Noticias de Arabia Saudita

Reporteros sin Fronteras denuncia al príncipe Mohamed bin Salman por el asesinato
del periodista Jamal Khashoggi
 

Riad anuncia la ejecución de tres de sus soldados por alta traición. El anuncio no aclara si las ejecuciones están relacionadas con Irán o incluso con los Houthíes
 
EEUU despliega un número no precisado de F-16 de la Guardia Nacional de Carolina
del Sur en la base saudí Príncipe Sultan así como 300 efectivos

 
Última edición:
Aviones F-15A saudíes destruyen objetivos en el espacio naval paquistaní con misiles
Harpoon AG-84 aire-mar durante las maniobras conjuntas con Pakistán "Nasim al-Bahr"

 

Arabia Saudita - Misiles aire-aire de alcance medio avanzado AIM-120C (AMRAAM)​


WASHINGTON, 4 de noviembre de 2021 - El Departamento de Estado ha tomado una determinación aprobando una posible venta militar extranjera al Reino de Arabia Saudita de misiles aire-aire de alcance medio avanzado AIM-120C (AMRAAM) y equipos relacionados por un costo estimado. de $ 650 millones. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta.

El Reino de Arabia Saudita ha solicitado comprar doscientos ochenta (280) misiles AIM-120C-7 / C-8 avanzados de alcance medio aire-aire (AMRAAM) y quinientos noventa y seis (596) misiles LAU-128. Lanzadores (MRL). También se incluyen contenedores; soporte de armas y equipo de apoyo; repuestos y repuestos; Servicios de apoyo técnico y logístico de ingeniería, ingeniería y contratistas del gobierno de los Estados Unidos; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y de programas. El costo total estimado es de $ 650 millones.
 

Exclusiva de CNN: La inteligencia de EE. UU. Y las imágenes satelitales muestran que Arabia Saudita ahora está construyendo sus propios misiles balísticos con la ayuda de China​

 
Para cuando un poco de freedom lloviendo a éste país absolutista?


Arabia Saudí ejecuta en masa a 81 reclusos, la mayor de la historia moderna​

Por Euronews con AP • Actualizado: 03/12/2022 - 19:03

Arabia Saudita ejecutó el sábado a 81 personas condenadas por delitos que van desde asesinatos hasta pertenencia a grupos militantes y terroristas, la mayor ejecución masiva conocida llevada a cabo en el reino en su historia moderna.

El número de ejecutados superó incluso el número de ejecuciones masivas de enero de 1980 para los 63 militantes condenados por apoderarse de la Gran Mezquita de La Meca en 1979, el peor ataque militante de la historia contra el reino y el lugar de peregrinación más sagrado del Islam.

No estaba claro por qué el reino eligió el sábado para las ejecuciones, aunque se produjeron cuando gran parte de la atención del mundo seguía centrada en la guerra de Rusia contra Ucrania.



El número de casos de pena de muerte que se llevan a cabo en Arabia Saudita se redujo durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el reino continuó decapitando a los convictos bajo el rey Salman y su asertivo hijo, el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

La Agencia de Prensa Saudita, administrada por el estado, anunció las ejecuciones del sábado y dijo que incluían a "condenados por varios delitos, incluido el asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes".
 

Príncipe heredero de Arabia Saudita: Esperamos ampliar la cooperación con Corea del Sur en el campo de la energía y la industria de defensa.​


Hoy, jueves, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, expresó la esperanza del Reino de expandir la cooperación con Corea del Sur de acuerdo con los planes de desarrollo y la Visión 2030.
En comentarios desde Corea del Sur, Ibn Salman dijo que "busca la cooperación con Corea del Sur para mejorar las capacidades de defensa y espera expandir la cooperación en el campo de la energía".

Agregó: "Buscamos que la cooperación con Corea del Sur contribuya al desarrollo de la energía del agua, la extracción de carbono, la producción de hidrógeno y las tecnologías de reactores nucleares pequeños".
Hoy temprano, el presidente de Corea del Sur, Yoon Sok Seoul , sostuvo conversaciones con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, quien llegó ayer a Seúl , la segunda etapa de su gira asiática .
El presidente de Corea del Sur dijo: "Arabia Saudita es un socio clave en la economía y la seguridad energética", y señaló que su país "espera expandir la cooperación con Arabia Saudita en el proyecto NEOM y las industrias de defensa", según lo informado por el palacio presidencial en Seúl.
 
Arriba