Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

hace unos años salieron unos graficos que mostraban practicamente un Kitty Hawk... no seria de extrañar que si logran finalmente poner en servicio una cat que funcione se vayan directamente por un cv "tamaño completo" de 80000/100000 ton ...
claro que habra que ver si tienen la capacidad para construir semejante bicho...
 

Landa

Als Ich Kan
hace unos años salieron unos graficos que mostraban practicamente un Kitty Hawk... no seria de extrañar que si logran finalmente poner en servicio una cat que funcione se vayan directamente por un cv "tamaño completo" de 80000/100000 ton ...
claro que habra que ver si tienen la capacidad para construir semejante bicho...

De la capacidad de los chinos para hacer cosas grandes, no lo dudes... si lo pueden hacer en chiquito lo pueden hacer en grande... El tema es la tecnología sensible, como una Cat o los ECM para defenderlo... Igual, haciendo un paralelismo, los chinos ya tienen 3 prototipos de 5ta gen volando, así que es cuesitón de darles tiempo :p
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Con esos portas no pueden. No pueden porque no son atómicos, y no pueden porque por su tamaño no les alcanza para sostener operaciones para tantos aviones por x cantidad de misiones.

Lo mas cercano a los CV yankees en volumen de fuego/endurance van a ser los CVF, cuando les metan todos los F-35B encima (x36), y consigan alguna clase de AEW&C basado en el V-22. En doctrina, lo único parecido es el CdG francés. Pero se ha quedado muy corto en capacidades.

No es tan así

Los CVF tendrán una dotación de 36 F-35B y 4 MASC (Maritime Airbone Surveillance and Control) que pondrán ser V-22 o Merlin. Podrán realizar 108 lanzamientos el primer día, luego 72 por día durante 10 días y 36 por día durante los siguientes 20 días. La máxima capacidad de lanzamiento es de 24 aeronaves en 15 minutos y la máxima capacidad de recuperación es de 24 aeronaves en 24 minutos. Y eso con 65.000 ton.

Los CVN clase Ford tendrán una dotación de 90 aeronaves. Podrán lanzar 160 misiones por día de 12 hs o un máximo de 270 salidas en un día de 24 hs. Eso con 100.000 ton.

Los CVN Nimitz tienen una dotación de 82 aeronaves. Pueden sostener 120 salidas por día de 12 hs o hasta 240 salidas por día de 24 hs. Esto en 100.000 ton.

El CdG tiene una dotación de 40 aeronaves. Puede lanzar un avión cada 30 segundos y sostener 100 salidas por día. La máxima capacidad de recuperación es de 20 aeronaves en 12 minutos. Y eso en 40.000 ton.

El CdG tendrá mayor capacidad que los CVF con un desplazamiento de poco más que la mitad de los británicos.

Evidentemente el CdG siendo un "pequeño CVN" tiene menor capacidad que los gigantescos CVNs de la USN. Sin embargo el CdG siendo un 60% menor (aprox.) en dimensiones y pesos logra tener un 50% (aprox) de las capacidades de estos.

Lo cual indica que no se queda corto en sus capacidades.

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Los valores están bien Landis. Pasa que diferimos con Super en lo que nos referimos como "corto en capacidades".

El CdG es un CVN al 75% en dimensiones, lo que implica aprox. un 42% de volumen, que es coherente con su capacidad de misión del 40% aprox. cuando se lo compara a un Nimitz: 240 salidas/día x 0,42 = 100,8 salidas/día. Eso es considerando el pico de exigencia. El Ford se va picos de 270.

Cuando se cuenta la capacidad máxima de misiones, la cosa cambia enormemente. Un CVF esta diseñado para soportar 1.548 salidas en 1 mes (108 + 72 x 10 + 36 x 20), y un CVN yankee, bueno, son bestias que están en el vecindario de las 3.000 salidas. El CdG cuenta con capacidad para 700.
 

Landa

Als Ich Kan
Los valores están bien Landis. Pasa que diferimos con Super en lo que nos referimos como "corto en capacidades".

El CdG es un CVN al 75% en dimensiones, lo que implica aprox. un 42% de volumen, que es coherente con su capacidad de misión del 40% aprox. cuando se lo compara a un Nimitz: 240 salidas/día x 0,42 = 100,8 salidas/día. Eso es considerando el pico de exigencia. El Ford se va picos de 270.

Cuando se cuenta la capacidad máxima de misiones, la cosa cambia enormemente. Un CVF esta diseñado para soportar 1.548 salidas en 1 mes (108 + 72 x 10 + 36 x 20), y un CVN yankee, bueno, son bestias que están en el vecindario de las 3.000 salidas. El CdG cuenta con capacidad para 700.

De las cifras que dudaba eran las del CVF, no las del CdG... Sobre todo la reducción de la opertavidad a lo largo del tiempo.


Hay datos del Tbilisi/Kiev?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Seguro que si, pero son una ******* y no me acuerdo de memoria.

vale aclarar que hay grandes diferencias entre la capacidad máxima diaria, y la sostenida. En un Ford es de 270/160, mientras que los CVF están en 108/64.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Un poco relacionado con eso.
Hace poco ley sobre el despliegue a Qatar en la guerra del golfo de los Lucky Devils, un escuadron de F-16 que en su momento estaba en Torrejon.
Sobre su capacidad para generar misiones. Si la campaña aerea duraba mas no iban a poder mantener el ritmo de salidas porque las inspecciones que tenían que hacerle a los aviones se les estaban acumulando.
En particular, tenían que hacer la inspección de 150 horas que demoraba 3 o 4 días.
El problema es que volaban 150 horas cada 24 días. Teniendo 24 aviones.
Tenían que lograr hacer la inspección en 1. Lo que hicieron fue modificar el plan de la inspección en solo lo relevante y sacando la minima cantidad de paneles posibles y que control de calidad solo controlara lo crítico.

Aún así, es estar en el límite ya que ni la de 150 horas completa estas haciendo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Claro. Hace 700 salidas en 7 días, y queda Winchester. Un CVF hace 700 salidas en 9 días, y le queda mosca para 3 semanas mas de pelea, pero a un ritmo sostenido bastante menor al del pico. Son aproachs diferentes.

Los Ford van a tirar 700 sorties en 2,5 días con cuerda para 2 semanas mas a full, lanzando 3,3+ veces las salidas de los CVF .
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No, el CVF puede realizar 420 salidas en 5 días y queda Winchester!

Estás comparando la capacidad de combate autónoma del CdG (sin reaprovisionamiento) con la capacidad de combate de los CVF con apoyo logístico continuo.

Es por este motivo que en Francia no seduce tanto el PA2 ya que necesitará un apoyo logístico continuo como los CVF y la Marine Nationale no tiene tantos buques para esta tarea como la Royal Navy.

DCN presentó un CVN basado en el CdG pero de unas 50.000 ton a plena carga con 4 reactores (2 en CdG), 4 cats (2 en CdG) y un máximo de 50 aeronaves (40 en CdG) y velocidad máxima de 32 knots (27 en CdG).

Me gustaría ver ese porta principalmente porque querría ver como meten 4 cats C-13-2 de 90m en un buque de 50.000ton!!!

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Alex, ¿consideraste los numeros vos mismo? ¿leiste alguna fuente que lo haga si no lo hiciste?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
¿420? ¿estas seguro? Es inexplicable en un bote de 66.000t.

The CVF was also originally required to be able to sustain up to 150 sorties every 24-hour period, a cycle of about 12 sorties every two hours, but by late 2002 the figure had been reduced slightly to 110 Joint Combat Aircraft sorties (plus support sorties) per 24 hours. In May 2004 the stated baseline TAG was 36 JCA and 4 MASC, the JCA's being capable of a surge of 108 sorties in 24 hours, 360-396 over a 5-day period. In March 2005 the JCA sortie figures were given as 108 launches in the first 24 hours, reducing to 72 per day for ten days and 36 for a further 20 days.

Endurance:
45 days endurance,
8,000-10,000 nautical miles at 15 knots
Ammunition, aviation fuel and stores for at least 5 days of aviation operations, including first day surge.
Alpha: Total of 8,600 tonnes of Dieso and Avcat (Alpha: About 5000 and 5000 tonnes)
Replenishment typically every 7 days. A dedicated fleet tanker (MARS project) for CVF support will carry sufficient fuel (and some supplies) for a further 28 days of on task operations.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


 
Juanma, si te paras en la popa mirando a proa, a tu derecha es estribor y a tu izquierda babor.

Estribor = Port Side
Babor = Starboard
 
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