Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

DSV

Colaborador
Quieren reírse un poco?

Compra de armas: dependencia, improvisación y negocios
El listado de armamento pedido a Estados Unidos pone en evidencia un profundo desconocimiento por parte del Gobierno sobre las necesidades en el área de Defensa y barre con el planeamiento realizado. Algunos de los equipos solicitados compiten directamente con desarrollos locales.

Por Natasa Loizou y Carlos de la Vega
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Agencia TSS – Semanas atrás se difundió una carta del todavía embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, dirigida a un miembro del Subcomité de Defensa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en la que revelaba la intención de adquirir un largo listado de armamento contenido en cuatro anexos. El hecho puso en evidencia, una vez más, el proyecto de dependencia que el Gobierno de Cambiemos tiene preparado para la Argentina, pero no es lo único que quedó expuesto. En un detallado análisis de las armas solicitadas emerge el elevado nivel de improvisación y desconocimiento por parte de quienes elaboraron el listado, que desdibuja las normas y procesos de planeamiento estratégico del Ministerio de Defensa que se habían elaborado en años anteriores.

Cambiar para mal

La primera cuestión de fondo en la carta firmada por Lousteau es el interés porque la Argentina coopere con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado. Para ello se solicita que la Agencia para el Desarrollo Internacional estadounidense (USAID, por sus siglas en inglés) contribuya a dicho cometido mediante ayuda financiera y militar. Este enfoque viola la distinción que la legislación argentina realiza entre seguridad interior y defensa nacional, muy similar a la que también efectúan las leyes estadounidenses. Además, gran parte del equipamiento solicitado, como aviones cazabombarderos, helicópteros de ataque, misiles antitanque y vehículos blindados, ni siquiera sirve para combatir esos flagelos.

En segundo lugar, la adquisición de armamento a Estados Unidos recrearía las condiciones para el retorno a la dependencia militar argentina respecto de ese país. Aún si fueran equipos “donados”, como pretendió argumentar el Gobierno para justificar la potencial transacción, la Argentina quedaría atada a su mantenimiento a lo largo de toda su vida útil, lo que por estas tierras suelen ser varias décadas. Las armas, además, no vienen solas: traen doctrina e instructores que suelen enseñar bastante más que su mero empleo. La Doctrina de Seguridad Nacional, origen del genocidio provocado por la última Dictadura, tuvo una de sus vías de entrada a los cuarteles en los intercambios militares que se daban en actividades castrenses como la incorporación de material bélico extranjero.


Entre los ítems a comprar se encuentran 12 helicópteros Bell AH1 Cobra de ataque. Estas aeronaves iniciaron su vida operacional en 1957. En la foto, un AH-1 Cobra en misión sobre Vietnam.
Estados Unidos es un país que suele tener intereses antagónicos a los de América Latina y el apoyo brindado por Washington a Londres durante la Guerra de las Malvinas es un recordatorio de esa condición. Esto no significa que la Argentina deba pelearse con Estados Unidos, lo que además sería muy poco prudente, pero sí alejarse paulatinamente de su influencia geopolítica y comprarle armas no lleva por ese camino.

Por su política exterior agresiva y desestabilizadora, y por su poder militar, Estados Unidos constituye hoy la mayor amenaza a la paz mundial. Adquirir sus armas contribuye, aunque sea mínimamente, a fortalecer el complejo industrial–militar que viene poniendo en jaque aún a la propia democracia norteamericana.

Revuelto de errores

El análisis de las armas contenidas en el listado de Lousteau también revela errores inverosímiles, nula planificación y espurias intenciones. Los siguientes son algunos ejemplos puntuales:

-Entre los ítems a comprar se encuentran 12 helicópteros Bell AH1 Cobra de ataque. Estas aeronaves iniciaron su vida operacional en 1957 y fueron el principal helicóptero de ataque de Estados Unidos. Sin embargo, desde mediados de los ochenta vienen siendo reemplazados en ese rol por el AH-64 Apache. Existe una versión más moderna del Cobra, denominada AH-1Z Viper, que sirve en los Marines. Sin embargo, en el pedido del gobierno argentino no se especifica esto. La distinción no es menor, ya que el AH1 Cobra fue retirado de servicio en 1999. Si nuestras Fuerzas Armadas adquieren estos helicópteros, estarían sumando un equipo ya obsoleto desde el instante de su incorporación.

-Tampoco parece haber ningún tipo de planificación en la adquisición de 14 cazabombarderos supersónicos F16. El rango operacional de estos aviones es de cerca de mil kilómetros (sin tanques suplementarios) por lo que, si estuvieran emplazados en las cercanías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegarían hasta La Rioja o Viedma en misiones de combate. ¿Y la cobertura del resto del país? Un país como Bélgica, que no es de los más ricos de Europa y cuya superficie es aproximadamente el 1,09% de la argentina, llegó a tener 160 unidades de F16. Hoy, tras profundas reducciones de su aparato militar fruto del fin de la Guerra Fría, cuenta con 54 de estas aeronaves operativas. Estos aparatos requieren ser mantenidos para que puedan volar y cumplir sus misiones, lo que implica tiempos en tierra. Con 14 unidades ¿cuántos aviones realmente estarán operativos? Las horas de vuelo también tienen un costo que, en el caso del F16, según la Rand Corporation, un think tank estadounidense especializado en defensa, es de 25.000 dólares por hora de vuelo. La Fuerza Aérea Argentina (FAA) suele tener parados, por falta de dinero, los IA-63 Pampa, cuyo costo por hora de vuelo ronda los 1.800 dólares. ¿Cómo se van a mantener los F16? Al margen: se compran aviones caza interceptores y no hay alusión a los misiles que deberían emplear como armamento.


No parece haber planificación en la adquisición de 14 cazabombarderos supersónicos F16. En la foto, un F16 de la Fuerza Aérea Holandesa.
-En el Anexo 3 se piden 80 Carl Gustav o FGM 148 Javelin. En ambos casos, se trata de armas portátiles antitanque o antibúnkeres. Pero la similitud termina ahí. El Carl Gustav es un cañón sin retroceso con un proyectil no guiado, mientras que el Javelin es un misil de la clase F&F (fire and forget). Se trata de dos tipos de armas muy distintas que el listado pide en forma alternativa. Lo más llamativo es que el Carl Gustav es sueco, fabricado por la SAAB-Bofors, y la carta es un pedido de armas a Estados Unidos.

-El listado incluye varias decenas de vehículos blindados a rueda M1128 Stryker. Estos blindados pueden desempeñar importantes roles en conflictos bélicos clásicos, pero fueron específicamente concebidos para “guerras de baja intensidad”, como puede ser el combate contrainsurgente o la represión social. De hecho, el Stryker se usa para estas tareas en Afganistán. Este tipo de artefactos podrían ser útiles para la Defensa argentina, sin ninguna otra connotación vinculada a su empleo en la represión interna, pero con un Gobierno que cada día revela más sus deseos de controlar el conflicto social por cualquier medio, las luces de alerta se encienden. La llegada del Stryker también bloquearía definitivamente la asociación de la Argentina con Brasil para participar del proyecto VBTP-MR Guaraní, un rodado blindado coproducido entre el Ejército brasilero e IVECO, ya que parte de sus componentes se producen en la filial argentina de la empresa italiana.

Golpe a la industria

Las adquisiciones de armamento que planea el Gobierno tienen otro costado dañino: algunos de los equipos compiten directamente con desarrollos nacionales y la regla en Defensa es que, cuando algo se adquiere afuera, su competidor local perece. Además del caso del Guaraní, la compra de los 24 T6 Texan II, cinco de los cuales ya fueron efectivamente adquiridos, golpea la industria nacional, porque no lo hace sobre un potencial proyecto de cooperación regional, sino sobre uno de los pocos programas aeronáuticos nacionales desarrollados. El Texan II tiene prestaciones muy similares al entrenador avanzado IA-63 Pampa, que FADEA produce desde la década de 1980. El Texan II es la versión de la norteamericana Beechcraft-Raytheon del PC-9 de la suiza Pilatus, aeronave que compitió con el Pampa en el concurso internacional lanzado por la Fuerza Aérea y la Marina estadounidenses para renovar su flota de aviones de entrenamiento militar a principios de la década de 1990 (JPATS). El Texan II fue el ganador de aquel concurso y el Pampa había calificado para la última etapa de la evaluación, pero la FAA se había asociado en Estados Unidos con Vought, parte del grupo LTV Aerospace, que entró en concurso de acreedores durante el proceso de selección, lo que sacó de competencia al avión argentino.


La compra de 24 T6 Texan II (foto), cinco de los cuales ya fueron efectivamente adquiridos, golpea directamente a la industria nacional.
Algo similar ocurre con la solicitud de la versión de reconocimiento de los aviones C-206 Caravan, que se requiere estén dotados de una cámara giroestabilizada con visión infrarroja de la marca FLIR, cuando la empresa INVAP ya tiene listo y probado un producto similar. Una cámara de este tipo no es un instrumento menor: su precio ronda el millón de dólares.

Retornos y ausencias

Llama la atención que la Armada Argentina (ARA) busque adquirir una decena de T-34 Mentor para entrenamiento, cuando estos aviones fueron dados de baja por la FAA en 2012 por vetustos para comprar los alemanes Grop 120 TP (ver nota al respecto).

En la parafernalia de cosas por comprar también hay una llamativa ausencia de material de importancia para la ARA, ya que la Argentina posee una de las plataformas continentales más extensas del mundo, escenario actual de disputa por sus riquezas ictícolas y petroleras, y su privilegiado acceso a la Antártida, y cuya más importante sección insular mar adentro está ocupada por una potencia extranjera. El listado apenas registra la intención de adquirir dos PC-3 Orion de vigilancia marítima y 24 anfibios blindados de desembarco CR-7A1 RAM, cuya utilidad habría que analizar con detenimiento, entre otros sistemas que no son un aporte significativo a la recuperación de un poder militar naval con capacidad real de disuasión.


La llegada del Stryker bloquearía definitivamente la asociación de la Argentina con Brasil para participar del proyecto VBTP-MR Guaraní.
El listado de Lousteau es un documento del que, además de las objeciones políticas, estratégicas y éticas que puedan realizarse, en lo estrictamente militar no se sabe de qué planificación emerge ni cuál es el diseño de Fuerzas Armadas al que responde. Para peor, si la compra de este armamento se concretase, podría terminar engrosando la deuda externa, como le pasó a los griegos con sus adquisiciones de submarinos y buques militares a Alemania y Francia.

En los problemas del listado de armamento pedido a Estados Unidos se advierte una marcada falta de profesionalismo en su elaboración, la desestimación de las normas de planeamiento y un irresponsable manejo de los recursos públicos. Elementos que habían sido ejes de la gestión de la ex ministra de Defensa Nilda Garré, como el gobierno civil de la defensa y una concepción política que procuraba la autonomía nacional, se desmontan en pos del retorno de la autonomía militar y una neosubordinación a la potencia mundial hegemónica de turno. Esto no solo nos expone a las malas intenciones y a la alienación política de los nostálgicos de la represión y la dependencia, sino también a la improvisación y a la venalidad de los negocios personales.

http://www.unsam.edu.ar/tss/compra-de-armas-dependencia-improvisacion-y-negocios/
 
se advierte una marcada falta de profesionalismo en su elaboración, la desestimación de las normas de planeamiento y un irresponsable manejo de los recursos públicos. Elementos que habían sido ejes de la gestión de la ex ministra de Defensa Nilda Garré, como el gobierno civil de la defensa y una concepción política que procuraba la autonomía nacional, se desmontan en pos del retorno de la autonomía militar y una neosubordinación a la potencia mundial hegemónica de turno. Esto no solo nos expone a las malas intenciones y a la alienación política de los nostálgicos de la represión y la dependencia, sino también a la improvisación y a la venalidad de los negocios personales.juaujaujujaujauajuajauajuajaujauajaujauajauauajuajuajaujauajuajaujauajaujauajuajaujauajuajauajuajaujaujauajuajaujauajuajaujaujauaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....yyyy jujauajjuujauajaujauajuajauajuaja profesionalismo de Nilda GArre (alias la monto) ..juajuajuajaujauajuajaujauajaujaua
 
¿Quien es el primero en destrozar ese informe en la página de la usam? Yo soy un lego, como para hacer un informe con fundamentos suficientes para hacer un descargo. Si no con todo gusto lo haría.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Quien es el primero en destrozar ese informe en la página de la usam? Yo soy un lego, como para hacer un informe con fundamentos suficientes para hacer un descargo. Si no con todo gusto lo haría.

¿Vale la pena?

Ya remarcó algunas frases el forista que publicó la nota que en si mismas se autodestrozan

Por ejemplo:
a)
En los problemas del listado de armamento pedido a Estados Unidos se advierte una marcada falta de profesionalismo en su elaboración, la desestimación de las normas de planeamiento y un irresponsable manejo de los recursos públicos. Elementos que habían sido ejes de la gestión de la ex ministra de Defensa Nilda Garré,palmface flzbbufon

b)
La llegada del Stryker también bloquearía definitivamente la asociación de la Argentina con Brasil para participar del proyecto VBTP-MR Guaraní

¿Que Guaraní? ¿El que la misma gestión anterior dejó plantado por el VN-1 que nunca fabricó ni trajo...?

c)
Y asi podriamos seguir...



 
Justamente si se deja propagar una mentira es peor. Ya que después pasa la gran Navarrete. Es mi punto de vista, quizás esté equivocado.
 
La minita que escribe ese "informe" no es la misma que es becaria del conicet, estudio en inglaterra y se autopresentaba como asesora del mindef en la administracion anterior????

Es la misma, es de Chipre, y vino a Argentina a terminar su tesis doctoral sobre el "analsis del sistema de defensa argentino"
 
Es la misma, es de Chipre, y vino a Argentina a terminar su tesis doctoral sobre el "analsis del sistema de defensa argentino"

Una Tesis, y es becaria del Conicet. Después nos asombramos con los papers sobre la vida del pato donald que escriben ahí.

Una mina que tiene menos idea que yo (ya es decir mucho), formada en inglaterra y que la emplearon como asesora en el mindef. Merecemos un invierno nuclear.
 
Una Tesis, y es becaria del Conicet. Después nos asombramos con los papers sobre la vida del pato donald que escriben ahí.

Una mina que tiene menos idea que yo (ya es decir mucho), formada en inglaterra y que la emplearon como asesora en el mindef. Merecemos un invierno nuclear.

Becarios del conicet lo hay antes de que tengan tesis inclusive (de hecho los becan para que hagan la tesis).
Acesores en el Mindef deben haber muchos (inclusive mas jovenes y con menos experiencia que ella).
Es socióloga y claramente con muy poca experiencia en el ámbito militar.
De algun lado esta recibiendo plata para escribir notas malintencionadas y desinformantes.
 

DSV

Colaborador
De algun lado esta recibiendo plata para escribir notas malintencionadas y desinformantes.
UNSAM, que no perdió un kiosquito en diciembre 2015, puede haber perdido un maxikiosco, o un supermercado.

Lo que no logro descifrar es el sentido o repercusión que espera, ya que no la lee nadie, y encima que ya se habló de ese tema.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Revuelto de errores

El análisis de las armas contenidas en el listado de Lousteau también revela errores inverosímiles, nula planificación y espurias intenciones. Los siguientes son algunos ejemplos puntuales:

-Entre los ítems a comprar se encuentran 12 helicópteros Bell AH1 Cobra de ataque. Estas aeronaves iniciaron su vida operacional en 1957 y fueron el principal helicóptero de ataque de Estados Unidos. Sin embargo, desde mediados de los ochenta vienen siendo reemplazados en ese rol por el AH-64 Apache. Existe una versión más moderna del Cobra, denominada AH-1Z Viper, que sirve en los Marines. Sin embargo, en el pedido del gobierno argentino no se especifica esto. La distinción no es menor, ya que el AH1 Cobra fue retirado de servicio en 1999. Si nuestras Fuerzas Armadas adquieren estos helicópteros, estarían sumando un equipo ya obsoleto desde el instante de su incorporación.

Che!!
Que alguien le avise que no hay Bell AH-1 Cobra en los EE.UU!!!
Los únicos que quedan son los Z, y esos no están a la venta.

-Tampoco parece haber ningún tipo de planificación en la adquisición de 14 cazabombarderos supersónicos F16. El rango operacional de estos aviones es de cerca de mil kilómetros (sin tanques suplementarios) por lo que, si estuvieran emplazados en las cercanías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegarían hasta La Rioja o Viedma en misiones de combate. ¿Y la cobertura del resto del país? Un país como Bélgica, que no es de los más ricos de Europa y cuya superficie es aproximadamente el 1,09% de la argentina, llegó a tener 160 unidades de F16. Hoy, tras profundas reducciones de su aparato militar fruto del fin de la Guerra Fría, cuenta con 54 de estas aeronaves operativas. Estos aparatos requieren ser mantenidos para que puedan volar y cumplir sus misiones, lo que implica tiempos en tierra. Con 14 unidades ¿cuántos aviones realmente estarán operativos? Las horas de vuelo también tienen un costo que, en el caso del F16, según la Rand Corporation, un think tank estadounidense especializado en defensa, es de 25.000 dólares por hora de vuelo. La Fuerza Aérea Argentina (FAA) suele tener parados, por falta de dinero, los IA-63 Pampa, cuyo costo por hora de vuelo ronda los 1.800 dólares. ¿Cómo se van a mantener los F16? Al margen: se compran aviones caza interceptores y no hay alusión a los misiles que deberían emplear como armamento

Che!!
Que alguien le avise a la mina esta,que su jefa dejó desprotegida la Argentina TODA, al no encarar el reemplazo de los Mirage, allá por el 2004/5.
Que se viene a calentar ahora, la mina esta, si en el supuesto caso se compran 14 F-16!!
Con esos supuestos 14 aparatos, tendríamos mayor poder de fuego que desde el 2004 hasta hoy en día.
Por otro lado, que alguien le avise a la mina esta, que la situación presupuestaria actual se la debemos a su Jefa,
Que no venga ahora a decir que no se pueden mantener los Pampas. porque en 12 no solo no pudimos mantener los Pampas,sino que no pudimos mantener los A-4AR,los B-707,los C-130, los F-27,los F-28,los UH-1 de la FAA y el COAN,los SuE, los Super Puma del CAE, los MB-326,los Tucanos, los T-34C-1.,y un largo listado de SA que se fueron de baja, Y SIN REEMPLAZO!!!
Y de paso, que le avisen a la mina esta, que en 12 años de sus Jefes, no compraron ni un pu.to proyectil de 20 mm para los A-4AR.
Que le avisen,también que los ÚNICO 8 AIM-9M llegaron por que los EE.UU SE LOS REGALARON a su Jefa!!!

-El listado incluye varias decenas de vehículos blindados a rueda M1128 Stryker. Estos blindados pueden desempeñar importantes roles en conflictos bélicos clásicos, pero fueron específicamente concebidos para “guerras de baja intensidad”, como puede ser el combate contrainsurgente o la represión social. De hecho, el Stryker se usa para estas tareas en Afganistán. Este tipo de artefactos podrían ser útiles para la Defensa argentina, sin ninguna otra connotación vinculada a su empleo en la represión interna, pero con un Gobierno que cada día revela más sus deseos de controlar el conflicto social por cualquier medio, las luces de alerta se encienden. La llegada del Stryker también bloquearía definitivamente la asociación de la Argentina con Brasil para participar del proyecto VBTP-MR Guaraní, un rodado blindado coproducido entre el Ejército brasilero e IVECO, ya que parte de sus componentes se producen en la filial argentina de la empresa italiana.

Che!!!
Que alguien le avise a la mina esta, que no hacen falta esos vehículos para reprimir a los mugrosos, como sucedió el otro día, con un poco de agua alcanza y sobra.
Y si con eso no alcanza, se les muestra un pico, una pala, y una carretilla.
Después de semejante uso de "fuerza", estoy seguro que estos mugrosos no joden mas!

Golpe a la industria

Las adquisiciones de armamento que planea el Gobierno tienen otro costado dañino: algunos de los equipos compiten directamente con desarrollos nacionales y la regla en Defensa es que, cuando algo se adquiere afuera, su competidor local perece. Además del caso del Guaraní, la compra de los 24 T6 Texan II, cinco de los cuales ya fueron efectivamente adquiridos, golpea la industria nacional, porque no lo hace sobre un potencial proyecto de cooperación regional, sino sobre uno de los pocos programas aeronáuticos nacionales desarrollados. El Texan II tiene prestaciones muy similares al entrenador avanzado IA-63 Pampa, que FADEA produce desde la década de 1980. El Texan II es la versión de la norteamericana Beechcraft-Raytheon del PC-9 de la suiza Pilatus, aeronave que compitió con el Pampa en el concurso internacional lanzado por la Fuerza Aérea y la Marina estadounidenses para renovar su flota de aviones de entrenamiento militar a principios de la década de 1990 (JPATS). El Texan II fue el ganador de aquel concurso y el Pampa había calificado para la última etapa de la evaluación, pero la FAA se había asociado en Estados Unidos con Vought, parte del grupo LTV Aerospace, que entró en concurso de acreedores durante el proceso de selección, lo que sacó de competencia al avión argentino

Che!!!
Que alguien le avise a la mina, que el Pampa hace años que no se produce, y hace años que se viene diciendo que se va a re abrir la cadena de montaje. Y sin embargo, seguimos a la espera.
Que desde los años 80 para acá se fabricaron poco mas de 20 unidades, de los cuales 6 se entregaron durante los 12 años del Gobierno de sus Jefes, a razón de 1 aparato cada 2 años.
Todo un record a la inoperatividad, desidia, y corrupción!
Eso por un lado.
Por el otro, que alguien le avise a la mina esta, que el Pampa y el T-6C SON DOS AVIONES DE CATEGORÍAS MUY DIFERENTES!!!

Retornos y ausencias

Llama la atención que la Armada Argentina (ARA) busque adquirir una decena de T-34 Mentor para entrenamiento, cuando estos aviones fueron dados de baja por la FAA en 2012 por vetustos para comprar los alemanes Grop 120 TP (ver nota al respecto).

Che, que alguien le avise a la mina esta, que los B-45 y los T-34C-1 son cosas distintas!!!
Mientras uno es pistonero, no sirve ya en casi ninguna Fuerza de algún País, el T-34C-1 sigue en servicio en varias Fuerzas alrededor del planeta.
Ah,y es Turbo hélice !!
Y que no nombre a los Grob, por que no solo no son de la FAA, sino que son un cáncer hoy día para la misma.
Sin nombrar que no se emplean para la misma función que se emplean los T-34C-1.




En la parafernalia de cosas por comprar también hay una llamativa ausencia de material de importancia para la ARA, ya que la Argentina posee una de las plataformas continentales más extensas del mundo, escenario actual de disputa por sus riquezas ictícolas y petroleras, y su privilegiado acceso a la Antártida, y cuya más importante sección insular mar adentro está ocupada por una potencia extranjera. El listado apenas registra la intención de adquirir dos PC-3 Orion de vigilancia marítima y 24 anfibios blindados de desembarco CR-7A1 RAM, cuya utilidad habría que analizar con detenimiento, entre otros sistemas que no son un aporte significativo a la recuperación de un poder militar naval con capacidad real de disuasión

Che!!!
Que le avisen a la mina esta, que el COAN contaba con 6 P-3B, pero que gracias a la casi inexistente asignación presupuestaria en las FF.AA, el COAN se vió en la necesidad de canivalizar 3 para poder mantener los otros tres en servicio.
Por otro lado, que también le avisen a la mina esta, que en 12 años de gobierno anterior ni se calentaron por controlar la plataforma continental Argentina.
Y no solo eso, sino que los pocos barcos que se mandaban "vigilar" nuestra ZEE, salían casi sin armamento, mas allá de alguna pobre 12,70 ...
Por otro lado hay que recordarle a la mina esta, que a su gobierno se le hundió un Buque VGM en Puerto, se le quedó una Corbeta en Sudafrica por problemas de turbinas, que hay un Rompe Hielos que todavía está esperando las pruebas de mar después 10 años, de los cuales 8 se fueron en el gobierno de su Jefa.

En los problemas del listado de armamento pedido a Estados Unidos se advierte una marcada falta de profesionalismo en su elaboración, la desestimación de las normas de planeamiento y un irresponsable manejo de los recursos públicos. Elementos que habían sido ejes de la gestión de la ex ministra de Defensa Nilda Garré, como el gobierno civil de la defensa y una concepción política que procuraba la autonomía nacional, se desmontan en pos del retorno de la autonomía militar y una neosubordinación a la potencia mundial hegemónica de turno. Esto no solo nos expone a las malas intenciones y a la alienación política de los nostálgicos de la represión y la dependencia, sino también a la improvisación y a la venalidad de los negocios personales.

http://www.unsam.edu.ar/tss/compra-de-armas-dependencia-improvisacion-y-negocios/

Che!!!
Que le avisen a la mina esta,que durante la gestión de esa "Señora" que nombra, no se compró mas que un puñados de helos, des los cuales mas de la mitad hoy se encuentran FS POR SER VIEJOS!!!!
Hablo de los 4 SK para el COAN, que se compraron bajo la gestión de esa "Señora", que dicho sea de paso, se le prendió fuego el único rompe hielos que había en Sur América.
Pueden avisarle también que de los 5 MI-17 que prometió solo compró 2...
Y todo esto sin nombrar el e$cándalo en el que se vio involucrado el hermano de la "Señora" esta con los Buques multiprpósitos PAM/POM/PUM.
También pueden avisarle a la mina esta, que durante la gestión de esta "Señora" no se compró un solo borcego o algo de indumentaria Made in Argentina, y que todo lo relacionado a estos temas se tría de China...


Osea,y emulando a su Jefa, que la mina esta antes de opinar de algo que no tiene la mas mínima idea, se HAGA LIMAR EL BUJE!!!!!
 
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Derruido

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Che!!
Que alguien le avise que no hay Bell AH-1 Cobra en los EE.UU!!!
Los únicos que quedan son los Z, y esos no están a la venta.



Che!!
Que alguien le avise a la mina esta,que su jefa dejó desprotegida la Argentina TODA, al no encarar el reemplazo de los Mirage, allá por el 2004/5.
Que se viene a calentar ahora, la mina esta, si en el supuesto caso se compran 14 F-16!!
Con esos supuestos 14 aparatos, tendríamos mayor poder de fuego que desde el 2004 hasta hoy en día.
Por otro lado, que alguien le avise a la mina esta, que la situación presupuestaria actual se la debemos a su Jefa,
Que no venga ahora a decir que no se pueden mantener los Pampas. porque en 12 no solo no pudimos mantener los Pampas,sino que no pudimos mantener los A-4AR,los B-707,los C-130, los F-27,los F-28,los UH-1 de la FAA y el COAN,los SuE, los Super Puma del CAE, los MB-326,los Tucanos, los T-34C-1.,y un largo listado de SA que se fueron de baja, Y SIN REEMPLAZO!!!
Y de paso, que le avisen a la mina esta, que en 12 años de sus Jefes, no compraron ni un pu.to proyectil de 20 mm para los A-4AR.
Que le avisen,también que los ÚNICO 8 AIM-9M llegaron por que los EE.UU SE LOS REGALARON a su Jefa!!!



Che!!!
Que alguien le avise a la mina esta, que no hacen falta esos vehículos para reprimir a los mugrosos, como sucedió el otro día, con un poco de agua alcanza y sobra.
Y si con eso no alcanza, se les muestra un pico, una pala, y una carretilla.
Después de semejante uso de "fuerza", estoy seguro que estos mugrosos no joden mas!



Che!!!
Que alguien le avise a la mina, que el Pampa hace años que no se produce, y hace años que se viene diciendo que se va a re abrir la cadena de montaje. Y sin embargo, seguimos a la espera.
Que desde los años 80 para acá se fabricaron poco mas de 20 unidades, de los cuales 6 se entregaron durante los 12 años del Gobierno de sus Jefes, a razón de 1 aparato cada 2 años.
Todo un record a la inoperatividad, desidia, y corrupción!
Eso por un lado.
Por el otro, que alguien le avise a la mina esta, que el Pampa y el T-6C SON DOS AVIONES DE CATEGORÍAS MUY DIFERENTES!!!



Che, que alguien le avise a la mina esta, que los B-45 y los T-34C-1 son cosas distintas!!!
Mientras uno es pistonero, no sirve ya en casi ninguna Fuerza de algún País, el T-34C-1 sigue en servicio en varias Fuerzas alrededor del planeta.
Ah,y es Turbo hélice !!
Y que no nombre a los Grob, por que no solo no son de la FAA, sino que son un cáncer hoy día para la misma.
Sin nombrar que no se emplean para la misma función que se emplean los T-34C-1.






Che!!!
Que le avisen a la mina esta, que el COAN contaba con 6 P-3B, pero que gracias a la casi inexistente asignación presupuestaria en las FF.AA, el COAN se vió en la necesidad de canivalizar 3 para poder mantener los otros tres en servicio.
Por otro lado, que también le avisen a la mina esta, que en 12 años de gobierno anterior ni se calentaron por controlar la plataforma continental Argentina.
Y no solo eso, sino que los pocos barcos que se mandaban "vigilar" nuestra ZEE, salían casi sin armamento, mas allá de alguna pobre 12,70 ...
Por otro lado hay que recordarle a la mina esta, que a su gobierno se le hundió un Buque VGM en Puerto, se le quedó una Corbeta en Sudafrica por problemas de turbinas, que hay un Rompe Hielos que todavía está esperando las pruebas de mar después 10 años, de los cuales 8 se fueron en el gobierno de su Jefa.



Che!!!
Que le avisen a la mina esta,que durante la gestión de esa "Señora" que nombra, no se compró mas que un puñados de helos, des los cuales mas de la mitad hoy se encuentran FS POR SER VIEJOS!!!!
Hablo de los 4 SK para el COAN, que se compraron bajo la gestión de esa "Señora", que dicho sea de paso, se le prendió fuego el único rompe hielos que había en Sur América.
Pueden avisarle también que de los 5 MI-17 que prometió solo compró 2...
Y todo esto sin nombrar el e$cándalo en el que se vio involucrado el hermano de la "Señora" esta con los Buques multiprpósitos PAM/POM/PUM.
También pueden avisarle a la mina esta, que durante la gestión de esta "Señora" no se compró un solo borcego o algo de indumentaria Made in Argentina, y que todo lo relacionado a estos temas se tría de China...


Osea,y emulando a su Jefa, que la mina esta antes de opinar de algo que no tiene la mas mínima idea, se HAGA LIMAR EL BUJE!!!!!
Misògino.

Besos
 

Rena

Colaborador
Che!!
Que alguien le avise que no hay Bell AH-1 Cobra en los EE.UU!!!
Los únicos que quedan son los Z, y esos no están a la venta.



Che!!
Que alguien le avise a la mina esta,que su jefa dejó desprotegida la Argentina TODA, al no encarar el reemplazo de los Mirage, allá por el 2004/5.
Que se viene a calentar ahora, la mina esta, si en el supuesto caso se compran 14 F-16!!
Con esos supuestos 14 aparatos, tendríamos mayor poder de fuego que desde el 2004 hasta hoy en día.
Por otro lado, que alguien le avise a la mina esta, que la situación presupuestaria actual se la debemos a su Jefa,
Que no venga ahora a decir que no se pueden mantener los Pampas. porque en 12 no solo no pudimos mantener los Pampas,sino que no pudimos mantener los A-4AR,los B-707,los C-130, los F-27,los F-28,los UH-1 de la FAA y el COAN,los SuE, los Super Puma del CAE, los MB-326,los Tucanos, los T-34C-1.,y un largo listado de SA que se fueron de baja, Y SIN REEMPLAZO!!!
Y de paso, que le avisen a la mina esta, que en 12 años de sus Jefes, no compraron ni un pu.to proyectil de 20 mm para los A-4AR.
Que le avisen,también que los ÚNICO 8 AIM-9M llegaron por que los EE.UU SE LOS REGALARON a su Jefa!!!



Che!!!
Que alguien le avise a la mina esta, que no hacen falta esos vehículos para reprimir a los mugrosos, como sucedió el otro día, con un poco de agua alcanza y sobra.
Y si con eso no alcanza, se les muestra un pico, una pala, y una carretilla.
Después de semejante uso de "fuerza", estoy seguro que estos mugrosos no joden mas!



Che!!!
Que alguien le avise a la mina, que el Pampa hace años que no se produce, y hace años que se viene diciendo que se va a re abrir la cadena de montaje. Y sin embargo, seguimos a la espera.
Que desde los años 80 para acá se fabricaron poco mas de 20 unidades, de los cuales 6 se entregaron durante los 12 años del Gobierno de sus Jefes, a razón de 1 aparato cada 2 años.
Todo un record a la inoperatividad, desidia, y corrupción!
Eso por un lado.
Por el otro, que alguien le avise a la mina esta, que el Pampa y el T-6C SON DOS AVIONES DE CATEGORÍAS MUY DIFERENTES!!!



Che, que alguien le avise a la mina esta, que los B-45 y los T-34C-1 son cosas distintas!!!
Mientras uno es pistonero, no sirve ya en casi ninguna Fuerza de algún País, el T-34C-1 sigue en servicio en varias Fuerzas alrededor del planeta.
Ah,y es Turbo hélice !!
Y que no nombre a los Grob, por que no solo no son de la FAA, sino que son un cáncer hoy día para la misma.
Sin nombrar que no se emplean para la misma función que se emplean los T-34C-1.






Che!!!
Que le avisen a la mina esta, que el COAN contaba con 6 P-3B, pero que gracias a la casi inexistente asignación presupuestaria en las FF.AA, el COAN se vió en la necesidad de canivalizar 3 para poder mantener los otros tres en servicio.
Por otro lado, que también le avisen a la mina esta, que en 12 años de gobierno anterior ni se calentaron por controlar la plataforma continental Argentina.
Y no solo eso, sino que los pocos barcos que se mandaban "vigilar" nuestra ZEE, salían casi sin armamento, mas allá de alguna pobre 12,70 ...
Por otro lado hay que recordarle a la mina esta, que a su gobierno se le hundió un Buque VGM en Puerto, se le quedó una Corbeta en Sudafrica por problemas de turbinas, que hay un Rompe Hielos que todavía está esperando las pruebas de mar después 10 años, de los cuales 8 se fueron en el gobierno de su Jefa.



Che!!!
Que le avisen a la mina esta,que durante la gestión de esa "Señora" que nombra, no se compró mas que un puñados de helos, des los cuales mas de la mitad hoy se encuentran FS POR SER VIEJOS!!!!
Hablo de los 4 SK para el COAN, que se compraron bajo la gestión de esa "Señora", que dicho sea de paso, se le prendió fuego el único rompe hielos que había en Sur América.
Pueden avisarle también que de los 5 MI-17 que prometió solo compró 2...
Y todo esto sin nombrar el e$cándalo en el que se vio involucrado el hermano de la "Señora" esta con los Buques multiprpósitos PAM/POM/PUM.
También pueden avisarle a la mina esta, que durante la gestión de esta "Señora" no se compró un solo borcego o algo de indumentaria Made in Argentina, y que todo lo relacionado a estos temas se tría de China...


Osea,y emulando a su Jefa, que la mina esta antes de opinar de algo que no tiene la mas mínima idea, se HAGA LIMAR EL BUJE!!!!!
Miche, algo me dice que la nota no te gustó
:p
 
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