Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
China aumentará el número de portaaviones

Fotо: EPA

Próximamente, China incrementará el número de portaaviones, anunció hoy el representante del Ministerio de Defensa, Yang Yujun.

"China tiene la intención de evaluar la cuestión del desarrollo de nuevos portaaviones para satisfacer las necesidades de la defensa nacional", agregó.

Actualmente, China dispone del portaaviones "Liaoning" que fue creado sobre la base del inacabado portaaviones soviético "Varyag", comprado en Ucrania a finales de los años noventa. Durante la construcción del "Liaoning" se hizo hincapié en que la nave se utilizaría como una "pista de prueba y entrenamiento".

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_29/China-aumento-numero-portaaviones/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
-La verdad que es una manteca...

-Seria descabellado pensar en alguna variante de exportación de este bichito con electrónica Thales/ELTA y armamento de MBDA/Rafael...Exo Blok2 y Barak-1/8, o los cotos se irían a las nubes con la integración?

-Sería interesante saber el precio aproximado de una plataforma de estas..Una plataforma similar occidental en cuanto esta mas o menos? 800 verdes no?
 
El modelo anterior... el 052C estaba aproximadamente 800 millones de dolares. De los cuales 200 eran VLS, SAM y CIWS y otros 400 de todo lo que es C4I...
Vale aclarar que son valores que se dijeron hace un par de años, ahora cuanto estarian saliendo estas nuevas versiones! ni idea... pero ya tenes un piso!
El equivalente que se me ocurre, tanto por peso como por capacidad (al menos en papel) es el Tipo 45 Britanico, que creo que estaba algo asi por 980 cada uno.
Los Arleigh Burke de la ultima serie, con mayor tonelaje, y mayor capacidad estan en los 1.800 por unidad
Habria que chusmear las marinas de Francia, Italia y alemania, de memoria no las tengo presente la verdad, pero la mayoria andaba por las 6/7 mil toneladas, no se si encajan en la misma categoria
Y como siempre.. vale aclarar, numeros y capacidades en papeles... todavia no sabemos mucho de ninguno
 
Última edición:
-Igwaith muchas gracias thumbb

-Del lado Europeo(Francia e Italia) por tonelaje la única que se me viene a la mente son las Clase Horizon (siete mil y pico de toneladas)...Pero deben rondar también ese precio si no es que mas..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El modelo anterior... el 052C estaba aproximadamente 800 mil millones de dolares. De los cuales 200 eran VLS, SAM y CIWS y otros 400 de todo lo que es C4I...

supongo que debe ser US$ 800 millones, porque 800 mil millones es varias veces nuestra deuda externa....a menos que sea en Yuanes

Saludos bbufon
 
No son ningunos tontos los chinos.. Se compran un portaaviones por fierro/tn, lo ponen operativo, lo estudian y despues lo van a copiar/mejorar. Ahorran los tiempos de desarrollo horrores...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No solo para el desarrollo de la nave en si, sino, y a lo mejor mucho mas importante que el fierro en si, es generar doctrina de su empleo, con su escolta.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No solo para el desarrollo de la nave en si, sino, y a lo mejor mucho mas importante que el fierro en si, es generar doctrina de su empleo, con su escolta.

Saludos.
ahi esta el "cuis" de la cuestion.
ellos necesitan "ahora" un grupo embarcado y ganarle a la india el variag...y lo lograron.
 
-La verdad que es una manteca...

-Seria descabellado pensar en alguna variante de exportación de este bichito con electrónica Thales/ELTA y armamento de MBDA/Rafael...Exo Blok2 y Barak-1/8, o los cotos se irían a las nubes con la integración?

-Sería interesante saber el precio aproximado de una plataforma de estas..Una plataforma similar occidental en cuanto esta mas o menos? 800 verdes no?
Para nosotros seguramente el doble o triple como siempre.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Facebook del J-15

El lote 01 del J-15 esta en producción en las instalaciones de SAC


Nro 555 con motores WS-10





Nro 554 con motores WS-10
 
Última edición:
Para nosotros seguramente el doble o triple como siempre.

-Y es como decía Fede, primero hay que bajar las enormes tasas de interés que hoy tendría que tomar Argentina si decide financiar una compra de estas..

-Igual cuando madure este concepto Chino a mi me encantaría como opción de las type 42..
 
Arriba