Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
Feliz Año Nuevo Chino!!!



 


La Armada china ya tiene más buques que la Armada de Estados Unidos

 
Última edición:
Bien ... todavía no es una imagen clara, pero de lejos la mejor que tenemos hasta hoy: una imagen que muestra el prototipo AEW transportado por el portador XAC KJ-600 no. 60001 en vuelo. (Imagen a través de @ 矩阵 航空 Acer31 de Weibo)






Pero si estas igual roftlmao
Entre este y el Z-20 mas vale que USA y China no se enfrenten nunca, porque no van a saber quien es quien jaaa
 

China aumenta la producción de submarinos AIP con un nuevo y enorme astillero[/b[

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
El primer avión de alerta temprana basado en portaaviones de China continúa las pruebas de vuelo: informe

Por Liu Xuanzun - 22 de febrero de 2021


Un modelo de un fututo portaaviones se exhibe en el recientemente renovado y ampliado Museo Militar de la Revolución Popular China en Beijing. Foto: Liu Xuanzun / GT

El primer avión de alerta temprana de ala fija de desarrollo nacional de China capaz de despegar y aterrizar en portaaviones realizó recientemente otra prueba de vuelo exitosa, revelaron los medios estatales por primera vez el domingo, y los expertos militares chinos dijeron que esperan que el avión opere en los grandes portaaviones equipados con catapultas.

El avión de alerta temprana KJ-600 basado en portaaviones realizó un vuelo de prueba exitoso en Xian, capital de la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, el 27 de enero, informó la Televisión Central de China (CCTV).

Los residentes locales en tierra pudieron tomar fotografías del KJ-600 durante su vuelo, informó CCTV.

Es un avión de alerta temprana de tamaño mediano con dos motores, similar al E-2 Hawkeye estadounidense, dijo Song Xinzhi, un experto militar chino, en el programa de CCTV.

Cuando un presentador de CCTV le preguntó si el KJ-600 puede operar en los portaaviones actuales de China, el Liaoning y el Shandong , Song negó la posibilidad y dijo que los dos portaaviones usan rampas de salto de esquí para ayudar en los despegues de aviones, pero esto requiere mucho motores potentes para proporcionar suficiente empuje, y el KJ-600 no ha sido equipado con estos motores.

Incluso el E-2 Hawkeye de EE. UU. solo puede operar en grandes portaaviones que usan catapultas para ayudarlo en el despegue, porque la cubierta de vuelo de un portaaviones es demasiado corta para que tales aviones despeguen solo con la ayuda de una rampa de salto de esquí, explico Song.

Esto significa que el KJ-600 está diseñado para operar también en un gran portaaviones equipado con catapultas, predijo Song.

Los medios chinos y extranjeros han especulado durante años que el tercer portaaviones de China, que está en construcción en Shanghai, contará con catapultas electromagnéticas .

En teoría, sigue siendo posible que una aeronave de alerta temprana de ala fija despegue y aterrice en un portaaviones sin catapultas, pero esto probablemente obligaría a la aeronave a usar menos combustible para reducir el peso, lo que le da menos alcance y autonomia, dijo un experto militar que pidió permanecer en el anonimato dijo al Global Times el lunes. "La pregunta es, ¿vale la pena?"

Además, cuando los portaaviones equipados con catapulta de China operen junto con los portaaviones equipados con rampas de salto de esquí, no habrá necesidad de que estos últimos usen el KJ-600, dijo el experto.

Informes anteriores indican que el KJ-600 realizó su vuelo inaugural en agosto de 2020.

Wang Yanan, editor en jefe de la revista Aerospace Knowledge con sede en Beijing, dijo al Global Times en ese momento que los portaaviones de China actualmente dependen de helicópteros de alerta temprana para misiones de alerta, pero los aviones de alerta temprana de ala fija pueden cubrir distancias mucho más largas y son más efectivos.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Seguramente no es el tipo más espectacular en el servicio PLAN, el helicóptero Z-18J es el único activo AEW en uso en los portaaviones Liaoning y Shandong hasta que, más adelante en la década, el KJ-600 este disponible en el portaaviones Tipo 003. Visto por primera vez el no. 302, por lo que ahora hay 3 en servicio.







 
Arriba