convencionales, corren un gran riesgo de ser destruidos por fuerzas antisubmarinas en las zonas donde realicen sus misiones y por aviones de combate y misiles en sus bases.

Los más recientes submarinos nucleares multifuncionales pertenecen al proyecto 093. China cuenta con dos de estos sumergibles y uno más está en construcción. En 2020, está previsto tener operativos cinco más del proyecto 095, que representa una modernización del tipo 093. De acuerdo a sus características, estos buques corresponden al proyecto soviético 671RTM. Estos submarinos fueron puestos en servicio operacional en la URSS a principios de los años 80, pero ahora ya son desguazados como obsoletos.

Un grupo de siete a ocho submarinos nucleares multifuncionales chinos, en cooperación con la aviación naval, sería capaz de destruir un portaaviones y hundir entre dos y cuatro buques de su escolta, perdiendo durante esta campaña a la mitad de sus fuerzas. Los submarinos de propulsión convencional de construcción nacional incluyen uno del tipo 041, similar al submarino ruso del proyecto 636, y tres del tipo 039. Otros tres del tipo 041 se encuentran en construcción.

Las características tácticas y técnicas de estos sumergibles les capacitan para combatir eficazmente contra los submarinos nucleares modernos: del tipo Los Angeles estadounidense o del proyecto 971 ruso. Además de submarinos de construcción nacional, China, cuenta con 12 submarinos de los proyectos 636 y 877EKM de fabricación rusa, agrupación capaz de cumplir misiones en las zonas costeras del país, en cooperación con buques de superficie antisubmarinos y aviación naval antisubmarina.

En general, la fuerza de submarinos de la Marina china, incluso a medio plazo, tendrá una capacidad muy limitada para llevar a cabo operaciones en la zona oceánica. Sin embargo, debido a su número, será capaz de resistir (aunque a costa de sufrir grandes bajas) tanto contra submarinos como contra buques de superficie enemigos en las zonas costeras de China, siempre y cuando cuenten con el apoyo de la aviación naval.
Cuando se cumpla la mayor parte del programa de construcción naval de China, su Armada obtendrá una superioridad absoluta sobre la Flota del Pacífico rusa

Portaaviones a precio de chatarra
La puesta en servicio del portaaviones Liaoning, comprado a Ucrania a precio de chatarra (20 millones de dólares), marca la creación de la fuerza de portaaviones china. Se espera que pueda portar unos 60 aviones, incluyendo 40 del tipo J-15 (copia de los cazabombarderos embarcados soviéticos Su-33 comprados a Ucrania) y unos 20 helicópteros de diversas funciones. Los analistas extranjeros, en particular los de EE.UU., creen que el valor de la nave es pequeño.

En primer lugar, las características del J-15, especialmente su equipamiento radioelectrónico y sistemas de armas, son inferiores a las de los cazabombarderos estadounidenses F-18 E/F. En segundo lugar, la nave no dispone de aviones ni helicópteros de reconocimiento temprano tipo AWACS, ni de medios de lucha electrónica, lo que limita significativamente su potencial.

Y por último, casi no dispone de sistemas de defensa. Este barco es incapaz de resistir un enfrentamiento contra portaaviones estadounidenses. Sin embargo, cumpliendo misiones en las zonas costeras de China, en colaboración con los aviones AWACS con base en tierra, podría rechazar los ataques a tierra de grupos de 16 a 20 aviones embarcados.

La solución de todos los problemas técnicos y la adquisición de la tecnología necesaria para construir un portaaviones moderno solo será posible en China a medio plazo.

Nuevos destructores y fragatas
Entre los modernos destructores chinos figuran cuatro buques de proyectos 956E y 956EM de fabricación rusa. Disponen de un avanzado sistema de misiles antibuque Moskit (ocho misiles antibuque en cada nave), de corto alcance (hasta 120 kilómetros) y con un potencial excepcionalmente alto para superar las defensas antimisiles gracias a su muy alta velocidad (son los misiles antibuque más rápidos del mundo) y a su baja altura de vuelo y su ojiva de guiado capaz de discriminar interferencias.

La Armada china dispone en total de 20 modernos destructores y fragatas capaces de operar en alta mar y resistir ataques aéreos.
En cooperación con los submarinos de propulsión nuclear y la aviación naval, estas fuerzas pueden derrotar a un grupo de portaaviones de EE.UU. En este caso, las bajas de las naves chinas de esta clase podrían rondar el 30%-40%. En la actualidad, la Armada china no puede combatir eficazmente en la zona americana del océano.
En comparación con las capacidades de la Flota del Pacífico rusa, el poder naval chino también es inferior, debido a la aplastante superioridad de la fuerza de submarinos rusa, en particular de los submarinos con misiles antibuque de largo alcance con que están dotados los aparatos del proyecto 949.

Aviación naval
El elemento más moderno de la aviación naval china son los aviones de ataque a buques enemigos.
Los aparatos más modernos son 48 cazabombarderos de fabricación rusa Su-30MK2 y su copia china, los J-16, así como varios nuevos cazas J-10A. Además tienen cierto valor militar los 54 cazabombarderos JH-7A y los 124 cazas J-8.

Estas fuerzas son capaces de dar cobertura en los ataques aéreos enemigos (de hasta 40 aeronaves) a las agrupaciones navales chinas, si son guiados por aviones con sistemas clase AWACS a 400 kilómetros de la costa.
Además estas fuerzas son capaces de actuar en grupos contra las naves enemigas que se encuentren a unos 500 kilómetros de las costas chinas.Por lo tanto, hoy en día la Armada china y su aviación podrán combatir eficazmente solo en la zona marítima que esté al alcance de su aviación de defensa antiaérea con base en tierra.

Conclusión
De acuerdo con el experto, en entre 7 y 12 años, es decir, cuando se cumpla la mayor parte del programa de construcción naval de China, su Armada obtendrá una superioridad absoluta sobre la Flota del Pacífico rusa, de manenerse las tendencias actuales en China y Rusia.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103653-poder-naval-china-armada
 

Juanma

Colaborador
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Muy tendencioso el articulo.

Refiriendose al portaaviones
Los analistas extranjeros, en particular los de EE.UU., creen que el valor de la nave es pequeño.
Si, pequeño frente a ellos. En el tema de la disputa de islas que hay en el pacifico contra otras armadas que no son la USN la cosa cambia.

Da una pauta de que pusieron lo que quisieron poner.

Ojo, no citaron fuente tampoco. Tipico de RT.
Yo no se porque lo usan como referencia.
 

Grulla

Colaborador
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China si tiene aviones de alerta temprana embarcados, los Ka-31. No son capaces de controlar y/o dirigir a los cazas pero se supone que envia toda la informacion por Data link al CIC del portaaviones que controla y dirige a los cazas y a los destructores de defensa aérea
 

Grulla

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China concluye el diseño de novedoso submarino nuclear

Foto: RIA Novosti

China terminó los trabajos de proyecto y diseño para la creación de un submarino de cuarta generación y un nuevo sistema de armamentos especialmente diseñado para él. Esto ha sido informado por los medios de comunicación chinos.

Como señalan los expertos militares locales, a los científicos les ha sido posible vencer una serie de dificultades de carácter constructivo relacionadas con la realización de un proyecto de esta envergadura, como sería hacer un submarino moderno, que implica, por ejemplo, lograr la invisibilidad de estos dispositivos con respecto a los sonares hidroacústicos .

Al final, los autores de estos comentarios coinciden en la opinión de que desde la culminación de la etapa de diseño hasta lograr la entrada en funciones del primer submarino de cuarta generación en la composición de las fuerzas armadas de China, puede pasar todavía un período de tiempo bien largo.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_26/Concluye-China-el-diseno-de-novedoso-submarino-nuclear-7906/
 

Grulla

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Y-12 Maritime Surveillance Aircraft of the China Marine Surveillance (CMS. China Marine Surveillance operate six Y-12 Maritime Surveillance Aircrafts.
 
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