Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

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Ya están en marcha las pruebas del nuevo y secreto misil aire-aire de largo alcance AIM-260

Los documentos publicados revelan que los aviones QF-16 han estado apoyando regularmente el programa de misiles AIM-260​


https://www.thedrive.com/the-war-zo...range-air-to-air-missile-is-now-well-underway

 

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El último misil aire-aire AMRAAM tiene como objetivo mantener el ritmo con China

Tres décadas después de su entrada en servicio, la última versión F3R del AIM-120 acaba de completar su última fase de pruebas.​



 

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Me extraña que no hayan querido meterle un Akash a sus aviones.
Es un SAM, mas allá de los F-14 con Hawk no recuerdo casos de algo parecido.

Al ser SAM debe vencer la inercia de la gravedad y elevarse a diferencia de los AAM tipo R-77 y AIM-120 que ya parten con la considerable energía cinetica que les imprime avión lanzador.

Por esta razón hay una diferencia considerable en tamaños y sobre todo pesos:

SAM Akash
Mass720 kg (1,590 lb)
Length578 cm (228 in)
Diameter30 cm (12 in) - 35 cm (14 in)


AIM-120
Mass335 lb (152 kg)
Length12 ft (3.7 m)
Diameter7 in (180 mm)


R-77
Mass175 kg (R-77), 190 kg (R-77-1)
Length3.6 m (R-77), 3.71 m (R-77-1)
Diameter200 mm
 

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Los misiles de largo alcance obligan a la Fuerza Aérea de EE. UU. a repensar la tecnología AWACS


Por Garrett Reim 13 de diciembre de 2021

Frente a los misiles aire-aire de largo alcance, como el PL-15 de la fuerza aérea china, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) está reconsiderando sus sistemas de control y alerta aerotransportados (AWACS).

El servicio cree que su Boeing E-3 Sentry AWACS es vulnerable a ser derribado, pero no está seguro de cómo reemplazarlo, dijo el secretario de la USAF, Frank Kendall, durante la conferencia virtual Outlook 2022 de Defense One el 9 de diciembre.



J-20

El Chengdu J-20 puede transportar cuatro misiles aire-aire PL-15 en su bodega de armas principal, además de un par de PL-10 de seguimiento por infrarrojos en sus bodegas de armas laterales.
Fuente: Wikimedia Commons


El Sentry utiliza un fuselaje comercial de Boeing 707-320 con una cúpula de radar giratoria en la parte superior. La aeronave se mueve lentamente, es fácil de detectar en el radar y las ondas de radio que emite también revelan su posición. La USAF tiene 31 ejemplares del E-3 en su flota.

Los sistemas de control y alerta temprana aerotransportados como el E-3 se utilizan para detectar, identificar y rastrear aviones enemigos. Luego, esa información se utiliza para coordinar una respuesta de los aviones de combate estadounidenses.

“Uno de los problemas que tienen esos tipos de plataformas es el alcance cada vez mayor de las armas de separación para retroceder e intentar atacar esos aviones”, dice Kendall.

Por ejemplo, se cree que el PL-15 de la fuerza aérea china tiene un alcance superior a 107 nm (200 km). Se cree que Beijing haría que su caza furtivo Chengdu J-20A se escabullera a una distancia de tiro de los aviones estadounidenses vulnerables y luego use el misil PL-15 para atacar.

En particular, las aeronaves de control y alerta temprana de la USAF, las aeronaves de vigilancia terrestre y los aviones cisterna de reabastecimiento de combustible en vuelo se consideran vulnerables. Destruir esos aviones podría cegar a las fuerzas estadounidenses y dificultar el movimiento de los aviones por el campo de batalla.

El general Charles Brown, jefe de personal de la USAF, dijo en septiembre que el servicio estaba considerando el Boeing E-7 Wedgetail para reemplazar al E-3 AWACS. Añadió que esperaba que la misión AWACS eventualmente pudiera lograrse desde el espacio.



E-3 AWACS junto a Australian Wedgetail en Nellis AFB c Commonwealth of Australia

E-3 AWACS junto a un Wedgetail de la RAAF austrialiana en Nellis AFB.
Fuente: Commonwealth of Australia

El E-7 se basa en el avión comercial Boeing 737NG. Lleva encima de su fuselaje una antena de radar de matriz de barrido electrónico activa Northrop Grumman, en forma de aleta, fija.

La Real Fuerza Aérea Australiana opera seis ejemplares del Wedgetail, y las fuerzas aéreas de Corea del Sur y Turquía operan cuatro cada una. La Royal Air Force del Reino Unido también ha pedido tres.
Sin embargo, Kendall dice que Wedgetail es una solución provisional.

“Algo como Wedgetail nos daría una capacidad mucho más moderna y nos daría algo para llenar un vacío temporalmente mientras averiguamos qué hacer a largo plazo”, dice.

A pesar del interés en los AWACS basados en el espacio, Kendall señala que el concepto tiene limitaciones técnicas. La USAF está trabajando con la comunidad de inteligencia del gobierno de EE. UU. para determinar qué tipo de combinación entre el AWACS espacial y aéreo podrían brindarle el servicio lo que necesita, dice Kendall.


Garrett Reim es un reportero de aviación militar con sede en Los Ángeles. Informa sobre fabricantes y operadores de aviones militares en América del Norte y del Sur. Envíele sus consejos confidenciales, comunicados de prensa e ideas para historias a través de [email protected]. Síguelo en Twitter a través de @garrettreim.

 

joseph

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Es un SAM, mas allá de los F-14 con Hawk no recuerdo casos de algo parecido.

Al ser SAM debe vencer la inercia de la gravedad y elevarse a diferencia de los AAM tipo R-77 y AIM-120 que ya parten con la considerable energía cinetica que les imprime avión lanzador.

Por esta razón hay una diferencia considerable en tamaños y sobre todo pesos:

SAM Akash
Mass720 kg (1,590 lb)
Length578 cm (228 in)
Diameter30 cm (12 in) - 35 cm (14 in)


AIM-120
Mass335 lb (152 kg)
Length12 ft (3.7 m)
Diameter7 in (180 mm)


R-77
Mass175 kg (R-77), 190 kg (R-77-1)
Length3.6 m (R-77), 3.71 m (R-77-1)
Diameter200 mm
Pero han hechos SAM con misiles AA.
 

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La Fuerza Aérea planea probar el lanzamiento de un nuevo y misterioso misil aire-aire

El misil avanzado modular previamente desconocido es la última incorporación a una creciente colección de misiles de dominio aéreo en desarrollo.​


 

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India ensayara en las próximas semanas el BVRAAM Astra Mk2, el NGARM Rudram-2, y la bomba guíada SAAW

India se está preparando para realizar una serie de pruebas de varias armas avanzadas desarrolladas localmente, que van desde misiles aire-aire y misiles anti-radiación hasta armas inteligentes anti-aeródromo y bombas planeadoras de largo alcance. Las pruebas de al menos tres armas, los misiles aire-aire Astra-1 (alcance de 100 km) y Astra-2 (160 km) más allá del alcance visual (BVRAAM), así como el misil antirradiación de nueva generación ( NGARM) Rudram-1 con un rango de ataque de 150 km, está programado para este mes, dijeron fuentes de defensa a TOI


 

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El DRDO desarrolla un lanzador común unificado para la familia de misiles aire-aire Astra



Para garantizar la compatibilidad de un solo lanzador en las plataformas existentes de la Fuerza Aérea India (IAF), el DRDO ha asumido el diseño y desarrollo de un lanzador común unificado para AAM que es compatible con todas las plataformas. Por lo general, los misiles no se montan directamente en una aeronave, sino que se montan en lanzadores que se fijan a la aeronave. De esta manera, el misil puede ser lanzado desde el lanzador, mientras que el lanzador permanece fijado a la aeronave.

A medida que crece la familia Astra, las nuevas versiones de misiles aire-aire serán más pesadas y más largas en su dimensión debido a la capacidad mejorada. Los puntos de conexión reconfigurables garantizarán que el mismo lanzador pueda montarse en múltiples plataformas. El lanzador común unificado para misiles aire-aire también tendrá puntos de conexión reconfigurables que garantizarán que el mismo lanzador pueda montarse en múltiples plataformas.

El nuevo lanzador común unificado será compatible con los misiles aire-aire lanzados con riel (Astra Mk1) y con eyector (Astra Mk2/Mk3).


 

Estados Unidos aprueba venta de 115 misiles AIM-9X a Holanda


31 de mayo de 2022

Misiles de misiles AIM-9X Sidewinder F-16 AIM-9X disparado desde un F-16C Fighting Falcon.

El Departamento de Estado de EE.UU. aprobó la venta de 115 misiles aire-aire de corto alcance AIM-9X Sidewinder a los Países Bajos. El acuerdo, valorado en US$ 117 millones, aún debe ser aprobado por el Congreso.
Según un comunicado de la Agencia para la Cooperación en Seguridad y Defensa , el gobierno holandés había solicitado la compra de 72 misiles AIM-9X Block II además de otros 43 misiles AIM-9X Block II+ de otro pedido, ambos a través del programa Military Sales. Sociedades Extranjeras (FMS).

Militares de la USAF que llevan un AIM-9X en un cazabombardero F-15E Strike Eagle. Foto: USAF.

“El FMS original, valorado en 16,8 millones de dólares, incluía 23 misiles tácticos AIM-9X Block II. Holanda también solicitó un nuevo FMS para 22 misiles tácticos AIM-9X Block II; 43 misiles tácticos AIM-9X Block II+; y una Unidad de Orientación Táctica AIM-9X Block II+. Por lo tanto, esta notificación es para un total de 95 misiles tácticos AIM-9X Block II; 43 misiles tácticos AIM-9X Block II+; y una Unidad de Orientación Táctica AIM-9X Block II+”.
“También se incluyen los contenedores; software clasificado y no clasificado; Asistencia técnica gubernamental y contratada; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y programático. El costo total estimado es de $117 millones”.

F-35C AIM-9X
Un avión de combate F-35C que dispara un misil AIM-9X invertido. Foto: Dane Wiedmann/Lockheed Martin.

El AIM-9 es el misil aire-aire más popular del mundo. Es un arma guiada por calor, es decir, busca la firma infrarroja emitida por la aeronave enemiga a través de sus motores.


 

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Un AAM Astra Mk3 de más de 300 km de alcance se ensayara en 2024




India está desarrollando dos variantes avanzadas de los misiles aire-aire Astra más allá del alcance visual, uno de ellos capaz de alcanzar objetivos a una distancia de 160 km, cuando esté listo, y el otro a casi 300 km, dijeron el viernes altos funcionarios del gobierno. la condición de anonimato.

Es probable que los misiles Astra Mk-2 y Mk-3 se prueben el próximo año y en 2024 respectivamente, y se encuentran entre los programas clave en curso de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), dijo uno de los funcionarios citados anteriormente. La variante actual del Astra Mk-1 tiene un alcance de alrededor de 100 km.

El 31 de mayo, el Ministerio de Defensa firmó un contrato de 2.971 millones de rupias con Bharat Dynamics Ltd (BDL) para equipar a la Fuerza Aérea de la India y la Armada de la India con misiles Astra Mk-1 y equipo asociado, lo que fue visto como un tiro en el brazo para “ Atmanirbharta”, o autosuficiencia, en el sector de fabricación de defensa.

El DRDO ha transferido tecnología a BDL para la producción del Astra Mk-1 y los sistemas asociados.

“El futuro combate aéreo consistirá en detectar y atacar objetivos en el rango más lejano posible. Será el resultado del aumento en los rangos de detección de los radares y el advenimiento de misiles de mayor alcance. Es importante que India desarrolle misiles como Astra Mk-2 y Mk-3 para cumplir con los requisitos de la IAF”, dijo el mariscal del aire Anil Chopra (retirado), director general del Centro de Estudios del Poder Aéreo.

China ha desarrollado el misil aire-aire PL-15 más allá del alcance visual que puede alcanzar objetivos a unos 200 km, mientras que el Meteor, con un alcance de unos 160 km, se considera el mejor de su clase en el mundo occidental, y el nuevo Astra y sus futuras variantes pondrán a India en las grandes ligas, agregó.

El misil Astra Mk-1 se ha integrado completamente con los cazas Sukhoi Su-30 y ahora se sumará a las capacidades de otros aviones de combate, incluido el avión de combate ligero Tejas, dijeron los funcionarios. Además, los cazas MiG-29K de la Marina, que operan desde el único portaaviones de la India, INS Vikramaditya, estarán equipados con el misil Astra Mk-1.

La actual crisis entre Rusia y Ucrania ha puesto de manifiesto la abrumadora dependencia de la India del armamento importado, especialmente de Rusia, y ha subrayado la necesidad urgente de acelerar la campaña de indigenización para volverse autosuficiente.

Los misiles de largo alcance permiten a los aviones de combate derribar aeronaves hostiles desde una distancia considerable, manteniéndose fuera de la envolvente de defensa aérea del adversario


 
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