Noticias de Arabia Saudita

KF86

Colaborador
A mi de cierta forma me da alegria ver que Francia puede llegar a cerrar su primer contrato, pero por otro lado me da rabia ver que ese contrato que puede ser adjudicado no es por merito propio sino por malas relaciones con UK. Talvez esa diferencia que hay entre el Rafale y el EFA es tecnica hoy dia y obvio que lo es por falta de fondos, si Dios quiere con la llegada de estos morlacos tan decisivos, el Rafale puede ponerse de cierta forma mas a la par del EFA, no igualarlo pero por lo menos no extender la brecha.
 
Perdon, pero estamos hablando de rumores de periodicos britanicos, los cuales
son famosos por no ser lo mas sinceros del planeta.

Lo mas probable es que si Arabia Saudita finalmente no decida comprarlos (cosa
que veo muy lejano), el Tio Sam los invite a formar parte del JSF, dandole el mismo
trato que a Japon, que cuando llegaron los postulantes al programa F-X, los
primeros en irse fueron el Rafale y luego el EF por "no reunir las condiciones
buscadas por Japon".

O creen que el Tio Sam se quedara viendo como se llevan uno de sus clientes favoritos?
 
Desde ya que los British van a hacer todo lo posible para que no se les caiga un contrato de U$S 20.000M y la generación de 50.000 puestos de trabajo. Además hay que pensar en todos los accesorios del contrato: mantenimiento, provisión de respuestos y de armas, asesoramiento y Dios sabe cuantas hiervas mas. Una larga cadena de terceros pueden verse perjudicados. Las pérdidas pueden ser muy superiores a 20.000M. Hay muchísimo dinero en juego. En cuanto a que los saudíes pretendan adquirir solo 24-36 aviones Rafale, eso podría llegar a indicar que: o no tienen total confianza en el avion como para adquir un numero mayor o habran de considerarlo como un modelo de transición a la espera de una solución con el tema Eurofighter o de hacerse con un verdadero "5ta generación". No hay que olvidarse que nadan en petroleo y para ellos el pagar no es ningún problema: lo que sea y sin importar su costo.
 
Jet, creo que el supuesto interes es un manera de decir "me meten en lios y
me voy a comprar a la competencia... en menos de 2 dias cierro el contrato con
ellos y punto"...

No necesitan un caza de transicion, no vuelan canberras, vuelan F15...

Los arabes ODIAN, DETESTAN ser juzgados en occidente, pensemos que son
tipos que practicamente son dioses en sus paises. El simple hecho de verse
involucrados en estos escandalos son la humillacion misma y no lo toleran.
Recuerdo el caso de un familiar del Sultan de Brunei, simplemente, no volvio
a pisar Londres nunca mas para no ir a declarar por una prostituta muerta por
una sobredosis de droga. Asi que me imagino que los saudies que se puedan
ver involucrados haran toda la presion para que los dejen tranquilos y eso en
Londres lo saben, asi que no me sorprende que los fiscales sean visitados con
muy buenas ofertas laborales en otras reparticiones o con ascensos, las tipicas
practicas que se desarrollan en este tipo de casos, que son de lo mas habitual.
 
La cuestion seria: que pasa si el negocio de los typhoon no camina?? compran 24-36 aviones a francia?? Un avion que ni siquiera esta totalmente desarrollado?? Porque tambien tenemos que suponer que la situacion pueda no manerjarse favorablemente en UK.
 
M

mendogroso

Los Saudeños pueden comprar el Rafale como medida de presion para que los Piratas se dejen de hinchar las pelotas con la investigacion.
Despues cuando UK le muestre lo apenados que estan por lo sucedido. De seguro que comienzan a negociar de nuevo por el EF.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
1) El programa Rafaele simplemente "resucitaría" y recibiría el impulso necesario para recobrar los 4 o 5 años que lleva de atraso en la parte electrónica.

2) Yo tampoco creo que los british pierdan semejante negocio. Pero vale aclarar que gran parte del acuerdo se concretaba mediante la exportación de crudo al Reino Unido y la instalación de una mini-fábrica del Typhoon en Arabia.

Respecto a lo que marcas en el punto uno, te preguntaba porque por ahi, si se aceleraran los planes de produccion, podrian quedar libres algunos Mirage 2000 antes de lo previsto ....

En lo otro coincido plenamente, gracias por las respuestas.
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Respecto a lo que marcas en el punto uno, te preguntaba porque por ahi, si se aceleraran los planes de produccion, podrian quedar libres algunos Mirage 2000 antes de lo previsto ....

En lo otro coincido plenamente, gracias por las respuestas.

SU-30 en Tandil y Mirage 2000-5Ar en Villa Reynolds. Me gusta la idea. :cool:
 
Guitro01 dijo:
Respecto a lo que marcas en el punto uno, te preguntaba porque por ahi, si se aceleraran los planes de produccion, podrian quedar libres algunos Mirage 2000 antes de lo previsto ....

En lo otro coincido plenamente, gracias por las respuestas.

aunque no me pregunten a mi, dare mi opinion igual (que metiche) :D

No creo, por que el que inyecten esa cantidad de dinero implica que tienen
que hacerle los aviones a los saudies, aparte de hacerse los aviones para
el AdA, asi que me imagino, que incluso dejan de lado los de ellos para dejar
contento al unico cliente que tendrian y que podria torcerle el sombrio futuro
que tiene el Rafale hasta el dia de hoy (en termino de ventas). Hasta los
franceses pierden su orgullo con los petrodolares saudies :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
mendogroso dijo:
SU-30 en Tandil y Mirage 2000-5Ar en Villa Reynolds. Me gusta la idea. :cool:

Ufff haria falta tanta plataaaa ..... como los Indios!!! pero seria una locura verlos juntos y bajo una misma bandera ... este ya paso el efecto de la pastilla, Mendo, deja de fumar lo que estas fumando o convida!! :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
aunque no me pregunten a mi, dare mi opinion igual (que metiche) :D

No creo, por que el que inyecten esa cantidad de dinero implica que tienen
que hacerle los aviones a los saudies, aparte de hacerse los aviones para
el AdA, asi que me imagino, que incluso dejan de lado los de ellos para dejar
contento al unico cliente que tendrian y que podria torcerle el sombrio futuro
que tiene el Rafale hasta el dia de hoy (en termino de ventas). Hasta los
franceses pierden su orgullo con los petrodolares saudies :D

Nada de metiche my friend, para eso estamos aca no?

Lo que yo digo y pregunto, es que si Francia ha bajado la cadencia de produccion a un nivel minimo, esta se podria poner a plena maquina de existir un pedido grande desde el exterior con la correspondiente inyeccion de fondos para hacerlo. Y por otro lado como bien dice Spirit ponerse al dia en aquello que se han quedado atras ... la electronica.
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Ufff haria falta tanta plataaaa ..... como los Indios!!! pero seria una locura verlos juntos y bajo una misma bandera ... este ya paso el efecto de la pastilla, Mendo, deja de fumar lo que estas fumando o convida!! :D
Te convidaria pero ya me la acabe toda.:rolleyes: :rolleyes:
 
Guitro01 dijo:
Nada de metiche my friend, para eso estamos aca no?

Lo que yo digo y pregunto, es que si Francia ha bajado la cadencia de produccion a un nivel minimo, esta se podria poner a plena maquina de existir un pedido grande desde el exterior con la correspondiente inyeccion de fondos para hacerlo. Y por otro lado como bien dice Spirit ponerse al dia en aquello que se han quedado atras ... la electronica.


:D gracias...

hmm, habria que ver cuantas horas/hombre implica un hipotetico pedido
de 40 rafales, armar un rafale no creo que sea como armar un Ford T.
No creo que 40 rafale implique un gran pedido, no se puede comparar
con la cantidad de EFs o de F35 que se tienen proyectados, con diferentes
contratistas, que hacen que la economia de escala disminuya los precios.

Ahora, si ese numero de rafales justifica que Dassault destine recursos
para contratar mas mano de obra, logico que lo haran, pero no se si eso
implique que baje su precio o que obtengan mas recursos para I+D.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Que baje el precio de seguro ya que al fabricarse mas aviones el total del monto invertido en el programa se amortiza entre mas aviones, por otro lado el ingreso de fondos frescos le da oxigeno al estado Frances que ha estado bancando todo el programa de su bolsillo y si bien la intencion es mantener la mano de obra a largo plazo o por lo menos deberia serlo, las exigencias Saudies deben tener plazos concretos, por lo que habria que ver cual es la flexibilidad que ofresen los Franchies para responder.
 
M

mendogroso

Yo por alli lei que de 9 aviones por año iban a bajar a 6 para no tener que despedir gente. (o era SAAB, bueno una de esas)
 
No creo que sea tan seguro, no sabemos un monton de cosas que influyen
en los precios, por ejemplo la configuracion que buscan los saudies, la logistica,
el armamento incluido (al Rafale hay que ponerle sus propios dientes), etc...

A lo mejor me equivoque, pero sigo creyendo que solo es un distractor saudi
el supuesto interes por el Rafale. Si hubieran dicho, "estudiaremos seriamente
la posibilidad del Rafale" y daremos una respuesta en 15 dias, creeria que es
algo mas serio...

No veo el apuro, lo que si veo, son mensajes saudies a la gente en Londres
para que no los metan en quilombos a ellos...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ahi coincido plenamente con vos Hoot, me suana mas a una presion para que los Ingleses se dejen de romper los huevos con esa investigacion que de por si no le conviene a nadie .. por lo visto
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Ahi coincido plenamente con vos Hoot, me suana mas a una presion para que los Ingleses se dejen de romper los huevos con esa investigacion que de por si no le conviene a nadie .. por lo visto
De todas maneras el Rafale compitio con el Eurofighter en el contrato. Es por eso que los Saudianos tienen que tener mucha informacion de los Rafale y su armamento. Lo mas probable que no necesiten conocer nada nuevo.
Solo toman la propuesta Franchuta y la reflotan.
 
Arriba