Misiles Antitanque

S

SnAkE_OnE

vos apunta a destruir en todo caso, cualquier MBT moderno, no necesariamente el Chally 2, o sea..hay que estar preparado para todo
 
Lógicamente, aunque creo que si podes destruir un Chally 2, podes destruir a lo que te pongan adelante.

Saludos.

Pd: Igual para mí los Chally 2 no son nuestro problema, me asusta más lo que viene por el agua :yonofui:.
 
S

SnAkE_OnE

quien te dijo que con un Spike le puedas tirar solamente a un Chally 2? :yonofui:
 
Yo no dije eso :biggrinjester:. Ya que estamos en el tema, hace un tiempo me compre una “Defensa” o como sea que se llame ahora, y hablaba de que España estaba buscando un misil “tierra-mar” La cuestión es que explicaba que con los actuales Spike con que el ET cuenta, tenían cierta capacidad para batir blancos navales.

¿Esta dualidad la tiene el Kornet?

Saludos.

Pd: Me refiero a cosas “grandes” que vienen por agua.
 
S

SnAkE_OnE

el Kornet como poder podria, una version navalizada del Qvartet o la torreta Kliver, el Hermes, que es como un Kornet mas avanzado de mayor alcance y mayor tamaño obviamente...puede ser usado en version naval, terrestre y aerea

como cosas GRANDES, lease una Fragata...puede generar daños menores
 
Simplemente me refiero a que UK está ocupando militarmente una parte de nuestro territorio nacional, eso desde mi punto de vista, amerita por lo menos a considerarlo hipótesis de conflicto.

Saludos.

Te repito, oficialmente no es una HC, repetido hasta el cansancio por las administraciones de los últimos 20 años. Se ha decidido que ese territorio nacional ocupado militarmente se reclamará solamente por vía diplomática, no importa el grado de ocupación ni los intereses que esa ocupación vulnere.

Desde el punto de vista del diseño de la defensa nacional, se excluye cualquier consideración al respecto de forma intencionada para alinearse con lo que digo en el párrafo anterior. Hay sobrados ejemplos de desmilitarización unilateral, la mayoría de ellos discutidos en este foro.

Saludos

Rob
 
Al margen de lo que dije en mi último post, desde el punto de vista técnico, el análisis de enfrentamiento contra MBT británicos se cae por el hecho que el terreno de Malvinas no es apto para la operación con blindados, y una invasión continental no es una amenaza real.

Saludos

Rob
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo no dije eso :biggrinjester:. Ya que estamos en el tema, hace un tiempo me compre una “Defensa” o como sea que se llame ahora, y hablaba de que España estaba buscando un misil “tierra-mar” La cuestión es que explicaba que con los actuales Spike con que el ET cuenta, tenían cierta capacidad para batir blancos navales.

¿Esta dualidad la tiene el Kornet?

Saludos.

Pd: Me refiero a cosas “grandes” que vienen por agua.


El SPIKE tiene tres versiones. MR de infantería con un alcance de 2500m , el LR para infantería y vehículos de combate con un alcance de 4000m , y el ER para helicópteros, vehículos de combate y plataforma navales 8000m de alcance.
La versión que compro España por la información que tengo es la LR.

Saludos.
 
Al margen de lo que dije en mi último post, desde el punto de vista técnico, el análisis de enfrentamiento contra MBT británicos se cae por el hecho que el terreno de Malvinas no es apto para la operación con blindados, y una invasión continental no es una amenaza real.

Saludos

Rob

ROBERT, disculpa con toda la buena onda, pero...a seguro lo llevaron preso dice el dicho, parece una afirmacion metafisica la tuya...nunca digas nunca....
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
PRINCIPALES ARAMAS CONTRA-CARROS GUIADAS Y BALISTICAS
sistema empresa tipo Alcance (m) Eficacia (mm)

9M113 konkur KBP SACLOS-W 75-4600 600+
9M114 shturm KBP SACLOS-R 400-5000 560
9M115 metis-m KBP SACLOS-W 40-1500 800+
9M121 vikhr KBP LBR 500-1000 700+
9M129 kornet KBP LBR 500-5500 1000
ALCOTAN-100 instalaza balístico 100-600 750+
AT-4 Saab Bofors balístico 300 420
Bill 2 Saab Bofors SACLOS-W 150-2200 1000
Carl gustaf FFV balístico 700 400+HEAT
C-90 instalaza balístico 350-750 300
Dragón Boeing SACLOS-W 65-1000 800+
Eryx MBDA SACLOS-W 50-600 900
Hellfire 2 Lockheed Martin LBR 50-8000 1000
Hong Jian 8 Norinco SACLOS-W 100-3000 900
HOT 3 MBDA SACLOS-W 75-4000 850-1000
Javelin Raytheon IIR 150-2500 900+
KAM-40 Kawasaki LBR 450-2000 800+
MAPATS IMI LBR 5000 800
MARA FM balístico 200 300
MILAN 2/3 MBDA SACLOS-W 25-2000 1000
MILAN ER MBDA SACLOS-W 25-3000 1000+
MOKOPA Kentron LBR 500-9500 1350+
MSS-1,2 Mectron LBR 3000 900
Pzf 3-it DND balístico 700 850+
Shipon IMI balístico 600 800
SPIKE-ER Rafael FOG-IIR 400-8000 1000+
TOW 2B Raytheon SACLOS-W 65-3750 1000
TRIGAT-LR MBDA LBR 400-7000 1000+

IIR:imaging infrared
IN:inertial guidance
FOG:fibre optic guidance
LBR:laser beam-riding
SACLOS-R:semi-automatic control-radio
SACLOS-W:semi-automatic control-wire
SALH:semi-active laser homing
 
Seria bueno adquirir en lo inmediato cualquier misil no americano, desprenderse de los pocos misiles y lanzadores Tow en poder del EA, y apostar al desarrollo del misil antitanque de diseño nacional.

Saludos cordiales.
 
+ TOW's

SERIA BUENO UN BOFORS BILL 2 o MILAN 2 , aunque no estaria nada mal aumentar el numero de TOW II

Eso es lo que yo pensé con el dinero disponible si se quiere invertir en material AT debería adquirirse mas lanzadores y misiles (TOW). Por que una vez que se acaben los misiles van a quedar los lanzadores en desuso:banghead:.
 
ROBERT, disculpa con toda la buena onda, pero...a seguro lo llevaron preso dice el dicho, parece una afirmacion metafisica la tuya...nunca digas nunca....

¿Lo decís por el riesgo de una invasión continental? No es metafísica... Los ingleses no tenían la capacidad en el 82 como tampoco ahora. Es una empresa gigantesca, no una recaptura en una zona insular delimitada. El esfuerzo logístico necesario es tal que los deja afuera. Los únicos que pueden encarar una campaña de esa magnitud y sostenerla en el tiempo son los EE.UU.
 
Lógicamente que nadie espera una invasión continental, eso es una locura. En cuanto a que solo EEUU puede llevarla a cabo, no así Gran Bretaña estoy de acuerdo, pero recorda que en el 82 EEUU apoyo a GB.

Saludos.
 
Si tenés un apoyo de la magnitud necesaria para una campaña así, tenés que haberte mandado una ****** muuuuy grande, y además ningun medio antitanque en el mundo te va a servir.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Un poco apocaliptico, no?

De todas formas, para resistir dicha invasion nada mejor que una buena cantidad de misiles anticarro y antipersonal fabricado en casita...
 
Arriba