Noticias de Armada de Portugal

Tecnoveritas fue contratada por @MarinhaPT por un importe de EUR9.520,00 para realizar un estudio de evaluación del sistema de generación de energía de la Plataforma Naval Multifuncional.

Creo que ni los Tugas saben bien para que este buque...

Me parece un "pato": vuela, nada y anda, pero no hace nada bien! roftlmaoroftlmao

Slds.
 
Submarino NRP Arpão (S161) de la Armada portuguesa partiendo de la Base Naval de Lisboa, el 2 de octubre de 2023, en la Operación "Sea Guardian" de la OTAN, que se extenderá hasta el 4 de diciembre de 2023 en el Mediterráneo. Antiterrorismo, seguridad de la navegación y protección de infraestructuras.

 
Se firma hoy

El próximo 23 de noviembre tendrá lugar la firma del contrato para la construcción de la Plataforma Naval Multifuncional (PNM) para la Armada portuguesa.

El proyecto obtuvo financiación en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia (PRR) de la Unión Europea.

 
:D

Segun Damen

La Armada portuguesa firma un contrato con Estaleiros Damen para un innovador buque multifuncional

Contrato de diseño, construcción y equipamiento de embarcación multipropósito de última generación



El 'primer barco del mundo' combinará la investigación oceánica con capacidades de despliegue de drones

La Armada portuguesa contrató al Damen Shipyards Group para el diseño, construcción y equipamiento de un buque polivalente de última generación. El contrato fue firmado por el Director de Buques, Contraalmirante Jorge Pires, y el CCO de Damen Shipyards Group, Jan Wim Dekker. El proyecto sigue un proceso de licitación europeo y está financiado por el Fondo de Recuperación y Resiliencia (FRR) de la Unión Europea, que forma parte de NextGenerationEU (el paquete de recuperación económica para apoyar a los estados miembros de la UE afectados por la pandemia de COVID-19).

Damen desarrolló este buque multipropósito de 107 metros de largo basándose en los requisitos específicos de la Armada portuguesa. El diseño resultante es verdaderamente una plataforma multipropósito, con funciones de misión principales que incluyen investigación oceánica, búsqueda y rescate y socorro de emergencia, así como seguridad marítima y operaciones de apoyo naval. Para ello, el buque será capaz de desplegar drones y helicópteros no tripulados.

Para el ámbito de las operaciones de investigación y seguimiento oceánico, el barco estará equipado con laboratorios y alojamiento para el personal científico. En el aspecto de apoyo naval, el buque construido por Damen tendrá numerosas características de diseño para permitir tales operaciones. Estará compuesto por una rampa de popa para UUV y USV (vehículos submarinos no tripulados y vehículos de superficie no tripulados), así como una cubierta de vuelo de 94x11 metros y hangares para UAV (vehículos aéreos no tripulados).


El nuevo buque será clasificado por la Armada portuguesa como Plataforma Naval Multifuncional (PNM).
Para coincidir plenamente con la designación de este barco, Damen colaboró estrechamente con la Armada portuguesa para incorporar versatilidad futura en el diseño. Consta de una cubierta de carga de 650m2 y espacio para doce contenedores de 20 pies. Por lo tanto, se pueden instalar sistemas modulares, como instalaciones hospitalarias en contenedores, cámaras hiperbáricas o equipos ROV, según sea necesario.

"Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para construir este espectacular barco para la Armada portuguesa", dijo Arnout Damen, director ejecutivo de Damen Shipyards Group, después de la ceremonia de firma del contrato. “Estamos convencidos de que este buque representará un hito importante en el sector naval. Es el primero de su tipo, con las mayores capacidades para concienciar, desplegar y gestionar todo tipo de drones. La funcionalidad polivalente de este buque permitirá a la Armada portuguesa llevar a cabo las misiones más exigentes y al mismo tiempo la capacidad de realizar actividades de investigación en las zonas más profundas del océano. También destaca la sólida relación de Damen con la Armada portuguesa y muestra otro ejemplo más de cooperación europea en la industria de defensa”.

La Armada portuguesa tiene actualmente en servicio dos barcos construidos por Damen. Se trata de fragatas multifuncionales de la clase Bartolomeu Dias, de 122 metros de eslora, NRP Bartolomeu Dias y NRP D. Francisco de Almeida. Ambos buques sirvieron originalmente en la Marina Real Holandesa (como fragatas clase Karel Doorman) antes de someterse a un importante programa de modernización por parte de Damen y la agencia holandesa Command Material and IT (COMMIT).

PD: Tendra cubierta para soportar un F35 a futuro?
 
:D

Segun Damen

La Armada portuguesa firma un contrato con Estaleiros Damen para un innovador buque multifuncional

Contrato de diseño, construcción y equipamiento de embarcación multipropósito de última generación



El 'primer barco del mundo' combinará la investigación oceánica con capacidades de despliegue de drones

La Armada portuguesa contrató al Damen Shipyards Group para el diseño, construcción y equipamiento de un buque polivalente de última generación. El contrato fue firmado por el Director de Buques, Contraalmirante Jorge Pires, y el CCO de Damen Shipyards Group, Jan Wim Dekker. El proyecto sigue un proceso de licitación europeo y está financiado por el Fondo de Recuperación y Resiliencia (FRR) de la Unión Europea, que forma parte de NextGenerationEU (el paquete de recuperación económica para apoyar a los estados miembros de la UE afectados por la pandemia de COVID-19).

Damen desarrolló este buque multipropósito de 107 metros de largo basándose en los requisitos específicos de la Armada portuguesa. El diseño resultante es verdaderamente una plataforma multipropósito, con funciones de misión principales que incluyen investigación oceánica, búsqueda y rescate y socorro de emergencia, así como seguridad marítima y operaciones de apoyo naval. Para ello, el buque será capaz de desplegar drones y helicópteros no tripulados.

Para el ámbito de las operaciones de investigación y seguimiento oceánico, el barco estará equipado con laboratorios y alojamiento para el personal científico. En el aspecto de apoyo naval, el buque construido por Damen tendrá numerosas características de diseño para permitir tales operaciones. Estará compuesto por una rampa de popa para UUV y USV (vehículos submarinos no tripulados y vehículos de superficie no tripulados), así como una cubierta de vuelo de 94x11 metros y hangares para UAV (vehículos aéreos no tripulados).


El nuevo buque será clasificado por la Armada portuguesa como Plataforma Naval Multifuncional (PNM).
Para coincidir plenamente con la designación de este barco, Damen colaboró estrechamente con la Armada portuguesa para incorporar versatilidad futura en el diseño. Consta de una cubierta de carga de 650m2 y espacio para doce contenedores de 20 pies. Por lo tanto, se pueden instalar sistemas modulares, como instalaciones hospitalarias en contenedores, cámaras hiperbáricas o equipos ROV, según sea necesario.

"Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para construir este espectacular barco para la Armada portuguesa", dijo Arnout Damen, director ejecutivo de Damen Shipyards Group, después de la ceremonia de firma del contrato. “Estamos convencidos de que este buque representará un hito importante en el sector naval. Es el primero de su tipo, con las mayores capacidades para concienciar, desplegar y gestionar todo tipo de drones. La funcionalidad polivalente de este buque permitirá a la Armada portuguesa llevar a cabo las misiones más exigentes y al mismo tiempo la capacidad de realizar actividades de investigación en las zonas más profundas del océano. También destaca la sólida relación de Damen con la Armada portuguesa y muestra otro ejemplo más de cooperación europea en la industria de defensa”.

La Armada portuguesa tiene actualmente en servicio dos barcos construidos por Damen. Se trata de fragatas multifuncionales de la clase Bartolomeu Dias, de 122 metros de eslora, NRP Bartolomeu Dias y NRP D. Francisco de Almeida. Ambos buques sirvieron originalmente en la Marina Real Holandesa (como fragatas clase Karel Doorman) antes de someterse a un importante programa de modernización por parte de Damen y la agencia holandesa Command Material and IT (COMMIT).

PD: Tendra cubierta para soportar un F35 a futuro?
No.
Las apariencias engañan, es un barco de, apenas 107 metros de eslora. Muy similar a muchas corbetas.
es decir, un buque bastante pequeño.

Por lo visto, un buque auxiliar:investigaciones científicas, búsqueda y rescate,capacidad de incluir un hospital, etc. pero también desplegar una interesante variedad de drones de investigación y patrullaje.

mucha innovación, así que será interesante darle seguimiento a esta historia.
 
si

107, 5.5, 20

Pista 94x11

7.700 ton deslocamento
Y con esto solo permite operar un helicoptero con las dimensiones de un Dolphin/Panther (tal vez un Sea Hawk) y UAVs igualmente chicos, no llega a tener capacidad de un LPD mediano...

Para los "delirantes" que hacen video para Youtube es la oportunidad de "soñar" con algo que no me parece que tendrá mucho exito afuera de Portugal.

Slds.
 
En Portugal ahora solo hay dinero para Embraer.

Es así y seguirá siendo... con Embraer a través de EDS (Embraer Defense and Security), ya consolidada como empresa de defensa multinacional y que opera en muchos segmentos a través de un cluster de filiales que van más allá del segmento aeronáutico como el espacial, naval, comunicaciones, radares terrestres entre otros... Portugal, que se encuentra bajo la órbita de influencia brasileña por razones culturales e industriales, seguirá teniendo dinero para lo que viene del otro lado del Atlántico y en portugués a pesar de cualquier insatisfacción y descontento por parte de algún que otro Estado de la región por no poder captar esos recursos.

Pero es el comercio y la capacidad de saber hacer una buena política exterior, en Portugal predomina Brasil con ambos y en el caso de Embraer con excelentes SARM's que no presentan sorpresas ni sobrecostes excesivos que vayan más allá de lo planificado tan poco presentan fallas constantes u retrasos debido a dificultades de ingeniería, no hemos visto sistemas de Embraer retirados de servicio después de un breve período en operación y esto demuestra que los productos son confiables.
Además, para Portugal se hacen con participación de la indústria local en el desarrollo y producción, generando mano de obra calificada y dejando recursos y estructuras para Portugal, es difícil competir contra un modelo eficiente, hay que reconocerlo.


Saludos.
 
No sé, tanto LHD y pista extendida ¿No les salía mejor armar un Enforcer de 7000 tons, o algo similar al Canterbury neozelandes? Ahora como que la panacea es embarcar Bayraktar en LHD chicos y tenemos magicamente un CVL. Bueno, su plata y sus requerimientos.

Como que siempre algo pasa con los proyectos de la Armada portuguesa. Recuerdo hace muchos años en foros participaba en ese entonces, veían hasta con cierto "cariño" a los simples OPV Fassmer con los Dauphin, ante los retrasos de los NPO2000 Viana do Castelo.
 
No sé, tanto LHD y pista extendida ¿No les salía mejor armar un Enforcer de 7000 tons, o algo similar al Canterbury neozelandes? Ahora como que la panacea es embarcar Bayraktar en LHD chicos y tenemos magicamente un CVL. Bueno, su plata y sus requerimientos.

Como que siempre algo pasa con los proyectos de la Armada portuguesa. Recuerdo hace muchos años en foros participaba en ese entonces, veían hasta con cierto "cariño" a los simples OPV Fassmer con los Dauphin, ante los retrasos de los NPO2000 Viana do Castelo.
Tengo la misma opinión (en destaque)...

A mi me gusta los clase 'Viana do Castelo', aun que me parece faltar un hangar en ellos.

Slds.

 
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