Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
Había leído que eran japonesas. El tema del Kuznetzov son los años que tiene encima.
Problemas de Control de calidad en los meses previos a la caída de la URSS. Nunca pudo andar a potencia o velocidad plena, ni siquiera durante ensayos del buque
 
"Destructor" (es un Crucero, vamos...) DDG-105 Dalian, recién comisionado.
Bueno, si Japon puede llamar al Izumo "destructor portahelicopteros" biuhhhh, no veo por que China no puede llamar a los Tipo 55 destructores, al menos estos tienen forma de destructores roftlmao
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rara vez visto de todos modos e incluso menos a menudo en acción con su radar desplegado, aquí un Z-18J no. 300 de la PLAN avistados por la @JASDF, muy probablemente mientras opera fuera del portaaviones PLAN "Liaoning".

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aquí hay dos capturas de pantalla interesantes del video reciente que muestra el primer LHD Tipo 075 'Hainan'. Al menos no he visto un helicóptero Z-8CJ en el elevador de la cubierta de proa siendo elevado desde el hangar a la cubierta de vuelo. (Imágenes de video CCTV a través de by78 / SDF).

@RupprechtDeino



 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Record de rearme naval chino: su Armada incorpora un destructor, un buque anfibio y un submarino nuclear en un solo día​

Julio Maíz Sanz, 1 de mayo de 2021




En el curso de una sola ceremonia, de una magnitud hasta ahora nunca vista en China, la Armada de su Ejército Popular de Liberación (EPL) ha incorporado a su servicio al unísono tres grandes unidades: un destructor Tipo 055 (o crucero Clase Renhai según la designación OTAN), un navío anfibio del Tipo 075 (Clase Yushen) y un submarino nuclear portador de misiles balísticos intercontinentales del Tipo 094 (Clase Jin).

La ceremonia tuvo lugar el 23 de abril de 2021 en la base naval de Sanya (isla de Hainan-sita el sureste de China), siendo presidida por el máximo mandatario chino, el secretario general del Partido Comunista y presidente Xi Jinping, lo que da idea de la importancia del evento mediante el cual la Armada del Ejército Popular de Liberación suma 70.000 toneladas más de navíos de primera categoría en una sola jornada, coincide con el 72 aniversario de la creación de esta fuerza naval, que abiertamente ha pasado en unas décadas de ser una fuerza de defensa costera a tener la vocación de ser la mayor del mundo, puesto que hoy ostenta la US Navy.

Hablamos, además, de navíos que incorporan las más modernas tecnologías navales del país asiático. El destructor del Tipo 055, que es en concreto el llamado “Dalian” (que lleva en su casco el número 105), es el tercero se su Clase y el segundo que se puso en servicio este año, tras la entrega del “Lhasa” (103) el pasado mes marzo.

Los destructores Tipo 055 son los navíos de escolta más grande que se está construyendo actualmente en el mundo: una eslora de 180 metros, una manga de 20 metros, un calado de 6,6 metros y sobre todo por su desplazamiento a plena carga de aproximadamente 13.000 toneladas. En comparación la US Navy cuenta con los veteranos cruceros de la Clase Ticonderoga y los modernos destructores Clase Flight III Arleigh Burke, que desplazan en ambos casos unas 9.800 toneladas o la Royal Navy británica los destructores Tipo 45, que tienen unas 8,500 toneladas. Por dicha razón aunque la Armada de la ELP los define oficialmente como "destructor de 10.000 toneladas", el Departamento de Defensa de los Estados Unidos los define desde 2017 como "cruceros", designación que se ha extendido a la OTAN.

Respecto al navío anfibio o Landing Helicopter Dock (LHD) entregado es el del Tipo 075 “Hainan” (31), es el primer navío de su Clase, que fue botado en septiembre de 2019 e inicio sus pruebas de mar en agosto de 2020. En los astilleros donde se construyó, los de Hudong Zhonghua Shipyard en Shanghai, también se han finalizado hasta la fecha otros dos LHD más de esta Clase. Siendo botado el segundo en abril de 2020 e iniciando sus pruebas de mar en diciembre del mismo año, mientras que el tercero fue botado en enero de este mismo año. Dichos datos indican que el astillero está botando aproximadamente cada 6 meses un LHD, lo que representa un espectacular ejemplo de la capacidad de construcción naval china. Según datos de Pekín, la Armada del Ejército Popular de Liberación planea dotarse de hasta un total de ocho LHD de este Tipo, además se podría estar planeando una versión más grande (que se denominaría Tipo 076).

El tercer buque entregado fue un submarino portador de misiles balísticos de propulsión nuclear o Submarine-Launched Ballistic Missile (SLBM) del Tipo 094, bautizado como “Changzheng” (Larga Marcha) y numerado 421, que sería el sexto o séptimo de su clase. Al igual que sus hermanos de Clase, el primero de los cuales se puso en servicio en 2007, ha sido construido por Bohai Shipbuilding Heavy Industry Co., Ltd. (BSHIC), en Holudao. Estamos ante una clase de navíos que convierten a China en una gran potencia con capacidad de ataque nuclear efectivo, ya que cada uno de los SLBM del Tipo 094 acoge en sus silos 12 misiles balístico intercontinentales JL-2, que tienen un alcance estimado de 7.400 km, con lo que uno sólo de estos navío operando desde el Pacifico Central podría arrasar la Costa Oeste de Estados Unidos. (Julio Maíz Sanz)
Fotografia: Imagen de los tres navíos entregados a la Armada china, de izquierda a derecha, el submarino “Changzheng”, el gran destructor “Dalian” y el LHD “Hainan”.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

VIDEO: Así impacta un misil supersónico chino contra un buque real durante un ejercicio​

El misil antibuque YJ-18A, desplegado en los destructores Tipo 052D y Tipo 055 de la Armada china, tiene un alcance de hasta 500 kilómetros.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Seguramente no es tan enigmático como los aviones de combate y los portaaviones, pero de todos modos es importante para la modernización del PLAN ... Esta imagen reciente sugiere que al menos cinco helicópteros Z-18F ASW están en servicio ahora a bordo del portaaviones Liaoning con los seriales 330-334 detectados.

 
Arriba