Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
FOTOS: Los nuevos muelles de portaaviones de China en Hainan

El segundo portaaviones de China atracó en la base naval de Yulin en el extremo sur de la isla de Hainan, en medio de la especulación de los medios de que pronto será comisionado para el servicio de la Armada del Ejército de Liberación Popular (PLAN).

https://www.flightglobal.com/news/articles/pictures-chinas-newest-aircraft-carrier-docks-at-462449/





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
pense que el nuevo portaaviones iba a ser bien diferente en su estructura....pero parece que el criterio sigue siendo parecido al kunetzov a simple vista.

Es el mismo, pero 100% local y con modificaciones en base a experiencia Liaoning. Mejoras para la comodidad de la tripulacion (el Kuznetsov navego por años sin agua caliente en las duchas), Isla bastante modificada, le sacaron los tubos para misiles de crucero y aumentaron capacidad hangar y supongo que cambiaron problematica planta motriz
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es el mismo, pero 100% local y con modificaciones en base a experiencia Liaoning. Mejoras para la comodidad de la tripulacion (el Kuznetsov navego por años sin agua caliente en las duchas), Isla bastante modificada, le sacaron los tubos para misiles de crucero y aumentaron capacidad hangar y supongo que cambiaron problematica planta motriz
este "supuestamente" va a tener catapulta electromagnetica, no?
(sin agua caliente???)
 
Tano, el 002 es la version 100% china del Liaoning (ex Varyag), ambos son con Sky Jump, la unica diferencia a simple vista es la isla, recien el 3° portaaviones seria con catapultas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una foto oficial de la botadura del LHD Tipo 075

https://twitter.com/RupprechtDeino





Interesante estimación de tamaño del LHD Tipo 075 hecho por "Bhurki" (SDF) usando las dimensiones conocidas del LPD Tipo 071:

071 - 210.0mx 28.0m (conocido)
075 - 231.3mx 36.8m (proporcional)





Cuatro grandes CG hechos por @ 西葛西 造 舰 军 CG (de Weibo) que muestran el Tipo 075 LHD.







 

Eduardo Moretti

Colaborador
Se inician ejercicios de las Armadas de Rusia, China y Sudáfrica en Ciudad del Cabo

Por Eduardo Moretti

25 de noviembre de 2019



CIUDAD DEL CABO, 25 de noviembre. / TASS

Los primeros ejercicios navales conjuntos de Rusia, China y Sudáfrica comenzaron en el sur de África el lunes. Un desfile conjunto de las tripulaciones de los barcos de los tres países en el muelle central de Ciudad del Cabo abrió el evento.

Un corresponsal de TASS fue uno de los medios de comunicación acreditados invitados a la ceremonia.

Rusia está representada por un grupo naval encabezado por el crucero misilístico Marshal Ustinov en los ejercicios. El grupo también incluye el buque cisterna mediano Vyazma y el remolcador de rescate SB-406.

El domingo pasado, entraron al puerto de Ciudad del Cabo con el lanzamiento de salvas como saludos de armas.

La fragata SAS Amatola de Sudáfrica y el buque tanque de reabastecimiento SAS Drakensberg y la fragata lanza misiles guiados Weifang de China están participando también en los ejercicios. El ejercicio lleva el nombre en código «Mosi», que significa «fumar» en uno de los idiomas estatales de Sudáfrica, Sesotho.

Con el inicio de los simulacros, la sede de los tres países está iniciando un trabajo serio para especificar la estrategia y las tácticas de las acciones conjuntas en el mar, dijo a TASS el portavoz de la Armada sudafricana, comandante Greyling van den Berg.

También dijo que las tripulaciones llevarían a cabo entrenamientos en tierra, que incluyen entrenamiento físico y marcha, así como combate cuerpo a cuerpo.

Maniobras cerca del Cabo de Buena Esperanza:

La segunda parte de las maniobras, cuando los barcos salgan al mar abierto para la acción práctica, comenzará el miércoles 27. Se llevarán a cabo cerca del Cabo de Buena Esperanza.

Los ejercicios se llevarán a cabo hasta el próximo sábado 30 de noviembre.

El Cabo de Buena Esperanza y Ciudad del Cabo cercanas se encuentran en una parte clave del mundo donde se encuentran dos océanos: el Océano Atlántico y el Océano Índico. Las rutas navales y comerciales más importantes de Europa, África y Asia pasan por allí.

Los ejercicios actuales de los tres países tienen la máxima prioridad para sus participantes.

Anteriormente había planes para llevar a cabo ejercicios navales entre Sudáfrica y Francia y luego Alemania en el área del Cabo de Buena Esperanza. Sin embargo, se reprogramaron para el próximo año y los períodos de ambos simulacros aún no se han coordinado.

https://www.zona-militar.com/2019/1...e-rusia-china-y-sudafrica-en-ciudad-del-cabo/
 
Arriba