Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Eduardo Moretti

Colaborador



Shandong
17 de diciembre 2019
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Soldados asignados a una brigada de defensa aérea de la armada bajo el comando del Teatro del Norte del EPL operan una grúa para transferir un módulo de misiles tierra-aire a un sistema de misiles antiaéreos durante un ejercicio de entrenamiento de combate real a principios de diciembre de 2019.

eng.chinamil.com.cn/Foto por Lu Wenjie y Yang Shuorui)
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Soldados asignados a una brigada de defensa aérea de la marina bajo el comando del Teatro del Norte del PLA dispararon bombas de humo como un muro de ocultación durante un ejercicio de entrenamiento de combate real a principios de diciembre de 2019.

(ing.chinamil.com.cn/Foto por Lu Wenjie y Yang Shuorui)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Después de ver a ese misterioso biplaza J-15 gris en Huangdicun, se discute si es un entrenador, tal vez el segundo prototipo J-15S no. 562? - o de hecho un J-15D. Un detalle importante es la ausencia del escudo termico alrededor del cañon.

https://twitter.com/RupprechtDeino



 

Eduardo Moretti

Colaborador


El barco de desembarco Wuzhishan (Hull 987), bajo el comando del Teatro del Sur del EPL dispara su sistema de armas cercano a objetivos aéreos simulados durante el entrenamiento de fuego vivo marítimo de 3 días en aguas del Mar de China Meridional del 29 al 31 de diciembre de 2019.

(eng.chinamil.com.cn/Foto por Zhang Sutong y Gu Yagen
 

Eduardo Moretti

Colaborador


El barco de desembarco Wuzhishan (Hull 987) bajo el comando del Teatro del Sur del EPL recibe suministros del barco de suministro integral Chaganhu (Hull 967) durante un reabastecimiento en pleno mar del sur de China del 29 al 31 de diciembre de 2019.

(eng.chinamil.com.cn/Foto por Zhang Sutong y Gu Yagen)
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un LCAC de una flotilla de un barco de desembarco bajo el Comando del Teatro del Sur del PLA se prepara para ingresar a la cubierta del barco de desembarco anfibio Wuzhishan (Hull 987) durante el entrenamiento de 3 días de fuego vivo marítimo, en aguas del Mar del Sur de China del 29 al 31 de diciembre de 2019.

(eng.chinamil.com.cn/Foto por Zhang Sutong y Gu Yagen)
 

Eduardo Moretti

Colaborador


El buque de desembarco Wuzhishan (Hull 987), bajo el comando del Teatro del Sur del EPL dispara su arma principal contra objetivos en tierra durante los 3 días de entrenamiento de fuego vivo marítimo en aguas del Mar del Sur de China desde 29 al 31 de diciembre de 2019.

(eng.chinamil.com.cn/Foto por Zhang Sutong y Gu Yagen)
 

Eduardo Moretti

Colaborador
China y Pakistán lanzan el ejercicio naval “Guardianes del Mar 2020”

Por Eduardo Moretti

7 de enero de 2020



KARACHI, Pakistán, 6 de enero – El ejercicio bilateral PN-PLAN, llamado Sea Guardians 2020, comenzó en la base de la Armada de Pakistán en Karachi, Pakistán, en la mañana del 6 de enero, hora local.

Según el consenso alcanzado entre las armadas china y paquistaní, el ejercicio conjunto se llevará a cabo del 6 al 14 de enero en aguas del norte del Mar Arábigo, con el propósito de mejorar la cooperación de seguridad entre los dos países, consolidando el desarrollo de la estrategia para todo clima asociación y promoción de la construcción conjunta de un ambiente marino seguro.

El simulacro conjunto también tiene como objetivo innovar los métodos para realizar ejericios navales conjuntos entre China y Pakistán y mejorar las capacidades de las dos armadas para hacer frente conjuntamente al terrorismo y la delincuencia marítima. El simulacro no tiene nada que ver con la situación regional y no está dirigido a ningún tercero.

En la imagen vemos al vicealmirante Asif Khaliq, director general del lado paquistaní y comandante de la flota naval paquistaní pronunciando discursos en la ceremonia de apertura.

Las tropas participantes chinas consisten principalmente en las fuerzas navales bajo el comando del teatro del sur del EPL. La Marina del EPL desplegó cinco buques de guerra, incluidos destructores, fragatas, buques de suministro y buques de rescate submarino con dos helicópteros a bordo y envió a más de 60 soldados de operaciones especiales.

Las tropas participantes paquistaníes incluyen principalmente dos fragatas F22P / F21 clase Zulfiquar, dos naves de ataque (FAC), un avión de patrulla antisubmarino de ala fija, dos helicópteros a bordo y más de 60 soldados de operaciones especiales.

El ejercicio consta de dos fases, incluida la capacitación en puertos y el simulacro conjunto marítimo. El mismo cubre temas que incluyen discusión e intercambio, deducción táctica, movimiento de formación, patrulla conjunta, defensa aérea y antimisiles, intercepción marítima e inspección temporal, visita, junta, operaciones de búsqueda y captura (VBSS), antisubmarino conjunto, marítimo disparos en vivo y entrenamiento marino conjunto.

Los buques navales chinos participantes, incluyen el destructor de misiles guiados Yinchuan (Hull 175), la fragata de misiles guiados Yuncheng (Hull 571), el buque de suministro integral Weishanhu (Hull 887) y el buque de rescate submarino Liugongdao (Hull 865), ya atracaron en el puerto militar de Karachi el 4 y 5 de enero.

La Armada de Pakistán celebró una gran ceremonia de bienvenida para la flota naval china en el muelle en la mañana del 5 de enero.

Más de 200 personas, incluido el Comandante de la Flota de la Armada de Pakistán, Vicealmirante Asif Khaliq, Presidente de la Escuela Táctica de la Armada de Pakistán, Comodoro Zafar Iqbal, el embajador chino en Pakistán Yao Jing, el agregado militar chino en Pakistán Chen Wenrong, miembro del personal de la embajada china en Pakistán y representantes de instituciones financiadas por chinos, estudiantes chinos y residentes chinos en el extranjero dieron la bienvenida a los buques de guerra en el muelle.
El vicealmirante Asif Khaliq, el embajador Yao Jing y el contralmirante Huang Fengzhi, comandante de las fuerzas chinas participantes y subdirector de personal de la Armada bajo el comando del teatro del sur del EPL, hablaron en la ceremonia de bienvenida.

Asif Khaliq dijo que el ejercicio Guardianes del Mar es un fuerte testigo del continuo desarrollo de las relaciones entre los dos países y la continua profundización de la cooperación marítima entre las dos marinas.

El concepto del ejercicio naval bilateral “Guardianes del Mar” es proporcionar una plataforma para que las dos marinas compartan información, mejoren la comprensión y profundicen sus intereses comunes. Este concepto eventualmente se convertirá en la base para que las dos marinas prueben y mejoren sus capacidades técnicas y tácticas, mantengan la seguridad marina regional, aprendan unas de otras y mejoren el nivel de cooperación y sinergia.

El embajador Yao Jing dijo que la paz de los océanos está relacionada con la seguridad de cada país y región. El nombre del simulacro conjunto, Sea Guardians, refleja plenamente los buenos deseos de las armadas china y paquistaní para construir conjuntamente una comunidad de destino marítimo compartido, y demuestra la confianza y la capacidad para proteger conjuntamente la paz y la seguridad marítimas.

Esta es la sexta vez que las dos armadas realizan ejercicios conjuntos bilaterales. Yao Jing cree que la serie Guardianes del Mar será otra marca famosa de cooperación e intercambio entre las fuerzas armadas chinas y pakistaníes junto con la serie Warrior entre las dos fuerzas terrestres y la serie Eagle entre las dos fuerzas aéreas

https://www.zona-militar.com/2020/0...nzan-ejercicio-naval-guardianes-del-mar-2020/
 
Arriba