Noticias de Armada de Portugal

Realmente no puedo entender este barco.

es menor que una fragata y calado de 7,5m..... es científico y logístico?
 
Un NPO les estaba saliendo por los 80 millones de euros, para el NPM hablan de destinar 100 millones, con eso les da para la mitad con suerte. Y con el AOR muerto, la segunda pareja de NPO sin el cañoncito etc etc
 
Un NPO les estaba saliendo por los 80 millones de euros, para el NPM hablan de destinar 100 millones, con eso les da para la mitad con suerte. Y con el AOR muerto, la segunda pareja de NPO sin el cañoncito etc etc

La UE va pagar este pocket LHD :D
 
El ministro portugués habla con un acento con vogales mas abiertas que lo normal para los Tugas... Se entiende mejor, óh, pá! :p
 

El submarino 'Arpão' de la Armada portuguesa realiza su viaje más largo en el Atlántico Sur​

19/04/2023


El NRP Arpão salió de la Base Naval de Lisboa en la mañana del 4 de abril para participar en la Iniciativa Mar Abierto, en el Atlántico Sur, hasta principios de agosto.​


Durante la misión de 120 días, el NRP Arpão recorrerá más de 13.000 millas, realizará unas 2.500 horas de navegación y visitará dos continentes y cinco países: Cabo Verde, Brasil, Sudáfrica, Angola y Marruecos, contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones entre la cooperación militar y diplomática entre Portugal y cada uno de los países visitados, con especial atención a las conmemoraciones del Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas, que este año tendrá lugar en Sudáfrica y contará con la presencia del Presidente de la República

El NRP Arpão será el primer submarino portugués en realizar una misión de este tipo, y también será la primera vez que un submarino nacional cruce el ecuador, poniendo a prueba la capacidad logística operativa de la Armada.
A la ceremonia asistieron el Secretario de Estado de la Defensa Nacional, Marco Capitão Ferreira, el Jefe de Estado Mayor de la Marina, Almirante Gouveia e Melo, entre otras entidades.
El submarino Arpão tiene una tripulación de 35 militares y está comandado por el capitán de fragata Taveira Pinto.


Gráfico: Diário de Notícias


FUENTE : Armada portuguesa


 
Pobrecillos, en lugar de irse de viaje tenían que haberle metido el dinero al Mondego para no hacer el ridículo que han hecho.
 

Por primera vez, un submarino portugués cruza el ecuador


26/04/2023



El NRP Arpão, que participa en la Iniciativa Mar Abierto, en el Atlántico Sur, cruzó el ecuador por primera vez.
El NRP Arpão es el primer submarino portugués en realizar una misión de este tipo, y es también la primera vez que un submarino de la Armada portuguesa cruza el Ecuador, demostrando la capacidad logística y operativa de la Armada.
Hasta principios de agosto, el submarino recorrerá más de 13.000 millas, realizará unas 2.500 horas de navegación, visitará dos continentes y cinco países. Entre ellos Cabo Verde, Brasil, Sudáfrica, Angola y Marruecos, contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones de cooperación militar y diplomática entre Portugal y cada uno de los países visitados.

El submarino Arpão tiene una tripulación de 35 soldados y está comandado por el capitán de fragata Taveira Pinto.

Visita a Brasil

La Marina de Brasil autorizó la visita del Submarino NRP Arpão a Río de Janeiro.
El submarino portugués tiene previsto permanecer en el puerto de Río de Janeiro del 7 al 12 de mayo.
Todavía no hay información sobre la visita pública al Submarino.


 

Submarino portugués atraca por primera vez en Brasil en 110 años de existencia del Arma Submarina en Portugal​


05/05/2023




El NRP Arpão , el segundo submarino de la clase Tridente , salió de la Base Naval de Lisboa para participar en la iniciativa MAR ABERTO , durante aproximadamente 120 días, con planes de visitar 5 países en 2 continentes.
La iniciativa MAR ABERTO presupone el establecimiento de contactos bilaterales y de colaboración y el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Portugal y otros países, con especial atención a los de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), así como la vigilancia de los espacios marítimos de interés nacional. interés.



Tras una primera parada logística en Mindelo (Cabo Verde), el submarino Arpão recorrió unas 2.800 millas náuticas durante 20 días, patrullando silenciosamente el Atlántico durante su tránsito hacia Río de Janeiro, recogiendo y reportando información de los barcos de interés. Las características operativas del submarino, tanto como componente disuasorio como en la recopilación de inteligencia, hacen del NRP Harpoon un medio valioso para cumplir misiones.
Su capacidad de recabar información de forma discreta, permite presenciar sin interferencias, actos ilícitos o sospechosos, contribuyendo significativamente al conocimiento de la situación marítima, con el objetivo de promover la seguridad y libertad de navegación.



El submarino Arpão estará amarrado en la Base de Submarinos Almirante Castro e Silva entre el 7 y el 12 de mayo, y también están previstos ejercicios entre submarinos portugueses y brasileños, además de una amplia gama de actividades protocolares.
La guarnición de la NRP Arpão consta de 35 soldados, incluidas 3 mujeres soldados, siendo comandada por el Capitán de Fragata Taveira Pinto.



 
Submarino portugués atraca por primera vez en Brasil

Submarino portugués atraca por primera vez en Brasil en 110 años de existencia del Arma Submarina en Portugal.

 
La Arma Submarina de las Marinas de Portugal y de Brasil tiene casi la misma edad (108 años la Tuga y 109 la nuestra) y creo que es la primera vez que un sub português viene acá! :confused: -:(-
 
Última edición:
El submarino NRP Arpão visita Brasil por primera vez.


La primera visita de un submarino de la Armada portuguesa a Brasil, el NRp Arpão, durará seis días.
próxima semana.
Río de Janeiro es la segunda escala de una misión que llevará el buque a cinco países: Cabo Verde, Brasil, Sudáfrica, Angola y Marruecos.



 
Arriba