Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

joseph

Colaborador
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exacto... en el caso del Phoenix el misil inmediatamente después del lanzamiento "trepa" a mayor altura para que, luego de consumido el motor acelerador y sostenedor cohete, descienda en planeo manteniendo en lo posible la velocidad adquirida.
en prácticamente todos los misiles de medio/largo alcance su alcance máximo es ya sin propulsión.
por eso normalmente se toman como valores de alcance mas adecuados la mitad o un poco más del máximo declarado... ya que a distancia máxima y sin propulsión el blanco tendría que ir en trayectoria recta sin cambios de dirección y/o altura para que el misil lo pueda impactar...

saludos
Por el el phoenix estaba pensando para derribar bombarderos.
 

Grulla

Colaborador
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La Familia de Misiles Astra de la India Continua Expandiéndose

India quiere dejar de depender de proveedores extranjeros y desarrollar sus propios misiles aire-aire. Además del AAM Astra Mk.1 trabaja en un Astra IR de corto alcance, el Astra Mk.2 de largo alcance y un Astra equipado con ramjet de muy largo alcance (340 Km) para objetivos como AWACS y cisternas aéreos.


 
exacto... en el caso del Phoenix el misil inmediatamente después del lanzamiento "trepa" a mayor altura para que, luego de consumido el motor acelerador y sostenedor cohete, descienda en planeo manteniendo en lo posible la velocidad adquirida.
en prácticamente todos los misiles de medio/largo alcance su alcance máximo es ya sin propulsión.
por eso normalmente se toman como valores de alcance mas adecuados la mitad o un poco más del máximo declarado... ya que a distancia máxima y sin propulsión el blanco tendría que ir en trayectoria recta sin cambios de dirección y/o altura para que el misil lo pueda impactar...

saludos
Peor aún, porque las distancias máximas declaradas son contra un blanco acercándose y volando en línea recta a misma o menor altura.

Si el blanco está más alto, las distancias son menores porque el misil pierde energía trepando. Como los suecos y soviéticos jugando a interceptar al SR-71, tenían que trepar supersónico, disparar el misil a donde el avión estaría y rogar que no se moviera.

Si el blanco se va alejando, el alcance efectivo no es ni el 20% del máximo declarado. Un AIM-120 a un caza yendo dirección contraria, no lo alcanza ni en dope a más de 30km.

Si el blanco se da vuelta, trepa, despliega CM y realiza maniobras, la probabilidad de impacto es bajísima.

Por eso toda la histeria sobre como los misiles cambiaron para siempre la guerra aérea me parece una tontera.
No son infalibles, sus alcances efectivos en condiciones reales son mucho menores a lo publicitado y los aviones no están totalmente indefensos ante ellos, tienen como defenderse con un alto grado de efectividad.

Que un BVR se la ponga a un avión a 130 km de distancia, es si el blanco es una aeronave grande volando de frente en línea recta, ciega, sin ninguna contramedida.
Si le disparan a un caza a máxima distancia éste se pega la vuelta y no hay forma que un misil lo alcance.
 
Tendría como 6 metros esa cosa, de dónde lo van a tirar?.
no , no creo que sea tan grande... es un misil nuevo con 2 etapas que , en principio, parecen tener el mismo tamaño.
la ventaja de hacer un motor bi-etapa es que en el último tramo del vuelo ... que es cuando el misil tiene que tener la suficiente energía y capacidad de maniobra, el misil tiene la mitad del tamaño y mucho menos peso... ya que descartó la etapa gastada y vuelo sólo con lo necesario.
la desventaja es que agrega complejidad y el hecho que tener , de hecho, dos motores cohetes (con toberas y todo) por duplicado... lo que hace que a igual misil tengas mas peso agregado..

no sé cuanto es la ganancia real , para un misil pequeño , entre lo que se gana por descartar la parte trasera a mitad de vuelo y llevar por duplicado los motores.... es por eso que este tipo de soluciones se suelen aplicar en cohetes de gran tamaño en donde la relación es mucho mayor.
 
no , no creo que sea tan grande... es un misil nuevo con 2 etapas que , en principio, parecen tener el mismo tamaño.
la ventaja de hacer un motor bi-etapa es que en el último tramo del vuelo ... que es cuando el misil tiene que tener la suficiente energía y capacidad de maniobra, el misil tiene la mitad del tamaño y mucho menos peso... ya que descartó la etapa gastada y vuelo sólo con lo necesario.
la desventaja es que agrega complejidad y el hecho que tener , de hecho, dos motores cohetes (con toberas y todo) por duplicado... lo que hace que a igual misil tengas mas peso agregado..

no sé cuanto es la ganancia real , para un misil pequeño , entre lo que se gana por descartar la parte trasera a mitad de vuelo y llevar por duplicado los motores.... es por eso que este tipo de soluciones se suelen aplicar en cohetes de gran tamaño en donde la relación es mucho mayor.
Dudo que sea del mismo tamaño. A igual tamaño y más sistemas menor es el espacio para combustible.
Si o si debe tener un tamaño mayor o un sistema de propulsión revolucionario cuyo combustible tenga más energía y el motor sea capaz de generar más propulsión en menor combustible.

Es muy difícil. Para mí es más grande, ponéle que no mucho (el 120 ya de por si es grande) y que con mejor combustible y el quemado sólido por pulso que dice ahí logra eso. Pero para mí debe ser más grande.
 
Dudo que sea del mismo tamaño. A igual tamaño y más sistemas menor es el espacio para combustible.
Si o si debe tener un tamaño mayor o un sistema de propulsión revolucionario cuyo combustible tenga más energía y el motor sea capaz de generar más propulsión en menor combustible.

Es muy difícil. Para mí es más grande, ponéle que no mucho (el 120 ya de por si es grande) y que con mejor combustible y el quemado sólido por pulso que dice ahí logra eso. Pero para mí debe ser más grande.
me refiero a que las 2 etapas del misil tienen igual tamaño... no que es de igual tamaño a un AMRAAM.
si que debe ser un poco mas largo... casi seguro... pero dudo que sea mucho mas grande pq sinó sería incompatible con las bodegas de los F-22 y F-35... a menos que no los piensen para portar en bodegas y realmente tengan un alcance mucho mayor al del AMRAAM.
 

Grulla

Colaborador
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El legendario misil Sidewinder hizo su primer derribo sobre el estrecho de Taiwán (actualizado)

Las peleas de perros sobre el Estrecho de Taiwán hace 63 años brindaron la oportunidad perfecta para probar el nuevo y prometedor misil de Estados Unidos en combate.​


 
Y de India... que van a decir??? que es mejor que el Astra??..... se lo comen crudo al mediodía !
lo mismo un Pakistaní hablando de algo Indio...

siempre lo mismo..
 

Grulla

Colaborador
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Cómo es el mejorado y potente misil K-77M que utilizará el caza ruso Su-57

Caza ruso Su-57 - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021


© Sputnik / Evgeny Biyatov

El misil aire-aire K-77M, desarrollado para el caza ruso de quinta generación Su-57, cuenta con unas características que le dan una ventaja sobre los cazas occidentales, destaca un análisis presentado por Military Watch.

El potencial de cualquier caza de combate depende en gran medida del tipo de misiles aire-aire que pueda desplegar y esto no es una excepción para el Su-57.

Con un alcance de más de 190 kilómetros, el K-77M en muchos aspectos es el más sofisticado de su tipo. Según el artículo de Military Watch, el alcance de este misil ruso está entre el PL-15 chino, con 200-300 kilómetros, y el AIM-120D estadounidense, con 160-180 kilómetros, lo que le da una cómoda ventaja sobre los cazas occidentales.

La publicación señala que los cazas modernos ya han aprendido a ir más allá del alcance del radar, que tiene un "campo de visión" limitado de los sensores de misiles, pero el K-77M lo supera, ya que está optimizado para apuntar a objetivos pequeños y ágiles a distancias extremas, además cuenta con un sistema de guía de antena de barrido electrónico que es clave para facilitar su precisión e imposibilita a aeronaves enemigas la posibilidad de evadirlo.

Military Watch no descarta la posibilidad de que el K-77M pueda utilizarse para equipar a otros cazas rusos como el Su-35, el Su-30SM2 y el Su-27SM3. Además, concluye que este misil tiene el potencial de desempeñar un papel clave en la restauración de la ventaja que tenían los misiles de Rusia durante la Guerra Fría.

En diciembre de 2020, Rusia puso en servicio al caza de quinta generación Su-57 y se espera que disponga de 76 aviones para 2027. Además, del misil K-77M, se prevé que el Su-57 reciba nuevos motores Saturn 30 a partir de 2022 con el fin de mejorar significativamente su rendimiento de vuelo y su resistencia.

 
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