Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

Misil Astra se lanzó por primera vez desde un LCA Tejas​



El misil aire-aire indio BVR (Beyond Visual Range) fue lanzado desde el LSP-7, según el sitio web Livefist .

El misil Astra Mk.1 fue desarrollado para ser compatible con una variedad de aviones de combate indios, incluido el caza ligero Tejas y otros cazas de la Fuerza Aérea India.
El desarrollo del misil Astra Mk.1 fue un esfuerzo significativo de DRDO para mejorar las capacidades de defensa aérea de la India. Se realizaron pruebas de vuelo y el misil pasó por varias fases de desarrollo, incluidas pruebas de lanzamiento y compromiso de objetivo simulado.
El misil Astra Mk.1 pesa 154 kg, tiene un alcance de 110 km y alcanza una velocidad de Mach 4,5.


La primera prueba de fuego del Astra del LCA en el Tejas tuvo lugar en la costa oeste de la India.


 
0,6 a 0,8 querran decir entre 60 y 80% de exito???
exacto...
No. Debe ser la probabilidad de acierto desde diferentes modos de disparo.
O sea en la mejor situación tenes más de 80% de éxito.
Fíjate que el radar tiene entre 10 y 30 km.
Hay una situación en donde el éxito baja al 60%.
Claramente!!... contra un objetivo de frente del tamaño de un avión de transporte y que no despliegue contramedidas ni maniobre, seguramente la probabilidad será mucho más alta que contra , por ejemplo, un caza que esté maniobrando y despliegue contramedidas (electrónicas y/o chaff)

hay que recordar que el misil puede empeñar objetivos que vuelen a no mas de 2500km/h y 8g de capacidad de maniobra.
 
Bueno a 2 lucas y media no creo le puedas meter 9g asi como asi...encima quien se la banca aguantar a esa velocidad? un ratito si, despues a buscar surtidor

60kg de cabeza de guerra...lindo agujerito te hace.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Bueno a 2 lucas y media no creo le puedas meter 9g asi como asi...encima quien se la banca aguantar a esa velocidad? un ratito si, despues a buscar surtidor

60kg de cabeza de guerra...lindo agujerito te hace.
Con los sensores de proximidad y esa cabeza de combate es imposible de escapar. El avión solo puede escapar si efectúa maniobras antes que el misil se acerque.
 

USAF e Raytheon realizam com sucesso testes do míssil AIM-120C-8​


1 de septiembre de 2023

La USAF y Raytheon prueban con éxito el misil AIM-120C-8 (Foto: RTX).
La USAF y Raytheon prueban con éxito el misil AIM-120C-8 (Foto: RTX).

La USAF y Raytheon realizan con éxito pruebas del misil AIM-120C-8. Raytheon Technologies (RTX) y la USAF anunciaron que el primer disparo real del AIM-120C-8, la última variante de este misil aire-aire avanzado de alcance medio (AMRAAM), se ha completado con éxito. El AIM-120C-8 fue disparado desde un F-15C Eagle y derribó el objetivo aéreo, alcanzando todos los objetivos, informó el comunicado publicado hoy (01/09) por el fabricante.
Según un comunicado de Raytheon Technologies , el AIM-120C-8 es una nueva variante de este conocido misil, que lleva décadas en producción, y que ahora se encuentra en el último programa de actualización, denominado F3R (Form, Fit, Function).

“AMRAAM es un misil confiable y probado en combate por más de 40 socios internacionales en misiones aire-aire y tierra-aire. Con los avances del F3R, que actualiza el hardware del misil y permite futuras actualizaciones de software, estamos maximizando las capacidades de esta munición para los aliados en todo el mundo, dijo Paul Ferraro, presidente de Air Power en Raytheon.
Los primeros AMRAAM fueron entregados a los estadounidense a finales de los años 1980 y, desde entonces, Raytheon ha actualizado y modernizado continuamente esta arma, reconocida como un misil ligero y económico. Esta primera prueba de vuelo del AIM-120C-8 tuvo lugar 11 meses después de que la USAF completara las pruebas de vuelo de la versión AIM-120D-3, equipada con el nuevo software de a bordo (más información).

“El objetivo del programa F3R es utilizar ingeniería de sistemas basada en modelos y otras tecnologías digitales para actualizar los circuitos y procesadores en la sección de guía del misil, así como reinstalar el software probado tanto en el AIM-120D-3 como en el AIM-120C-3, dijo RTX en un comunicado.
En junio de 2023, la USAF otorgó a Raytheon un contrato AMRAAM por valor de 1.150 millones de dólares para producir misiles AIM-120D-3 y C-8 para 19 países.


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Grulla

Colaborador
Colaborador

Raytheon maximizará la producción de AMRAAM en un 'futuro previsible', dice un ejecutivo

Un portavoz de Raytheon dijo que se desplegaría una variante nacional mejorada del misil “para fin de año”, y se espera que una variante internacional supere un hito crítico a “finales de 2023 o principios de 2024”.​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hace 65 años, un cohete con forma de aguja de 9 pies de largo, apodado Sidewinder, disparado desde un F-86 de la ROCAF F-86, logró su primer derribo aéreo (22 de septiembre de 1958). Alrededor de 4 o 5 MiG chinos cayeron ante el AIM-9 ese día, convirtiéndose en el primer avión derribado por un AAM en combate
 
Última edición:






Meteor es la próxima generación del sistema de misiles aire-aire Beyond Visual Range (BVRAAM) diseñado para revolucionar el combate aire-aire en el siglo XXI. El arma reúne a seis naciones con la necesidad común de derrotar las amenazas actuales y futuras.

Guiado por un buscador de radar activo avanzado, el Meteor proporciona capacidad en todas las condiciones climáticas para atacar una amplia variedad de objetivos, desde cazas ágiles y rápidos hasta pequeños vehículos aéreos no tripulados y misiles de crucero. Está diseñado para cumplir con los requisitos más estrictos y es capaz de operar en los entornos más severos de desorden y contramedidas.

El arma también está equipada con comunicación por enlace de datos. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de un entorno centrado en la red, el Meteor puede operarse utilizando datos de terceros, lo que permite al usuario del Meteor (el piloto) tener el sistema de armas más flexible.






 

El Departamento de Defensa de EE.UU. aumentará su inventario AIM-9X en 2500 misiles


9 de octubre de 2023

El Departamento de Defensa de EE. UU. aumentará su inventario AIM-9X en 2500 misiles.  Foto: Marina de los EE. UU.
El Departamento de Defensa de EE.UU. aumentará su inventario AIM-9X en 2500 misiles. Foto: Marina de los EE.UU.

El Departamento de Defensa de EE.UU. aumentará su inventario AIM-9X en 2500 misiles. El Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD) planea aumentar su inventario de misiles aire-aire RTX AIM-9X Sidewinder en 2.500 unidades, con el objetivo de mantener el apoyo a la USAF, la Marina de los EE. UU., el Ejército de los EE. UU. y sus aliados extranjeros .
La modificación de su contrato con Raytheon fue anunciada el 29 de septiembre, donde el Departamento de Defensa de EE.UU. comunica que implementará un aumento de recursos para proporcionar herramientas, equipos y mano de obra adicionales para aumentar la capacidad de producción.

Esta decisión se produce poco después de que Raytheon ganara otra modificación de 236,7 millones de dólares para fabricar 571 misiles AIM-9X Block II Sidewinder. Esto sitúa a la MSA con casi dos mil misiles más. El misil Sidewinder es un misil multifuncional para combate aire-aire, pero los usuarios pueden adaptarlo para misiones de ataque y lanzamiento desde superficie. Ha sido el armamento aire-aire estándar de corto alcance del ejército estadounidense durante décadas.


Raytheon suministra el misil a más de 24 países de todo el mundo. La compañía suministra los misiles a los países miembros de la OTAN y otras naciones aliadas de Estados Unidos. La última variante del AIM-9X Block II se puede integrar en los modelos E/A-18G, F/A-18C/D, F-15, F-15C, F/A-18E/F, F-15E, F. aviones -16, F-22 y F-35. El misil también es compatible con los lanzadores de las series NASAM, LAU-7 y LAU-12X.

Existe una fuerte presión sobre Estados Unidos para que mantenga la ayuda militar a Ucrania. Las donaciones militares a Ucrania están disminuyendo a medida que países europeos como Polonia, Suecia y recientemente Eslovaquia se comprometen a no seguir apoyando a la nación devastada por la guerra en el flanco oriental de la OTAN.
Esto ha ejercido más presión sobre Estados Unidos. También hay más presión debido al hecho de que el Congreso de los EE.UU. aprobó recientemente una resolución de 71 páginas para financiar al Gobierno de los EE.UU. hasta mediados de noviembre, que excluye explícitamente cualquier asistencia militar adicional a Ucrania más allá de la ya proporcionada.


En junio, el Departamento de Defensa de Estados Unidos comenzó a suministrar 43 misiles AIM-9X a Ucrania, como parte de un contrato de ayuda de 250 millones de dólares. Para muchos, este envío, combinado con la aprobación del F-16AM/BM para Ucrania, puede considerarse una escalada militar contra Rusia y con ello, los Sidewinders adicionales serían una medida preventiva.



 
Arriba