Material de uso dual para las FFAA

MDD

Colaborador
Colaborador
Saludos a todos, visto y considerando que las catástrofes naturales en nuestro país no cesan ( por suerte no son de gran magnitud ) los invito a todos a determinar que tipo de material necesita el estado para atender las urgencias . ¿ Qué material se debe recuperar, modernizar ó incorporar a las FFAA ? También debemos agregar que la compra de material bélico en tiempos de vacas flacas nunca es muy bien vista, por lo que el gobierno podría maquillarlas un poco ya que son para auxiliar a la población .

Mirando la situación muy por arriba creo que el EA debe incorporar nuevos y mejores puentes de campaña, sistemas de potabilizadores de agua, cocinas, carpas, lanchas .
La ARA debe hacerse de más y mejores embarcaciones que sirvan de hospital y helipuerto .
La FAA debe contar con aviones de carga medianos y pequeños que puedan operar en pistas semipreparadas así como incrementar el número de paracaídas para carga ( seguramente no debe haber grandes existencias ) .

¿ Alguién se anima a hacer una lista de sistemas ?

Saludos

Mauro
 
No se una lista, pero como se discute en otro post hacen falta muchos helicopteros, desde helos para rescates en altura (creo que los lamas estan viejos), pasando por helos para evacuacion (helos grandes) y hasta para combate de incendios. Saludos
 
S

SnAkE_OnE

estoy de acuerdo con los otros 2 post de MDD y Kilngsor , a mi gusto no falta mas que eso , ademas recuerden que es una fuerza militar para disuadir y reprimir un ataque externo , etc , pero tambien tienen que tener un pequeño entrenamiento para ayudar , obvio
 
M

MIGUEL

Estoy de acuerdo con los tres post anteriores. Además, si queremos la reinserción de las FFAA en el pueblo, estas deberían, como hicieron en el pasado aportar mas a la civilidad, colaborar con obras de mejoramiento de edificios publicos y otras cosas.-

Atte.-
Miguel
 
Además de estar de acuerdo, estoy tambien un poco caliente.
Como puede ser que con todo el quilombo que se vive en Salta por las lluvias, todavía no mandaron a los militares?, cosa de no creer...
 
S

SnAkE_OnE

MIGUEL dijo:
Estoy de acuerdo con los tres post anteriores. Además, si queremos la reinserción de las FFAA en el pueblo, estas deberían, como hicieron en el pasado aportar mas a la civilidad, colaborar con obras de mejoramiento de edificios publicos y otras cosas.-

Atte.-
Miguel


Miguel , no se si sabes , pero aca en Bs As los Patricios son los responsables del mantenimiento y la custodia del Cabildo y tambien me parece que del edificio de la Jefatura de Gobierno de la ciudad , asi que pobres los muchachos cuando vienen los manifestantes de todo tipo....tienen que salir a pintar todo de vuelta
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Completamente de acuerdo con la idea de MDD.
Agregaría a la lista algún camión de alta movilidad para las inundaciones.
Creo que en Italia se usaban LARC-5 o 7 para inundaciones. También he visto en un documental como rescataban con un M-113 a gente que había quedado atrapada en sus autos después de una tormenta de nieve en USA.
Onda que si no están pintados de verde o camuflados, la gente no se da cuenta de que es algún aparato militar. A mí modesto entender es una muy buena idea.
Saludos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Hay gente que piensa que K usa un sólo helicóptero ( los ven blanco y piensan que es uno sólo, incluso el Dauphin de Prefectura y el UH-1 VIP del EA ::) ).
Aclaración: ya sé que ni el LARC 5/7 ni los M-113 son mioncas de alta movilidad, los puse a modo de ejemplo.
Saludos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
El Escuadrón III, de la VII Brigada Aérea, equipado con Chinooks, tenía a cargo ( entre otras cosas ), el apoyo a Defensa Civil para realizar evacuaciones y traslados sanitarios.
Agregaría a la lista el vehículo sobre orugas sueco Bv 206.

Saludos¡
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
Es cierto que las FAAs deben estar operativas todo el año y en tiempos de paz deben tener a mi modo de ver, por lo menos 5 hospitales de campaña de forma modular con casillas para que puedanampliarse oreducirse en funcion de las necesidades y poder tener un traslado rapido aereo a todo el pais(las casillas no pesan nada),trnaquilamente se pueden poner una al ladode la otra hasta 40 para salas de rehabilitacion de pacientes y las especiales con grupos electrogenos, instrumentos quirurjicos etc, en trailes con camiones o sistemas especiales.
Para el caso de los trailers ver como hicieron los venezolanos, no es nada del otro mundo, ellos no tenian el tren blanco, compraron 5 trailers de hospitales moviles. Simple.

..Y hacen falta.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
Malviar dijo:
Además de estar de acuerdo, estoy tambien un poco caliente.
Como puede ser que con todo el quilombo que se vive en Salta por las lluvias, todavía no mandaron a los militares?, cosa de no creer...

Es facil de entender, se esta destapando de que estas inundaciones ya habiansido anuncidas por gente que a su vez denuncio arreglos entre Romero, gobernador de esa prvincia y arrendatarios que desforestaron selvas valiosas y que contenian muchisimo el agua en la alta montaña,... para cultivar soja.
Si hay mucha gente de afuera en ese lugar se destapa la holla...y me parece que ese menemista, no quiere saber nada...ahora¿y el gobierno nacional ....que?.
 
Arriba