Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

Dudo que sea del mismo tamaño. A igual tamaño y más sistemas menor es el espacio para combustible.
Si o si debe tener un tamaño mayor o un sistema de propulsión revolucionario cuyo combustible tenga más energía y el motor sea capaz de generar más propulsión en menor combustible.

Es muy difícil. Para mí es más grande, ponéle que no mucho (el 120 ya de por si es grande) y que con mejor combustible y el quemado sólido por pulso que dice ahí logra eso. Pero para mí debe ser más grande.
me refiero a que las 2 etapas del misil tienen igual tamaño... no que es de igual tamaño a un AMRAAM.
si que debe ser un poco mas largo... casi seguro... pero dudo que sea mucho mas grande pq sinó sería incompatible con las bodegas de los F-22 y F-35... a menos que no los piensen para portar en bodegas y realmente tengan un alcance mucho mayor al del AMRAAM.
 

Grulla

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El legendario misil Sidewinder hizo su primer derribo sobre el estrecho de Taiwán (actualizado)

Las peleas de perros sobre el Estrecho de Taiwán hace 63 años brindaron la oportunidad perfecta para probar el nuevo y prometedor misil de Estados Unidos en combate.​


F86-Taiwan-Sidewinder.jpg
 
Y de India... que van a decir??? que es mejor que el Astra??..... se lo comen crudo al mediodía !
lo mismo un Pakistaní hablando de algo Indio...

siempre lo mismo..
 

Grulla

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Cómo es el mejorado y potente misil K-77M que utilizará el caza ruso Su-57

Caza ruso Su-57 - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021


© Sputnik / Evgeny Biyatov

El misil aire-aire K-77M, desarrollado para el caza ruso de quinta generación Su-57, cuenta con unas características que le dan una ventaja sobre los cazas occidentales, destaca un análisis presentado por Military Watch.

El potencial de cualquier caza de combate depende en gran medida del tipo de misiles aire-aire que pueda desplegar y esto no es una excepción para el Su-57.

Con un alcance de más de 190 kilómetros, el K-77M en muchos aspectos es el más sofisticado de su tipo. Según el artículo de Military Watch, el alcance de este misil ruso está entre el PL-15 chino, con 200-300 kilómetros, y el AIM-120D estadounidense, con 160-180 kilómetros, lo que le da una cómoda ventaja sobre los cazas occidentales.

La publicación señala que los cazas modernos ya han aprendido a ir más allá del alcance del radar, que tiene un "campo de visión" limitado de los sensores de misiles, pero el K-77M lo supera, ya que está optimizado para apuntar a objetivos pequeños y ágiles a distancias extremas, además cuenta con un sistema de guía de antena de barrido electrónico que es clave para facilitar su precisión e imposibilita a aeronaves enemigas la posibilidad de evadirlo.

Military Watch no descarta la posibilidad de que el K-77M pueda utilizarse para equipar a otros cazas rusos como el Su-35, el Su-30SM2 y el Su-27SM3. Además, concluye que este misil tiene el potencial de desempeñar un papel clave en la restauración de la ventaja que tenían los misiles de Rusia durante la Guerra Fría.

En diciembre de 2020, Rusia puso en servicio al caza de quinta generación Su-57 y se espera que disponga de 76 aviones para 2027. Además, del misil K-77M, se prevé que el Su-57 reciba nuevos motores Saturn 30 a partir de 2022 con el fin de mejorar significativamente su rendimiento de vuelo y su resistencia.

 

Grulla

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El último misil aire-aire AMRAAM tiene como objetivo mantener el ritmo con China

Tres décadas después de su entrada en servicio, la última versión F3R del AIM-120 acaba de completar su última fase de pruebas.​



AMRAAM_F3R-scaled.jpg
 

Grulla

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Me extraña que no hayan querido meterle un Akash a sus aviones.
Es un SAM, mas allá de los F-14 con Hawk no recuerdo casos de algo parecido.

Al ser SAM debe vencer la inercia de la gravedad y elevarse a diferencia de los AAM tipo R-77 y AIM-120 que ya parten con la considerable energía cinetica que les imprime avión lanzador.

Por esta razón hay una diferencia considerable en tamaños y sobre todo pesos:

SAM Akash
Mass720 kg (1,590 lb)
Length578 cm (228 in)
Diameter30 cm (12 in) - 35 cm (14 in)


AIM-120
Mass335 lb (152 kg)
Length12 ft (3.7 m)
Diameter7 in (180 mm)


R-77
Mass175 kg (R-77), 190 kg (R-77-1)
Length3.6 m (R-77), 3.71 m (R-77-1)
Diameter200 mm
 

Grulla

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Los misiles de largo alcance obligan a la Fuerza Aérea de EE. UU. a repensar la tecnología AWACS


Por Garrett Reim 13 de diciembre de 2021

Frente a los misiles aire-aire de largo alcance, como el PL-15 de la fuerza aérea china, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) está reconsiderando sus sistemas de control y alerta aerotransportados (AWACS).

El servicio cree que su Boeing E-3 Sentry AWACS es vulnerable a ser derribado, pero no está seguro de cómo reemplazarlo, dijo el secretario de la USAF, Frank Kendall, durante la conferencia virtual Outlook 2022 de Defense One el 9 de diciembre.



J-20

El Chengdu J-20 puede transportar cuatro misiles aire-aire PL-15 en su bodega de armas principal, además de un par de PL-10 de seguimiento por infrarrojos en sus bodegas de armas laterales.
Fuente: Wikimedia Commons


El Sentry utiliza un fuselaje comercial de Boeing 707-320 con una cúpula de radar giratoria en la parte superior. La aeronave se mueve lentamente, es fácil de detectar en el radar y las ondas de radio que emite también revelan su posición. La USAF tiene 31 ejemplares del E-3 en su flota.

Los sistemas de control y alerta temprana aerotransportados como el E-3 se utilizan para detectar, identificar y rastrear aviones enemigos. Luego, esa información se utiliza para coordinar una respuesta de los aviones de combate estadounidenses.

“Uno de los problemas que tienen esos tipos de plataformas es el alcance cada vez mayor de las armas de separación para retroceder e intentar atacar esos aviones”, dice Kendall.

Por ejemplo, se cree que el PL-15 de la fuerza aérea china tiene un alcance superior a 107 nm (200 km). Se cree que Beijing haría que su caza furtivo Chengdu J-20A se escabullera a una distancia de tiro de los aviones estadounidenses vulnerables y luego use el misil PL-15 para atacar.

En particular, las aeronaves de control y alerta temprana de la USAF, las aeronaves de vigilancia terrestre y los aviones cisterna de reabastecimiento de combustible en vuelo se consideran vulnerables. Destruir esos aviones podría cegar a las fuerzas estadounidenses y dificultar el movimiento de los aviones por el campo de batalla.

El general Charles Brown, jefe de personal de la USAF, dijo en septiembre que el servicio estaba considerando el Boeing E-7 Wedgetail para reemplazar al E-3 AWACS. Añadió que esperaba que la misión AWACS eventualmente pudiera lograrse desde el espacio.



E-3 AWACS junto a Australian Wedgetail en Nellis AFB c Commonwealth of Australia

E-3 AWACS junto a un Wedgetail de la RAAF austrialiana en Nellis AFB.
Fuente: Commonwealth of Australia

El E-7 se basa en el avión comercial Boeing 737NG. Lleva encima de su fuselaje una antena de radar de matriz de barrido electrónico activa Northrop Grumman, en forma de aleta, fija.

La Real Fuerza Aérea Australiana opera seis ejemplares del Wedgetail, y las fuerzas aéreas de Corea del Sur y Turquía operan cuatro cada una. La Royal Air Force del Reino Unido también ha pedido tres.
Sin embargo, Kendall dice que Wedgetail es una solución provisional.

“Algo como Wedgetail nos daría una capacidad mucho más moderna y nos daría algo para llenar un vacío temporalmente mientras averiguamos qué hacer a largo plazo”, dice.

A pesar del interés en los AWACS basados en el espacio, Kendall señala que el concepto tiene limitaciones técnicas. La USAF está trabajando con la comunidad de inteligencia del gobierno de EE. UU. para determinar qué tipo de combinación entre el AWACS espacial y aéreo podrían brindarle el servicio lo que necesita, dice Kendall.


Garrett Reim es un reportero de aviación militar con sede en Los Ángeles. Informa sobre fabricantes y operadores de aviones militares en América del Norte y del Sur. Envíele sus consejos confidenciales, comunicados de prensa e ideas para historias a través de garrett.reim@flightglobal.com. Síguelo en Twitter a través de @garrettreim.

 

joseph

Colaborador
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Es un SAM, mas allá de los F-14 con Hawk no recuerdo casos de algo parecido.

Al ser SAM debe vencer la inercia de la gravedad y elevarse a diferencia de los AAM tipo R-77 y AIM-120 que ya parten con la considerable energía cinetica que les imprime avión lanzador.

Por esta razón hay una diferencia considerable en tamaños y sobre todo pesos:

SAM Akash
Mass720 kg (1,590 lb)
Length578 cm (228 in)
Diameter30 cm (12 in) - 35 cm (14 in)


AIM-120
Mass335 lb (152 kg)
Length12 ft (3.7 m)
Diameter7 in (180 mm)


R-77
Mass175 kg (R-77), 190 kg (R-77-1)
Length3.6 m (R-77), 3.71 m (R-77-1)
Diameter200 mm
Pero han hechos SAM con misiles AA.
 
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