Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
El programa de portaaviones chino progresara sustancialmente en el 2017

http://www.defensenews.com/articles...m-progressing-substantially-into-the-new-year



Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Beijing desplegara su segundo portaaviones en el Mar de China Meridional en medio de las tensiones con EE.UU.

La decisión de instalar al portaaviones "Shandong", actualmente en construcción en Dalian, en las inmediaciones de una base de submarinos nucleares chinos en la isla de Hainan, en el Mar de China Meridional, está en línea con el propósito original de este tipo particular de buques, le dijo a Sputnik el experto militar Vasily Kashin.

El primer portaaviones autóctono de China, el Shandong, recolecta la experiencia de diseño del portaaviones Almirante Kuznetsov de Rusia, pero adaptado a las necesidades de la armada china por sus diseñadores y corrigiendo algunas de las deficiencias del buque ruso.

Se unirá al otro portaaviones chino, el Liaoning, un buque soviético reformado traído de Ucrania en 1998.

"El Shandong y su flotilla de buques de escolta y de apoyo asegurarán la protección de los submarinos nucleares de misiles balísticos chinos basados en la isla de Hainan en medio de las crecientes tensiones en el Mar de China Meridional, donde Pekín ha estado fortificando islas artificiales, una fuente de tensión con Washington", dijo Vasily Kashin .

https://sputniknews.com/asia/201702021050279639-china-carrier-deployment/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nuevo portaviones chino: ¿nace otro hermano del Almirante Kuznetsov?

Recientemente el medio South China Morning anunció el próximo despliegue del Shandong, el segundo portaviones chino del proyecto 001A. Su objetivo principal será la defensa de los submarinos de misiles nucleares, ubicados en el Mar del Sur de China, opina el experto ruso en temas militares, Vasili Kashin.



En una entrevista con Sputnik, Kashin apuntó que el Shandong puede considerarse como "una evolución del proyecto soviético de la construcción de portaviones 1143.5". Por el momento, el portaviones ruso Almirante Kuznetsov es el único buque de esta clase de la Armada rusa. El proyecto 001 ajustó los desarrollos del 1143.5 a las necesidades de la Flota de China, además de eliminar una serie de errores y deficiencias del diseño básico soviético.

Una característica importante del proyecto 1143.5 consiste en que, a diferencia de los portaviones occidentales, no está destinado para proyectar fuerzas en las zonas remotas de los océanos", indicó.

De esta manera, prosiguió, aunque el Almirante Kuznetsov participó en una campaña militar en Siria a finales de 2016, sus tareas principales son diferentes.

El Almirtante Kuznetsov y otros buques similares debían convertirse en "un elemento importante para garantizar la seguridad de los submarinos de misiles nucleares en patrulla de combate". La Armada de la URSS creaba el llamado Bastión —una zona del océano altamente protegida, en la cual "los submarinos se podrían sentir relativamente seguros"—.

"La capacidad de agrupar los buques de guerra liderados por un portaviones se consideraba unos de los factores más importantes en la defensa del Bastión", detalló Kashin.

Así, los cazas pesados Su-33, basados en el portaviones, permitían prevenir la aparición de la aviación antibuque enemiga. Los helicópteros antibuque, también basados en el portaviones, eran capaces de rastrear los submarinos estadounidenses.

Según agregó el experto, la agrupación aérea podía proporcionar la designación de blancos para los buques equipados con misiles antibuque. Además, el propio portaviones albergaba 12 misiles de crucero antibuque Granit.

Los objetivos principales del portaviones ruso eran muy específicos y estrechos, lo cual permitía limitar la agrupación aérea a los cazas interceptores y helicópteros antibuque, además de reemplazar las catapultas por los trampolines.

"El buque estaba equipado con sistemas de defensa muy potentes, pero las condiciones de ubicación de las armas y alojamiento de los tripulantes no eran perfectas, lo que obstaculizaba largos viajes", precisó Kashin.

Los chinos renunciaron a desplegar misiles de crucero a bordo del portaviones y corrigieron algunas deficiencias del modelo soviético. No obstante, los principios básicos permanecieron intactos.

De esta manera, expresó Kashin, el objetivo más probable del portaviones chino será garantizar la seguridad de los sumergibles nucleares con los misiles balísticos del proyecto 094, ubicados en el Mar del Sur de China, en el periodo de aumento de las tensiones. El buque también será capaz de "ampliar las capacidades de la Armada china para responder a cualquier crisis en la región".

"Se utilizará, además, para el beneficio de la diplomacia militar como un portador de helicópteros de rescate en operaciones internacionales de gestión de desastres", concluyó.

https://mundo.sputniknews.com/indus...6665542-portaviones-chino-defensa-submarinos/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
IDEX 2017: La marina china adquiere una fragata de nueva clase


El buque trimarán, tal como lo muestra CSSC en IDEX. (Richard D Fisher Jr)

Richard D Fisher Jr, Abu Dhabi - Defensa Semanal de IHS Jane
20 de febrero de 2017

La Corporación de Comercio de la Construcción Naval de China (CSSC, por sus siglas en inglés) reveló un nuevo concepto de fragata trimaran-hulled en el show de IDEX celebrado en Abu Dhabi, diciéndole a Jane que se estaba construyendo una versión para la Armada Popular de Liberación de China.

Las especificaciones proporcionadas por el CSSC para el buque trimarán indican que desplaza 2.450 toneladas, tiene una longitud de 142 m, un ancho de 32,6 m, una velocidad de crucero de 25 kt y una resistencia de 30 días. Un funcionario del CSSC agregó que su velocidad máxima está entre 30-35 kt y que tiene una tripulación de más de 100.

Funcionarios del CSSC dijeron que el buque utiliza motores diesel que alimentan un "sistema de propulsión eléctrica marina" que a su vez maneja tres chorros de bombeo. No tiene un sistema de propulsión secundario de la hélice.

Aunque es más ligero que la fragata China Tipo 054A, el trimarán lleva un armamento similar de una pistola principal de 76 mm, tubos de lanzamiento vertical para 16 o 32 misiles, ocho lanzadores de misiles anti-buque, dos sistemas de armamento cercanos y un hangar para dos helicópteros .

CSSC también reveló un concepto para un derivado de 700 toneladas de la embarcación de ataque rápido de catamarán (FAC) tipo 022 del PLAN. Está armado con una pistola de 76 mm y cuatro lanzadores de misiles anti-buque. Funcionarios del CSSC dijeron que el PLAN no ha mostrado interés en esta versión y no hay planes para construirla.

http://www.janes.com/article/67930/idex-2017-chinese-navy-to-acquire-new-trimaran-hull-frigate
 

Eduardo Moretti

Colaborador
IDEX 2017: China ofrece S-26 submarino convencional con motor Stirling AIP


Richard D Fisher Jr, Abu Dhabi - Defensa Semanal de IHS Jane
21 de febrero de 2017

La Corporación China de Construcción Naval y Offshore International (CSOC) utilizó el espectáculo IDEX en Abu Dhabi para comercializar su submarino convencional S-26 por primera vez con lo que llama una versión "única" de la propulsión independiente del aire del motor del ciclo de Stirling (AIP) sistema.

Los sistemas AIP del ciclo de Stirling usan oxígeno líquido y combustible diesel para alimentar generadores eléctricos submarinos y extender la resistencia sumergida.

Un AIP de Stirling se ha pensado durante mucho tiempo para equipar el submarino de tipo Yuan de la clase 039B de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN), que constituye la base para la variante de exportación S-26.

Un modelo submarino en la exhibición en IDEX y un nuevo folleto demostró claramente que el S-26 tiene un tanque grande del oxígeno líquido para apoyar su motor de Stirling AIP.

Los funcionarios de CSOC no proporcionarán una estimación de la resistencia sumergida para el modelo S-26 en exhibición, diciendo que podría adaptarse a las necesidades del cliente.

Otra fuente de la industria en IDEX familiarizado con los sistemas AIP dijo que dudaban de que el chino Stirling AIP, según lo configurado, proporcionaría resistencia sumergida durante una semana.

Un folleto de la CSOC señala que su "Submarino Convencional" de desplazamiento de 2.660 toneladas tiene una longitud de 79.5 m, una viga de 8.6 m, una velocidad máxima de 18 kt, un alcance de 8.000 n millas a 4 kt y una profundidad máxima de buceo de 300 m

http://www.janes.com/article/68024/...nventional-submarine-with-stirling-engine-aip
 

Eduardo Moretti

Colaborador
IDEX 2017: China presenta MSS-01 Simulador de Submarino Móvil y señuelo

Richard D Fisher Jr, Abu Dhabi - Defensa Semanal de IHS Jane
21 de febrero de 2017


El folleto sobre el MSS-01 que CSOC puso a disposición durante IDEX. (CSOC)

La Corporación China para la Construcción Naval y la Offshore International (CSOC) utilizó el programa IDEX 2017 en Abu Dhabi para revelar su nuevo MSS-01 Mobile Submarine Simulator.

El simulador, que también sirve como señuelo, está en servicio con la marina de guerra china según un funcionario de la compañía.

El MSS-1 se describe como una "contramedida acústica subacuática autopropulsada diseñada para los escenarios de participación y entrenamiento de ASW [guerra anti-submarina]". Utiliza "simulación de alta fidelidad de ruido radiante submarino" y "repetición de eco mientras recibe" puede engañar "sonar, torpedos acústicos homing y torpedos acústicos guiados por cable".

Con una longitud de 5.500 mm, un diámetro de 533,4 mm y un peso de 1.100 kg, se lanza desde un tubo de torpedo y se puede recuperar en el modo de entrenamiento. Tiene una velocidad de 10-15 kt, una profundidad de operación de 10-300 m, y una resistencia de 100 minutos a 10 kt o 45 minutos a 15 kt.

http://www.janes.com/article/68022/...s-mss-01-mobile-submarine-simulator-and-decoy
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El portaaviones Tipo 001A de China progresa en Dalian - 38.935925 N 121.613170 E

- El portaaviones tipo 001A de China está casi terminado, con la mayoría de los trabajos estructurales externos visiblemente completos.

- Después de la adición de un revestimiento antiincrustante rojo al casco inferior, queda poco trabajo antes de que el casco del 001A pueda ser botado.

http://www.janes.com/article/68108/...s-progress-at-dalian-38-935925-n-121-613170-e

Imágenes de Airbus Defense y Space fechadas el 13 de enero muestran que el casco del portaaviones tipo 001A está a punto de ser terminado en el astillero de Dalian. Antes de su botadura, se eliminarán los soportes restantes , al igual que los objetos dentro del dique seco. Fuente: CNES 2017, Distribución Airbus DS / 2017 IHS Markit
 
Arriba