Noticias de Arabia Saudita

No entiendo la preocupacion de Israel, se supone que Arabia Saudita es un aliado de EEUU en la region y por lo tanto no deberia tener ningun "problema" con sus amigos israelies.

Un abrazo
 
Maginot, aliado o no, es un pais arabe, cuna de Al Qaeda, y con muchas personas que podrian entregar informacion de inteligencia de esos sistemas de ultima generacion.

Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

igual en Israel tambien pasa , te acordas Mario del israeli que saboteo algunos F-16 solamente con sacarle unos tornillos?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Maginot, aliado o no, es un pais arabe, cuna de Al Qaeda, y con muchas personas que podrian entregar informacion de inteligencia de esos sistemas de ultima generacion.

Abrazo

Si cae la Monarquia en algun momento agarrate. Todo el armamento y los contratos que tienen los Saudies son monstruosos.
 
Pero si Al Qaeda tiene de cabezas, financistas, encubridores, a miembros
de la mismisima Monarquia Saudi...
 
Exacto, si paso en Israel (y es facilmente solucionable) lo que puede pasar con Arabia, que exactamente como dice Hoot, tiene gente hasta en la casa reinante, es para pensarlo...

Yo estuve en Arabia Saudita, y les puedo asegurar que es un pais complicado, lleno de maravillas e increibles contradicciones... Es un pais muy peligroso...

Saludos
 

Phantom_II

Colaborador
Mas alla de las tensiones entre A Saudi e Israel, el gigantesco volumen de las compras saudies en 2006/2007 deja atonito a acualquiera. Los chicos saben que va a sonar rock n roll en la zona y se estan preparando para bailar, no?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Maso..............

Pagan por protección. Si mañana un grupo terrorista hace desaparecer a New York o Londres con un arma nuclear, se bombardearán todos los países del mundo menos uno.

El que le paga a Lockheed y BAE.................y financió la bomba :cool:
 
Si mañana un grupo terrorista hace desaparecer a New York o Londres con un arma nuclear, el "que financió la bomba" va a durar segundos, y despues le van a agradecer que mantuvo el complejo industrial militar bien pago :rolleyes:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Y matar la gallina de los huevos de oro?

Mario, lo de la bomba A es una exageración, pero el dinero que financia el terrorismo islámico (entre ello el 11S), y los clérigos que lo impulsan salen de Arabia Saudí.

El problema es que simpre pensamos en los países como si fuesen una persona (EE.UU hizo esto, Argentina hizo aquello), pero son millones de personas, sus intereses pueden ser antagónicos y los que tienen la sartén por el mango son pocos. Por cierto ¿Cómo está la flia Bin Laden? Bien gracias. :D
 
Lo mio tambien ;) Pero los sauditas, incluso los mas fundamentalistas de la casa Real, saben que hay limites que no se cruzan... Ser fundamentalista no significa ser ********...

Vos tenes mucha razon en lo que decis de la pesonalizacion de las naciones. Si los latinoamericanos promedio conocieran a la gente comun de USA realmente les gustaria, son sencillos, bonachones, los que son una merde (para el resto del mundo, porque defienden los intereses de sus ciudadanos a toda costa), son los politicos y el stablishment...

Ahhh... La familia Bin Laden sigue haciendo cuantiosos negocios con la familia Bush... Que creias??? ;)

Abrazo
 
Arabia Saudita compra 150 Mi-35 y Mi-17

Ayer comentabamos aquí que Arabia Saudita le había bajado definitivamente el pulgar al Rafale y que la relación con Francia no pasaba por un buen momento, tras descubrirse que París había realizado algunas negociaciones con Irán. En el post, también se hizo mención que corría peligro el famoso preacuerdo por la compra de casi 150 helicópteros por parte de Arabia Saudita, que incluían 54 TTH-90, 10 NFH-90, 32 Fennec, 20 Cougar CSAR, 4 Panther navales y un lote inicial de 12 helicópteros de ataque Tiger. El monto de ésta compra alcanzaba los 2.200 millones de dólares.

Hace instantes acaba de reventar ésta noticia:

El rey saudita Abdallah bin Abd al-Aziz anunció oficialmente que ha dejado sin efecto el preacuerdo con Eurocopter y que ha firmado un memorando de entendimiento con Rusia para la adquisición de 150 helicópteros Mi-35M y Mi-17 valuados en 2.200 millones de dólares. El acuerdo se habría pactado en Septiembre del 2006 y en el más completo secreto se confirmó en Febrero y Marzo pasado cuando varias delegaciones rusas visitaron Arabia Saudita.


Pero la calentura con Francia va más allá de los helicópteros….

Diversas fuentes estarían confirmando que también se canceló la adquisición de los misiles antiaéreos ASTER 30 y los carros de combate Leclerc, que serían reemplazados por los sistemas de defensa aérea rusos S-300/S-400 y por los carros de combate T-90.

Eurocopter acaba de confirmar la caída del acuerdo y la compra por parte de Arabia Saudita de los helicópteros rusos. Sobre los SAM y los carros de combate, aún no hay ninguna confirmación oficial.

PD: me parece que en París van a rodar algunas cabezas, con o sin guillotina..;);)
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
 
Ampliamos ya que a pesar de la hora, los sitios europeos arden por ésta noticia.

Ahora sale a la luz, que por algunas "diferencias de intereses" los directivos de la agencia francesa Sofresa, que es la que gestiona las ventas de armas a Arabia Saudita, declararon al mismísimo rey Abdallah como "persona no grata".

Esa declaración, le haría perder a Francia unos 7.000 millones de Euros, que es el monto de las ventas de armamento que Arabia estaba negociando para los próximos 5 años.

Cuesta creerlo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De los 150 helicópteros Mi-35M y Mi-17 cuantos son de cada tipo, hay que decir que los que se comprarian no tiene el mismo rol que los anteriores ya que ninguno se parece al NH-90. Lo del S-300 lo entiendo pero lo del T-90 no mucho, es mejor el Yatagan que tiene cañon de 120 mm OTAN pero supongo que es un paquete unificado.
 
Arabia Saudita no da muchas vueltas.. y parece q no tiene miedo a q las armas rusas se le "agriten" o a los problemas de "logìstica" y taaaantos otras cosas nefastas que tantos resaltan.
El yatagan es ucraniano quizàs todavía no han pasado por Kiev.
Yo quiero el t-84 para Argentina!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no entiendo...t90??... y con los m1 que pasa?...150 helos para ser operados por quien???... para estar en deposito?... que raro todo!..
un abrazo
 

Procer

Colaborador
"Ahora sale a la luz, que por algunas "diferencias de intereses" los directivos de la agencia francesa Sofresa, que es la que gestiona las ventas de armas a Arabia Saudita, declararon al mismísimo rey Abdallah como "persona no grata".

Jajaja...el Rey Abdallah está muy preocupado, es persona no grata para Sofresa....
 
Arriba