Noticias de Armada de Portugal

No sé, tanto LHD y pista extendida ¿No les salía mejor armar un Enforcer de 7000 tons, o algo similar al Canterbury neozelandes? Ahora como que la panacea es embarcar Bayraktar en LHD chicos y tenemos magicamente un CVL. Bueno, su plata y sus requerimientos.

Como que siempre algo pasa con los proyectos de la Armada portuguesa. Recuerdo hace muchos años en foros participaba en ese entonces, veían hasta con cierto "cariño" a los simples OPV Fassmer con los Dauphin, ante los retrasos de los NPO2000 Viana do Castelo.

Es que no es un LHD, no tiene un dique inundable para empezar, al principio lo pintaban de blanco porque iba a reemplazar a varios auxiliares y ahora lo pintan de gris, ellos sabrán como les sale el experimento.
 
Tengo la misma opinión (en destaque)...

A mi me gusta los clase 'Viana do Castelo', aun que me parece faltar un hangar en ellos.

Slds.


Para tener un hangar tendrían que tener una pista de aterrizaje, lo que tienen es una zona de winch only y no muy generosa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Armada portuguesa ha encargado un buque de transporte para sistemas no tripulados​

La Armada portuguesa encargó el desarrollo y construcción del prometedor buque multifuncional Plataforma Naval Multifuncional. El objetivo de este proyecto es crear una gran plataforma de superficie capaz de albergar diversos sistemas no tripulados y otros medios para realizar investigaciones en el campo de la biología, la oceanografía, etc. Sólo serán necesarios unos pocos años para completar todo el trabajo.

La Armada portuguesa ha encargado un buque de transporte para sistemas no tripulados

Aspecto del diseño del buque PNM de Damen Shipyards Group
 
Pues espero que vayan preparando mas dinero porque lo que están enseñando en powerpoint no les va a salir con ese dinero.

Y a ver si en estos seis pueden tomar los helicópteros. Y ya puestos que armen a la segunda pareja, que llevan seis años sin cañóncito.

Eso si, también hablan de al menos un AOR después que el que tenían pasara a mejor vida y mas patrulleros costeros.

 

Damen presenta un nuevo buque de apoyo multipropósito (MPSS) para abordar los desafíos actuales de defensa y seguridad​

27/02/2024


El último diseño de Damen es una respuesta al creciente uso de la tecnología de drones en el mar​


Damen Shipyards Group ha presentado un nuevo diseño de barco basado en los requisitos modernos de defensa y seguridad. El Buque de Apoyo Multipropósito (MPSS) fue desarrollado en conjunto con la Armada portuguesa, el cliente inicial del proyecto. Es una solución al creciente uso de la tecnología de drones en combate y vigilancia. Además de su función principal, el MPSS está diseñado para cumplir una amplia gama de tareas adicionales, incluidas funciones auxiliares.

Damen ha iniciado la construcción del primer barco de este nuevo diseño. La gama MPSS, que cuenta con versiones de 7.000 y 9.000 toneladas, combina la visión de la Armada portuguesa con el proceso de construcción naval probado de Damen, utilizando soluciones estandarizadas siempre que sea posible. Como resultado, el barco se puede construir rápidamente y ofrece una plataforma fiable y rentable.
Aunque el equipo eléctrico, de comunicaciones y de navegación instalado en el MPSS es de grado militar, el barco también utilizará tecnología disponible comercialmente. Esto incluye, por ejemplo, los módulos de equipamiento específicos de la misión, a través de los cuales el barco alcanza su capacidad multifuncional.

Por lo tanto, cuando no se requiere que realice su función principal, el MPSS se puede aplicar a una amplia gama de tareas, incluida la gestión de drones (aéreos, marítimos y submarinos), apoyo anfibio, socorro en casos de emergencia/desastres, búsqueda y rescate, apoyo al buceo, transporte realizar operaciones de rescate submarino y operaciones de helicópteros.
El MPSS 7000 mide 107 x 20 metros. Se prevé que será operado por una tripulación de 48 personas, con instalaciones adicionales para hasta 100 miembros del personal especial y alojamiento temporal adicional para 42 personas, por ejemplo en caso de una operación de socorro en caso de catástrofe. El MPSS 9000 mide 130 x 20 metros y es capaz de realizar aún más operaciones.


Gracias a su enfoque modular, el barco se puede utilizar durante todo el año y también es fácil de mantener. La Serie MPSS puede permanecer en el mar por periodos de al menos 45 días. Todos estos factores contribuyen al valor general del barco, aumentando significativamente el tiempo de actividad.
Piet van Rooij, gerente comercial del departamento de Defensa y Seguridad de Damen, dijo sobre el nuevo barco: “La gama MPSS es una respuesta al uso cada vez mayor de tecnología de drones que vemos en situaciones modernas de combate y vigilancia. Nos dimos cuenta de que tales capacidades serían de creciente importancia para los países que buscaban mantener su soberanía. Al mismo tiempo, se trata de un buque polivalente que puede aplicarse a una amplia gama de operaciones adicionales, ofreciendo así valor por el dinero de los contribuyentes. Este tema se desarrolla aún más utilizando tecnología disponible comercialmente, que garantiza la construcción rentable de una plataforma confiable. Tenemos muchas ganas de presentar este nuevo barco, también en exposiciones, en los próximos meses”.




Damen Shipyards Group – Océanos de posibilidades​

Damen Shipyards Group ha estado en funcionamiento durante más de noventa y cinco años y brinda soluciones marítimas en todo el mundo a través del diseño, construcción, conversión y reparación de barcos y componentes navales. Al integrar sistemas, creamos plataformas innovadoras y de alta calidad que brindan a nuestros clientes el máximo valor agregado.

Nuestros valores fundamentales son la comunión, el trabajo artesanal, el emprendimiento y la administración. Nuestro objetivo es convertirnos en el constructor naval más sostenible del mundo mediante la digitalización, la estandarización y la construcción en serie de nuestros barcos innovadores y el uso de materiales circulares.

Damen opera 35 astilleros y otras 20 empresas en 20 países, respaldados por una red mundial de ventas y servicios. Entregamos alrededor de 100 barcos al año, con un valor de producción total de más de 3 mil millones de euros. Proporcionamos empleo directo a aproximadamente 12.500 personas. En todo lo que hacemos, nuestro objetivo es garantizar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad local.


FUENTE : Damen


 

DIMDEX 2024: Damen MPSS, Dearsan FAC, Fincantieri in Qatar, Meteksan latest systems

6 de mar. de 2024

Day 2 coverage at DIMDEX 2024, the Doha International Maritime Defence Exhibition and Conference. Naval News covered news and programs with the Chief of the Portuguese Navy, Dearsan shipyard, Fincantieri and Meteksan

 
Arriba