Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero eso lo van a cambiar en el tercer portaviones....que va a ser CATOBAR.....y el cuarto quien te dice será Nuclear.

El Liaoning fue para comenzar a hacer doctrina, el Chandong fue para demostrar que pueden hacer uno 100% nacional (aunque sea 100% copia)....ya los siguientes son los que le van a dar poder de proyección real y efectiva.
No es 100% copia, las dimensiones son ligeramente mayores, la isla se modifico bastante y se amplió hangar eliminando pozos de misiles SSM, pasando a portar 36 cazas J-15 en lugar de 24.
Y si cambiaron planta motriz, solucionaron el mayor problema de ese diseño soviético

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Yyyyy..., fácil no es..., teniendo en cuenta todos los problemas que tiene actualmente Francia con su pequeño portaaviones nuclear.

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk

Puede ser mas un tema puntual del PAN Frances. Pero un STOBAR no puede competir contra un CATOBAR. Dicho esto, el Charles de Gaulle tiene un buen record de desempeño, todavia no los dejo a gamba durante su actividad en operacion de guerra.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Cuál será el futuro de la Armada de China tras la botadura de su segundo portaviones?

El segundo portaviones chino (y el primero de la construcción enteramente doméstica) fue botado el 26 de abril de 2017. Según declaró el contraalmirante Yin Zhuo, el gigante asiático necesita tener a su disposición al menos cuatro grupos de guerra encabezados por un portaviones.




El experto militar ruso Vasili Kashin comenta a Sputnik las perspectivas del desarrollo del programa de portaviones de la Armada de China.

Según Kashin, es muy probable que el programa de portaviones chino se desarrolle en dos etapas. A principio, Pekín construirá tres portaviones, incluido el ya terminado Liaoning, a base del proyecto de portaviones soviético 1143.

Estos buques de guerra dispondrán de plantas de energía no nucleares y un trampolín para el despegue de aviones. Asimismo, apunta el experto, uno de ellos podría estar equipado con una catapulta de vapor.

El primer portaviones chino de construcción nacional —Shandong CV-17, del proyecto 001A—, que fue botado en Dalián, entrará en servicio en 2020. Otro buque de guerra está siendo construido en Shanghái. Una vez terminado este, cada una de las tres flotas de China contará con un portaviones.

En la segunda etapa, prosigue Kashin, Pekín empezará a construir portaviones nucleares, similares a los estadounidenses. No obstante, el primero de ellos no entrará en servicio hasta mediados de la próxima década.

El experto indica que no son pocos los informes mediáticos que contienen una "evaluación peyorativa" de los portaviones chinos construidos a base de buques de guerra soviéticos. Según varios medios, son "técnicamente deficientes" e incapaces de portar un número suficiente de aviones de combate.

Sin embargo, a juicio de Kashin, estas estimaciones no son justas. Así, de acuerdo con el experto, "es importante entender para qué tipo de tareas están diseñados estos portaviones".

"A diferencia de los portaviones nucleares de EEUU, los portaviones soviéticos del proyecto 1143 no tenían como principal objetivo proyectar la fuerza en otras partes del mundo", indica.

El Almirante Kuznetsov participó en la operación militar de Rusia en Siria y demostró su capacidad de resolver todo tipo de problemas, destaca Kashin, aunque la proyección de fuerza en zonas lejanas nunca ha sido su objetivo principal, por lo cual no se adapta a esto.

Los portaviones soviéticos fueron construidos para asegurar la posición dominante de la Armada de la URSS en los mares cercanos que tenían importancia estratégica para el país. Ellos garantizaron la protección de las regiones de patrulla de combate de los submarinos nucleares de misiles.

"Un portaviones soviético debía desplegarse en el mar de Barents, lo cual limitaba las capacidades del enemigo para operar allí, sobre todo para su aviación antibuque y las naves de superficie", explica Kashin.

Cualquier acción militar emprendida por un enemigo en la región habría comenzado por un ataque contra el portaviones. Esto habría permitido a las autoridades soviéticas obtener el tiempo adicional para decidir sobre el uso de armas nucleares, entre otras cosas, profundiza el analista.

De esta manera, los primeros tres portaviones chinos tendrán objetivos similares en el mar de la China Oriental, el mar del Sur de China y las zonas adyacentes del Océano Pacífico. Su despliegue permitirá involucrar a las fuerzas submarinas de la Armada china en la etapa temprana de un conflicto potencial.

Además, los portaviones ayudarán a rastrear los desplazamientos de los buques de superficie y utilizar con eficacia la aviación costera y los misiles balísticos antibuque durante las primeras horas de una guerra.

"La presencia de un portaviones en el mar del Sur de China complicará la aplicación de un ataque preventivo sobre los sumergibles nucleares que se encuentren allí", profundiza Kashin.

Sin embargo, en caso de un conflicto armado contra Japón y EEUU, es muy probable que estos portaviones sean destruidos rápidamente, pero para aquel momento su principal objetivo ya se habría cumplido.

Si China "entra en conflicto con un país más pequeño y decidido", los portaviones darán a China una ventaja muy importante, apunta. Así, podrán asegurar el desembarco de tropas en Taiwán desde la costa oriental poco cubierta.

Además, con su ejemplo, el Almirante Kuznetsov ha demostrado que este tipo de buques se pueden utilizar para proteger los intereses de los ciudadanos chinos en regiones inestables de África y Oriente Próximo. También los portaviones serán capaces de proporcionar a la Armada de China cierta libertad de acción en el océano Índico y de dirigirse allí para defender las rutas de comunicación estratégicamente importantes para Pekín.

"De esta manera, los tres portaviones chinos construidos al 'estilo soviético' serán una adición útil a la Armada, sobre todo desde el punto de vista de las capacidades de esta en la parte occidental del Pacífico", concluye Kashin.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201704271068700626-portaviones-china-botadura-futuro/
 
La isla es mucho más grande? O es por las ventanas que parece que tiene un piso más? Me quedó la duda, pensé que no se iba a tocar mucho la parte exterior del diseño. Qué rapidez tiene los chinos para sacar copias de todo che, impresionante..
Tiene mas sentido..., el puente más bajo del chino debe ser para comandar el buque (navegación) y el puente más alto debe estar dedicado a las operaciones aéreas solamente.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Muy bonito pero si siguen con el ski jump no me parece muy competitivo. Nada que hacer frente a los CATOBAR de USA. Ni hablar de su propulsion convencional.
Pero eso lo van a cambiar en el tercer portaviones....que va a ser CATOBAR.....y el cuarto quien te dice será Nuclear.

El Liaoning fue para comenzar a hacer doctrina, el Chandong fue para demostrar que pueden hacer uno 100% nacional (aunque sea 100% copia)....ya los siguientes son los que le van a dar poder de proyección real y efectiva.

Los CV STOBAR no son para proyección al estilo CVN .

En India los denominan ADS, Air Defense Ship.

Y China necesita unos 3/4 CV STOBAR antes de ir por CV CATOBAR.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La razón por la que debemos prestar atención a la creciente flota de portaviones chinos

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201705031068872392-portaviones-flota-china-desarrollo/





¿Para qué copia China las tecnologías soviéticas?
Los portaviones de fabricación china Liaoning y Shandong son, de hecho, 'hermanos' del legendario crucero pesado soviético Almirante Kuznetsov. Pero, ¿por qué una potencia marítima tan grande como China utiliza tecnologías soviéticas en su industria naval?
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201705031068878934-portaviones-shandong-liaoning-pekin/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Qué se puede esperar de los dos siguientes portaaviones de China

Los expertos dicen que la construcción de portaaviones no se detendrá después de la puesta en marcha del segundo portaaviones de China, suponiendo que el tercer portaaviones probablemente será propulsado convencionalmente, pero que utilizará catapultas de lanzamiento de vapor, mientras que el cuarto podría ser propulsado por energía nuclear y dotado de avanzados sistemas avanzados de lanzamiento y apontaje.

https://sputniknews.com/military/201705111053492414-china-next-aircraft-carriers/

 
Arriba