Misiles Antitanque

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Para cuántos Spike alcanzaría lo que sobró del Patagón? 50 misiles y 5 lanzadores masomenos?


Los españoles en el año 2007 hicieron un pedido por 2600 Spike-LR y 260 lanzadores por un monto de 424,5 millones de Euros.
Fuente: revista Tecnología Militar año 29 número 1º del 2007.
Saludos.
 

KF86

Colaborador
Gente, ese rumor fue publicado hace mas de 2 meses en los diarios Clarin y LaNacion con la visita de Cristina a Rusia, lo que hace Defensa y Seguridad es simplemente transcribir lo ya conocido, exactamente lo mismo hizo con la nota de la remotorizacion de los Pampa.
 
Los españoles en el año 2007 hicieron un pedido por 2600 Spike-LR y 260 lanzadores por un monto de 424,5 millones de Euros.
Fuente: revista Tecnología Militar año 29 número 1º del 2007.
Saludos.
En realidad son 324 millones de euros por 260 lanzadores, 2600 misiles, logística, apoyo tecnológico, fabricación nacional (se estima que este programa generará una 480.000 horas/hombre de trabajo) y cooperación con otros posibles programas similares en Portugal y América del Sur.

Fuente: Gobierno de España y Ministerio de Defensa de España.

SALUDOS
 
En realidad son 324 millones de euros por 260 lanzadores, 2600 misiles, logística, apoyo tecnológico, fabricación nacional (se estima que este programa generará una 480.000 horas/hombre de trabajo) y cooperación con otros posibles programas similares en Portugal y América del Sur.

Fuente: Gobierno de España y Ministerio de Defensa de España.

SALUDOS

Ah, bien ahí. ¿Quién se encarga de la producción de Spike, Santa Bárbara Sistemas?

 
Ah, bien ahí. ¿Quién se encarga de la producción de Spike, Santa Bárbara Sistemas?

http://www.youtube.com/watch?v=Jtp7HjK0JIc



SALUDOS
 

Duwa

Master of the Universe.
Ojala sean Spike... pero por el monto que se manejara (que sera seguramente chico) calculo que se van a una opción mas economica (Ruso o Chino). Entre comprar 10 lanzadores y 100 misiles y comprar 30 lanzadores y 300 misiles, me quedo con la segunda opción. El numero es tambien un arma disuasoria.
Saludos
 
Ojala sean Spike... pero por el monto que se manejara (que sera seguramente chico) calculo que se van a una opción mas economica (Ruso o Chino). Entre comprar 10 lanzadores y 100 misiles y comprar 30 lanzadores y 300 misiles, me quedo con la segunda opción. El numero es tambien un arma disuasoria.
Saludos

Exacto, con el Spike te sobra. Sacando los Leopad 2 A4 chilenos (y quizás en menor medida los M-60 A3 TTS), la totalidad de los tanques de la región no están muy blindados que digamos, y sería un desperdicio un Spike por carro.
 
¿Por qué siempre se compara en base al material regional? Si Argentina actualmente no tiene que preocuparse de algo, es justamente de sus vecinos. Creo que la única hipótesis real es UK, no Chile o Brasil.

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Exacto, con el Spike te sobra. Sacando los Leopad 2 A4 chilenos (y quizás en menor medida los M-60 A3 TTS), la totalidad de los tanques de la región no están muy blindados que digamos, y sería un desperdicio un Spike por carro.

Restaría también al M60 que tiene un blindaje grueso, pero bastante "chongo" . . .

Saludos.

P.S.: Bushmaster, "Sagger" no, al menos el Cibel 2k que era argento. . .:sifone:
 

SkorpioN

Colaborador
Una opinion nada mas, prefiero 100 misiles con 10 lanzadores y se que cuando los necesite de un disparo me aseguro un tanque menos.. y no que usando un modelo "barato", puede que en el peor momento el misil no salga o no destruya el blanco.

En el caso que se concrete la adquisicion, seran de la version en tripode para la infanteria y/o montado en vehiculos?; de la version para helicoptero hay posibilidades?

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

a que te referis por un misil "barato"?

a mi me parece anacronico salir a desarrollar o comprar un misil solamente con capacidades AT, en todo caso me vive viniendo a la cabeza el ejemplo del Javelin, un desproposito total en estos tiempos modernos
 
¿Por qué siempre se compara en base al material regional? Si Argentina actualmente no tiene que preocuparse de algo, es justamente de sus vecinos. Creo que la única hipótesis real es UK, no Chile o Brasil.

Saludos.

UK no es hipótesis de conflicto. Argentina ha renunciado unilateralmente a ella, y es algo que no va a cambiar en varias generaciones.

Saludos

Rob
 
Simplemente me refiero a que UK está ocupando militarmente una parte de nuestro territorio nacional, eso desde mi punto de vista, amerita por lo menos a considerarlo hipótesis de conflicto.

Saludos.
 
Simplemente me refiero a que UK está ocupando militarmente una parte de nuestro territorio nacional, eso desde mi punto de vista, amerita por lo menos a considerarlo hipótesis de conflicto.

Saludos.

COINCIDO, y es plenamente justo lo dicho, se puede decir que HP no hay como las brujas....
Igual la ocupacion de parte de nuestro territorio es un dato objetivo, y si preveemos una HP con ellos (UK) lo demas sale de taquito.
 
Una pregunta porque Clarin y la Nacion mezclan las compra Argentina de Armas a Rusia y le meten el Spike de por medio???:banghead::banghead:
Es medio ignaro o boludeo??!!!:boxing_smiley:
 
Arriba